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Con el frio, se me come la bateria.


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Hola, primero soy nuevo en este foro, llevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no habia posteado nada, pero tengo un problema y necesito ayuda.

Tengo un 307sw 2.0 hdi 136cv Pack de febrero 2005 con unos 89.000 km aprox.

Al problema es que cuando llega el frio, el coche se me come la bateria; os explico: en primavera y verano, la bateria sin ningún problema, pero al llegar otoño-inviero (cuando hace frio,por ejemplo ayer estabamos a -4º a las 7 de la mañana) el coche se come la bateria.

Antes de nada decir que en 5 años ya la he cambiado 3 veces.

Lo utilizo para ir a trabajar unos 40km de pueblo a pueblo (4 viajes).

lo aparco a las 8 de la noche y cuando a las 7.40 de la mañana lo arranco, pita la campanita de que la bateria se esta acabando, el resto del dia se arranca bien y no hace nada (el alternador funciona, sino este rollo duraria 2 dias).

Si hace mucho frio o lo dejo parado 2 dias (del sabado a la 1 del mediodia hasta el lunes a las 7.40 de la mañana) cuando lo arranco se apaga todo el las luces de todo el tablier, la radio.etc.. ya que la bateria esta en las ultimas.

Si lo dejo 3 o 4 dias parado se la come entera y ya no arranca.

Viene un dia el taller arrancarmelo lo deje 3 dias parado (bateria a 130) le hacen las pinzas, se lo llevan al taller (unos 10km) bateria perfecta, el alternador funciona bien. Le sacan la bateria la dejan 2 dias fuera, sigue con la misma carga, la bateria no es defectuosa.

Se lo miran y ya tiene hecha una intervencion de un manguito que goteaba o algo así que es la unica que tiene peugeot para estos casos.

No se queda la pantalla de la radio encendida cuando lo apago.

He probado pararlo de todas las maneras, con la radio encendida, puesta en cd, parada, con el clima on, clima off, marcha atras puesta (tiene sensor), punto muerto; pensando que puede ser algo de eso. Pero nada cada dia la misma historia.

El sistema de "dormir" el vehiculo cuando lo cierras que se apaga el cuentakilometros funciona y cada vez que lo voy a abrir miro y no hay ninguna luz encendida.

Los del taller no saben de que puede ser, y la "gracia" es que solo lo hace en los meses de frio.

Agradeceria si alguien sabe o tien idea de que puede ser, lo dijera, por favor.

Muchas gracias.

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Fallos de descarga de bateria

ORIGEN

Anomalía aparecida con la versión soft 5.40 del radioteléfono RT3 (VAN), que anula el procedimiento de parada del radioteléfono RT3.

solucion

Puesta al día del soft del radioteléfono RT3 por telecarga

origen

Entrada de agua en el conector del grupo electro bomba.

solucion

cambio de bomba y sistema electrico

origen

No adormecimiento de la caja de servicio inteligente (BSI) motivado por un terminal de batería incorrectamente fijado.

Solucion

colocar bien los terminales de la bateria

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Es normal que con el frío la batería pierda fuerza de arranque, eso unido a que tiene que hacer mayor esfuerzo al arrancar a primera hora de la mañana.... ¿qué marca de batería usas?. A mí la de serie me duró 3 años, compré otra de segunda marca y me ha durado 2 años. Ahora le he comprado otra de 2ª marca, pero más grande. La de 60-65 Ahm que lleva de serie no dura nada, y tienes que gastarte pasta para que te dé como mínimo 600 de fuerza de arranque. Hace 3 meses le he puesto una de 75 ahm y 680 de fuerza arranque, le he tenido que quitar el plástico que cubre la batería y también un plástico protector que va detrás, y así coge perfectamente.

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el coche tiene que arrancar bien con una batería como la que lleva de origen no hace falta ponerle mas

1 hay que ver el fallo he puesto algunos fallos que se pueden dar y dejar a la batería con poca potencia es lo primero que hay que hacer buscar el problema

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Si con batería nueva arranca a la perfección, no creo ni que sea problema de calentadores, ni inyectores.... Claro que con la suya debería de sobrar, pero lo cierto es que una batería de 60 ahm, con menos de 500 de arranque, no va muy sobrada para un motor 2.0 diesel, y más si ya va teniendo una edad.... En fin... espero que encuentres una solución y publiques en el foro cual fue el problema desencadenante... un saludo!!

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SNAKE escribió:

Te han revisado el regulador del alternador? Porque parece ese el problema.

NO me lo han revisado, lo tendré presente.

jjcf escribió:

Fallos de descarga de bateria

ORIGEN

Anomalía aparecida con la versión soft 5.40 del radioteléfono RT3 (VAN), que anula el procedimiento de parada del radioteléfono RT3.

solucion

Puesta al día del soft del radioteléfono RT3 por telecarga

Descartado, no lleva radiotelefono.

origen

Entrada de agua en el conector del grupo electro bomba.

solucion

cambio de bomba y sistema electrico

Esta intervencion ya esta realizada.

origen

No adormecimiento de la caja de servicio inteligente (BSI) motivado por un terminal de batería incorrectamente fijado.

Solucion

colocar bien los terminales de la bateria

No se si lo han mirado, lo comentaré.

LO que mas me intriga es que solo me pasa los meses de frio.

P.D: Las baterias siempre me las han cambiaod en un taller oficial Peugeot, peró no se cuales son.

Gracias.

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  • 2 weeks later...

Creo que ya hemos dado con el problema (espero, que sí).

El del taller fue una mañana a comprobar la bateria y se encontró que la bomba de la dirección asistida estaba "funcionando" con el coche sin el contacto dado. Esto proboca algo de consumo de bateria que poco a poco puede hacer que la vaya desgastando los dias que el coche está parado.

Tambien vieron unos cables de dicha bomba (unos que quedan por encima del paso de rueda de la delantera derecha) creo que uno amarillo y verde y uno rojo (o negro, no lo recuerdo) al moverlos pega chispazos. Una vez ha dado el chispazo aunque los sigas moviendo tarda un rato en volver a dar el chispazo. Cuando le dava el chispazo se comia la bateria en 1 hora aprox.

Me ha cambiado la bomba de la direccion asistida y ahora probaré como va todo.

Os seguiré informando.

Un Saludo y Mil Gracias.

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jugiji escribió:

Creo que ya hemos dado con el problema (espero, que sí).

El del taller fue una mañana a comprobar la bateria y se encontró que la bomba de la dirección asistida estaba "funcionando" con el coche sin el contacto dado. Esto proboca algo de consumo de bateria que poco a poco puede hacer que la vaya desgastando los dias que el coche está parado.

Tambien vieron unos cables de dicha bomba (unos que quedan por encima del paso de rueda de la delantera derecha) creo que uno amarillo y verde y uno rojo (o negro, no lo recuerdo) al moverlos pega chispazos. Una vez ha dado el chispazo aunque los sigas moviendo tarda un rato en volver a dar el chispazo. Cuando le dava el chispazo se comia la bateria en 1 hora aprox.

Me ha cambiado la bomba de la direccion asistida y ahora probaré como va todo.

Os seguiré informando.

Un Saludo y Mil Gracias.

vale una cosa te han cambiado la istalacion electrica

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Te comento para tu solucion y para que no te vuelva a dar problemas:

1.- Cambiar la bomba electrica

2.- Importante cambiar la istalacion electrica. Es la que alimenta la bomba electrica. Los cables gordos, el positivo y el negativo, estos hay que cambiarlos por unos nuevos que hay en recambios de Peugeot, ya que van hasta la caja de fusibles del motor.

Es importante este cambio.

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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