Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en la guantera


Frgvigo

Mensajes recomendados

Tengo un problema en el coche y es que en la zona de la guantera delantera hace un ruido, es una especie de crujido pero solo suena cuando el coche pasa por un bache o subo-bajo la acera del garage. Al principio pensé que eran los objetos que llevo dentro de la guantera, pero la he vaciado y el ruido sigue ahí, he intentado encontrar de que puede ser pero al mover toda la zona del salpicadero con el coche parado no hace el ruido, así que si podeis hecharme una mano os lo agradecería, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Puede parecerte que viene de la guantera como a mí, y al final resultó ser el soporte derecho del motor. ¿Este ruido lo tenías en verano?

Prueba de balancear el coche despues de estar una noche parado y observa con el capó abierto si lo oyes en el soporte.

De todos modos llevo el marco de la guantera forrado con cinta flexible porque también me hacía rudios pero del tipo 'clik clak'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grácias por la respuesta, hoy se ha llevado el coche la parienta así que tengo que esperar hasta mañana para probar a hacer lo que me dices, el ruido el coche me lo hace desde que me lo entregaron en Julio 2009, la verdad es que casi no lo utilizamos y solo tiene 3500km pero como ya te he comentado yo el ruido se lo noto desde el principio, te mantendré informado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neder escribió:

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Yo he tenido ruidos en esa zona desde el principio, prácticamente. Lo llevé al concesionario cinco veces. Nunca solucionaron nada. Entre los ruidos, la campaña de luces, la ventanilla trasera, ahora parece que tengo mal un sensor de altura del faro derecho... nunca más un Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concesionario no van a oir el ruido y si tines suerte y reconocen oirlo es muy difícil que acaben encontrándolo. Este ruido del que hablo lo tuve que detectar yo mismo e ir al taller y decir 'mira viene de aquí'.

Solución después de ponerme muy pesado, cambio soporte motor derecho.

Ruido desaparece casi un mes y de nuevo vuelve, parece coincidir con la bajada de temperaturas.

De nuevo al taller y consigo que pongan una grasa especial (que no jode la goma), alrededor del soporte, un poco guarro, pero de momento efectivo.

Como he dicho antes, después de un tiempo el coche parado, en frio por la mañana, agarras la rueda derecha y te pones como loco a balancear el coche y una oreja al soporte y si canta pues ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es del taco del motor, como te han comentado ya varios compañeros, a mi me sonaba lo lleve al taller y me lo cambiaron, pero amos que a los 6 meses volvio a sonar, y lo lleve y me pusieron una grasa para que suene menos.........pero amos que tendremos que aprender a vivir con ese ruido, porque ese taco tarde o temprano lo volvera a hacer; lo que no se si se podria cambiar ese taco por el de otro modelo y que no haga ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola esta mañana he cogio el coche en el garaje, le he levantado el capó y me he puesto a moverlo arriba-abajo durante un buen rato y no hacía el ruido por ningún lado, después he salido con él y en una calle sin tráfico he empezado a dar volantazos y acelerones en primera y ahí sí que se escucha el ruido yo creo que es de la zona del salpicadero interior, parece como si estuviera algo mal ajustado porque poniendo la mano sobre la consola central a veces no hacía el ruido, pero después de tres o cuatro volantazos volvia a surgir, ¿que opinais?, de todas maneras el lunes o martes me paso por el concesionario con el que solo tiene 3800km, pero quería ir con un poco de idea para que no me la metan doblada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hoy por fin me han atendido en Peugeot y los "listillos" de este foro tenían razón (un cariñoso saludo) era del taco motor, después de pelear con el tipo de recepción que decía que era el roce de dos plásticos y era imposible de localizar, me atendio el jefe de taller y salió conmigo a dar una vuelta y reconoció que el ruido era del taco motor, me explicó lo que ya todos sabemos de que aunque cambiemos el taco motor el ruido volverá aparecer (ya pasaba en los 206), y la única solución es poner un poco de grasa-vaselina que amortigue el ruido, por ahora el ruido ha desaparecido pero me temo que tendré que decirle hasta pronto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues despues de tiempo, escribo algo, pues estoy algo mosca, con lo de tal ruidito, mañana saldré ya ver si escucho algo, vamos es que apenas enciendo el coche y poco a escuchar musica a volumen, hasta llegar a mi destino, bueno y si es del taco del motor, a ver si se ponen fotos o pruebas como detectar ese susodicho ruido.

tengo un 1.6 hdi premium, estar afectado con este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si lo tienes, lo has de notar al salir del garage y bajar el bordillo, yo lo notaba más al caer la rueda de atrás.

Tambien se oye al girar y bachear a la vez, siempre a velocidades lentas, por ciudad, parece que en línea recta aunque hayan baches no se oiga tanto.Parado también conseguí reproducirlo aunque al compañero frgvigo no le funcionó el sistema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber donde está el taco motor derecho solo teneis que abrir la tapa del motor, y en el lado izquierdo en la posición que estais colocados vereis una pieza metálica con forma circular, poneís las dos manos encima del plastico central del motor (procurar que no esté caliente...) y moveis el grupo motor hacia delante y atrás, tranquilos que no rompe, os fijais hacia el lado izquierdo y vereis como el motor se mueve dentro de la pieza metálica con forma circular que os había comentado, dentro de esa pieza metálica está el soporte motor que es de goma , ese es el taco motor que produce el ruido ya que de el lado izquierdo (derecha de la posición en que estais) va colocado en otro lugar donde no hace ruido. Espero que la explicación os haya valido para detectar donde va el taco motor derecho. En el mío por ahora con la vaselina-grasa que le pusieron en Peugeot va genial...

Como dice Josecoye en mi coche el ruido no se producía en parado y por mucho que moviera el motor a mano no oía nada, cuando más lo notaba era al entrar y salir del garage, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo lleve al concesionario y le explique al jefe de taller lo del ruido, le pedi que subiera conmigo para dar una vuelta y que el lo escuchara tambien, nada mas salir del taller al pisar el bache de la puerta lo identifico enseguida y me dijo que ese ruido ya lo tenian controlado, que era del bloque del motor y que tenian que ponerle una grasa, en 1 dia solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...