Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda VTI o HDI


juliaars2000

Mensajes recomendados

Spino escribió:

Deftones81 escribió:
clase "c" ulta basico jaja, emjor me quedo callado, pro que aqui son hipersencibles en el foro, mirar mi karma¡¡¡ jaja por eso casi nunca hablo, aqui todo el mundo quiere tener razon envez de intercambiar ideas

eh dicho.

jejejej

hombre... lo del karma es, como tu dices, parte del intercambio de ideas... y muestra cuán de acuerdo está alguien con cómo opinas o lo que opinas...

nunca me han censurado en los 2 años que llevo por aquí... ni nunca he censurado a nadie como moderador en los meses que llevo siéndolo.

otra cosa es que digas que lo que comentaban antes (en este caso yo) sea falso porque tu "opinas" que lo es... ve a un catálogo de Mercedes y me dices si un coche de 45.000€ es básico... o si los ingenieros fumaban crack al ponerle unas ruedas pequeñas a un coche que necesita más, sólo por ser básico.

el ancho de la goma es, por estética como dices y estoy de acuerdo, pero también por estática... no verás a un chevrolet matiz con una 245 de ancho... ni un clase C con una 175 ... cuestión de pesos e inercias...

ahora bien, que si te parece una reprobación decirte que te equivocas en lo de "básico" o en decirte que un coche de 136CV no necesita una 225, ve a hablar con un mecánico, con un ingeniero, o haz una comparativa de catálogos de coches y me aportas un dato que contradiga los datos que doy o pruebe los que das tu.

opinar... se puede opinar lo que quieras... ahora que... lo blanco es blanco... "blanco bonito" o "blanco feo" es opinar, lo otro compartir datos ;)

un saludo!!

Estoy totalmente de acuerdo con Spino... está de moda pone ruedas grandes y pintonas. Estéticamente quedan bien, muy bien, pero en la mayoría de los casos son innecesarias y sólo sirven para gastar más en ruedas, en combustible y que el coche ande menos (muy poco, pero menos).

Para poner un ejemplo:

308 1.6 HDI 110 cv acabado Confort -> 195/65/15

308 1.6 HDI 110 cv acabado Premium -> 225/45/17

O a uno le sobra mucha rueda, o al otro le falta un montón... y yo creo que le sobra al Premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mario007 escribió:

Respecto a lo de las ruedas, no me digas por que pero a mi el 308 solo me gusta con mis ruedas y mis llantas, si hicieran mis llantas en 17 pues a lo mejor tambien pero...el tema de las ruedas tambien influye en la estabilidad...

eso es cierto... pero no siempre a favor...

cuanto más ancha es la goma, mejor agarre tiene a priori en seco (ya si montas Michelin o Kumho la cosa cambia) ...pero peor en mojado

a mayor superficie de contacto, mayor probabilidad de aquaplanning ante el mismo coche...

usease, que según los números que nos daba abel de gomas en Comfort y Premium, el Comfort tiene muchas menos probabilidades de hacer aquaplanning que el Premium... y las gomas de este último valen más de 50€ más por cubierta...

el volumen del depósito de aceite de un coche se elige, a la hora de diseñar un motor, para darle durabilidad y unos tiempos de mantenimiento adecuados (que no haya que ir a cambiarlo/rellenarlo cada 10 días)... es un parámetro que depende del motor que estamos montando.

Mi Peugeot 106 apenas tenía hueco para 3 litrillos... y el 308 se come 4 largos... no porque mole más un depósito grande... es cuestión de utilidad y necesidades del bloque.

Las ruedas, son lo mismo... un coche de 300CV con una 195 sería la misma locura que uno de 75CV con una 325 de ancho... uno se estrellaría a la 3ª curva y el segundo no arrancaría ;)

Ahora bien... no voy a negar lo evidente... las ruedas, cuanto más gordácas, más rechulas quedan...

Lo mismo pasa con el diámetro de la llanta... es mejor una 15" o una 18"? ...evidentemente es mejor la 15... ahora, feaaa... mu fea! :P

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

...el tema de las ruedas tambien influye en la estabilidad...

