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¿Problema? con el sistema de audio de mi nuevo 308


razer
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Hola, antes de nada saludar al personal, que éste es mi primer mensaje

He comprado recientemente un Peugeot 308 5P 1.4 Vti 95cv Confort, el coche muy bien, estoy satisfecho, pero tras probarlo un poco más en profuncidad he notado algo extraño en el sistema de audio:

Se supone que viene con 6 altavoces, pues bien, yo sólo escucho dos y medio, es decir, los dos delanteros. Los traseros se oyen menos de la mitad que los de delante. He puesto el balance trasero-delantero al máximo y los altavoces de las plazas traseras se escuchan muchísimo menos que los delanteros, a mi no me parece normal ¿y a vosotros?

Por cierto, sabéis si aunque sea la versión confort se le puede poner el sistema JBL ¿merece la pena o es mejor un pioneer/alpine/kenwood? Digo el JBL porque no sé si en el concesionario me pondrían otra cosa.

Un saludo y gracias por lelerme!

Nota moderador: Haced el favor de mirar antes de abrir un hilo, para no repetirlos.

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Yo en el mio si que me he fijado que los traseros se escuchan con un poco menos de volumen pero tampoco le he prestado mucha atención. Si para ti el tema sonido es importante, en vez de ponerme el de la casa me inclinaria por poner altavoces nuevos y radio-cd-mp3 o lo que sea pero que no sea de serie, siempre suele ser mejor la calidad-precio. Sobre la marca, yo me decantaria por una marca que tenga posibilidad de adaptar los mandos del volante, si es que los tienes... Pioneer creo... es un ejemplo...

Saludos!

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Gracias por responder :)

El coche tiene pocos días y claro, cuando lo probé sentado en el asiento del conductor pues no importa demasiado, es aceptable. Ahora, en las plazas traseras se nota bastante y en general el sonido no es muy allá, supongo que lo normal es un vehículo tal cual de serie. No estoy seguro si a la versión confort vale la pena:

a) Preguntar en el concesionario por el JBL. Por marca siempre me ha gustado JBL, pero no sé, imagino que suenan bastante bien, de todas maneras entiendo que es sólo los altavoces, el autorradio-mp3 seguirá siendo el mismo. El tema está que no sé si es posible su instalación en el Confort que he comprado.

B) Buscar un modelo de Pioneer, Alpine o quién sea (y sus respectivos altavoces) que me permita mantener los controles originales del coche.

Si escojo la opción (B) ¿Me lo instalarán en el concesionario o sólo la opción (a)?

Otra cosa, si alguien tiene los JBL y me dice qué tal se lo agradecería :)

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Si miras alguna revista o comparativa he leido que la diferencia entre el extra del JBL y de serie es minima, yo lo descartaría. En la Peugeot te pueden instalar lo que tu quieras.

Lo que pasa es que si no estoy mal informado los altavoces están remachados y en la peugeot te quitarian los remaches y pondrían los altavoces nuevos etc.

Pero bueno, eso ya a gusto de cada uno. Yo personalmente aguantaría un tiempo con lo que trae de serie a ver si te aclimatas, yo antes tenía un equipazo y ahora voy con lo de serie y tan contento, es hacerte al cambio.

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Bueno, sobrevivir puedo sobrevivir, pero lo que me mosquea es la diferencia notoria entre los altavoces delanteros y traseros, éstos últimos parece como si estuviesen tapados con una manta, algo raro la verdad. Si sonasen igual pues bueno, pero de los supuestos 6 altavoces se oyen 2 y medio, vaya chasco. Voy a preguntar si es algo normal y cuánto me sale la instalación de otro equipo en caso de serlo.

Otra cosa de la que me he percatado es que cuando pongo los antiniebla trseros sólo se enciende la luz izquierda, quedando la derecha apagada y cuando tengo puesta la marcha atrás se enciende la luz derecha y la izquierda se apaga :S ¿no debería funcionar en ambos casos ambas luces?

Según leo en el manual es así, pero me ha dejado mosca.

img009a.jpg

En fin, estos descubrimientos...

Gracias GameOn! :)

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A mi me gustan los coches que las luces estan por duplicado, ya que si se funde una, tenemos la otra... pero ene l 308 hay 1 antiniablea trasero, y una luz de marcha atrás. Eso es así.

Sobre los 6 altavoces, son un poco puñeteros, porque cuentan los twiters, también te digo que lo que notas como si los tapara algo, es porque sonn de 1 vía, y al no tener twiter suena más apagado...

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Eso ya es cada uno, yo por ejemplo invertiria en una buena fuente, puede que con gps incluso, y unos buenos altavoces, prescindiria de subwoofer y de amplificadores. Yo ya he tenido y la mayor parte del tiempo no lo ponía muy fuerte...

Pero depende de lo que quieras.

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Pues nada, será cuestión de mirar y mirar, a ver qué encuentro. De todas maneras si se lo voy a comentar al concesionario, a ver qué me dicen.

Gracias GameOn!!! :)

Si algún forero tiene recomendación de un equipamiento por 500-600 leros pues estaré encantado de echarle un vistazo.

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Los altavoces de serie son una caca de vaca. Cambiale la radio por una Alpine (recomiendo esa marca encarecidamente), Las tienes por unos ciento y pocos. La mía te viene con cable para ipod, usb, jack, preparada para Bluetooth...

Luego le he metido 2 6x9, 1 amplificador y 1 subwoofer en el maletero, el resto los altavoces de serie y suena cojonudamente bien.

Saludos!

