Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en la guantera


Frgvigo
 Share

Recommended Posts

Tengo un problema en el coche y es que en la zona de la guantera delantera hace un ruido, es una especie de crujido pero solo suena cuando el coche pasa por un bache o subo-bajo la acera del garage. Al principio pensé que eran los objetos que llevo dentro de la guantera, pero la he vaciado y el ruido sigue ahí, he intentado encontrar de que puede ser pero al mover toda la zona del salpicadero con el coche parado no hace el ruido, así que si podeis hecharme una mano os lo agradecería, un saludo.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede parecerte que viene de la guantera como a mí, y al final resultó ser el soporte derecho del motor. ¿Este ruido lo tenías en verano?

Prueba de balancear el coche despues de estar una noche parado y observa con el capó abierto si lo oyes en el soporte.

De todos modos llevo el marco de la guantera forrado con cinta flexible porque también me hacía rudios pero del tipo 'clik clak'.

Link to comment
Share on other sites

Grácias por la respuesta, hoy se ha llevado el coche la parienta así que tengo que esperar hasta mañana para probar a hacer lo que me dices, el ruido el coche me lo hace desde que me lo entregaron en Julio 2009, la verdad es que casi no lo utilizamos y solo tiene 3500km pero como ya te he comentado yo el ruido se lo noto desde el principio, te mantendré informado, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Link to comment
Share on other sites

Neder escribió:

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Yo he tenido ruidos en esa zona desde el principio, prácticamente. Lo llevé al concesionario cinco veces. Nunca solucionaron nada. Entre los ruidos, la campaña de luces, la ventanilla trasera, ahora parece que tengo mal un sensor de altura del faro derecho... nunca más un Peugeot.

Link to comment
Share on other sites

En el concesionario no van a oir el ruido y si tines suerte y reconocen oirlo es muy difícil que acaben encontrándolo. Este ruido del que hablo lo tuve que detectar yo mismo e ir al taller y decir 'mira viene de aquí'.

Solución después de ponerme muy pesado, cambio soporte motor derecho.

Ruido desaparece casi un mes y de nuevo vuelve, parece coincidir con la bajada de temperaturas.

De nuevo al taller y consigo que pongan una grasa especial (que no jode la goma), alrededor del soporte, un poco guarro, pero de momento efectivo.

Como he dicho antes, después de un tiempo el coche parado, en frio por la mañana, agarras la rueda derecha y te pones como loco a balancear el coche y una oreja al soporte y si canta pues ya sabes.

Link to comment
Share on other sites

Eso es del taco del motor, como te han comentado ya varios compañeros, a mi me sonaba lo lleve al taller y me lo cambiaron, pero amos que a los 6 meses volvio a sonar, y lo lleve y me pusieron una grasa para que suene menos.........pero amos que tendremos que aprender a vivir con ese ruido, porque ese taco tarde o temprano lo volvera a hacer; lo que no se si se podria cambiar ese taco por el de otro modelo y que no haga ruido.

Link to comment
Share on other sites

Hola esta mañana he cogio el coche en el garaje, le he levantado el capó y me he puesto a moverlo arriba-abajo durante un buen rato y no hacía el ruido por ningún lado, después he salido con él y en una calle sin tráfico he empezado a dar volantazos y acelerones en primera y ahí sí que se escucha el ruido yo creo que es de la zona del salpicadero interior, parece como si estuviera algo mal ajustado porque poniendo la mano sobre la consola central a veces no hacía el ruido, pero después de tres o cuatro volantazos volvia a surgir, ¿que opinais?, de todas maneras el lunes o martes me paso por el concesionario con el que solo tiene 3800km, pero quería ir con un poco de idea para que no me la metan doblada...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un 1.6 THP y me ocurrió lo mismo. Lo llevé un par de veces al taller y al final me cambiaron el soporte derecho del motor (en garantía).

El ruido se debe a la goma de dicho soporte con lo cual es mas que probable que con el paso del tiempo vuelva a aparecer.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hoy por fin me han atendido en Peugeot y los "listillos" de este foro tenían razón (un cariñoso saludo) era del taco motor, después de pelear con el tipo de recepción que decía que era el roce de dos plásticos y era imposible de localizar, me atendio el jefe de taller y salió conmigo a dar una vuelta y reconoció que el ruido era del taco motor, me explicó lo que ya todos sabemos de que aunque cambiemos el taco motor el ruido volverá aparecer (ya pasaba en los 206), y la única solución es poner un poco de grasa-vaselina que amortigue el ruido, por ahora el ruido ha desaparecido pero me temo que tendré que decirle hasta pronto...

Link to comment
Share on other sites

dlosada escribió:

¿Alguien podría poner una foto indicando la ubicación de este soporte en los motores vti 120 de gasolina?

Me uno a su petición, alguien puede poner una foto o decir mas o menos donde anda dicho soporte...

tengo el mismo ruido y habia pensado en engrasar el silentblock yo mismo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, pues despues de tiempo, escribo algo, pues estoy algo mosca, con lo de tal ruidito, mañana saldré ya ver si escucho algo, vamos es que apenas enciendo el coche y poco a escuchar musica a volumen, hasta llegar a mi destino, bueno y si es del taco del motor, a ver si se ponen fotos o pruebas como detectar ese susodicho ruido.

tengo un 1.6 hdi premium, estar afectado con este problema

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Si lo tienes, lo has de notar al salir del garage y bajar el bordillo, yo lo notaba más al caer la rueda de atrás.

Tambien se oye al girar y bachear a la vez, siempre a velocidades lentas, por ciudad, parece que en línea recta aunque hayan baches no se oiga tanto.Parado también conseguí reproducirlo aunque al compañero frgvigo no le funcionó el sistema.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para saber donde está el taco motor derecho solo teneis que abrir la tapa del motor, y en el lado izquierdo en la posición que estais colocados vereis una pieza metálica con forma circular, poneís las dos manos encima del plastico central del motor (procurar que no esté caliente...) y moveis el grupo motor hacia delante y atrás, tranquilos que no rompe, os fijais hacia el lado izquierdo y vereis como el motor se mueve dentro de la pieza metálica con forma circular que os había comentado, dentro de esa pieza metálica está el soporte motor que es de goma , ese es el taco motor que produce el ruido ya que de el lado izquierdo (derecha de la posición en que estais) va colocado en otro lugar donde no hace ruido. Espero que la explicación os haya valido para detectar donde va el taco motor derecho. En el mío por ahora con la vaselina-grasa que le pusieron en Peugeot va genial...

Como dice Josecoye en mi coche el ruido no se producía en parado y por mucho que moviera el motor a mano no oía nada, cuando más lo notaba era al entrar y salir del garage, un saludo...

Link to comment
Share on other sites

lo lleve al concesionario y le explique al jefe de taller lo del ruido, le pedi que subiera conmigo para dar una vuelta y que el lo escuchara tambien, nada mas salir del taller al pisar el bache de la puerta lo identifico enseguida y me dijo que ese ruido ya lo tenian controlado, que era del bloque del motor y que tenian que ponerle una grasa, en 1 dia solucionado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.