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conectar alarma


Pk_307
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Bueno, pues me he pillado una alarmita, rustica y rudimentaria. La instalacion viene especificada con finales de carrera y un interruptor general de activacion de la alarma, pero me gustaria integrarla en el coche. Alguien sabe si hay algun cable que:

- Conecte a masa cuando se abre cualquier puerta

- Conecte a masa cuando se cierra el coche.

Lo de conecte a masa es porque las detecciones de apertura y activacion la alarma las hace desde masa y no desde positivo.

Mil gracias!!!

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Ostras un poco rara la alarma porque tendria que ir como dices por positivo osea por consumo al abrir el maletero por ejemplo o las puertas como se prenden los plafones hace consumo y salta es sencilla pero resultona pero lo de por masa......... esta dificil jejeje :D no podras meterle positivo envede masa?? igual te lo admite lo malo es que probar y que no funcine la quemaras :( una pena aver si encuentras solucion y nos cuentas :D

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Haber, yo creo que es muy facil.

Tienes:

1.- Boton de cerrar la puertas desde el interior, es decir cuando cierras el coche se enciende una luz (Hay tienes un interruptor)

2.- Cuando abre cualquier puerta se enciende la luz del plafon del techo (Hay tienes otro interruptor)

Ahora bien, habria que mirar como son los interruptores, pero seguro que al activar el cierre al boton le llega un positivo y un negativo, por tanto esos cable podrian accionar un rele conectado por un lado a la masa o chapa del coche y por el otro al que pides de la alarma

Y lo mismo con el plafon del techo

;)

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es que hay esta la movida. ya habia pensado en el plafon del techo, pero tengo que averiguar que rele es el que alimenta al plafon o al cierre, y de ese rele cojer el negativo y puentearlo a la alarma.

Ahora ando a ver como le adapto sensores volumetricos, pero estoy en las mismas, los sensonres cuando notan movimiento, emiten señal de 5 V, no cierran el circuito....

Es un jaleo.....pero para lo que me costo la alarma....17,40 €!!!!!! de la marca cebek, que no es mas que un circuito electronico predefinido....

Dejo una imagen del circuito y un enlace al problema planteado en un foro de electronica

dibujobnr.th.png

http://www.foroselectronica.es/f49/alarma-coche-2910.html

Por cierto, se supone que la bolita de detras del sabelotodo es la antena del mando a distancia, no?? de hay no puedo pillar cable?????

Mil gracias a todos!!!

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bueno, espera que igual solo te llevas media caja........

Me surje un problema con este sistema, que laluz va conectada a las puertas, si tu abres, la luz se enciende siempre, mi coche es asi de cortes.... :P

Luego si abren la puerta para robar, la luz se enciende y la alarma se desactiva..... Necesito un cable que, cuando cierro el coche, tenga corriente y cuando lo abro, corte corriente.....

Edito:

Acabo de pillar esto. Osea que el problema de la conexion de las puertas, lo tengo solucionao....

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TC-007

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mil gracias por la ayuda, chicos, pero ando un poco hasta los webs de la jodia alarma. Toy buscando alguna especifica para CAN-BUS, pa engancharla a la linea y me quito de historias y de problemas y de buscar cables. He desmontao medio salpicadero, tengo los ojos pegaos del polimetro y de hacer pruebas con el cierre centralizao y con la madre que los pario a todos los reles del mundo...............

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!!

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bueno, pues como acabe artito de cables y de las alarmas analogicas, he decidido pillarme una especifica para CAN BUS, las cuales se instalan con 6 cables ( POS, NEG, HIGHJ del can, LOW del can, e intermitentes ). Pero la pregunta viene ahora..... en que sitio puedo empalmar a la linea CAN BUS?????

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DANKEN, bugatron. Pero yo de aleman, me sacas de cervecen..... y salchichen y poco mas, macho. Pero entre el mapita, y el esquema de montaje que me a pasado el de la alarma, que en cuanto llegue a casa le subo por si a alguien le interesa, o para el apartado de documentos; monto al alarma en un periquetillo.

Por cierto, manejo 3 pobilidades:

Cobra 4908: volumetricos, sirena autoalimentada, control perimetrico, patatin, patatan..... se instala con 6 cables 150 € ( IVA y portes incl )

Cobra 4415: lo mismo pero con corta corrientes para el motor y control de terceros volumenes. Para instalarla hay que conectar ya unos pocos mas de cables 160 € + portes

Metasystem Easy Can: Marca desconocida pero la alarma cuesta 276 + IVA ( :ohmy: ) me la dejan por la mitad, por si alguien le interesa......... Se conecta con unos pocos mas aun de cables....

Estoy entre la 4415 ( que tengo que confirmar que vale para el nuestro ) o la metasystem....nose

EDITO:

aqui dejo el mapa de conexiones para el reestyling, por si le interesa a alguien. Tambien tengo el del no reestylling, pedido y lo cuelgo:

http://img684.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina3.jpg/

http://img40.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina2.jpg/

http://img708.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina1.jpg/

Sludos

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  • 2 weeks later...

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

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Pk_307 escribió:

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Cachis........ Y por eliminación?? Por que a bote pronto, en el el "lado" de los cables de corriente, tienes que tener:

+ permanente

+ contacto

+ CAN

-

- CAN

+ dimmer (luces para iluminación de la radio de serie/atenuación de iluminación para otra radio)

Y alguno mas, pero ya no se cuales.

1 saludo!

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bueno, pues ha hecho intento de volver a funcionar.... pero se ha venido abajo. Por descarte, de la parte de la clavija dedicada a alimentacion de la radio, comparando con el adaptador a ISO, he econtrado el Negativo, el Positivo y el Bajo llave. Y me sobran dos cables, por lo que entiendo que son el CAN BUS... que son el pin 10 y el 14. Lo compruebo con poliemtro y comprobando el 10 con masa, me da un alternado de V, varian siempre entre 1 y 2,5 V, por lo que entiendo que es el H del CAN BUS. Y por descarte el otro el L. Pero al comprobar el polimetro H = + y L = - me da V = -. Y si lo hago al contrario, me da unos 25 V...... es normal esto?? ando loco ya.....

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bueno señores, pues tras pegarme cabezazos contra la BSI, pegarme contra la alarma, llamar 200 mil veces al fabricante, consultar y hablar con gente de C4ATREROS, llamar a mister DAVID_NS, llamar al apostol "san paciencio", y , despues de esta tarde, acordarme de todos mis antepasados, he descubierto el problema y el kit en cuestion:

2 MIERDA DE CABLES QUE ESTABAN CONECTAOS DONDE NO TENIAN QUE ESTAR CONECTAOS Y ME ESTABAN JODIENDO LA ALARMA!!!!!!!!!!!! :angry::angry::angry:

asi que, despues de arrancarlos com pletamente de cuajo, que no se si e desplazao la BSI :silly: , la alarma funciona hyper-ultra-super-astra-cojonudamente. Gracias a todos los que me abeis ayudado, y a los que no........ MONTO ALARMAS BARATAS!!!!

jajajajaj

Saludos!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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