Las ruedas influyen en la estabilidad, eso es verdad Mario007 pero si el mismo coche, con el mismo motor y en dos acabados distinitos lleva distinta rueda... Los pesos no van a variar apenas por un acabado. Como bien dice Abel, el Confort 195/65/15 y el Premium 225/45/17. Es el mismo coche y los mismos pesos. Entonces o al Premium le sobra rueda o con el el Confort te matas en la primera curva. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el HDi 90cv y que te diga litos308 lo bien que va en cuesta arriba en comparacion con su VTi 120cv. :silly: :silly:

Yo le lleno el dia 1 de cada mes y me aguanta casi casi todo el mes. Circulando a 120 gasta un peo y medio. Tengo de consumo unos 5.4l/100kms

Lo único que si le cargas bien y le pisas, le pesara un poco el culo, pero si no vas a hacer una conducción agresiva, el HDi 90cv te va sobrado. No lleva ni FAP ni ostias raras, lo unico la correa de distribución...

Saludiness!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mamon que eres!!! La verdad es que tu Hdi va muy bien, pero no lo cambio por mi Vti 120cv.

Yo sin embargo tengo una consumo mixto de 8.2l/100km, pero lo mio tiene justificacion y es que me encanta apurar marchas. No obstante, haciendole todos los dias (entre semana) unos 40km en poblado practicamente, cada deposito me dura unos 15 dias a tres semanas aprox.

De todos modos hay foreros con mi misma motorizacion que están haciendo 6.4l/100km, habia un hilo por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido coches de gasolina(sinca 1000 rally,seat 1430 supermirafiori) y coches diesel (renault 19 diesel,peugeot 306 TD)dependiendo de la ubicacion de mi trabajo,pero para mi la gasolina es para los coches y el gasoil para los tractores,lo que pasa es que esta de moda el tema diesel,que si audi r10 tdi de lemans, que si Tuared TDI de Sanz,etc.etc.hombre has sacao hasta una colonia pa flipar :ohmy:

Yo tengo ahora el 308 vti 120cv y me consume lo mismo que mi 306 TD de 7 a 7,5litros a 120/130 por autovia y 90/100 por carretera,pero el sonido de mi motor de 1.6 120cv a 5000rpm y el empuje ,no lo tenia ni de coña.Y al final de la historia,lo que realmente disfrutas son esos momentos, y no ahorrate x euritos al kilometro. Hastalue :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo de ahorrarte... hombre... depende de los km que hagas... como te han dicho ya varias veces en el post ;)

Yo, mirando el consumo que hice el mes pasado y hace 3 meses, cuando tenía el anterior coche, los datos son claros:

[ul][li]Misma conducción[/li][li]Mismas distancias[/li][li]Motor diésel: HDI 2.0 136CV [/li][li]Motor gasolina: VTI 1.6 120CV[/li][li]Diferencia: con el VTI me he gastado 100 €uros más en 30 días de conducción.[/li][/ul]

Así que echa números... porque eso de ahorrarte 10€urillos... serán al día si haces 1000km/semana de media como yo ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

madre mia que de vueltas a este tema....esta claro gasolina, gasolina, gasolina, es un coche hombre, y el que quiera ahorrar que valla en bici. pero que aguante sin beber agua, que tambien gasta dinero...menos fiestecitas y mas gasolina jeje :laugh:

hombre...

por 100€ más al mes... 12 meses... 1200€ al año... 5 años más de letra... 6000€ en el tiempo que voy a pagar el coche... me compro un coche muy superior... o lo reviento a extras...

como decía antes... si pretendes ahorrar 5€ a la semana, no es dinero... ahora bien... 100€ al mes si.

el consumo del coche es un parámetro a tener en cuenta en la compra siempre, será más o menos importante cuando puedas pagarlo...

a más de uno conozco que paga las letras del coche y un abono transportes porque no puede mantener el coche... y eso no hay "placer de conducción" que lo explique... está claramente haciendo el canelo si paga las letras de un coche que no puede mantener.

con eso, no me meto en la capacidad económica de ninguno de los presentes, obviamente, no es tema que me incumba... pero vamos, que no son "fiestecillas" 1200€ al año de media... y sólo "de media", que el mes que salgas de vacaciones, te vas a los 300€ más de gasto sin exagerar... y ya empezamos a sumar y terminamos pudiendo comprar un coche muy superior, y sólo por el ronroneo de motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto cuesta uno y cuanto otro?hay veces que los 100 euros que te ahorras en combustible dte os gastas en la letra,y en ruedas.Por los Km que haces yo considero que estás en el límite economico(por no decir que te compensa diesel)pero si eres de los que no les gusta el diesel(como yo)pues igual sacrificas un poco ....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

jajajjajajaj... eso no te lo voy a negar...

ahora he bajado el ritmo, y hago eso, 54.000 o 55.000 al año... hace 2, caían 63.000 al año :P

...lo que me jode es que no veo mundo, sólo atascos en las mismas autopistas :P

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Cuanto cuesta uno y cuanto otro?hay veces que los 100 euros que te ahorras en combustible dte os gastas en la letra,y en ruedas.Por los Km que haces yo considero que estás en el límite economico(por no decir que te compensa diesel)pero si eres de los que no les gusta el diesel(como yo)pues igual sacrificas un poco ....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

Estáis mareando la perdiz...

