Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indigestión metálica


Spino

Mensajes recomendados

Hola!

Como ya algunos sabéis... este viernes tuve un pequeño encontronazo con un guardarraíl...

Los efectos:

dsc00588o.jpg

dsc00580i.jpgdsc00587ii.jpg

dsc00585zf.jpgdsc00582g.jpg

dsc00581b.jpgdsc00589qp.jpg

iba circulando por la M-45 de Madrid cuando un... ... ...individuo ha decidido cambiarse a mi carril dejando una distancia de seguridad de 4 metros y yendo yo a unos 60km/h más rápido que él.

El resultado, tras derrapar, culear, 2 bandazos, estamparme contra el guardarrail de la izquierda, dar 2 trompos completos y cruzar en diagonal toda la M-45 ha sido el que veis en las fotos...

Un golpe como Dios manda...

El dessustanciáo incompetente de mierda que casi me mata... decidió parar durante 15 segundos en el arcén... hasta que vio que seguía vivo dentro del coche y salió a toda pastilla...

...a este respecto, creo que ahora con la cabeza fría lo prefiero... ...porque si lo pillo le saco morados hasta en la foto del carné :angry:

Así que, ahora, tengo que esperar al dictamen de los peritos que verán mi coche en Vehinter Getafe (pasé por Vehinter Alcorcón, pero cuando vieron el estropicio me mandaron para allá) ...para ver si lo reparan o lo dan siniestro total.

Pararon, amable y desinteresadamente, unos chavales con un camión de reparto (que por poco me embisten cuando se paró mi coche) y 3 reporteros de Motor16 que iban a hacer unas pruebas del Abarth 500 (una gozada como suena, por cierto) y que casi se estampan conmigo cuando di el frenazo y posteriores trompos

Llamaron a la Guardia Civil, etc... desde aquí, chapó chavales! muchísimas gracias por todo!!!!!!!

Los Guardias, irreprochables, amables, atentos... ...hago muchos km al año y trabajo entre conductores y los que hacen la normativa de tráfico, etc... ...y se oyen muchas cosas de "los verdes"... sinceramente, siempre los he admirado... por su trabajo, que no es sólo poner multas... hoy tienen un nuevo "fan"... chapó!

El fotógrafo de Motor16, hizo un buen reportaje de mi coche... que dijo me mandaría... cuando me llegue, lo colgaré por ahí... porque formará parte de la reclamación a consumo y la queja formal a BMW que pienso meter cuando pueda teclear bien (esto del collarín es un coñazo :S )

La reclamación, por no extenderme mucho pero dejarlo también aquí, será porque han fallado pequeños elementos de seguridad de mi MINI: no han funcionado ni el control de estabilidad, ni el ABS (las ruedas se bloquearon instantáneamente al pisar el pedal) ni ha saltado ni un sólo airbag con semejante leche que tiene el frontal

__ __ __

La moraleja... va para la DGT... esos de que la velocidad... el alcohol... son los únicos responsables de los accidentes... no, señores, los incompetentes también... y este, a parte de no tener ni idea (digo yo que mirar por un espejo no resulta tan difícil) era un hijo de cuidado, que ni siquiera paró... porque gracias a Dios, estoy perfectamente... pero no quiero imaginarme el mismo caso con mi mujer y dos niños en sillitas... menudo tío mierda

La moraleja, también, para los que leéis este foro y andáis aún con la L y/o tenéis poca experiencia al volante... ...el consejo: ÁNIMO! ...conducir no es difícil y no hay que tenerle miedo... pero si mucho respeto a "la rosca"... id con 100 ojos a vuestro coche... y 1000 al de los demás!...

no soy Ayrton Senna, está claro, sólo tengo algo de experiencia tras 10 años de carné a 1000km/semana ...y he visto casi de todo ya... aún así, no me las doy de experto ni muchísimo menos... eso si, espero aceptéis el consejo ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si es verdad, el verdadero peligro es el gran numero de conductores que se te cruzan, te obligan a frenar, y mil cosas. Lo del exceso de velocidad, puede ser, pero si le sumamos esta gente, el choque es casi inevitable. A mi una vez casi me tiran de la autopista, y eso que me estaba adelantando ella.

