Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

conectar alarma

Pk_307
 Share

Recommended Posts

Bueno, pues me he pillado una alarmita, rustica y rudimentaria. La instalacion viene especificada con finales de carrera y un interruptor general de activacion de la alarma, pero me gustaria integrarla en el coche. Alguien sabe si hay algun cable que:

- Conecte a masa cuando se abre cualquier puerta

- Conecte a masa cuando se cierra el coche.

Lo de conecte a masa es porque las detecciones de apertura y activacion la alarma las hace desde masa y no desde positivo.

Mil gracias!!!

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras un poco rara la alarma porque tendria que ir como dices por positivo osea por consumo al abrir el maletero por ejemplo o las puertas como se prenden los plafones hace consumo y salta es sencilla pero resultona pero lo de por masa......... esta dificil jejeje :D no podras meterle positivo envede masa?? igual te lo admite lo malo es que probar y que no funcine la quemaras :( una pena aver si encuentras solucion y nos cuentas :D

Haber, yo creo que es muy facil.

Tienes:

1.- Boton de cerrar la puertas desde el interior, es decir cuando cierras el coche se enciende una luz (Hay tienes un interruptor)

2.- Cuando abre cualquier puerta se enciende la luz del plafon del techo (Hay tienes otro interruptor)

Ahora bien, habria que mirar como son los interruptores, pero seguro que al activar el cierre al boton le llega un positivo y un negativo, por tanto esos cable podrian accionar un rele conectado por un lado a la masa o chapa del coche y por el otro al que pides de la alarma

Y lo mismo con el plafon del techo

;)

es que hay esta la movida. ya habia pensado en el plafon del techo, pero tengo que averiguar que rele es el que alimenta al plafon o al cierre, y de ese rele cojer el negativo y puentearlo a la alarma.

Ahora ando a ver como le adapto sensores volumetricos, pero estoy en las mismas, los sensonres cuando notan movimiento, emiten señal de 5 V, no cierran el circuito....

Es un jaleo.....pero para lo que me costo la alarma....17,40 €!!!!!! de la marca cebek, que no es mas que un circuito electronico predefinido....

Dejo una imagen del circuito y un enlace al problema planteado en un foro de electronica

dibujobnr.th.png

http://www.foroselectronica.es/f49/alarma-coche-2910.html

Por cierto, se supone que la bolita de detras del sabelotodo es la antena del mando a distancia, no?? de hay no puedo pillar cable?????

Mil gracias a todos!!!

bueno, espera que igual solo te llevas media caja........

Me surje un problema con este sistema, que laluz va conectada a las puertas, si tu abres, la luz se enciende siempre, mi coche es asi de cortes.... :P

Luego si abren la puerta para robar, la luz se enciende y la alarma se desactiva..... Necesito un cable que, cuando cierro el coche, tenga corriente y cuando lo abro, corte corriente.....

Edito:

Acabo de pillar esto. Osea que el problema de la conexion de las puertas, lo tengo solucionao....

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TC-007

mil gracias por la ayuda, chicos, pero ando un poco hasta los webs de la jodia alarma. Toy buscando alguna especifica para CAN-BUS, pa engancharla a la linea y me quito de historias y de problemas y de buscar cables. He desmontao medio salpicadero, tengo los ojos pegaos del polimetro y de hacer pruebas con el cierre centralizao y con la madre que los pario a todos los reles del mundo...............

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!!

bueno, pues como acabe artito de cables y de las alarmas analogicas, he decidido pillarme una especifica para CAN BUS, las cuales se instalan con 6 cables ( POS, NEG, HIGHJ del can, LOW del can, e intermitentes ). Pero la pregunta viene ahora..... en que sitio puedo empalmar a la linea CAN BUS?????

DANKEN, bugatron. Pero yo de aleman, me sacas de cervecen..... y salchichen y poco mas, macho. Pero entre el mapita, y el esquema de montaje que me a pasado el de la alarma, que en cuanto llegue a casa le subo por si a alguien le interesa, o para el apartado de documentos; monto al alarma en un periquetillo.

Por cierto, manejo 3 pobilidades:

Cobra 4908: volumetricos, sirena autoalimentada, control perimetrico, patatin, patatan..... se instala con 6 cables 150 € ( IVA y portes incl )

Cobra 4415: lo mismo pero con corta corrientes para el motor y control de terceros volumenes. Para instalarla hay que conectar ya unos pocos mas de cables 160 € + portes

Metasystem Easy Can: Marca desconocida pero la alarma cuesta 276 + IVA ( :ohmy: ) me la dejan por la mitad, por si alguien le interesa......... Se conecta con unos pocos mas aun de cables....

Estoy entre la 4415 ( que tengo que confirmar que vale para el nuestro ) o la metasystem....nose

EDITO:

aqui dejo el mapa de conexiones para el reestyling, por si le interesa a alguien. Tambien tengo el del no reestylling, pedido y lo cuelgo:

http://img684.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina3.jpg/

http://img40.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina2.jpg/

http://img708.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina1.jpg/

Sludos

• 2 weeks later...

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Pk_307 escribió:

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Cachis........ Y por eliminación?? Por que a bote pronto, en el el "lado" de los cables de corriente, tienes que tener:

+ permanente

+ contacto

+ CAN

-

- CAN

+ dimmer (luces para iluminación de la radio de serie/atenuación de iluminación para otra radio)

Y alguno mas, pero ya no se cuales.

1 saludo!

bueno, pues ha hecho intento de volver a funcionar.... pero se ha venido abajo. Por descarte, de la parte de la clavija dedicada a alimentacion de la radio, comparando con el adaptador a ISO, he econtrado el Negativo, el Positivo y el Bajo llave. Y me sobran dos cables, por lo que entiendo que son el CAN BUS... que son el pin 10 y el 14. Lo compruebo con poliemtro y comprobando el 10 con masa, me da un alternado de V, varian siempre entre 1 y 2,5 V, por lo que entiendo que es el H del CAN BUS. Y por descarte el otro el L. Pero al comprobar el polimetro H = + y L = - me da V = -. Y si lo hago al contrario, me da unos 25 V...... es normal esto?? ando loco ya.....

bueno señores, pues tras pegarme cabezazos contra la BSI, pegarme contra la alarma, llamar 200 mil veces al fabricante, consultar y hablar con gente de C4ATREROS, llamar a mister DAVID_NS, llamar al apostol "san paciencio", y , despues de esta tarde, acordarme de todos mis antepasados, he descubierto el problema y el kit en cuestion:

2 MIERDA DE CABLES QUE ESTABAN CONECTAOS DONDE NO TENIAN QUE ESTAR CONECTAOS Y ME ESTABAN JODIENDO LA ALARMA!!!!!!!!!!!! :angry::angry::angry:

asi que, despues de arrancarlos com pletamente de cuajo, que no se si e desplazao la BSI :silly: , la alarma funciona hyper-ultra-super-astra-cojonudamente. Gracias a todos los que me abeis ayudado, y a los que no........ MONTO ALARMAS BARATAS!!!!

jajajajaj

Saludos!

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...