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¿Problema? con el sistema de audio de mi nuevo 308


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Hola, antes de nada saludar al personal, que éste es mi primer mensaje

He comprado recientemente un Peugeot 308 5P 1.4 Vti 95cv Confort, el coche muy bien, estoy satisfecho, pero tras probarlo un poco más en profuncidad he notado algo extraño en el sistema de audio:

Se supone que viene con 6 altavoces, pues bien, yo sólo escucho dos y medio, es decir, los dos delanteros. Los traseros se oyen menos de la mitad que los de delante. He puesto el balance trasero-delantero al máximo y los altavoces de las plazas traseras se escuchan muchísimo menos que los delanteros, a mi no me parece normal ¿y a vosotros?

Por cierto, sabéis si aunque sea la versión confort se le puede poner el sistema JBL ¿merece la pena o es mejor un pioneer/alpine/kenwood? Digo el JBL porque no sé si en el concesionario me pondrían otra cosa.

Un saludo y gracias por lelerme!

Nota moderador: Haced el favor de mirar antes de abrir un hilo, para no repetirlos.

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Yo en el mio si que me he fijado que los traseros se escuchan con un poco menos de volumen pero tampoco le he prestado mucha atención. Si para ti el tema sonido es importante, en vez de ponerme el de la casa me inclinaria por poner altavoces nuevos y radio-cd-mp3 o lo que sea pero que no sea de serie, siempre suele ser mejor la calidad-precio. Sobre la marca, yo me decantaria por una marca que tenga posibilidad de adaptar los mandos del volante, si es que los tienes... Pioneer creo... es un ejemplo...

Saludos!

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Gracias por responder :)

El coche tiene pocos días y claro, cuando lo probé sentado en el asiento del conductor pues no importa demasiado, es aceptable. Ahora, en las plazas traseras se nota bastante y en general el sonido no es muy allá, supongo que lo normal es un vehículo tal cual de serie. No estoy seguro si a la versión confort vale la pena:

a) Preguntar en el concesionario por el JBL. Por marca siempre me ha gustado JBL, pero no sé, imagino que suenan bastante bien, de todas maneras entiendo que es sólo los altavoces, el autorradio-mp3 seguirá siendo el mismo. El tema está que no sé si es posible su instalación en el Confort que he comprado.

B) Buscar un modelo de Pioneer, Alpine o quién sea (y sus respectivos altavoces) que me permita mantener los controles originales del coche.

Si escojo la opción (B) ¿Me lo instalarán en el concesionario o sólo la opción (a)?

Otra cosa, si alguien tiene los JBL y me dice qué tal se lo agradecería :)

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Si miras alguna revista o comparativa he leido que la diferencia entre el extra del JBL y de serie es minima, yo lo descartaría. En la Peugeot te pueden instalar lo que tu quieras.

Lo que pasa es que si no estoy mal informado los altavoces están remachados y en la peugeot te quitarian los remaches y pondrían los altavoces nuevos etc.

Pero bueno, eso ya a gusto de cada uno. Yo personalmente aguantaría un tiempo con lo que trae de serie a ver si te aclimatas, yo antes tenía un equipazo y ahora voy con lo de serie y tan contento, es hacerte al cambio.

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Bueno, sobrevivir puedo sobrevivir, pero lo que me mosquea es la diferencia notoria entre los altavoces delanteros y traseros, éstos últimos parece como si estuviesen tapados con una manta, algo raro la verdad. Si sonasen igual pues bueno, pero de los supuestos 6 altavoces se oyen 2 y medio, vaya chasco. Voy a preguntar si es algo normal y cuánto me sale la instalación de otro equipo en caso de serlo.

Otra cosa de la que me he percatado es que cuando pongo los antiniebla trseros sólo se enciende la luz izquierda, quedando la derecha apagada y cuando tengo puesta la marcha atrás se enciende la luz derecha y la izquierda se apaga :S ¿no debería funcionar en ambos casos ambas luces?

Según leo en el manual es así, pero me ha dejado mosca.

img009a.jpg

En fin, estos descubrimientos...

Gracias GameOn! :)

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A mi me gustan los coches que las luces estan por duplicado, ya que si se funde una, tenemos la otra... pero ene l 308 hay 1 antiniablea trasero, y una luz de marcha atrás. Eso es así.

Sobre los 6 altavoces, son un poco puñeteros, porque cuentan los twiters, también te digo que lo que notas como si los tapara algo, es porque sonn de 1 vía, y al no tener twiter suena más apagado...

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Eso ya es cada uno, yo por ejemplo invertiria en una buena fuente, puede que con gps incluso, y unos buenos altavoces, prescindiria de subwoofer y de amplificadores. Yo ya he tenido y la mayor parte del tiempo no lo ponía muy fuerte...

Pero depende de lo que quieras.

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Pues nada, será cuestión de mirar y mirar, a ver qué encuentro. De todas maneras si se lo voy a comentar al concesionario, a ver qué me dicen.

Gracias GameOn!!! :)

Si algún forero tiene recomendación de un equipamiento por 500-600 leros pues estaré encantado de echarle un vistazo.

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Los altavoces de serie son una caca de vaca. Cambiale la radio por una Alpine (recomiendo esa marca encarecidamente), Las tienes por unos ciento y pocos. La mía te viene con cable para ipod, usb, jack, preparada para Bluetooth...

Luego le he metido 2 6x9, 1 amplificador y 1 subwoofer en el maletero, el resto los altavoces de serie y suena cojonudamente bien.

Saludos!

