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    ¿Qué es esto?

Ruido en la guantera


Frgvigo
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Tengo un problema en el coche y es que en la zona de la guantera delantera hace un ruido, es una especie de crujido pero solo suena cuando el coche pasa por un bache o subo-bajo la acera del garage. Al principio pensé que eran los objetos que llevo dentro de la guantera, pero la he vaciado y el ruido sigue ahí, he intentado encontrar de que puede ser pero al mover toda la zona del salpicadero con el coche parado no hace el ruido, así que si podeis hecharme una mano os lo agradecería, un saludo.

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Puede parecerte que viene de la guantera como a mí, y al final resultó ser el soporte derecho del motor. ¿Este ruido lo tenías en verano?

Prueba de balancear el coche despues de estar una noche parado y observa con el capó abierto si lo oyes en el soporte.

De todos modos llevo el marco de la guantera forrado con cinta flexible porque también me hacía rudios pero del tipo 'clik clak'.

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Grácias por la respuesta, hoy se ha llevado el coche la parienta así que tengo que esperar hasta mañana para probar a hacer lo que me dices, el ruido el coche me lo hace desde que me lo entregaron en Julio 2009, la verdad es que casi no lo utilizamos y solo tiene 3500km pero como ya te he comentado yo el ruido se lo noto desde el principio, te mantendré informado, un saludo.

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Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

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Neder escribió:

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Yo he tenido ruidos en esa zona desde el principio, prácticamente. Lo llevé al concesionario cinco veces. Nunca solucionaron nada. Entre los ruidos, la campaña de luces, la ventanilla trasera, ahora parece que tengo mal un sensor de altura del faro derecho... nunca más un Peugeot.

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En el concesionario no van a oir el ruido y si tines suerte y reconocen oirlo es muy difícil que acaben encontrándolo. Este ruido del que hablo lo tuve que detectar yo mismo e ir al taller y decir 'mira viene de aquí'.

Solución después de ponerme muy pesado, cambio soporte motor derecho.

Ruido desaparece casi un mes y de nuevo vuelve, parece coincidir con la bajada de temperaturas.

De nuevo al taller y consigo que pongan una grasa especial (que no jode la goma), alrededor del soporte, un poco guarro, pero de momento efectivo.

Como he dicho antes, después de un tiempo el coche parado, en frio por la mañana, agarras la rueda derecha y te pones como loco a balancear el coche y una oreja al soporte y si canta pues ya sabes.

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Eso es del taco del motor, como te han comentado ya varios compañeros, a mi me sonaba lo lleve al taller y me lo cambiaron, pero amos que a los 6 meses volvio a sonar, y lo lleve y me pusieron una grasa para que suene menos.........pero amos que tendremos que aprender a vivir con ese ruido, porque ese taco tarde o temprano lo volvera a hacer; lo que no se si se podria cambiar ese taco por el de otro modelo y que no haga ruido.

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Hola esta mañana he cogio el coche en el garaje, le he levantado el capó y me he puesto a moverlo arriba-abajo durante un buen rato y no hacía el ruido por ningún lado, después he salido con él y en una calle sin tráfico he empezado a dar volantazos y acelerones en primera y ahí sí que se escucha el ruido yo creo que es de la zona del salpicadero interior, parece como si estuviera algo mal ajustado porque poniendo la mano sobre la consola central a veces no hacía el ruido, pero después de tres o cuatro volantazos volvia a surgir, ¿que opinais?, de todas maneras el lunes o martes me paso por el concesionario con el que solo tiene 3800km, pero quería ir con un poco de idea para que no me la metan doblada...

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Yo tengo un 1.6 THP y me ocurrió lo mismo. Lo llevé un par de veces al taller y al final me cambiaron el soporte derecho del motor (en garantía).

El ruido se debe a la goma de dicho soporte con lo cual es mas que probable que con el paso del tiempo vuelva a aparecer.

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  • 3 weeks later...

Hoy por fin me han atendido en Peugeot y los "listillos" de este foro tenían razón (un cariñoso saludo) era del taco motor, después de pelear con el tipo de recepción que decía que era el roce de dos plásticos y era imposible de localizar, me atendio el jefe de taller y salió conmigo a dar una vuelta y reconoció que el ruido era del taco motor, me explicó lo que ya todos sabemos de que aunque cambiemos el taco motor el ruido volverá aparecer (ya pasaba en los 206), y la única solución es poner un poco de grasa-vaselina que amortigue el ruido, por ahora el ruido ha desaparecido pero me temo que tendré que decirle hasta pronto...

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dlosada escribió:

¿Alguien podría poner una foto indicando la ubicación de este soporte en los motores vti 120 de gasolina?

Me uno a su petición, alguien puede poner una foto o decir mas o menos donde anda dicho soporte...

tengo el mismo ruido y habia pensado en engrasar el silentblock yo mismo.

Un saludo

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Hola a todos, pues despues de tiempo, escribo algo, pues estoy algo mosca, con lo de tal ruidito, mañana saldré ya ver si escucho algo, vamos es que apenas enciendo el coche y poco a escuchar musica a volumen, hasta llegar a mi destino, bueno y si es del taco del motor, a ver si se ponen fotos o pruebas como detectar ese susodicho ruido.

tengo un 1.6 hdi premium, estar afectado con este problema

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Hola,

Si lo tienes, lo has de notar al salir del garage y bajar el bordillo, yo lo notaba más al caer la rueda de atrás.

Tambien se oye al girar y bachear a la vez, siempre a velocidades lentas, por ciudad, parece que en línea recta aunque hayan baches no se oiga tanto.Parado también conseguí reproducirlo aunque al compañero frgvigo no le funcionó el sistema.

Saludos.

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Para saber donde está el taco motor derecho solo teneis que abrir la tapa del motor, y en el lado izquierdo en la posición que estais colocados vereis una pieza metálica con forma circular, poneís las dos manos encima del plastico central del motor (procurar que no esté caliente...) y moveis el grupo motor hacia delante y atrás, tranquilos que no rompe, os fijais hacia el lado izquierdo y vereis como el motor se mueve dentro de la pieza metálica con forma circular que os había comentado, dentro de esa pieza metálica está el soporte motor que es de goma , ese es el taco motor que produce el ruido ya que de el lado izquierdo (derecha de la posición en que estais) va colocado en otro lugar donde no hace ruido. Espero que la explicación os haya valido para detectar donde va el taco motor derecho. En el mío por ahora con la vaselina-grasa que le pusieron en Peugeot va genial...

Como dice Josecoye en mi coche el ruido no se producía en parado y por mucho que moviera el motor a mano no oía nada, cuando más lo notaba era al entrar y salir del garage, un saludo...

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lo lleve al concesionario y le explique al jefe de taller lo del ruido, le pedi que subiera conmigo para dar una vuelta y que el lo escuchara tambien, nada mas salir del taller al pisar el bache de la puerta lo identifico enseguida y me dijo que ese ruido ya lo tenian controlado, que era del bloque del motor y que tenian que ponerle una grasa, en 1 dia solucionado.

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
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      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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