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Pues precisamente estaba pensando en Alpine, más que nada porque parece que funciona correctamente con el 308 y no se pierden funciones (mandos en el volante, ordenador de a bordo)

Me gusta por ejemplo la unidad Alpine IDA-X305 (tengo iphone) que no tiene mala pinta para nada, un poco salada, eso sí xD

Sobre altavoces y amplificadores estoy un poco pez, estoy mirando la web de Alpine y en otros sitios, se aceptan (necesitan) sugerencias.

No me corre prisa, sólo quiero estar seguro de que si los cambio es a mejor, aunque vista la calidad de los de serie no prece algo muy complicado :laugh:

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el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

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Pk_307 escribió:

el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

Ok, para intentar centrarme un poco, en la gama de Alpine (vamos a suponer todo de la misma marca, para poder yo comparar luego con otras) y partiendo la unidad antes mencionada (IDA-X305) que cuesta unos 280€ ¿qué pondrías para completar todo el conjunto utilizando componentes de esa marca con un presupuesto total de 650 - 700 €?

Es decir, 350 - 400 € para todo menos la consola central.

Gracias!!!

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  • 1 month later...

Hola, pues finalmente estoy "aguantando" con el equipo de serie, porque ahora no tengo mucha pasta, pero de todas maneras sigo al tanto para buscar un equipo mejor, con que suene con más calidad en todos los altavoces (como ya comenté los de atrás se oyen que da pena, los de delante tienen un pase) me conformo, a ver si con 500€ puedo conseguirlo todo.

he puesto como ejemplo Alpine por si conocéis la gama, me podéis recomendar componentes y que el total no supere esa cifra, de todas maneras si la marca es otra no pasa nada, lo importante que es no se me suba a nosecuantos euros ;)

Por cierto, cuánto creéis que me costará el montaje en la casa? tendré que llevarle todos los componentes y tal, aunque quizás me ofrezcan el JBL que montan las versiones superiores del 308 ¿cómo véis ese conjunto JBL?

Gracias!

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La verdad es que no lo he escuchado, igual más que caca lo que si puede que tenga es una mala relación calidad/precio, pero no lo sé con certeza la verdad, mira que me gusta JBL como marca, pero dar duros a 4 pesetas (como se decía antes xD) pues como que tampoco.

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  • 1 year later...

Bueno señores, ha pasado bastante tiempo y sigo ahí, aguantando con lo que venía, pero cada vez estoy más disconforme (sobre toto con los altavoces churrasqueros que trae detrás) y tengo ahora mismo el coche en la primera revisión, con lo cual podría aprovechar para que me montasen el equipo ahí (he preguntado y me han dicho que puedo instalarlo yo mismo "mientras quepa en el hueco", por cierto ¿sabéis las medidas por casualidad?)

La situación es más o menos la misma, busco algo que mejore el equipamiento de serie con un límite de 300 - 400€ como mucho, es más, si me sale algo más económico mejor. No busco ni GPS ni DVD ni Bluetooh ni nada de eso, sólamente que coja MP3, se vea la información del archivo (nombre - título) y no perder las funciones del mando del volante y el acceso al ordenador del vehículo.

En cuanto a preferencias pues no quiero subwoofer, por lo tanto los altavoces deben ser medio decentes.

No sé si ir a alguan empresa que se dedique a vender/instalar estas cosas y hablarlo allí, pero miedo me da lo que me cobran. También podría comprarlos en un Media Markt, Alcampo o Carrefour donde la instalación es gratuita (teniendo pre-instalación, como es el caso)

Ahhh... otra cosa ¿y si sustituyo sólo los traseros por unos más o menos buenos ¿cómo veis ésta opción? seguro que económica xDD pero a parte de ésto incluso se me faciliraría todo, porque podría comprarlos en un sitio que tengan la instalación gratuita y asunto zanjado ¿no?

En fin, dadme todas las sugerencias que podáis, GRACIAS!! :)

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Mira mi brico de cambio de altavoces:

http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/143674-brico-cambio-altavoces-delanteros-y-traseros-5p.html

No es tan complicado, yo monte unos macrom de 45€ delante, y unos alpine de 25€ detras. Se nota mucho, con la radio de serie la ecualizo al maximo de graves y con bastantes agudos, mejorando algo el sonido.

Solo tienes que comparar los altavoces de serie, con unos altavoces economicos:

20070119113924935.jpg

Si cambias de fuente, notaras mucha más calidad, yo la cambie por una Alpine para aprovechar los mandos en el volante y el acceso al ordenador de abordo.

En cuanto al sub, puedes optar por uno autoamplificado como:

DSSSWA8600.jpg

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En el taller del concesionario me han comentado que la marca no les deja montar equipos de audio (con plantas de potencia, etc) porque no pueden tocar "la caja". También me han recomendado que si el coche está en garantía que no me meta en esos berenjenales por si las moscas y que no sería el primero que lleva el coche con un "destrozo" de instalación, con cables de la batería cortados y empatados, etc. Por otro lado el desconocimiento de algunos instaladores puede hacer estragos en el vehículo si joden la parte electrónica, palabra del mecánico que me atendió. :S

Me ha dado un bajón... ahora, creo que mi únicas opciones son:

a) no tocar nada.

B) cambiar solamente los altavoces traseros.

¿Cómo veis la copción B)? en tal caso ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias, por cierto, la tienda que había mirado es ésta: http://www.soundcity.es/tienda/ si me podéis recomendar algo de ahí mejor, más que nada para no tener que hacer pedidos on-line e ir directamente.

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Cambia altavoces delantero y traseros. Y cuando se te acabe la garantía metele una radio Alpine. Verás que cambio...

Sí, me comentaron algo de que creían que la radio "no daba para más" y auqnue le cambiase los altavoces no saben si serviría de mucho.

Por cierto, algún modelo de Alpine en concreto???

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  • Our picks

    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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