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Presentación de Sparrow (mejor tarde que nunca)


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Bueno, aquí van las fotos de mi presentación. Aprovecharemos que el coche cumple un añito y así cumplimos la tradición de presentarlo para que haya fotos :) Cuando vaya sacando más fotos, iré actualizando la presentación...

Empezamos con unas fotos generales...

308jd.jpg

308at.jpg

Seguimos con unas fotos en su primer viaje a los Alpes...

308b.jpg

308c.jpg

...aquí se aprecia que, aún siendo el SW, todavía se puede sacar más espacio :laugh: ...

308d.jpg

Y un par de detalles de los extras que le he ido colocando.

- Los umbrales:

umbrales.jpg

- La marcación por voz con el Bluetooth de serie:

voz.jpg

- Volante del 308CC (también se ven los pedales de aluminio :) )

volantpedal.jpg

- "Vinilado" de elementos con 3M:

3m03.jpg

- Luz blanca con las MTEC (en la primera, comparando la MTEC a la derecha con la "amarilla" original):

mtecblanca.jpg

mtectodoblanca.jpg

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abel escribió:

Juer... que frio...

Y una pregunta... ¿tuviste problemas con las cadenas metálicas? pregunto porque creo recordar que en el manual pone que con las llantas de 17" no se puede montar cadenas metálicas...

Problemas con las cadenas metálicas ninguno. Las llantas no encadenables son las de 18" (Licancabur), pero las de 17" (Rinjani) no dan ningún problema.

El "problema" fue con el frío. Para que te hagas una idea, durante 5 días seguidos la máxima fue de -13º y al intentar arrancar el coche el segundo día (sin haberlo arrancado el primero), no conseguí arrancarlo (como en breve pasaré la revisión, lo tengo apuntado para que le echen un vistazo a los calentadores) ni esperando varias veces a los calentadores :angry: Tuvimos que recurrir a spray de arranque y luego, arrancarlo todos los días (ahí ya no dió ningún problema "precalentando" varias veces). Eso sí, con tanto frío suena a tractor como nunca :laugh:

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1Marchi escribió:

Muy chulas las fotos, me gustan las fotos en las que hay nieve.

Por cierto ademas de los calentadores, no puede ser que le costase arrancar tambien por el aceite, que no sea para temperaturas tan bajas y estuviese medio congelado???

¡Gracias 1Marchi!

A mí también me gustan las fotos donde hay nieve, sobre todo si estoy yo tomando la foto y estoy de vacaciones :laugh:

Humm... el aceite no parecía que fuese, porque el resto de los días arrancó sin problemas (y estamos hablando de que por la noche la temperatura caía por debajo de -20º) y porque lo que no conseguía el motor es llevar el gasoil a la explosión. El refrigerante tampoco, porque lo cambiamos unos días antes de irnos y le metimos uno de -37º para no tener un buen susto. Al principio yo pensé que era la batería (aunque hubiese sido raro con sólo un año y 1500km de viaje previos para cargarla) porque el coche no subía de 300 vueltas y parecía que "se caía", pero llevábamos un mecánico en "la expedición" y su opinión (y es de plena confianza para mí) fue de los calentadores.

S2

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KRATOS_22 escribió:

Muy chulo tio el sw ahi con toda la nieve alrrededor jejeje contrata asi mucho el coche resalta mas entre tanto blanco :D

Je, je, un coche negro entre la nieve... ¡un blanco perfecto! :laugh:

Iré subiendo más fotos de las pequeñas cosillas que le he ido haciendo :)

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Ammuar escribió:

:unsure::unsure::unsure: Que fríooo!!! jajaja

Pues... la verdad que hay un momento en que te da lo mismo ocho que ochenta... hace tanto frío que el número importa poco :ohmy:

Mario007 escribió:

Muy chulo el coche, por cierto que tal en los alpes?

Si hizo esa temperatura, había nieve para dar y tomar, y sólo un día con algo de nubes, imagínate :silly:

Bugatron escribió:

Mu guapete el coche, y menuda envidia de viaje!!!!!

Gracias! Todavía me quedan unas cuantas cosillas que quiero hacerle, pero llegarán :)

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  • 2 months later...

Ammuar escribió:

:woohoo: :woohoo:

Ese volante sí que mola jejeje.

Muy bonito ;)

Un saludo

La verdad es que al principio lo noté raro :S Es ligeramente más grueso y los primeros kilómetros no acababa de encontrarme cómodo, pero un rato después ni me acordaba :) Y cuando lo miras... se te cae la babilla :laugh:

S2

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Mario007 escribió:

He encontrado uno pero me parece caro, cuanto te salio a ti?

Mario007, perdona por no haberte contestado antes. El precio es más o menos ese. Es algo caro... pues depende de cómo lo mires. Es un pequeño capricho, sí, pero la pieza original vale sobre los 500€ sin airbag y siempre puedes vender el volante y el airbag que te sobren y así "rebajas" un poco lo que al final tienes que pagar :)

S2

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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