Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

307XSI 2.0 3p!!

malaga

Recommended Posts

Hola a todos,

os hablo de mi coche para ilustrar a los que les pueda interesar.

Tengo el XSI 2.0 138cv de tres puertas. El coche tiene más de tres años y casi 60000 kms.

Respecto a problemas no ha tenido absolutamente nada que hayan tenido que arreglar en el taller, solo los tapizados interiores que se salían por debajo de las puertas y el tema de los intermitentes que no iban muy bien, pero como suele ser habitual en la peugeot de Burgos los dejaron igual, en la peugeot de burgos no te arreglan absolutamente nada, no conocen los coches.

Por lo demás a veces ha hecho extraños la electrónica, pero todo se ha arreglado solo y desde hace mucho no me llevo sorpresitas.

Respecto al motor todo perfecto. Lleva poquísimo mantenimiento y barato, en eso creo que es un coche económico, el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Respecto a prestaciones/consumo el coche anda bastante, de hecho es de los más ligeros de los 307 (1220kgs) y son 138 cv. En cuanto a velocidad punta no es nada del otro mundo pero en aceleraciones para adelantar por nacional muy bien. Respecto a consumo solo inicializo elmordenador cuando llega a los 10000 que no sigue calculando, actualmente llevo un 7,7 combinado (en 3000 kms) aunque más carretera que ciudad, por ciudad sube bastante a los 10-11 pero por carretra puedes hacer un 7 si te gusta ir suave. Tengo 3 amigos que tienen el swhdi 110 (tienen una empresa y tienen uno cada uno) y les gatsa más que el mío, además de que va peor y han tenido muchas averías, creo que el motor 2.0 de gasolina es el más fiable y gasta menos de lo que la gente puede pensar. Lo recomiendo muy por encima del diesel.

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

En conclusión: todo perfecto hasta el momento, espero que me dure otros 60000 kms mínimo.

saludos

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Hola y bienvenido,

si puedes meterte en el foro de fiabilidad del 307, me pones los datos que pido. Hay pocos motores com oel tuyo y eso ayudaría a aumentar la fiabilidad que estamos calculando para el 2.0 138 CV, que actualmente son para tu motor:

Usuarios 1

Km totales 76.600

Km entre llamadas a grúa 76.600

Km entre averías 15.320

% de tiempo en el taller 0,50%

Media de años de antigüedad 4,03

Media de Km 76.600

Gracias.

Lo que es otro tema son las ruedas de 17''' date=' actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

[/quote']

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Aunque no tenga nada que ver con el post, a parte de la duracion de las ruedas (el mio es un 1.6 16v y me duran sobre 25000), mi 307 es el primer coche que he tenido que gasta las 4 ruedas a la vez, normalmente se gastan mas las delanteras, pero en este no, y no suelo hacer cruceros a mucha velocidad por autopista..¿a vosotros tambien os gasta las 4 ruedas por igual?...

Llevo la medida de serie, 195/65 R15 91V, y las ruedas son unas GT Radial, que me recomendo en su dia el del taller de ruedas que es conocido, y que van de lujo, mejor que las continental de serie en todo menos en ruido, hacen mas ruido que las continental, no es molesto pero se nota con claridad respecto a las premiumcontact. Las GT Radial me han durado un poco mas que las de serie.

El caso es que mi tio que tiene un 307 2.0 hdi 90cv, y lleva las dunlop, tiene 35000 km y las ruedas yo creo que le aguantan otros 5000km perfectamente antes de que salga el testigo, y sera lo que dices del compuesto, porque digo yo que el hdi, al pesar mas y tener mas par el motor, tendria que gastar mas rueda....

Me preguntan por las ruedas.

Me duran similar a las Pirelli Pzero que traía de nuevo, pero el precio es muy inferior. En buen estado menos de 20000, las apuro hasta los 25000 pero lleg a los testigos antes de los 20000, las traseras unos 5000-10000 kms más

saludos

Hola a todos,

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Hola a todos' date='

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

[/quote']

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

lo el taketeo por lo visto es diseño psa.... mira que hay motores opel, toyota y hasta un hyundai mas silencioso, pero mira el nuestro suena. A relentí mi motor sonaba bastante, ahora ha bajado tambien bastante, ya estoy mas contento, es bastante silencioso la verdad, me sorprende que haya bajado tanto el nivel sonoro, supongo que se habra asentado el motor, ahora mi coche tiene 3 meses.

Si quieres elimiar ese takatakta de inyeccion metele de la 98, yo lo probé y suena bastante menos, se puede ir con las ventanillas subidas y sin musica y oir un bonito sonido de motor, ahora le meto la 95 y la verdad es que paso bastante de ese ruido de inyeccion, pero bueno , que sepas que con la 98 el ruido disminuye, va mucho mas fino el coche, pero no corres mas ehhh, en tu motor kizas si, no lo se.

Yo con mi motor estoy mas que satisfecho.... de las 3500 para arriba es un tiro, se pone a 170 con demasiada facilidad, pero claro... como no se puede correr pues me pregunto para que quiero un coche mas potente, el proximo que me compré sera un motor 1.0 de 60 cv.....( es coña xD)

A mi el mio me costo 15200 euros, acabado Xr pero con el bizona, radio cd nuevo, parachoques color carroceria , nuevo ordenador de abordo, tapiceria deportiva y no se que mas.... el tuyo salia mucho mas caro xD aunque te hagan un super descuento no podia llegar, sino.... me lo pillo pijo.

Saludos.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...