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conectar alarma


Pk_307

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Bueno, pues me he pillado una alarmita, rustica y rudimentaria. La instalacion viene especificada con finales de carrera y un interruptor general de activacion de la alarma, pero me gustaria integrarla en el coche. Alguien sabe si hay algun cable que:

- Conecte a masa cuando se abre cualquier puerta

- Conecte a masa cuando se cierra el coche.

Lo de conecte a masa es porque las detecciones de apertura y activacion la alarma las hace desde masa y no desde positivo.

Mil gracias!!!

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  • Respuestas 26
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Mayores participantes

Ostras un poco rara la alarma porque tendria que ir como dices por positivo osea por consumo al abrir el maletero por ejemplo o las puertas como se prenden los plafones hace consumo y salta es sencilla pero resultona pero lo de por masa......... esta dificil jejeje :D no podras meterle positivo envede masa?? igual te lo admite lo malo es que probar y que no funcine la quemaras :( una pena aver si encuentras solucion y nos cuentas :D

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Haber, yo creo que es muy facil.

Tienes:

1.- Boton de cerrar la puertas desde el interior, es decir cuando cierras el coche se enciende una luz (Hay tienes un interruptor)

2.- Cuando abre cualquier puerta se enciende la luz del plafon del techo (Hay tienes otro interruptor)

Ahora bien, habria que mirar como son los interruptores, pero seguro que al activar el cierre al boton le llega un positivo y un negativo, por tanto esos cable podrian accionar un rele conectado por un lado a la masa o chapa del coche y por el otro al que pides de la alarma

Y lo mismo con el plafon del techo

;)

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es que hay esta la movida. ya habia pensado en el plafon del techo, pero tengo que averiguar que rele es el que alimenta al plafon o al cierre, y de ese rele cojer el negativo y puentearlo a la alarma.

Ahora ando a ver como le adapto sensores volumetricos, pero estoy en las mismas, los sensonres cuando notan movimiento, emiten señal de 5 V, no cierran el circuito....

Es un jaleo.....pero para lo que me costo la alarma....17,40 €!!!!!! de la marca cebek, que no es mas que un circuito electronico predefinido....

Dejo una imagen del circuito y un enlace al problema planteado en un foro de electronica

dibujobnr.th.png

http://www.foroselectronica.es/f49/alarma-coche-2910.html

Por cierto, se supone que la bolita de detras del sabelotodo es la antena del mando a distancia, no?? de hay no puedo pillar cable?????

Mil gracias a todos!!!

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bueno, espera que igual solo te llevas media caja........

Me surje un problema con este sistema, que laluz va conectada a las puertas, si tu abres, la luz se enciende siempre, mi coche es asi de cortes.... :P

Luego si abren la puerta para robar, la luz se enciende y la alarma se desactiva..... Necesito un cable que, cuando cierro el coche, tenga corriente y cuando lo abro, corte corriente.....

Edito:

Acabo de pillar esto. Osea que el problema de la conexion de las puertas, lo tengo solucionao....

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TC-007

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mil gracias por la ayuda, chicos, pero ando un poco hasta los webs de la jodia alarma. Toy buscando alguna especifica para CAN-BUS, pa engancharla a la linea y me quito de historias y de problemas y de buscar cables. He desmontao medio salpicadero, tengo los ojos pegaos del polimetro y de hacer pruebas con el cierre centralizao y con la madre que los pario a todos los reles del mundo...............

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!!

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DANKEN, bugatron. Pero yo de aleman, me sacas de cervecen..... y salchichen y poco mas, macho. Pero entre el mapita, y el esquema de montaje que me a pasado el de la alarma, que en cuanto llegue a casa le subo por si a alguien le interesa, o para el apartado de documentos; monto al alarma en un periquetillo.

Por cierto, manejo 3 pobilidades:

Cobra 4908: volumetricos, sirena autoalimentada, control perimetrico, patatin, patatan..... se instala con 6 cables 150 € ( IVA y portes incl )

Cobra 4415: lo mismo pero con corta corrientes para el motor y control de terceros volumenes. Para instalarla hay que conectar ya unos pocos mas de cables 160 € + portes

Metasystem Easy Can: Marca desconocida pero la alarma cuesta 276 + IVA ( :ohmy: ) me la dejan por la mitad, por si alguien le interesa......... Se conecta con unos pocos mas aun de cables....

Estoy entre la 4415 ( que tengo que confirmar que vale para el nuestro ) o la metasystem....nose

EDITO:

aqui dejo el mapa de conexiones para el reestyling, por si le interesa a alguien. Tambien tengo el del no reestylling, pedido y lo cuelgo:

http://img684.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina3.jpg/

http://img40.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina2.jpg/

http://img708.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina1.jpg/

Sludos

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  • 2 semanas después...

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

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Pk_307 escribió:

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Cachis........ Y por eliminación?? Por que a bote pronto, en el el "lado" de los cables de corriente, tienes que tener:

+ permanente

+ contacto

+ CAN

-

- CAN

+ dimmer (luces para iluminación de la radio de serie/atenuación de iluminación para otra radio)

Y alguno mas, pero ya no se cuales.

1 saludo!

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bueno, pues ha hecho intento de volver a funcionar.... pero se ha venido abajo. Por descarte, de la parte de la clavija dedicada a alimentacion de la radio, comparando con el adaptador a ISO, he econtrado el Negativo, el Positivo y el Bajo llave. Y me sobran dos cables, por lo que entiendo que son el CAN BUS... que son el pin 10 y el 14. Lo compruebo con poliemtro y comprobando el 10 con masa, me da un alternado de V, varian siempre entre 1 y 2,5 V, por lo que entiendo que es el H del CAN BUS. Y por descarte el otro el L. Pero al comprobar el polimetro H = + y L = - me da V = -. Y si lo hago al contrario, me da unos 25 V...... es normal esto?? ando loco ya.....

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bueno señores, pues tras pegarme cabezazos contra la BSI, pegarme contra la alarma, llamar 200 mil veces al fabricante, consultar y hablar con gente de C4ATREROS, llamar a mister DAVID_NS, llamar al apostol "san paciencio", y , despues de esta tarde, acordarme de todos mis antepasados, he descubierto el problema y el kit en cuestion:

2 MIERDA DE CABLES QUE ESTABAN CONECTAOS DONDE NO TENIAN QUE ESTAR CONECTAOS Y ME ESTABAN JODIENDO LA ALARMA!!!!!!!!!!!! :angry::angry::angry:

asi que, despues de arrancarlos com pletamente de cuajo, que no se si e desplazao la BSI :silly: , la alarma funciona hyper-ultra-super-astra-cojonudamente. Gracias a todos los que me abeis ayudado, y a los que no........ MONTO ALARMAS BARATAS!!!!

jajajajaj

Saludos!

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