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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo ABS ??


Gorka308
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buenas!! llevo casi una semana sin pasar apenas por aqui.. pero bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

ha estado todo el dia callendo a rato lluvia.. a ratos nieve.. y andando por portugalete me e quedad parado en una de las muuuchas cuestas que tiene este pueblo, y al querer salir con la carretera asi pues aguantando con el freno de mano para que no se vaya mucho para atras(una furgoneta se me habia quedado pegada al culo) he acelerado mas de la cuenta y bueno.. que lo he puesto en primera al corte y sin moverme del sitio de lo que patinaba :angry: y me a saltado en la pantalla "fallo de ABS" y en el cuadro se ha quedado iluminado el simbolito del ABS

en fin que he conseguido salir.. me he metido a un parking que hay por aqui cerca, he acelerado bastante, piston al freno, y no tenia ABS!! aquello parecia un trineo en la nieve!

pero he parado el motor, y al volver a arrancarlo, problema resuelto. he vuelto a probar y si tenia abs!

que os parece? deberia ir a laa peugeot haber que me dicen? os a pasado??

perdon por el tochazo!

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Gorka308 escribió:

pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

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Spino escribió:

Gorka308 escribió:
pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

Lo que te comenta Spino está en el buen camino,sobretodo en lo del fallo del testigo.Apagas y vuelves a encender y seguramente no te volverá a fallar.

Deciros que sobre nieve o hielo el ABS falla mientras que en tierra, arena o barro suele funcionar perfectamente.

El limite de agarre en estas circunstancias es nulo,con lo cual los sensores mandan mensages erroneos.Cuanto más despacio se vá más se acrecienta este problema.La rueda tiene que tener un mínimo de agarre para que la centralita reciba la "orden" de desbloquear.No es un fallo todos los ABS pecan de lo mismo.

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yo ESP no tengo..(creo) o por lo menos no tengo el boton para activarlo o desconectarlo.. no se esta mañana no ha vuelto a dar fallo ni nada.. esperare una semana y si no vuelvea pasar pos lo entendere como un locuron de la centralita... xd si no lo llevare haber antes de que se cabe la garantia!

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
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      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
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    • Analisis interface Lexia3
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