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cambiar pastillas de freno delanteras y traseras.


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Hola a todos/as,

Ante todo presentarme, tengo un 308 Premiun 136 CV desde hace un año y le toca cambiar las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, he tenido varios peugeot, 309, 405, en varias versiones y siempre le he cambiado yo las tipicas cosas, aceite, filtros, líquidos, etc. he mirado por el foro y no veo ningún brico, ni a nadie que indique como cambiar las pillas en este coche, :ohmy: ¿Puede ayudarme alguién y decirme como hacerlo? ;)

Saludos

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Hola a todos/as,

Lo primero muchas gracias por contestar y por las vienbenidas, luego deciros que mi máquina tiene exactamente 1 año y 6 meses y si tengo que cambiar las pastillas de frenos porque en este año y medio le he metio 100.000 km, si lo sé, es una burrada, pero que le voy hacer, vivo a tomar por cu.. de donde curro :S y tal y como estan las cosas como para quejarme, bueno y también los findes me pego mis viajecitos por ahi... :P bueno pues eso que se las voy a cambiar y he estado mirando por aquí y solo veo bricos del 307 y no del 308, imagino porque aún es muy nuevo, o a muchos les pasa lo que a mi, que eso de pillar la cámara y colgar fotos en el foro les da pereza, pero bueno yo pienso colaborar para que el foro del 308 suba.

Comentaros que a simple vista, la pinza delantera del 308 cambia con la del 307, lleva un alambre como de sujección que el 307 no va, y luego una duda concreta, como hecho para atrás el pisto de la pinza de freno trasera, pensar que lleva el freno de mano y ese piston imagino que irá girando y presionando hacia dentro, ¿me lo puede confirmar alguien?

Saludos chicos.

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La pinza delantera el piston va a presion, la trasera a presion y a rosca, lo suyo es con un util especifico. Yo (Que soy muy brutico) en el 307 para las traseras, cogi una piqueta, le hice la forma del util y con un par de hu... a pretar para dentro, no creo que lo vuelva a hacer me costo bastante pero lo hice.

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El alambre lo quitas con facilidad, va a presión, los extremos metidos en unos agujeritos, si son iguales que los 307 de 136cv tienes que quitar dos tornillos y luego el pistón pues lo pudes echar para atrás haciendo fuerza con algo plano como un destornillador. Un saludo.

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1Marchi, yo también suelo ser un brutico, la verdad tengo bastante fuerza en las zarpas y paso tornillos y esas cosas :blush: pero vamos que me voy a fabricar un útil que viéndolos por ahi no es complicado, tornillo gordo, arandela gorda con muescas para engranar en la cabeza del pistón y algo que haga de tope para encajar en la pinza y pistón pa dentro.

Wallace, me imaginaba lo del pistón delantero, pero lo del alambre me mosqueaba a si que, lo dicho, mil gracias

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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