Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Con el frio, se me come la bateria.


jugiji

Mensajes recomendados

Hola, primero soy nuevo en este foro, llevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no habia posteado nada, pero tengo un problema y necesito ayuda.

Tengo un 307sw 2.0 hdi 136cv Pack de febrero 2005 con unos 89.000 km aprox.

Al problema es que cuando llega el frio, el coche se me come la bateria; os explico: en primavera y verano, la bateria sin ningún problema, pero al llegar otoño-inviero (cuando hace frio,por ejemplo ayer estabamos a -4º a las 7 de la mañana) el coche se come la bateria.

Antes de nada decir que en 5 años ya la he cambiado 3 veces.

Lo utilizo para ir a trabajar unos 40km de pueblo a pueblo (4 viajes).

lo aparco a las 8 de la noche y cuando a las 7.40 de la mañana lo arranco, pita la campanita de que la bateria se esta acabando, el resto del dia se arranca bien y no hace nada (el alternador funciona, sino este rollo duraria 2 dias).

Si hace mucho frio o lo dejo parado 2 dias (del sabado a la 1 del mediodia hasta el lunes a las 7.40 de la mañana) cuando lo arranco se apaga todo el las luces de todo el tablier, la radio.etc.. ya que la bateria esta en las ultimas.

Si lo dejo 3 o 4 dias parado se la come entera y ya no arranca.

Viene un dia el taller arrancarmelo lo deje 3 dias parado (bateria a 130) le hacen las pinzas, se lo llevan al taller (unos 10km) bateria perfecta, el alternador funciona bien. Le sacan la bateria la dejan 2 dias fuera, sigue con la misma carga, la bateria no es defectuosa.

Se lo miran y ya tiene hecha una intervencion de un manguito que goteaba o algo así que es la unica que tiene peugeot para estos casos.

No se queda la pantalla de la radio encendida cuando lo apago.

He probado pararlo de todas las maneras, con la radio encendida, puesta en cd, parada, con el clima on, clima off, marcha atras puesta (tiene sensor), punto muerto; pensando que puede ser algo de eso. Pero nada cada dia la misma historia.

El sistema de "dormir" el vehiculo cuando lo cierras que se apaga el cuentakilometros funciona y cada vez que lo voy a abrir miro y no hay ninguna luz encendida.

Los del taller no saben de que puede ser, y la "gracia" es que solo lo hace en los meses de frio.

Agradeceria si alguien sabe o tien idea de que puede ser, lo dijera, por favor.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fallos de descarga de bateria

ORIGEN

Anomalía aparecida con la versión soft 5.40 del radioteléfono RT3 (VAN), que anula el procedimiento de parada del radioteléfono RT3.

solucion

Puesta al día del soft del radioteléfono RT3 por telecarga

origen

Entrada de agua en el conector del grupo electro bomba.

solucion

cambio de bomba y sistema electrico

origen

No adormecimiento de la caja de servicio inteligente (BSI) motivado por un terminal de batería incorrectamente fijado.

Solucion

colocar bien los terminales de la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que con el frío la batería pierda fuerza de arranque, eso unido a que tiene que hacer mayor esfuerzo al arrancar a primera hora de la mañana.... ¿qué marca de batería usas?. A mí la de serie me duró 3 años, compré otra de segunda marca y me ha durado 2 años. Ahora le he comprado otra de 2ª marca, pero más grande. La de 60-65 Ahm que lleva de serie no dura nada, y tienes que gastarte pasta para que te dé como mínimo 600 de fuerza de arranque. Hace 3 meses le he puesto una de 75 ahm y 680 de fuerza arranque, le he tenido que quitar el plástico que cubre la batería y también un plástico protector que va detrás, y así coge perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tiene que arrancar bien con una batería como la que lleva de origen no hace falta ponerle mas

1 hay que ver el fallo he puesto algunos fallos que se pueden dar y dejar a la batería con poca potencia es lo primero que hay que hacer buscar el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con batería nueva arranca a la perfección, no creo ni que sea problema de calentadores, ni inyectores.... Claro que con la suya debería de sobrar, pero lo cierto es que una batería de 60 ahm, con menos de 500 de arranque, no va muy sobrada para un motor 2.0 diesel, y más si ya va teniendo una edad.... En fin... espero que encuentres una solución y publiques en el foro cual fue el problema desencadenante... un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Te han revisado el regulador del alternador? Porque parece ese el problema.

NO me lo han revisado, lo tendré presente.

jjcf escribió:

Fallos de descarga de bateria

ORIGEN

Anomalía aparecida con la versión soft 5.40 del radioteléfono RT3 (VAN), que anula el procedimiento de parada del radioteléfono RT3.

solucion

Puesta al día del soft del radioteléfono RT3 por telecarga

Descartado, no lleva radiotelefono.

origen

Entrada de agua en el conector del grupo electro bomba.

solucion

cambio de bomba y sistema electrico

Esta intervencion ya esta realizada.

origen

No adormecimiento de la caja de servicio inteligente (BSI) motivado por un terminal de batería incorrectamente fijado.

Solucion

colocar bien los terminales de la bateria

No se si lo han mirado, lo comentaré.

LO que mas me intriga es que solo me pasa los meses de frio.

P.D: Las baterias siempre me las han cambiaod en un taller oficial Peugeot, peró no se cuales son.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que ya hemos dado con el problema (espero, que sí).

El del taller fue una mañana a comprobar la bateria y se encontró que la bomba de la dirección asistida estaba "funcionando" con el coche sin el contacto dado. Esto proboca algo de consumo de bateria que poco a poco puede hacer que la vaya desgastando los dias que el coche está parado.

Tambien vieron unos cables de dicha bomba (unos que quedan por encima del paso de rueda de la delantera derecha) creo que uno amarillo y verde y uno rojo (o negro, no lo recuerdo) al moverlos pega chispazos. Una vez ha dado el chispazo aunque los sigas moviendo tarda un rato en volver a dar el chispazo. Cuando le dava el chispazo se comia la bateria en 1 hora aprox.

Me ha cambiado la bomba de la direccion asistida y ahora probaré como va todo.

Os seguiré informando.

Un Saludo y Mil Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jugiji escribió:

Creo que ya hemos dado con el problema (espero, que sí).

El del taller fue una mañana a comprobar la bateria y se encontró que la bomba de la dirección asistida estaba "funcionando" con el coche sin el contacto dado. Esto proboca algo de consumo de bateria que poco a poco puede hacer que la vaya desgastando los dias que el coche está parado.

Tambien vieron unos cables de dicha bomba (unos que quedan por encima del paso de rueda de la delantera derecha) creo que uno amarillo y verde y uno rojo (o negro, no lo recuerdo) al moverlos pega chispazos. Una vez ha dado el chispazo aunque los sigas moviendo tarda un rato en volver a dar el chispazo. Cuando le dava el chispazo se comia la bateria en 1 hora aprox.

Me ha cambiado la bomba de la direccion asistida y ahora probaré como va todo.

Os seguiré informando.

Un Saludo y Mil Gracias.

vale una cosa te han cambiado la istalacion electrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento para tu solucion y para que no te vuelva a dar problemas:

1.- Cambiar la bomba electrica

2.- Importante cambiar la istalacion electrica. Es la que alimenta la bomba electrica. Los cables gordos, el positivo y el negativo, estos hay que cambiarlos por unos nuevos que hay en recambios de Peugeot, ya que van hasta la caja de fusibles del motor.

Es importante este cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...