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Duda sobre compra


BREE
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Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que lo poco que he podido ver de momento me parece muy completo...

Bueno como mi titulo dice tengo en mente en adquirir un 308 en un relativo corto periodo de tiempo, mi duda es que me gustaria que fuera con la caja de cambio CMP, pero no la conozco, no se si sera facil de utilizar, si hace cosas raras, sus ventajas, desventajas, etc..., entonces pues me gustaria que los que tuvieseis esa caja de cambios me echaseis una manita...

Y si tambien me pudieseis indicar algo sobre el motor, ya que estoy interesado en el 1.6 FAP diesel...

Ya se que es abusar, pero me gustaria ponerle de opciones el techo solar panoramico, con el acabado Sport y no se si vosotros me recomendariais que pusiera algun extra mas....

Buen siento mucho una consulta tan laaaaaargaaaaa.... :blush: , y bueno os doy las gracias de antemano!!! :laugh:

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Buenas,

Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante.

Saludos

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El CMP no es ..en si un cambio automatico...ni mucho menos uno con doble embrague como el de vw.

Es un cambio manual con el embrague y el mando de seleccion pilotados, en esi es esactamente la misma caja que la MCP 6v o sea la manual de 6v. Solo que un mecanismo electrohidraulico se encarga de accionar el collarin y los mandos de seleccion.

Lo puedes usar en automatico o manual. Y como todo hay que saber usarla..la mayoria se quejan de que es muy brusca por que la utilizan como un automatico y es que no tiene nada que ver.

En cuanto al modelo ..dices que quieres techo?..pues un sport con techo no creo que diferencie mucho a un premium en cuanto a precio.

Un saludo

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Muchas gracias por las respuestas chicos...,pero tengo otra duda, imagino que el CMP todavia no debe estar a la altura del DSG, pero me intriga que tal ira el cambio con el modo "manual", es decir, si cambiando con las levas o con la palanca en modo secuencial, la respuesta es muy brusca o sim embargo esta a la altura del manual puro y duro...

Muchas gracias de nuevo por el interes.... :)

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Bueno, pues te va a contestar uno que tiene un sport CMP y con techo panorámico.

El cambio CMP:

Como bien dice no es un automático, el mecanismo es distinto, pero lo que realmente no es, es MANUAL, no es tan brusco como muchos dicen, hay que saber llevarlo, el coche tiende a cambiar a bajas revoluciones, te aseguro que apenas se nota la transicion entre marcha, hombre en marchas cortas se nota más, es evidente. Para mí es la mejor elección dentro de una gama de motores similares, consumes menos, ese pequeño tiempo en que puedas rodar a mas vueltas antes de cambiar, no lo tendrás, siempre te cambia cuando debe es muy cómodo sobre todo en ciudad.

Si quieres más vueltas, le das al boton S 'Sport', y el coche cambia a un régimen superior de vueltas.

El modo manual: Si te soy sincero no lo uso, de primeras flipas un poco con las levas en el volante y tal, pero, sinceramente quien se compra un coche automatico (o cmp), luego no se pone a tontear con las levas, entre otras cosas porque no tendras el mismo tiempo de respuesta que un manual o un autentico automático, yo que tú me olvidaría del modo manual, porque una vez que disfrutes del automático te olvidarás. Que si alguna vez te apetece pues lo pones, pero es un coñazo estar pendiente de las levas cuando sabes que el coche cambia solo, te lo puedo asegurar.

Yo me decidí por el cmp y no estoy arrepentido, esta genial, super cómodo, va muy suave y consume muy poco, y si te sirve de más, llevarás el cuadro blanco que esta que te cagas, porque el otro es feo de cojones, parece de un coche de hace 10 años.

El TECHO: No te voy a decir nada que no te hayan dicho por aquí, está que te cagas, la estética del coche gana muchisimo, le da un toque mas sport, tu no lo disfrutarás mucho, aunque los dias de invierno soleados son geniales, te entra toda la luz y esque esta guapisimo, la gente que se suba te lo dirá, a mí no paran de decirme que esta muy guapo el techo, y quieras que no eso te sube la moral, jeje.

en definitiva CMP+TECHO = 3/4 PREMIUM, es decir, NI LO DUDES.

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Joder chicos, muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Gorion que si tenia alguna duda me la ha despejado de pm ;) ...

La verdad es que solo has hecho confirmarme lo que ya me esperaba, asi que seguramente mi opcion sera un 308 sport CMP con techo y en blanco...es que vengo de un negro y estoy harto de disgustos...

Mi otra alternativa era comprarme un Scirocco en gasofa pero el que mas economico me salia era por casi 23000 pavos con DSG, asi que aunque me gusta mas el diseño del VW prefiero un 308 con un monton de equipamiento que un Scirocco pelao y mondao, ademas de que me saldria bastante mas caro...

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Pues para más inri,mi coche tambien es blanco y con las molduras pintadas (aunque no se si ya las nuevas versiones del sport lo incluyen de serie) , el negro del techo contrasta mucho mejor con el blanco, porque con el coche en negro ni se nota que lleva techo (desde fuera, claro).

Encantado de despejar tus dudas y ayudarte a elegir.

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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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