Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en la guantera


Recommended Posts

Tengo un problema en el coche y es que en la zona de la guantera delantera hace un ruido, es una especie de crujido pero solo suena cuando el coche pasa por un bache o subo-bajo la acera del garage. Al principio pensé que eran los objetos que llevo dentro de la guantera, pero la he vaciado y el ruido sigue ahí, he intentado encontrar de que puede ser pero al mover toda la zona del salpicadero con el coche parado no hace el ruido, así que si podeis hecharme una mano os lo agradecería, un saludo.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede parecerte que viene de la guantera como a mí, y al final resultó ser el soporte derecho del motor. ¿Este ruido lo tenías en verano?

Prueba de balancear el coche despues de estar una noche parado y observa con el capó abierto si lo oyes en el soporte.

De todos modos llevo el marco de la guantera forrado con cinta flexible porque también me hacía rudios pero del tipo 'clik clak'.

Link to post
Share on other sites

Grácias por la respuesta, hoy se ha llevado el coche la parienta así que tengo que esperar hasta mañana para probar a hacer lo que me dices, el ruido el coche me lo hace desde que me lo entregaron en Julio 2009, la verdad es que casi no lo utilizamos y solo tiene 3500km pero como ya te he comentado yo el ruido se lo noto desde el principio, te mantendré informado, un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Link to post
Share on other sites

Neder escribió:

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Yo he tenido ruidos en esa zona desde el principio, prácticamente. Lo llevé al concesionario cinco veces. Nunca solucionaron nada. Entre los ruidos, la campaña de luces, la ventanilla trasera, ahora parece que tengo mal un sensor de altura del faro derecho... nunca más un Peugeot.

Link to post
Share on other sites

En el concesionario no van a oir el ruido y si tines suerte y reconocen oirlo es muy difícil que acaben encontrándolo. Este ruido del que hablo lo tuve que detectar yo mismo e ir al taller y decir 'mira viene de aquí'.

Solución después de ponerme muy pesado, cambio soporte motor derecho.

Ruido desaparece casi un mes y de nuevo vuelve, parece coincidir con la bajada de temperaturas.

De nuevo al taller y consigo que pongan una grasa especial (que no jode la goma), alrededor del soporte, un poco guarro, pero de momento efectivo.

Como he dicho antes, después de un tiempo el coche parado, en frio por la mañana, agarras la rueda derecha y te pones como loco a balancear el coche y una oreja al soporte y si canta pues ya sabes.

Link to post
Share on other sites

Eso es del taco del motor, como te han comentado ya varios compañeros, a mi me sonaba lo lleve al taller y me lo cambiaron, pero amos que a los 6 meses volvio a sonar, y lo lleve y me pusieron una grasa para que suene menos.........pero amos que tendremos que aprender a vivir con ese ruido, porque ese taco tarde o temprano lo volvera a hacer; lo que no se si se podria cambiar ese taco por el de otro modelo y que no haga ruido.

Link to post
Share on other sites

Hola esta mañana he cogio el coche en el garaje, le he levantado el capó y me he puesto a moverlo arriba-abajo durante un buen rato y no hacía el ruido por ningún lado, después he salido con él y en una calle sin tráfico he empezado a dar volantazos y acelerones en primera y ahí sí que se escucha el ruido yo creo que es de la zona del salpicadero interior, parece como si estuviera algo mal ajustado porque poniendo la mano sobre la consola central a veces no hacía el ruido, pero después de tres o cuatro volantazos volvia a surgir, ¿que opinais?, de todas maneras el lunes o martes me paso por el concesionario con el que solo tiene 3800km, pero quería ir con un poco de idea para que no me la metan doblada...

Link to post
Share on other sites

Yo tengo un 1.6 THP y me ocurrió lo mismo. Lo llevé un par de veces al taller y al final me cambiaron el soporte derecho del motor (en garantía).

El ruido se debe a la goma de dicho soporte con lo cual es mas que probable que con el paso del tiempo vuelva a aparecer.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Hoy por fin me han atendido en Peugeot y los "listillos" de este foro tenían razón (un cariñoso saludo) era del taco motor, después de pelear con el tipo de recepción que decía que era el roce de dos plásticos y era imposible de localizar, me atendio el jefe de taller y salió conmigo a dar una vuelta y reconoció que el ruido era del taco motor, me explicó lo que ya todos sabemos de que aunque cambiemos el taco motor el ruido volverá aparecer (ya pasaba en los 206), y la única solución es poner un poco de grasa-vaselina que amortigue el ruido, por ahora el ruido ha desaparecido pero me temo que tendré que decirle hasta pronto...

Link to post
Share on other sites

dlosada escribió:

¿Alguien podría poner una foto indicando la ubicación de este soporte en los motores vti 120 de gasolina?

Me uno a su petición, alguien puede poner una foto o decir mas o menos donde anda dicho soporte...

tengo el mismo ruido y habia pensado en engrasar el silentblock yo mismo.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola a todos, pues despues de tiempo, escribo algo, pues estoy algo mosca, con lo de tal ruidito, mañana saldré ya ver si escucho algo, vamos es que apenas enciendo el coche y poco a escuchar musica a volumen, hasta llegar a mi destino, bueno y si es del taco del motor, a ver si se ponen fotos o pruebas como detectar ese susodicho ruido.

tengo un 1.6 hdi premium, estar afectado con este problema

Link to post
Share on other sites

Hola,

Si lo tienes, lo has de notar al salir del garage y bajar el bordillo, yo lo notaba más al caer la rueda de atrás.

Tambien se oye al girar y bachear a la vez, siempre a velocidades lentas, por ciudad, parece que en línea recta aunque hayan baches no se oiga tanto.Parado también conseguí reproducirlo aunque al compañero frgvigo no le funcionó el sistema.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Para saber donde está el taco motor derecho solo teneis que abrir la tapa del motor, y en el lado izquierdo en la posición que estais colocados vereis una pieza metálica con forma circular, poneís las dos manos encima del plastico central del motor (procurar que no esté caliente...) y moveis el grupo motor hacia delante y atrás, tranquilos que no rompe, os fijais hacia el lado izquierdo y vereis como el motor se mueve dentro de la pieza metálica con forma circular que os había comentado, dentro de esa pieza metálica está el soporte motor que es de goma , ese es el taco motor que produce el ruido ya que de el lado izquierdo (derecha de la posición en que estais) va colocado en otro lugar donde no hace ruido. Espero que la explicación os haya valido para detectar donde va el taco motor derecho. En el mío por ahora con la vaselina-grasa que le pusieron en Peugeot va genial...

Como dice Josecoye en mi coche el ruido no se producía en parado y por mucho que moviera el motor a mano no oía nada, cuando más lo notaba era al entrar y salir del garage, un saludo...

Link to post
Share on other sites

lo lleve al concesionario y le explique al jefe de taller lo del ruido, le pedi que subiera conmigo para dar una vuelta y que el lo escuchara tambien, nada mas salir del taller al pisar el bache de la puerta lo identifico enseguida y me dijo que ese ruido ya lo tenian controlado, que era del bloque del motor y que tenian que ponerle una grasa, en 1 dia solucionado.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...