Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indigestión metálica


Spino

Mensajes recomendados

Visto que les ha dado por repararlo y salvo que consigas lo contrario, yo tendría muchísimo cuidado a la hora de recibir el coche de nuevo, pediría factura desglosada hasta el último punto de lo que le han hecho al coche, con las piezas que han cambiado y las que han sustituido, más que nada para revisar que realmente han cambiado lo que dicen que han cambiado... y sería un poco "joputilla" a la hora de reestrenarlo, para que a la mínima cosilla que dudase o que no sonase como tu creas, se lo plantabas de nuevo en el taller para que cumplan la garantía inherente a la reparación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

La verdad... no se como coño hacen las cuentas...

esa es una de las que espero me responda mañana el perito...

...eso y dónde aprendió a sumar... porque o lo hace como el puto culo... o muy lento, porque 6400€ en reparación cuando los faros ya valen 1000€, no se ni de dónde los saca ni cómo leñes ha tardado tanto en llegar a esa cifra :angry:

Sparrow escribió:

Visto que les ha dado por repararlo y salvo que consigas lo contrario, yo tendría muchísimo cuidado a la hora de recibir el coche de nuevo, pediría factura desglosada hasta el último punto de lo que le han hecho al coche, con las piezas que han cambiado y las que han sustituido, más que nada para revisar que realmente han cambiado lo que dicen que han cambiado... y sería un poco "joputilla" a la hora de reestrenarlo, para que a la mínima cosilla que dudase o que no sonase como tu creas, se lo plantabas de nuevo en el taller para que cumplan la garantía inherente a la reparación...

Pues esa es buena man, gracias por el consejo, así haré! ;) :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder tronco, es impresionante. Yo con la radio me he dado cuenta de lo mismo. Que es mejor que te arreglen o sustituyan las cosas que la indemnización si un aparato valorado en 1500€ en 1 año pierde 600€ el mio de 4 años y medio y tasado en 1400 tu me diras cuanto me darian, 500€ como mucho.

Vamos como dice el refran "encima de put. pones la cama"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ha tocado chasis es muchísimo más que ese dinero.

Recuerdo un Focus que tuve yo y tuvo un golpecito no muy fuerte aparentemente en la parte trasera derecha pero tocando el chasis, pues bien, la reparación que me daban, pagando la Mutua como culpable a causa de un tercero me decían que era de 15.000 euros. Es decir, que iban a coger otra carrocería y a vaciar mi coche y meterlo en el otro, con lo cual, me negué a hacer tal operación y me quedó con los 8.400 euros que me dieron. En mi caso me salió bien porque justo un mes antes me había pasado por un concesionario para pillarme un Mondeo ST y me daban sólo 6000 euros.

Si tienes duda de ese perito, aunque te cueste, contrata un perito por tu cuenta, y pide que te abonen el valor venal del coche si te interesa, o sino lo que haces es arreglarlo y luego venderlo, porque ese coche con esa hostia no va a quedar muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas! ;) :kiss:

Como vosotros, no me podía creer el precio tasado, así que he llamado hoy al perito concreto que vio mi coche.

Resulta que yo dejé el coche en Getafe el 5 de febrero de 2010... bien, pues este martes 16 de marzo (39 días después) lo han mandado a Fuenlabrada con una "orden de reparación"

Bien... llamo al perito, el tío super majo sinceramente... y me dice que él es el perito de Mutua de Fuenlabrada, que ha visto el coche sólo una vez y que los 6400€ fue un precio que dio a ojo para dar permiso a que desmonten mi coche y vean más daños...

...que al tener que entrar en bancada y faltar todo el chasis del eje para adelante, que fijo que se va de esos 6000 mínimo al doble... pero que no puede terminar la tasación sin desmontar antes... por lo que la semana que viene debieramos saber algo.

Hasta aquí, todo bien, sinceramente chapó por este hombre que no puede hacer más...

