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Ayuda en 307...


kkkkkk
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Muy buenas a todos!

Resulta que haciendo una revision de un 307 1.4 16V 90CV año 2003 me surgen las siguientes dudas. Por favor, ¿me podeis ayudar?

Bujias: la he localizado sin problema pero no tengo llave para sacarlas... son mas estrechas, ¿no? ¿que medida son? ¿cuales usa?

Liquido refrigerante: ¿de que color? ¿verde? ¿lleva algo para purgar?

Filtro gasolina: ¿donde esta?

¿Alguien sabe como programar los km para la proxima revision?

Muchas gracias a todos!!

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Yo tuve durante casi catorce años el AX 1.4 GT Line, y te diré que para sacar las bujías, tuve que cortar una llave de tubo (no recuerdo ahora la medida) porque con la de bujías normales, no había manera de sacarlas, de lo hondas que están y lo duras que se ponen.

Respecto a lo de purgar el líquido, creo que el bloque motor, en la parte trasera tiene un tornillo para tal fin.

Si no, puedes desconectar el tubo inferior del radiador, y dejar que se vacíe. Luego llenas con agua normal, y lo arrancas, dejas que se caliente (para que circule todo el circuito, y se mezcle con el que se pudo quedar en el bloque), dejas enfriar, y lo vacías de nuevo.

Cuando esté el motor frío, llénalo de anticongelante, lo purgas, y a correr.

El filtro de la gasolina, en mi antiguo AX era un bote metálico que se encontraba, si no recuerdo mal, a la salida del depósito de gasolina.

Respecto a lo de programar la siguiente revisión, creo que hay algo en el foro, pero no recuerdo dónde.

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Hola, está muy bien que entres en el foro simplemente para pedir ayuda, pero quizás de otra manera la aceptación sería mayor y la gente se animaría a echarte una mano.

-Primero: Bienvenido y como te dice jjcf tenemos una zona de presentaciones.

- Deberías leer las normas, y darte cuenta que un título como "Ayuda en 307..." no nos aclara nada y puede haber cientos igual. Por lo tanto edito el título.

- Por último, tenemos un buen buscador en donde podrás encontrar muchas respuestas sobre lo que preguntas. Así que en principio cierro el tema. Si consideras que tu respuesta no esta ya tratada o no se puede seguir en otro hilo, un Moderador se encargará de volver a abrirla.

No te sientas obligado ni a presentarte ni a "integrarte" en el Club (que no somos una secta) pero hay ciertos detalles que cuestan muy poco y que hacen que la gente agrade más al entrar en un foro. (Veo que en tu perfil tampoco pones unos datos muy coherentes ¿eres de Afganistán, de un pueblo o ciudad que se llama pallá? :huh: )

Gente que en su primer mensaje se ve que no lee las nromas y lanza un grupo simplemente de preguntas no genera mucha confianza y suele obtener pocas respuestas.

Un saludo!

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Guest
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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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