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Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que lo poco que he podido ver de momento me parece muy completo...

Bueno como mi titulo dice tengo en mente en adquirir un 308 en un relativo corto periodo de tiempo, mi duda es que me gustaria que fuera con la caja de cambio CMP, pero no la conozco, no se si sera facil de utilizar, si hace cosas raras, sus ventajas, desventajas, etc..., entonces pues me gustaria que los que tuvieseis esa caja de cambios me echaseis una manita...

Y si tambien me pudieseis indicar algo sobre el motor, ya que estoy interesado en el 1.6 FAP diesel...

Ya se que es abusar, pero me gustaria ponerle de opciones el techo solar panoramico, con el acabado Sport y no se si vosotros me recomendariais que pusiera algun extra mas....

Buen siento mucho una consulta tan laaaaaargaaaaa.... :blush: , y bueno os doy las gracias de antemano!!! :laugh:

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Buenas,

Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante.

Saludos

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El CMP no es ..en si un cambio automatico...ni mucho menos uno con doble embrague como el de vw.

Es un cambio manual con el embrague y el mando de seleccion pilotados, en esi es esactamente la misma caja que la MCP 6v o sea la manual de 6v. Solo que un mecanismo electrohidraulico se encarga de accionar el collarin y los mandos de seleccion.

Lo puedes usar en automatico o manual. Y como todo hay que saber usarla..la mayoria se quejan de que es muy brusca por que la utilizan como un automatico y es que no tiene nada que ver.

En cuanto al modelo ..dices que quieres techo?..pues un sport con techo no creo que diferencie mucho a un premium en cuanto a precio.

Un saludo

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Muchas gracias por las respuestas chicos...,pero tengo otra duda, imagino que el CMP todavia no debe estar a la altura del DSG, pero me intriga que tal ira el cambio con el modo "manual", es decir, si cambiando con las levas o con la palanca en modo secuencial, la respuesta es muy brusca o sim embargo esta a la altura del manual puro y duro...

Muchas gracias de nuevo por el interes.... :)

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Bueno, pues te va a contestar uno que tiene un sport CMP y con techo panorámico.

El cambio CMP:

Como bien dice no es un automático, el mecanismo es distinto, pero lo que realmente no es, es MANUAL, no es tan brusco como muchos dicen, hay que saber llevarlo, el coche tiende a cambiar a bajas revoluciones, te aseguro que apenas se nota la transicion entre marcha, hombre en marchas cortas se nota más, es evidente. Para mí es la mejor elección dentro de una gama de motores similares, consumes menos, ese pequeño tiempo en que puedas rodar a mas vueltas antes de cambiar, no lo tendrás, siempre te cambia cuando debe es muy cómodo sobre todo en ciudad.

Si quieres más vueltas, le das al boton S 'Sport', y el coche cambia a un régimen superior de vueltas.

El modo manual: Si te soy sincero no lo uso, de primeras flipas un poco con las levas en el volante y tal, pero, sinceramente quien se compra un coche automatico (o cmp), luego no se pone a tontear con las levas, entre otras cosas porque no tendras el mismo tiempo de respuesta que un manual o un autentico automático, yo que tú me olvidaría del modo manual, porque una vez que disfrutes del automático te olvidarás. Que si alguna vez te apetece pues lo pones, pero es un coñazo estar pendiente de las levas cuando sabes que el coche cambia solo, te lo puedo asegurar.

Yo me decidí por el cmp y no estoy arrepentido, esta genial, super cómodo, va muy suave y consume muy poco, y si te sirve de más, llevarás el cuadro blanco que esta que te cagas, porque el otro es feo de cojones, parece de un coche de hace 10 años.

El TECHO: No te voy a decir nada que no te hayan dicho por aquí, está que te cagas, la estética del coche gana muchisimo, le da un toque mas sport, tu no lo disfrutarás mucho, aunque los dias de invierno soleados son geniales, te entra toda la luz y esque esta guapisimo, la gente que se suba te lo dirá, a mí no paran de decirme que esta muy guapo el techo, y quieras que no eso te sube la moral, jeje.

en definitiva CMP+TECHO = 3/4 PREMIUM, es decir, NI LO DUDES.

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Joder chicos, muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Gorion que si tenia alguna duda me la ha despejado de pm ;) ...

La verdad es que solo has hecho confirmarme lo que ya me esperaba, asi que seguramente mi opcion sera un 308 sport CMP con techo y en blanco...es que vengo de un negro y estoy harto de disgustos...

Mi otra alternativa era comprarme un Scirocco en gasofa pero el que mas economico me salia era por casi 23000 pavos con DSG, asi que aunque me gusta mas el diseño del VW prefiero un 308 con un monton de equipamiento que un Scirocco pelao y mondao, ademas de que me saldria bastante mas caro...

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Pues para más inri,mi coche tambien es blanco y con las molduras pintadas (aunque no se si ya las nuevas versiones del sport lo incluyen de serie) , el negro del techo contrasta mucho mejor con el blanco, porque con el coche en negro ni se nota que lleva techo (desde fuera, claro).

Encantado de despejar tus dudas y ayudarte a elegir.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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