Sobre la reclamación sobre el ESP y ABS asi como el no disparo de los airbag te dirán:

-El ESP si que se activaria, pero todo dispositivo tiene su límite, si no tienes nada de adherencia, el ESP no hace nada.

-El ABS, se activaría, por la crisis del accidente, no te darías cuenta.

La posible causa de que no se activase, es al perder tracción en el tren trasero bloqueases las 4 ruedas, y por eso el ABS no se activo, el cree que el coche está detenido.

Sobre los airbag, se necesitan 2G de fuerza negativa para que se disparen los delanteros. Además de que si el angulo supera X grados (creo que son 35º) no saltan. los laterales/cortina deben saltar cuando el choque es lateral.

Es lo tipico pero, lo importante es que dentro de lo que cabe estas bien. El coche, a ver si no se ha deformado el chasis y te lo reparan. O si tiene menos de un año, te lo cambian.

Por lo menos, excepto el susodicho individio hijo de mil padres, que espero que tengas su matricula, te encontrastes con buena gente. suerte tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si Espi, yo tengo un colega que se dio de morro con una farola a velocidad ridicula (30km/h, no me pregunteis como fue jaaaj) y le saltaron hasta los del techo asique....si por eso no te han saltado a ti...espero que eso no lo arreglen y te den uno nuevo, mejor que mejor....espero que tengas suerte y te mejores ;);)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejorate tio y esperemos que te salga todo bien y no tengas pegas de nada con los seguros ni nada porque tiene cojones y reacionar un coche asi fabricado por una de las mas prestigiosas marcas no lo entiendo como se suele decir aveces vas en un 600 y vas mas seguro jejeje hubo un caso de un paisano que iva en un bmw de los potentes y pego un golpe y cuando saltaron lo airbag fueron despues del golpe y todo el sistema pirotecnico le desfiguro la cara no se cuantas operaciones y claro sin remedi (salido en TV el reportaje y denunciando a BMW)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chavales! :)

Sobre lo del Airbag... no se con guantas Ges le pegué al guardarraíl... pero a la vista está que un besito no le di :S

A ver qué dice el perito... pero vamos, que me parece increíble que no salte ante semejante guayaba... qué hay que hacerle al coche para que salten si no?

El ABS, al saltar, vibra el pedal del freno y se nota que va perdiendo adherencia por tramos... en mi caso, no vibró en absoluto y las ruedas se bloquearon instantáneamente, nada más pisar el freno.

El ESP (que BMW llama ASC) no hace milagros, pero al menos pudo haber intentado reconducir la trayectoria o minimizar los bandazos que me dio el coche... que parecía que pisaba hielo más que asfalto :angry:

No se en qué quedará la reclamación, pero lo que si que está claro es que el chasis está muy bien diseñado... absorbió todo el impacto y no me hice nada... ...pero el resto de medidas de seguridad no se para qué las pagamos...

Sobre los neumáticos... ya había notado yo que adherían una mierda... los RunFlat no valen PARA NADA...

...y no soy el único que lo piensa

en cualquier caso... lo bueno es que lo contamos todos ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doaycbz escribió:

Y que a "fenomeno de la carretera" le salga, al menos un buen grano en el ojete.

Animo y a ver que pasa con el coche.

P.D. Si te hace falta, tengo un mazda a toda prueba, jajajjajaja

Gracias tío! ;)

jajajaja... ese Mazda indestructible! jajajaj... lo malo es que ya ves cómo conducimos por aquí... mejor sigue cuidandolo tu ;)

un saludo man!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que no te haya pasado nada.

Luego...

1. Espero que hayas cogido la placa del tío que hizo el estropicio.

2. Que puedas arreglar el coche.

3. Que denuncies a Mini/BMW por la calamidad de sistemas de seguridad activa y pasiva que lleva.

Pero el susto, y el disgusto... a ver quien te lo quita.

Ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, tio, lo acabo de leer en el post de la kdd, y dijo, no jodas que se la ha dado, bueno al menos ESTAS BIEN dentro de lo que cabe, el coche, A la tercera va la vencida o eso dicen, aunque lo tuyo no es normal (Que mala suerte, te ha mirado un gafe), casi preferia las vibraciones a que no funcione ningun elemento de seguridad. Tambien he aprendido algo de este post, cuando compre un coche de segundamano o vaya a comprarlo, probare si pegando un frenazo salta el abs o no.

Me alegro mucho de que lo hayas podido contar sin que te pasase nada muy gordo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Spino, vaya leche te has dado :ohmy: :ohmy:

Me alegro que estés bien, pero estoy con Marchi, lo tuyo no es normal, yo que tu me comprada un coche de 3mil €, total, para fundirlo a km o que te lo fundan en un golpe jejeje.

Fuera bromas, me alegro que estés más o menos bien y a ver en qué queda la reclamación y el perito.

Te lo darán como siniestro o tendrán narices a arreglartelo?

Un saludo y a recuperarse. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Spino... esto no es lo mejor para leer un lunes por la mañana.

Tio, mejorate y duro a por los de Mini. Me parece de coña que con ese castañazo no haya saltado ningún airbag.

¿Hicieron los verdes atestado? ¿Hay marcas de frenada? Lo digo por lo del ABS... no es por dudar de tí, pero con el subidon del momento puede ser que no te dieras cuenta.

Y por cierto... ¿no tendras la matricula del malnacido del otro coche? Porque un despiste lo podemos tener cualquiera, pero darse a la fuga es de las cosas más rastreras y miserables que se pueden hacer.

Todo el que tiene carnet, sabe conducir más o menos pero hay muuuucha gente con coche y con carnet que no tiene ni idea de circular, que son cosas distintas.

Y sobre los verdes. Mi idea sobre ellos es en general bastante buena, pero sobre los cabrones de sus jefes que desde sus despachos les obligan a comportarse como bandoleros tipo Curro Jimenez ya no tengo tan buena opinión...

Mejórate mucho mucho... y tomatelo con calma que el cuello es muy jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, los pelos como escarpias al ver tu coche.

Me alegro que dentro de lo que cabe solo sea un collarin!,y sobre todo que lo estés contando!. Desde luego cuanto hp! hay por las carreteritas, vale que la cagues como un malandirn :dry: , pero por lo menos ten la decencia de parar y preguntar que tal, aunque se gane dos guayas bien das!.

Lo importante, y no paro de repetirlo, es que puedas contarlo. Ánimo, y suerte con el cochecillo y te dan un nuevecito y flamantito!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chavales!

muchas gracias ;)

la verdad es que suerte con los coches, no tengo... pero con el culo si... ya son mil movidas de las que he salido sin un rasguño :P

el ABS estoy seguro de que no saltó... no por los nervios (que como bien dice abel, puede influir) sino porque se bloquearon instantáneamente... controlé la frenada sin que el coche culeara... pero al empezar a derrapar de frente vi que me lo comía y tuve que tocar volante... ahí es donde empezó a culear y dar bandazos... y el tercero me llevó a la mediana :S

la matrícula del hijo que casi me mata no la tenemos nadie... ni yo, que bastante tuve con salvarle el culo (el único que se la dió por su culpa fui yo... y un pobre probador de coches de Motor16 que se llevó la puerta chafada por un culetazo que le di al derrapar) ni los testigos... :(

me comenta la gente que pregunte a ver si hay cámaras de seguridad por la zona... pero no se ni cómo empezar con ese tema... tendré que llamar a la Guardia Civil a ver si puedo conseguir la copia del atestado del accidente y consultar lo de la cámara... aunque sea para mandarlo a la DGT para que tengan en cuenta que ni velocidad ni alcohol... te pueden matar otras "cosas"

...porque a ese hijo no pienso llamarle persona... ...una cosa es un despiste, que todos los tenemos... una cagada... que todos las hacemos, pero no parar? porqué? qué te puede pasar si paras: NADA ...y si no paras? es delito por denegación de auxilio, penado con la cárcel...

