Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

GPS hw6510 vs. parabrisas atermico

jhonnygolpe
 Share

Recommended Posts

Hola,

Un compañero de trabajo estaba buscando un GPS para el coche y para uso personal, y se ha decidido por una PDA de hp que lo lleva incorporado. Yo estaba pensando en coger también uno, porque he leído algunos comentarios y la verdad es que aparentemente la ponen bastante bien y además integra también un teléfono móvil libre.

La única pega, para el GPS, es que está integrado y no permite antena exterior. Me estaba preguntando como puede afectar eso a los parabrisas atérmicos del 307, teniendo en cuenta que yo he tenido algún que otro problema sobre esto con la puerta del garaje.

Saludos

Yo con el SW he tenido ocasión de constatar la nula utilidad tanto de la Airis 509 como de la Acer n35 ambas con GPS integrado, sin embargo las mismas en un Cordoba de mi padre van de maravilla.

Al final me decidí por la Acer n35 porque además de la antena integrada el kit

incluye una antena externa magnética, que instalé debajo de donde van los limpias (pasate por la zona de bricos y verás un post) como navegador una maravilla no se puede pedir más por 220€.

Otra opción es comprar una PDA con Bluetooth y un módulo GPS externo Bluetooth, en ese caso deberás colocar el GPS en la parte posterior junto a la luneta trasera que no es térmica.

Saludos

yo he tendio la hp ipaq 6515, que tiene todo integrado en una, telefono pda y GPS, lo tenia puesto con un soporte de ventosa justo debajo del retrovisor, para poder llegar a la pda, ya que si lo ponia por la parte baja del cristal, pegado al salpicadero, como el cristal es tan grande y alargado hacia afuera, no llegaba a la pda con la mano, ademas que me dijeron que todos los vehiculos que llevan cristales atermicos ( el nuestro) la parte de puntitos negros que se ve desde el exterior justo detras del retrovisor, no tiene ese tratamiento , se pone lo del teletac para la autopista y demas cosas necesarias..

Conclusión, primero la PDA me funcionaba de maravilla, no me perdia la señal, solo cuando circulaba por barcelona y calles estrechas, por lo demas todo perfecto, siempre tenia mucha cobertura.

Segundo , la Ipaq 6515 de hp que tiene todo integrado si se le puede poner una antena exterior, por la parte trasera tiene un tapon para la antena,

Saludos a todos y felices fiestas...

Otra apreciación la hp hw6515 y la hw6510, son las mismas solo tiene la diferncia que la 6515 lleva camara de fotos y la 6510 no la lleva y la diferencia de precio no pasa de 20 o 30€ max. , creo que no vale la perna ahorrarselo, la camara va bien y tiene flash, por ese poquito dinero.....solo es una apreciacion mia.

La PDA va perfecta solo le hecho de menos una pantalla más grande, quizas lo sustituiria por el teclado, esa es mi unica pega a esta gran maquina.

siempre lo he cargado con la toma del coche, sin problemas, es cierto que pasar un cable de alimentacion seria comodo, pero te limita el ponerlo donde tu quieras, a mi me parece bien ponerlo en la toma que tiene, ademas lo suyo seria poder pasar el cable de la antena GPS, justo detras del retrovisor, dejar la conexión para cuando usemos la pda conectarlo, entonces ya sera perfecto.

siempre lo he cargado con la toma del coche, sin problemas, es cierto que pasar un cable de alimentacion seria comodo, pero te limita el ponerlo donde tu quieras, a mi me parece bien ponerlo en la toma que tiene, ademas lo suyo seria poder pasar el cable de la antena GPS, justo detras del retrovisor, dejar la conexión para cuando usemos la pda conectarlo, entonces ya sera perfecto.

Eso hice yo, pase el cable de la antena exterior , y me fabriqué un prolongador de alimentación para sacar la toma del mechero, cuando no lo uso guardo el conector de alimentación en el hueco que hay delante del cambio, y cuando lo uso ya le tengo hecha toda la instalación, vamos que es super-super cómodo

• 2 weeks later...

Hola,

Al final se ha comprado el modelo que incorpora cámara, hw6515 creo, pero no tiene entrada de anterna externa. La entrada inferior, no se si te refieres a esa, es para auriculares.

Hemos probado la cobertura en el 307 en Madrid ciudad, zona Avda. de San Luis, y sólo ha sido capaz de captar 3 satélites. Todo esto con el coche parado. En cambio en el edificio de la empresa para la que trabajamos no ha sido capaz de captar ninguno.

Ultimamente he visto también el Motorola A1000, que aparentemente es similar, pero no tengo ninguna información de este modelo.

JuanMa

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.