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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo coche después de arrancar


braassa
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Os comento el tema. Hoy después de una noche muy fría, cuando me decidí a arrancar el coche para ir a trabajar por la mañana temprano, arranco y el ralentí está inestable, suena raro y el coche no acelera, no responde el acelerador. Lo apagué y lo volví a encender y entonces ya todo iba bien. No me lo volvió a hacer en todo el día, y la verdad no sé a qué puede ser debido.

Me pasó otra vez hace un mes más o menos, también un día de mucho frío, pero no hizo falta apagar y volver a encender, al cabo de unos segundos ya me respondía el acelerador y el coche iba bien.

Puede ser debido a los calentadores???? La batería no puede ser porque está cambiada de hace una par de meses.

El coche tiene 133.000kms y nunca se le cambiaron los calentadores. Puede ser que esté fallando alguno esporádicamente????

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Por los kilometros que indicas podría estar fallando el caudalímetro,las bujías de precalentamiento no tienen nada que ver sobre el acelerador,solo se encargan de calentar el aire para poder inflamar la mezcla en el arranque.

Se me ocurre también la sonda Lambda,pero notarías entonces que el consumo ha aumentado por ejemplo,o incluso que el coche corra más de la cuenta,me inclino por el caudalímetro,a ver que opinan nuestros compañeros del foro.Saludos!

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los calentadores en estos coches a parte de que funcione para arracar tiene la mision de hacer que el motor este estable , si hay un fallo en el sistema la bsi se pude volver loca

puedes comprar tu los calentadores si funciona mirame si lleva a lado de la bateria cerca del foco izquierdo un rele grande

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Para cambiar los calentadores no es necesario conectar el coche a ordenador o algo de eso. Es necesario hacerlo en la peugeot para que no haya problemas después o puedo ir a otro taller y comentarles que me revisen los calentadores??

La verdad es que solo lo hizo dos veces y este invierno ya lleva bastantes días de mucho frío, osea que es muy esporádico.

Eso de que se vuelva loca la bsi tiene buena pinta, porque la verdad es coche la primera vez que me lo hizo estaba rarísimo durante unos segundos, no respondía al acelerador ni nada, y al cabo de pocos segundos se puso normal.

Sin embargo ayer, fue necesario apagar y encender el coche otra vez, con el paso de los segundos no fue suficiente para volver el coche a la normalidad.

Gracias por las respuestas.

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La verdad es que como lo hizo esporádicamente y solo un par de veces en todo el invierno, por ahora paso del tema de pasar por la peugeot para que me atraquen, o me cobren una conexión al ordenador que anda sobre 40€ y no le hagan nada al coche. Además no sale ningún tipo de mensaje en la pantalla, ni ningún fallo.

En breve me toca cambiar aceite y filtros e igual comento lo de los calentadores para que los revisen.

Modelo: peugeot 307 sw pack 2.0 hdi 136cv febrero 2006

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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