Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo medio peugeot 307 1.6 110cv


Quinterito

Mensajes recomendados

buenas! bueno quiero preguntaros a los que tengaos un peugeot 307 con mi mismo motor si podeis decirme que consumo medio os hace mas o menos porque desde hace un tiempo me ha subido el consumo, me quedan unos 4000 kilometros para la revision y mi consumo ha pasado en 6 meses de 5,5 a 6,2 no lo veo muy normal...suelo hacer mas autopista que ciudad...haber si podeis ayudarme y si puede ser que el aumento del consumo sea debido a que se le acerca la revision, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

maf escribió:

Yo tengo el mismo motor, y estoy acostumbrado a poner a cero el ordenador de abordo cada vez que lleno deposito.

El ordenador me marca siempre un consumo medio cercano a 5,9. Y yo circulo a medias entre autovia y ciudad, Por eso creo que tu consumo es bueno.

es que la verdad..no se ma extrañado por eso..por la subida tan repentina..yo suelo ir a 120 130 en autopista..pero lo que mas raro me resulta es que en poblado por ejemplo doy un aceleron hasta llegar a 3000 rpm para cambiar y hay veces que el marcador del ordenador a bordo en el consumo me pone 20 litros a los 100..y cuando ya meto la marcha siguiente me baja pero por ejemplo en tercera con el coche a 50 kilometros hora 60 me pone 10 litros a los 100 y he comprobado en otro coche un 407 2.0 136 cv y la misma carretera misma marcha misma velocidad no pasa de 7 litros a los 100...como es posible que un coche con mas motor gaste menos aunque luego en la media al 407 le sale 7,1 y a mi 6,2...perdon por el tocho de texto... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quinterito escribió:

buenas! bueno quiero preguntaros a los que tengaos un peugeot 307 con mi mismo motor si podeis decirme que consumo medio os hace mas o menos porque desde hace un tiempo me ha subido el consumo, me quedan unos 4000 kilometros para la revision y mi consumo ha pasado en 6 meses de 5,5 a 6,2 no lo veo muy normal...suelo hacer mas autopista que ciudad...haber si podeis ayudarme y si puede ser que el aumento del consumo sea debido a que se le acerca la revision, un saludo!

Hola,por lo que veo has aumentado el consumo en 0.7/100km,no creo que sea motivo para preocuparse,no llega ni siquiera a un litro! si hubieras aumentado en 4 litros haciendo lo mismo pues alomejor tendrías un problema,pero 0.7 ?

Porque ha aumentado? puede ser por las condiciones atmosféricas y que cada día no conducimos igual,además alomejor algunos días vas a 100 km/h y otros a 120,y eso supone aumentar el consumo en un 44 por ciento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestras respuestas, no me preocupare por ahora sobre el consumo ya que veo diversos consumos y no es tampoco para alertarse por lo que veo, estaré atento de todas formas, lo unico que he optado por quitar el la pantalla de consumo en directo ( no la media ) porque veo que doy un aceleron de 100 a 120 y de 5.5 me pasa a 8 litros/ 100 hasta que cuando llego a 120 y pasa un rato baja a 6,5 luego suelto el pedal del acelerador y en vez de pulsar mucho dejo el pie sobrepuesto manteniendo 120 km/h y me marca 4,9...no se cosas raras...asi que lo he puesto en la pantalla de consumo medio y asi no me rallo porque voy mas pendiente de la pantalla desde que me pasa esto que de la carretera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo un 1600 110 cv inyeccion y no tengo ordenador de abordo pero siempre que le echo gasofa al coche pongo el contador a cero. Suelo hacer un poco mas de 100 km con diez euros y eso sin pisarle. Es cierto que hago el 90 % de trayecto por ciudad pero como salgas a autovia y pases de los 120 km/h ... el resultado es que te toca ir a la gasolinera con mucha más frecuencia.

