Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre compra


Recommended Posts

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que lo poco que he podido ver de momento me parece muy completo...

Bueno como mi titulo dice tengo en mente en adquirir un 308 en un relativo corto periodo de tiempo, mi duda es que me gustaria que fuera con la caja de cambio CMP, pero no la conozco, no se si sera facil de utilizar, si hace cosas raras, sus ventajas, desventajas, etc..., entonces pues me gustaria que los que tuvieseis esa caja de cambios me echaseis una manita...

Y si tambien me pudieseis indicar algo sobre el motor, ya que estoy interesado en el 1.6 FAP diesel...

Ya se que es abusar, pero me gustaria ponerle de opciones el techo solar panoramico, con el acabado Sport y no se si vosotros me recomendariais que pusiera algun extra mas....

Buen siento mucho una consulta tan laaaaaargaaaaa.... :blush: , y bueno os doy las gracias de antemano!!! :laugh:

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante.

Saludos

Link to post
Share on other sites

El CMP no es ..en si un cambio automatico...ni mucho menos uno con doble embrague como el de vw.

Es un cambio manual con el embrague y el mando de seleccion pilotados, en esi es esactamente la misma caja que la MCP 6v o sea la manual de 6v. Solo que un mecanismo electrohidraulico se encarga de accionar el collarin y los mandos de seleccion.

Lo puedes usar en automatico o manual. Y como todo hay que saber usarla..la mayoria se quejan de que es muy brusca por que la utilizan como un automatico y es que no tiene nada que ver.

En cuanto al modelo ..dices que quieres techo?..pues un sport con techo no creo que diferencie mucho a un premium en cuanto a precio.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas chicos...,pero tengo otra duda, imagino que el CMP todavia no debe estar a la altura del DSG, pero me intriga que tal ira el cambio con el modo "manual", es decir, si cambiando con las levas o con la palanca en modo secuencial, la respuesta es muy brusca o sim embargo esta a la altura del manual puro y duro...

Muchas gracias de nuevo por el interes.... :)

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues te va a contestar uno que tiene un sport CMP y con techo panorámico.

El cambio CMP:

Como bien dice no es un automático, el mecanismo es distinto, pero lo que realmente no es, es MANUAL, no es tan brusco como muchos dicen, hay que saber llevarlo, el coche tiende a cambiar a bajas revoluciones, te aseguro que apenas se nota la transicion entre marcha, hombre en marchas cortas se nota más, es evidente. Para mí es la mejor elección dentro de una gama de motores similares, consumes menos, ese pequeño tiempo en que puedas rodar a mas vueltas antes de cambiar, no lo tendrás, siempre te cambia cuando debe es muy cómodo sobre todo en ciudad.

Si quieres más vueltas, le das al boton S 'Sport', y el coche cambia a un régimen superior de vueltas.

El modo manual: Si te soy sincero no lo uso, de primeras flipas un poco con las levas en el volante y tal, pero, sinceramente quien se compra un coche automatico (o cmp), luego no se pone a tontear con las levas, entre otras cosas porque no tendras el mismo tiempo de respuesta que un manual o un autentico automático, yo que tú me olvidaría del modo manual, porque una vez que disfrutes del automático te olvidarás. Que si alguna vez te apetece pues lo pones, pero es un coñazo estar pendiente de las levas cuando sabes que el coche cambia solo, te lo puedo asegurar.

Yo me decidí por el cmp y no estoy arrepentido, esta genial, super cómodo, va muy suave y consume muy poco, y si te sirve de más, llevarás el cuadro blanco que esta que te cagas, porque el otro es feo de cojones, parece de un coche de hace 10 años.

El TECHO: No te voy a decir nada que no te hayan dicho por aquí, está que te cagas, la estética del coche gana muchisimo, le da un toque mas sport, tu no lo disfrutarás mucho, aunque los dias de invierno soleados son geniales, te entra toda la luz y esque esta guapisimo, la gente que se suba te lo dirá, a mí no paran de decirme que esta muy guapo el techo, y quieras que no eso te sube la moral, jeje.

en definitiva CMP+TECHO = 3/4 PREMIUM, es decir, NI LO DUDES.

Link to post
Share on other sites

Joder chicos, muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Gorion que si tenia alguna duda me la ha despejado de pm ;) ...

La verdad es que solo has hecho confirmarme lo que ya me esperaba, asi que seguramente mi opcion sera un 308 sport CMP con techo y en blanco...es que vengo de un negro y estoy harto de disgustos...

Mi otra alternativa era comprarme un Scirocco en gasofa pero el que mas economico me salia era por casi 23000 pavos con DSG, asi que aunque me gusta mas el diseño del VW prefiero un 308 con un monton de equipamiento que un Scirocco pelao y mondao, ademas de que me saldria bastante mas caro...

Link to post
Share on other sites

Pues para más inri,mi coche tambien es blanco y con las molduras pintadas (aunque no se si ya las nuevas versiones del sport lo incluyen de serie) , el negro del techo contrasta mucho mejor con el blanco, porque con el coche en negro ni se nota que lleva techo (desde fuera, claro).

Encantado de despejar tus dudas y ayudarte a elegir.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...