Ahora bien: le pregunté que cómo puede ser que lleve el coche en taller 40 días y sigamos así y me ha dicho que imposible que sea cosa de Mutua... que ellos peritan en 1 o 2 días a lo sumo (si hay que desmontar, como es mi caso, pues esperas los dias que tarde taller en desmontar y luego 2 días máximo para peritar)... vamos, que nunca pasaría el tema de 10 o 15 días como muchísimo... así que la culpa es de Getafe (dicho por el perito)

Aquí todos se limpian las manos... pero vamos, que en cuanto tenga la peritación final (y no la que me dieron ayer) en la mano... creo que voy a denunciar hasta a la pava que da el telediario en antena 3... porque esto ya es un sinsentido que me empieza a tocar los webbers... :angry:

También me ha comentado (cosa suya, yo no le dije nada) que se quedó flipado al ver que no saltaron ni pretensores ni airbag... que según su criterio deberían haber saltado. Me dice que preguntó al jefe de taller de Fuenlabrada que cómo podía ser que no saltaran, y el otro le vino con una de "no, es que si la leche no es a más de 40km/h no saltan", a lo que por lo visto el perito respondió que "a menos de 40 no revientas un chasis"... por lo que nada de sensores de deceleración ni mierdas... si un experto en siniestros dice que debieran haber saltado... denuncia al canto

...así que, a parte de a Antena 3 (que no han hecho nada, pero me ha dado hoy por ahí)... voy a denunciar a BMW, Vehinter Getafe, la Mutua (por no enterarse de nada y no hacer nada... coño, que el teléfono no sale tan caro)...

...y a la médico que me atendió en el hospital... que no puede ser legal que salga con esos ojazos a la calle sin papeles de homologación ni nada... :silly: :silly: :silly:

Asi que naaa... tras este tocho infumable, el resumen es que la semana que viene, ya por fin en otro taller (manda cojones que desplacen mi coche sin mi permiso y sin siquiera avisarme), con otro perito, tendré una nueva peritación... y os podré contar ;)

GRACIAS NENGS!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo, la verdad es que es penoso.

Tienes un seguro y es para usarlo solamente para cosas pequeñas, como la cosa se complique un poco se lavan las manos todo el mundo y encima no te dicen ni cuanto te dan ni nada, vamos que de darte 6400€ a hablar con el perito y decirte el que el arrglo seguro que es mas de 12mil, pues no se pero eso es denincia como dices a saco, no se si lo habras echo pero sino para la proxima vez que hables con el perito GRABALO con el movil. No se si podria servir de prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Jodo, la verdad es que es penoso.

Tienes un seguro y es para usarlo solamente para cosas pequeñas, como la cosa se complique un poco se lavan las manos todo el mundo y encima no te dicen ni cuanto te dan ni nada, vamos que de darte 6400€ a hablar con el perito y decirte el que el arrglo seguro que es mas de 12mil, pues no se pero eso es denincia como dices a saco, no se si lo habras echo pero sino para la proxima vez que hables con el perito GRABALO con el movil. No se si podria servir de prueba

ya...

si lo peor de todo, es que el perito de ahora no tiene culpa de ná el pobre... supo de mi accidente ayer... el tema es qué coño habrán hecho los de Vehinter Getafe que no se enteran de ná... 40 días con el coche para terminar mandándolo a otro taller... son la leche :angry:

le daré la semana que ha pedido a este hombre, rezando porque me lo den siniestro de una vez... y ya os cuento... porque si en 10 días no hay resolución, ya si que es de juzgado de guardia :angry::angry:

saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Esto sólo se soluciona de dos formas...

... o con unas cuantas cabezas de caballo en el sitio adecuado.

... o con unos cuantos bidones de gasolina (que para algo tiene que servir...) y unas cajas de cerillas.