Es impresionante lo alto que es el consumo de nuestro gasolina. Y no le debes pisar si no quieres gastarte la biblia en billetes! Ademas no es un coche que tire tanto como para ese consumo, lo unico que lo justificaría es el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es diesel ok? 1.6 110 cv asi que bueno..yo antes tenia consumo de 5,6 o asi y ahora 6.3...la verdad es que le piso lo mismo que siempre no suelo ir despacio porque en autopista 110 minimo y casi siempre 120 130...asi que no se porque motivo será de todas formas como ya he dicho ahora pasa la revision haber si cambiando lo que le hace falta y con la llegada de las temperaturas mas altas dentro de unos meses cambia..no estoy preocupado pero bueno es por asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Quinterito... no son cosas raras que lleves puesto el consumo instantáneo y varíe tanto el consumo. Es lógico, si aceleras aumenta el consumo y si quitas el pie, pues consume 0. Vamos, de lo más normal.

Que el consumo te haya subido tanto, que para mi si que lo es haciendo el mismo recorrido y misma conducción, pues no lo sé... ¿has mirado el nivel de aceite? No sea que estuviera bajo y haya perdido propiedades antes de lo normal...

Yo tengo el 1.6 hdi 110cv.

Tras 113.000 kms diría que cada 10.000 kms el consumo medio ha variado entre 4,8 l/100 y los 5,2 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo un gasolina 1.6 110cv con llantas 17" 215 45 y mi conduccion es mas por ciudad y mi consumo medio esta en 9 y en carretera a 130km/h pues 8 o 7 depende la carretera inclinacion y demas. Pero sin ir como el alonso este finde sobre todo por la ciudad si no quieres ser socio honorifico en gasolineras repsol :laugh: :laugh:

¿como veis mi consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO tengo el 1.6 SW de gasolina y gasta mas o menos lo que hablais todos, unos 7 por carretera y 8-9 por ciudad.

Todo depende de la cera que sele de, de si llevs o no el clima y de la carga que lleves.

Cuando vamos toda la family mas equipaje no bajo de 8.

Por cierto sabeis si el catalizador lleva mantenimiento?, tengo 115mil Km. y creo que antes gastaba menos y tiraba algo mas, estará tupido?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los consumos son relativos todo depende de como pises el acelerador; yo tengo en casa 2 coches uno diesel y otro grasolina los 2 1.6 110cv. El diesel hace unos 5,7 por carretera y poko mas sube por ciudad mientras que el gasolina hay si que noto la diferencia; por carretera anda entre un 6,8 y 7,5, mixto un 8,1 y en ciudad 9 o casi 10 pero lo dicho depende lo que le pise; otra cosa que si noto la diferencia es la huedad atmosferica con el gasolina, los consumos en asturias que es dodnde vivo se me disparan muchissimo mas que si hago mas o menos lo mismo en un sitio con clima mas seco como Leon, el ejemplo es que me pasa 6,8 en leon y 7,5 en Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenas, soy nuevo y me voy a tirar al charco con mi primera duda tras leer todos estos mensajes, ya que el mio 1.6 gasolina 110CV después de pisarle y subir mas o menos hasta los 15 o 16 litros tarde mas de 20 segundos en caer a Cero el consumo, no se ,no se...con tanto acelerador electrónico, je,je...

Por cierto que mis consumos andan en 6.5 en carretera y sobre 7.5 en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JoseM escribió:

Buenas, soy nuevo y me voy a tirar al charco con mi primera duda tras leer todos estos mensajes, ya que el mio 1.6 gasolina 110CV después de pisarle y subir mas o menos hasta los 15 o 16 litros tarde mas de 20 segundos en caer a Cero el consumo, no se ,no se...con tanto acelerador electrónico, je,je...

Por cierto que mis consumos andan en 6.5 en carretera y sobre 7.5 en ciudad.

Joder, ese consumo está genial... En ciudad ni de coña consegui bajarlo de 8.2 y mira que cambio a 2500 vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...