Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo ABS ??


Gorka308

Mensajes recomendados

buenas!! llevo casi una semana sin pasar apenas por aqui.. pero bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

ha estado todo el dia callendo a rato lluvia.. a ratos nieve.. y andando por portugalete me e quedad parado en una de las muuuchas cuestas que tiene este pueblo, y al querer salir con la carretera asi pues aguantando con el freno de mano para que no se vaya mucho para atras(una furgoneta se me habia quedado pegada al culo) he acelerado mas de la cuenta y bueno.. que lo he puesto en primera al corte y sin moverme del sitio de lo que patinaba :angry: y me a saltado en la pantalla "fallo de ABS" y en el cuadro se ha quedado iluminado el simbolito del ABS

en fin que he conseguido salir.. me he metido a un parking que hay por aqui cerca, he acelerado bastante, piston al freno, y no tenia ABS!! aquello parecia un trineo en la nieve!

pero he parado el motor, y al volver a arrancarlo, problema resuelto. he vuelto a probar y si tenia abs!

que os parece? deberia ir a laa peugeot haber que me dicen? os a pasado??

perdon por el tochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka308 escribió:

pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Gorka308 escribió:
pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

Lo que te comenta Spino está en el buen camino,sobretodo en lo del fallo del testigo.Apagas y vuelves a encender y seguramente no te volverá a fallar.

Deciros que sobre nieve o hielo el ABS falla mientras que en tierra, arena o barro suele funcionar perfectamente.

El limite de agarre en estas circunstancias es nulo,con lo cual los sensores mandan mensages erroneos.Cuanto más despacio se vá más se acrecienta este problema.La rueda tiene que tener un mínimo de agarre para que la centralita reciba la "orden" de desbloquear.No es un fallo todos los ABS pecan de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algunos coches no llevan el boton del esp pero por lo que comentas y como fue es lo que suele pasar , pero si te quieres quedar mas tranquilo pasa por el taller ya que si fue un fallo se queda registrado en el calculador correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...