Elije la que más te guste...

jajjajja muy buena la puyita de la gasolina :laugh: :laugh: :laugh:

el pobre caballo no tiene la culpa... pero lo de los bidones me llama la atención :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

me da a mi que va pa siniestro.......y animo, denuncia a BMW. Habla con la mutua y prgunta a ver si su gabinete juridico se hace cargo, que igual eso que te llevas

qué grande... en lo del dpto jurídico de Mutua no había pensado... :woohoo:

no se si cubrirá, pero que preguntaré y apretaré, dalo por hecho :lol::lol:

Gracias por el consejo man!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Pk_307 escribió:
me da a mi que va pa siniestro.......y animo, denuncia a BMW. Habla con la mutua y prgunta a ver si su gabinete juridico se hace cargo, que igual eso que te llevas

qué grande... en lo del dpto jurídico de Mutua no había pensado... :woohoo:

no se si cubrirá, pero que preguntaré y apretaré, dalo por hecho :lol::lol:

Gracias por el consejo man!

a mandar, jefe!! por cierto, mis honorarios por el consejo son del 5% de la cuantia total...... :P:P:P

Suerte y a ver que te dicen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

Spino escribió:
Pk_307 escribió:
me da a mi que va pa siniestro.......y animo, denuncia a BMW. Habla con la mutua y prgunta a ver si su gabinete juridico se hace cargo, que igual eso que te llevas

qué grande... en lo del dpto jurídico de Mutua no había pensado... :woohoo:

no se si cubrirá, pero que preguntaré y apretaré, dalo por hecho :lol::lol:

Gracias por el consejo man!

a mandar, jefe!! por cierto, mis honorarios por el consejo son del 5% de la cuantia total...... :P:P:P

Suerte y a ver que te dicen!

Jajajajjaa... pues espero pues que te lleves un buen pico de comisión ;)

Gracias man! :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

no grabes la conversacion Spi!! eso es ilegal y no puede ser presentado como prueba a menos que no seas de la cia...

seguramente sea siniestro y si no es asi, sera por poco...

Si le avisas de que la conversación está siendo grabada, a groso modo se puede...

...si no ya le aporto la tarjeta del Ministerio del Interior esa chula que nos dieron en el curro y a correr :evil:

:P

P.D.: eso último era broma, a parte de ilegal que te cagas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Esto de estar tanto tiempo desconectado del foro que no me entero de las cosas que os pasan.

Menuda faena lo del coche, lo principal que tu estés bien

en mi opinión denuncia a todo el mundo BMW-Mutua-antena3-etc :evil:

y a los que se te antojen , pero hazlo de la siguiente manera:

Si les denuncias por que no salto el airbag el esp el abs etc. etc. te lo debatirán hasta la muerte y al final no sacaras nada, pero si les denuncias llevando tu caso a algún medio(prensa-Tv-Radio) he indicando el peritaje del coche, eso es muy mala publicidad para ellos y por ahí si que les puedes meter mano, aparte al seguro le puedes pedir daños( no recuerdo como se llaman) que necesitas el coche para ir a trabajar, y a lo mejor puedes conseguir que te paguen los gastos ocasionados por desplazamiento

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aryslam24 escribió:

Esto de estar tanto tiempo desconectado del foro que no me entero de las cosas que os pasan.

Menuda faena lo del coche, lo principal que tu estés bien

en mi opinión denuncia a todo el mundo BMW-Mutua-antena3-etc :evil:

y a los que se te antojen , pero hazlo de la siguiente manera:

Si les denuncias por que no salto el airbag el esp el abs etc. etc. te lo debatirán hasta la muerte y al final no sacaras nada, pero si les denuncias llevando tu caso a algún medio(prensa-Tv-Radio) he indicando el peritaje del coche, eso es muy mala publicidad para ellos y por ahí si que les puedes meter mano, aparte al seguro le puedes pedir daños( no recuerdo como se llaman) que necesitas el coche para ir a trabajar, y a lo mejor puedes conseguir que te paguen los gastos ocasionados por desplazamiento

Saludos

hola man!