La cuestión es más sencilla ¿cuantos km haces al año? ¿Cuantos años o km pretendes que te dure el coche? A largo plazo, el diesel siempre es rentable...ahora lo que hay que saber es si var a llegar a esos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

3cero8 escribió:
....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

jajajjajajaj... eso no te lo voy a negar...

ahora he bajado el ritmo, y hago eso, 54.000 o 55.000 al año... hace 2, caían 63.000 al año :P

...lo que me jode es que no veo mundo, sólo atascos en las mismas autopistas :P

un saludo!

¿Y no te arrepientes ni un poquito de haberte pasado a la gasolina con semejante kilometraje? :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Spino escribió:
3cero8 escribió:
....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

jajajjajajaj... eso no te lo voy a negar...

ahora he bajado el ritmo, y hago eso, 54.000 o 55.000 al año... hace 2, caían 63.000 al año :P

...lo que me jode es que no veo mundo, sólo atascos en las mismas autopistas :P

un saludo!

¿Y no te arrepientes ni un poquito de haberte pasado a la gasolina con semejante kilometraje? :evil:

pues... no me ha dado mucho tiempo a arrepentirme... ya que el coche me ha durado 40 días...

pero si, la verdad es que es un pastizal la diferencia al mes... a parte de que el coche durará 2 días :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

rugido_wagon escribió:
Spino escribió:
3cero8 escribió:
....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

jajajjajajaj... eso no te lo voy a negar...

ahora he bajado el ritmo, y hago eso, 54.000 o 55.000 al año... hace 2, caían 63.000 al año :P

...lo que me jode es que no veo mundo, sólo atascos en las mismas autopistas :P

un saludo!

¿Y no te arrepientes ni un poquito de haberte pasado a la gasolina con semejante kilometraje? :evil:

pues... no me ha dado mucho tiempo a arrepentirme... ya que el coche me ha durado 40 días...

pero si, la verdad es que es un pastizal la diferencia al mes... a parte de que el coche durará 2 días :([/quote)

O no! igual te llevas una sorpresa...De todas maneras con semejante kilometraje,no se puede comparar un Diesel a un gasolina.

Seguramente el VTI te sorprenderá en longevidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Spino escribió:
rugido_wagon escribió:
Spino escribió:
3cero8 escribió:
....no le hagas caso a Spino que se hace más de 50mil Km al año.... :laugh:

jajajjajajaj... eso no te lo voy a negar...

ahora he bajado el ritmo, y hago eso, 54.000 o 55.000 al año... hace 2, caían 63.000 al año :P

...lo que me jode es que no veo mundo, sólo atascos en las mismas autopistas :P

un saludo!

¿Y no te arrepientes ni un poquito de haberte pasado a la gasolina con semejante kilometraje? :evil:

pues... no me ha dado mucho tiempo a arrepentirme... ya que el coche me ha durado 40 días...

pero si, la verdad es que es un pastizal la diferencia al mes... a parte de que el coche durará 2 días :(

O no! igual te llevas una sorpresa...De todas maneras con semejante kilometraje,no se puede comparar un Diesel a un gasolina.

Seguramente el VTI te sorprenderá en longevidad.

pues no puedo asegurar nada... de hecho, estoy a expensas de que el perito me diga si andará de nuevo o no :S

en cualquier caso, he visto motores HDI con 800.000km ...y eso para un gasolina es mucha tralla ;)

aunque, sinceramente, espero que tengas tu razón! jejejej

__ __

ya sin meternos en casos particulares... si que es cierto que el volumen de km influye en la elección diesel-gasolina... ahora ya, que cada uno eche sus cuentas ;)

a igualdad de km, siendo pocos, gasofa (por mantenimiento, precio de venta, etc) si se hacen muchos, diésel (por carburante, depreciación con el tiempo, lo silenciosos que son en marcha, etc)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...