Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones y consumo alto


Knei

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un sw 110. Desde hace un par de meses me viene pasando algo raro.

Voy circulando en carretera tranquilamente a 2000 rpm y de repente el coche pierde fuerza y si acelero muy poco, empieza a dar tirones.Si en ese momento voy cuesta abajo y con una marcha metida sin acelerar, el consumo deberia de ser 0, pero cuendo le pasa esto el consumo que aparece es de 1,9 ó 2. Si acelero, como he comentado el coche acelera muyyyyyy despacio y con tirones.Da igual la marcha a la que valla. La ultima vez que me lo hizo, iba en 6, cambie a 5 y aceleré y le pasaba lo mismo, volví a bajar a 4 y exactamente lo mismo.

Esto me lo hace sin previo aviso y no sale ningun error en la panatalla ni en el diagnostico de errores.Al cabo de 40 minutos todo desaparece y el coche vuelve a comportarse de forma normal ó si me paro en una gasolinera y deja el coche parado un minuto, el problema desaparece.

En lo que va de semana ya me lo ha hecho 2 veces.En un par de semanas lo llevaré a la peugeot para que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado ó sabe de que puede ser?

Por cierto, no apuro las reservas y las veces que me lo ha hecho tenia el deposito una de las veces por la mitad y el otro un cuarto.

Un saludo y perdon por la charla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Hola,

Tengo un sw 110. Desde hace un par de meses me viene pasando algo raro.

Voy circulando en carretera tranquilamente a 2000 rpm y de repente el coche pierde fuerza y si acelero muy poco, empieza a dar tirones.Si en ese momento voy cuesta abajo y con una marcha metida sin acelerar, el consumo deberia de ser 0, pero cuendo le pasa esto el consumo que aparece es de 1,9 ó 2. Si acelero, como he comentado el coche acelera muyyyyyy despacio y con tirones.Da igual la marcha a la que valla. La ultima vez que me lo hizo, iba en 6, cambie a 5 y aceleré y le pasaba lo mismo, volví a bajar a 4 y exactamente lo mismo.

Esto me lo hace sin previo aviso y no sale ningun error en la panatalla ni en el diagnostico de errores.Al cabo de 40 minutos todo desaparece y el coche vuelve a comportarse de forma normal ó si me paro en una gasolinera y deja el coche parado un minuto, el problema desaparece.

En lo que va de semana ya me lo ha hecho 2 veces.En un par de semanas lo llevaré a la peugeot para que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado ó sabe de que puede ser?

Por cierto, no apuro las reservas y las veces que me lo ha hecho tenia el deposito una de las veces por la mitad y el otro un cuarto.

Un saludo y perdon por la charla.

Apuesto por un problema de alimentación,injectores o bomba.Tambien podria ser el turbo,pero es muy raro que solo te falle a veces.

No te alarmes,a veces un filtro de gas-oil mal montado o defectuoso puede causar estos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Bazooom escribió:
A esos le suele llamar regeneracion del fap.

Acostumbrate porque es tipico en esta marca (yo tambien los sufro)

Haber lo que opina la gente pero seguro que es eso

No alarmes sin motivo...Aunque el FAP regenere,no tiene porque producir ni tirones,ni perdida de potencia,ni nada por el estilo.

No tiene porqué, pero en las regeneraciones se suelen notar tirones y pérdidas de potencia.

YO al FAP le llamo Filtro Anti Potencia :laugh:

Edito: Pero si te lo hace unas 2 veces a la semana, de regeneración del FAP, no creo que sea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me sucedía eso en mi antiguo coche, y era el turbo, lo cogía y se me bajaba de vueltas, no me pasaba de 2000 vueltas, si paraba el coche un rato e iniciaba la marcha no ocurria ya.

Así hasta que la frecuencia fue aumentando y finalmente.... le tuve que cambiar el turbo , bueno el caudalímetro creo ya no recuerdo. No tiene porqué ser lo mismo, y si te pasa estando en garantía no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche tiene 41000 KM. A la semana hago 500 km.El coche es del 2008 y esto lo ha empezado a hacer sobre octubre del 2009.Antes jamas lo habia hecho.Como es algo que lo hace siempre, me temo que me van a dar largas hasta que se pase la garantia en julio.

Lo quiero llevar para la proxima semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

si... y la verdad es que a mi me interesa, ya que mi coche tiene algo parecido, y sobre todo que el consumo medio que tengo es de 10L a los 100 (automático claro, pero exajerado)... Y el 5º día de coger mi coche, se jodió algo del turbo y me lo tuvieron que cambiar... desde entonces, el consumo superalto y de vez en cuando unos tirones de aupa...

A ver si es lo mismo, pero yo aun lo sigo peleando y en Peugeot dicen que esta perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ante todo perdon por la tardanza pero no he tenido tiempo de poder escribir.

Os cuento:

Me cambiaron el filtro del gasoil por si a caso estubiera obstruido.Despues de cambiarlo, voy a recager el coche....lo arranco....Y SE CALA!!!!!!! le intentan purgar el circuito y nada, que se cala.Despues de conseguir que arranque lo van a probar y tachannnnnnnnn.......les empiezan a dar los tirones que a mi me hacia de forma esporádica.

Me dicen que me van a cambiar los tubos de inyeccion.Despues de cambiarlos.......el coche continua dando tirones.Al final lo achacan a la bomba de inyeccion y me tienen que sacar el cambustible y ver que es gasoil normal, porque dicen que se han dado casos de que la peña echa combustible de calefaccion.Tras cambiar la bomba el coche no arranca y otra vez piden otro juego de tubos de inyeccion y ......... por fin arranca!!!!!

Total que me han cambiado filtro del gasoil (pagado por mi por que no entra en garantia tanto la pieza como la mano de obra uos 115 €), la bomba de inyeccion, y por dos veces los tubos de la inyeccion.

Estos son los precios, por si algun dia no teneis la garantia y os lo tienen que cobrar:

Bomba inyeccion 768.75

Juego de tubos 72.80

Juego de tubos 33.59

Todo esto sin IVA y sin mano de obra

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...