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Pues precisamente estaba pensando en Alpine, más que nada porque parece que funciona correctamente con el 308 y no se pierden funciones (mandos en el volante, ordenador de a bordo)

Me gusta por ejemplo la unidad Alpine IDA-X305 (tengo iphone) que no tiene mala pinta para nada, un poco salada, eso sí xD

Sobre altavoces y amplificadores estoy un poco pez, estoy mirando la web de Alpine y en otros sitios, se aceptan (necesitan) sugerencias.

No me corre prisa, sólo quiero estar seguro de que si los cambio es a mejor, aunque vista la calidad de los de serie no prece algo muy complicado :laugh:

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el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

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Pk_307 escribió:

el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

Ok, para intentar centrarme un poco, en la gama de Alpine (vamos a suponer todo de la misma marca, para poder yo comparar luego con otras) y partiendo la unidad antes mencionada (IDA-X305) que cuesta unos 280€ ¿qué pondrías para completar todo el conjunto utilizando componentes de esa marca con un presupuesto total de 650 - 700 €?

Es decir, 350 - 400 € para todo menos la consola central.

Gracias!!!

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  • 1 month later...

Hola, pues finalmente estoy "aguantando" con el equipo de serie, porque ahora no tengo mucha pasta, pero de todas maneras sigo al tanto para buscar un equipo mejor, con que suene con más calidad en todos los altavoces (como ya comenté los de atrás se oyen que da pena, los de delante tienen un pase) me conformo, a ver si con 500€ puedo conseguirlo todo.

he puesto como ejemplo Alpine por si conocéis la gama, me podéis recomendar componentes y que el total no supere esa cifra, de todas maneras si la marca es otra no pasa nada, lo importante que es no se me suba a nosecuantos euros ;)

Por cierto, cuánto creéis que me costará el montaje en la casa? tendré que llevarle todos los componentes y tal, aunque quizás me ofrezcan el JBL que montan las versiones superiores del 308 ¿cómo véis ese conjunto JBL?

Gracias!

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La verdad es que no lo he escuchado, igual más que caca lo que si puede que tenga es una mala relación calidad/precio, pero no lo sé con certeza la verdad, mira que me gusta JBL como marca, pero dar duros a 4 pesetas (como se decía antes xD) pues como que tampoco.

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  • 1 year later...

Bueno señores, ha pasado bastante tiempo y sigo ahí, aguantando con lo que venía, pero cada vez estoy más disconforme (sobre toto con los altavoces churrasqueros que trae detrás) y tengo ahora mismo el coche en la primera revisión, con lo cual podría aprovechar para que me montasen el equipo ahí (he preguntado y me han dicho que puedo instalarlo yo mismo "mientras quepa en el hueco", por cierto ¿sabéis las medidas por casualidad?)

La situación es más o menos la misma, busco algo que mejore el equipamiento de serie con un límite de 300 - 400€ como mucho, es más, si me sale algo más económico mejor. No busco ni GPS ni DVD ni Bluetooh ni nada de eso, sólamente que coja MP3, se vea la información del archivo (nombre - título) y no perder las funciones del mando del volante y el acceso al ordenador del vehículo.

En cuanto a preferencias pues no quiero subwoofer, por lo tanto los altavoces deben ser medio decentes.

No sé si ir a alguan empresa que se dedique a vender/instalar estas cosas y hablarlo allí, pero miedo me da lo que me cobran. También podría comprarlos en un Media Markt, Alcampo o Carrefour donde la instalación es gratuita (teniendo pre-instalación, como es el caso)

Ahhh... otra cosa ¿y si sustituyo sólo los traseros por unos más o menos buenos ¿cómo veis ésta opción? seguro que económica xDD pero a parte de ésto incluso se me faciliraría todo, porque podría comprarlos en un sitio que tengan la instalación gratuita y asunto zanjado ¿no?

En fin, dadme todas las sugerencias que podáis, GRACIAS!! :)

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Mira mi brico de cambio de altavoces:

http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/143674-brico-cambio-altavoces-delanteros-y-traseros-5p.html

No es tan complicado, yo monte unos macrom de 45€ delante, y unos alpine de 25€ detras. Se nota mucho, con la radio de serie la ecualizo al maximo de graves y con bastantes agudos, mejorando algo el sonido.

Solo tienes que comparar los altavoces de serie, con unos altavoces economicos:

20070119113924935.jpg

Si cambias de fuente, notaras mucha más calidad, yo la cambie por una Alpine para aprovechar los mandos en el volante y el acceso al ordenador de abordo.

En cuanto al sub, puedes optar por uno autoamplificado como:

DSSSWA8600.jpg

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En el taller del concesionario me han comentado que la marca no les deja montar equipos de audio (con plantas de potencia, etc) porque no pueden tocar "la caja". También me han recomendado que si el coche está en garantía que no me meta en esos berenjenales por si las moscas y que no sería el primero que lleva el coche con un "destrozo" de instalación, con cables de la batería cortados y empatados, etc. Por otro lado el desconocimiento de algunos instaladores puede hacer estragos en el vehículo si joden la parte electrónica, palabra del mecánico que me atendió. :S

Me ha dado un bajón... ahora, creo que mi únicas opciones son:

a) no tocar nada.

B) cambiar solamente los altavoces traseros.

¿Cómo veis la copción B)? en tal caso ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias, por cierto, la tienda que había mirado es ésta: http://www.soundcity.es/tienda/ si me podéis recomendar algo de ahí mejor, más que nada para no tener que hacer pedidos on-line e ir directamente.

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Cambia altavoces delantero y traseros. Y cuando se te acabe la garantía metele una radio Alpine. Verás que cambio...

Sí, me comentaron algo de que creían que la radio "no daba para más" y auqnue le cambiase los altavoces no saben si serviría de mucho.

Por cierto, algún modelo de Alpine en concreto???

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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