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    ¿Qué es esto?

307 desde venezuela


ghackett
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Hola amigos del club 307, este es mi primer mensaje en este foro y por eso quiero presentarme un poco:

Mi nombre es Gabriel y vivo en Venezuela, soy el feliz propietario de un FIAT UNO... se preguntarán qué hago en el foro de PEUGEOT 307? pués estoy aquí porque mi hermano tiene uno de estos vehículos, el cual me parece sumamante bonito y con buenas prestaciones.... el modelo de mi hermano es la versión a gasolina, creo que el motor es 2 litros.....

bueno después de esta breve intro, les cuento acerca del problema que aqueja al carro de mi hermano....

.... resulta que de vez en vez (ultimamamente muy seguido) la dirección se pone dura, al apagar y prender de nuevo vuelve la suavidad, hasta que luego se vuelve a poner dura ( a veces se quita sin necesidad de apagar el motor)....

... Yo que todavía estoy en la época de los carburadores le he dicho que seguramente es la bomba de la dirección, pero tenemos la dudad de si en realidad será esa la falla o si puede ser algún conector, sensor o cable que esté haciendo mal contacto.....

.... en el concesionario simplemente le dicen que cambie la bomba, pero estos vehículos son exageradamente caros de repuestos acá en nuestro país (con lo que cuesta el volante de direcciónyo podría comprar un motor completo para mi fiat), así que quisieramos ir a lo seguro y no hacer un gasto grande sin necesidad....

bueno saludos y felicitaciones por este club y este foro que están muy buenos...

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Compañero, está muy bien todo lo que nos has contado y por mi parte y sintiendolo mucho yo no te puedo ayudar, quizá algun compañero si, pero he de decirte, que para presentarte hay una seccion: http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html y para los problemas del 307 tambien:http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307.html Aqui donde has escrito tu mensaje es la seccion de los problemas del 308. Es por tenerlo todo un poco organizado, por si alguien tiene el mismo problema que tu, que lo localice pronto. Espero que tengas suerte y que te puedan ayudar, y bienvenido!!

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ola

por lo que comentas y he visto mucho ultimamente

tu problema es el conjunto bomba de direccion tienes que cambiar todo y con la istalacion (esta es la que la alimenta y con el cable de masa

se estropea interiormente el sistema electronico del calculador

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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