muchas gracias! :)

tengo que esperar a la reclamación de BMW... luego iré a la oficina del consumidor y que denuncien ellos de oficio, que si no no te hacen ni pu"!·$!·" caso :angry:

el tema es que la Mutua dice que "es lo habitual"... los otros que "es normal"... y al final son todo buenas formas, pero hoy hace 3 meses y 5 días del accidente... y sigo sin coche :(

sobre lo de pedir daños y perjuicios... está jodido... porque tendría que denunciarles y ganar un juicio... y se me van los 3 duros que me darían en abogados :(

3cero8 escribió:

Aryslam24 escribió:
a lo mejor puedes conseguir que te paguen los gastos ocasionados por desplazamiento

Saludos

Y conociendo el vehiculo en el que te desplazas...puede ser muuuuucho dinero!!

pues la verdad es que la diferencia de consumo entre el coche que llevo ahora y el 308 es de unos 4 litros a los cien... de media... si lo metes por ciudad, el Terrano II se jala el depósito en menos que sintonizas la radio... peeeero, al menos no me quejo porque tengo manera de ir a currar...

Mutua se desentiende de los desplazamientos o gastos adicionales que tenga en el proceso... no da coche de sustitución (directamente ni aparece en ninguna de sus pólizas) ni le importa una mierda si te tiras 3 meses sin coche porque entre el taller y el perito no se enteran de un carajo...

__

Lo bajaron de la bancada la semana pasada, se supone que esta pintan el vano de motor y vuelven a montárselo, para luego empezar a reconstruir lo que falta (pasos de rueda, aletas, fijaciones del capó, capó, faros, paragolpes, depósito del aceite, depósitos de agua, frenos, radiador... bla bla bla...)

A ver si puedo subiros un día de estos la lista de cosas que, en una peritación inicial y que aún no han cerrado (manda cojones) dan por rotas... son 3 folios de piezas... desde tornillos de sujeción hasta el capó entero... unos 10.000€ sin contar con que faltan "detalles" como decir que el radiador desapareció en el accidente...

Probablemente se les vaya a algo más de 12.000€ el arreglo... ...ahora mismo, me alegro... que se jodan, por inútiles! :angry:

Saludos de peatón! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Spino, en mi caso si me pasara lo mismo que a ti, tengo una carta de peugeot que me asegura coche de substitucón en reparaciones, en este caso el conce donde compraste el mini no te da coche de substitucón, claro que lo tendrías que reparar allí...

es solo curiosidad...

Y por cierto, me uno a la pregunta de... ¿como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Spino!! Que tal va lo del Mini? Va a ser un miniNO o qué? jajajaja

Que pasa man!

no, aún no maúlla :P

llamé hace 2 días y me dijeron que si eso la semana que viene terminan de montarlo... para la siguiente pasarán los tests de que todo está ok y los test de la BMW (ya que puse la reclamación porque no funcionó nada (ni ABS, ni ESP ni Airbags...)

así que CON SUERTE, dentro de 20 días tendré mi coche...

...pero vamos, es lo "normal" teniendo en cuenta que este sábado hace 4 MESES del accidente y que según la Mutua es sólo un golpe de chapa... y según BMW, tuvo que ser "despacito" porque si no hubieran saltado los airbag...

...pero bueno... como no me queda otra que el ajo y el agua... pues a callar toca y esperar a que me den el coche cuando les salga de los c!"$·%"·nes... que manda idem!

gracias por preguntar man! ;)

nos vemos el sábado! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spino, siento lo del golpe tio, yo de ti cogia el mini (si lo tienes a todo riesgo) y lo empotro al salir contra el conce mini, y luego contra el edificio de mutua. Y encima cojo y digo si es siniestro, lo quiero reparado, que por ley, si tu quieres, te lo tienen que reparar!

Ahora hablando un poco en serio, si tienes dudas de peritaciones o cosas de estas tienes mi correo me parece, y sino me lo pides por privado que un colega mio tiene un taller, y le puedo preguntar para asesorarte.

un saludo! y animos!

PD: si quieres un 308, me vendo el mio, me paso a seat! jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...