Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre compra


BREE

Mensajes recomendados

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que lo poco que he podido ver de momento me parece muy completo...

Bueno como mi titulo dice tengo en mente en adquirir un 308 en un relativo corto periodo de tiempo, mi duda es que me gustaria que fuera con la caja de cambio CMP, pero no la conozco, no se si sera facil de utilizar, si hace cosas raras, sus ventajas, desventajas, etc..., entonces pues me gustaria que los que tuvieseis esa caja de cambios me echaseis una manita...

Y si tambien me pudieseis indicar algo sobre el motor, ya que estoy interesado en el 1.6 FAP diesel...

Ya se que es abusar, pero me gustaria ponerle de opciones el techo solar panoramico, con el acabado Sport y no se si vosotros me recomendariais que pusiera algun extra mas....

Buen siento mucho una consulta tan laaaaaargaaaaa.... :blush: , y bueno os doy las gracias de antemano!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CMP no es ..en si un cambio automatico...ni mucho menos uno con doble embrague como el de vw.

Es un cambio manual con el embrague y el mando de seleccion pilotados, en esi es esactamente la misma caja que la MCP 6v o sea la manual de 6v. Solo que un mecanismo electrohidraulico se encarga de accionar el collarin y los mandos de seleccion.

Lo puedes usar en automatico o manual. Y como todo hay que saber usarla..la mayoria se quejan de que es muy brusca por que la utilizan como un automatico y es que no tiene nada que ver.

En cuanto al modelo ..dices que quieres techo?..pues un sport con techo no creo que diferencie mucho a un premium en cuanto a precio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas chicos...,pero tengo otra duda, imagino que el CMP todavia no debe estar a la altura del DSG, pero me intriga que tal ira el cambio con el modo "manual", es decir, si cambiando con las levas o con la palanca en modo secuencial, la respuesta es muy brusca o sim embargo esta a la altura del manual puro y duro...

Muchas gracias de nuevo por el interes.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues te va a contestar uno que tiene un sport CMP y con techo panorámico.

El cambio CMP:

Como bien dice no es un automático, el mecanismo es distinto, pero lo que realmente no es, es MANUAL, no es tan brusco como muchos dicen, hay que saber llevarlo, el coche tiende a cambiar a bajas revoluciones, te aseguro que apenas se nota la transicion entre marcha, hombre en marchas cortas se nota más, es evidente. Para mí es la mejor elección dentro de una gama de motores similares, consumes menos, ese pequeño tiempo en que puedas rodar a mas vueltas antes de cambiar, no lo tendrás, siempre te cambia cuando debe es muy cómodo sobre todo en ciudad.

Si quieres más vueltas, le das al boton S 'Sport', y el coche cambia a un régimen superior de vueltas.

El modo manual: Si te soy sincero no lo uso, de primeras flipas un poco con las levas en el volante y tal, pero, sinceramente quien se compra un coche automatico (o cmp), luego no se pone a tontear con las levas, entre otras cosas porque no tendras el mismo tiempo de respuesta que un manual o un autentico automático, yo que tú me olvidaría del modo manual, porque una vez que disfrutes del automático te olvidarás. Que si alguna vez te apetece pues lo pones, pero es un coñazo estar pendiente de las levas cuando sabes que el coche cambia solo, te lo puedo asegurar.

Yo me decidí por el cmp y no estoy arrepentido, esta genial, super cómodo, va muy suave y consume muy poco, y si te sirve de más, llevarás el cuadro blanco que esta que te cagas, porque el otro es feo de cojones, parece de un coche de hace 10 años.

El TECHO: No te voy a decir nada que no te hayan dicho por aquí, está que te cagas, la estética del coche gana muchisimo, le da un toque mas sport, tu no lo disfrutarás mucho, aunque los dias de invierno soleados son geniales, te entra toda la luz y esque esta guapisimo, la gente que se suba te lo dirá, a mí no paran de decirme que esta muy guapo el techo, y quieras que no eso te sube la moral, jeje.

en definitiva CMP+TECHO = 3/4 PREMIUM, es decir, NI LO DUDES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder chicos, muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Gorion que si tenia alguna duda me la ha despejado de pm ;) ...

La verdad es que solo has hecho confirmarme lo que ya me esperaba, asi que seguramente mi opcion sera un 308 sport CMP con techo y en blanco...es que vengo de un negro y estoy harto de disgustos...

Mi otra alternativa era comprarme un Scirocco en gasofa pero el que mas economico me salia era por casi 23000 pavos con DSG, asi que aunque me gusta mas el diseño del VW prefiero un 308 con un monton de equipamiento que un Scirocco pelao y mondao, ademas de que me saldria bastante mas caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para más inri,mi coche tambien es blanco y con las molduras pintadas (aunque no se si ya las nuevas versiones del sport lo incluyen de serie) , el negro del techo contrasta mucho mejor con el blanco, porque con el coche en negro ni se nota que lleva techo (desde fuera, claro).

Encantado de despejar tus dudas y ayudarte a elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...