...así que además de malnacido, imbécil... pero bueno...

el tema es que estamos todos bien... menos mi pobre MINI... del que no sabré nada hasta hoy o mañana que me llamen del taller y me digan qué puede ser de él...

el próximo coche... dejaré que me lo elija alguien, porque está claro que no tengo suerte con las compras...

un abrazo y gracias por vuestros mensajes chicos!!! ;) :kiss: :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino... si se dio el piro de esa manera es que fijo que iba sin carnet, o sin seguro, o con coche robado o alguna movida así.

Quiero pensar que cualquier persona normal ve que a montado semejante estropicio, y se bajaria del coche descompuesto y con tal susto que dudo mucho que nadie le fuera a dar ni un mal grito... o eso es lo que me pasaría a mí...

Y para el próximo... comprate alto así, que te va a hacer falta:

bmr2-01.jpg

:):)

Vamos a ponerle un poco de humor que sinó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno Spino... :(

Ahora me entero del accidente y sinceramente me he quedado un poco pasmado viendo el resultado del impacto.

Oye, mucho ánimo, que estás bien y eso es lo importante. No sé en que podría ayudarte pero si en algo te sirvo de ayuda no dudes en comentármelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Spino... si se dio el piro de esa manera es que fijo que iba sin carnet, o sin seguro, o con coche robado o alguna movida así.

Quiero pensar que cualquier persona normal ve que a montado semejante estropicio, y se bajaria del coche descompuesto y con tal susto que dudo mucho que nadie le fuera a dar ni un mal grito... o eso es lo que me pasaría a mí...

Y para el próximo... comprate alto así, que te va a hacer falta:

bmr2-01.jpg

:):)

Vamos a ponerle un poco de humor que sinó...

jajajajajjajajaj

pero... eso lleva ABS? :evil::evil:;)

me gusta... sobre todo por la ametralladora de arriba... ainnns qué bien que iba a poner la gente los intermitentes y a guardar la distancia de seguridad...

me recuerda al GIF que tienen muchos moderadores de foros con el viejo de los simpson: "escribir en mayúsculas: golpe de remo ... SPAM: golpe de remo" ...pero aplicado a : "no dejas distancia: 7 tiros ; el intermitente es decorativo: 7 tiros ... llevas un FR amarillo tronando a los vecinos: 12 tiros" :P

admin escribió:

Bueno, bueno Spino... :(

Ahora me entero del accidente y sinceramente me he quedado un poco pasmado viendo el resultado del impacto.

Oye, mucho ánimo, que estás bien y eso es lo importante. No sé en que podría ayudarte pero si en algo te sirvo de ayuda no dudes en comentármelo.

Hola admin, muchas gracias! ;)

Gracias por la oferta, espero que no tenga que daros la brasa en nada... pero me apunto la oferta ;) GRACIAS!

SNAKE escribió:

Hola Spino,te deseo una pronta recuperación y ánimo,lo importante es que hayas salido "bien" del accidente.

Ojalá puedas encontrar a ese desecho de la humanidad y que reciba su merecido,como te dice nuestro compañero Abel seguro que ni llevaba carnet ni seguro,por eso no debió parar.Saludos!

Pues si... seguramente que no era trigo limpio... porque por muy asustado que estés... no tiene sentido no parar... paró la gente que no tuvo nada que ver, así que no se qué le hubiera costado a él parar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios figura, vaya golpe te has pegado con el Mini, aunque el nombre no le hace justicia. Quitando el morro todo esta intacto, incluso parece que el motor no esta tocado, parece mas bien chapa...ya nos contaras...

En cuanto a lo que comentas del ABS, ESP, Airbag etc... Yo hace menos de un año me di la hostia padre con un C4 del trabajo en la autopista. Era bajada y encontre una granizada de 3 pares de narizes de repente; no me dio tiempo ni reaccionar y le meti con toda la inercia y la velocidad que llevaba a un BMW por detras que estaba parado en mitad de la carretera porque tambien se la habia pegado por culpa del granizo. Lo mande al pueblo siguiente de la leche que le di, y no me trage el motor porque dios no quiso, pero no salto ni el ESP, ni los Airbag... alguien me lo explica?

Lo importante es que no te ha pasado nada y seguro que el micromachine ese se puede arreglar, y sino no te preocupes, que te vendo el mio xDDDDDD

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...