Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible compra de 307 sw


bugg25
 Share

Recommended Posts

Hola muy buenas, en breve puedo ser el dueño de un 307 sw. Quisiera que me deis opinion del 307sw que un compañero me vende.

De motor es el 1.6hdi y 110cv. Lleva techo panoramico, clima, creo que 4 airbags, abs, no se si lleva esp ( no lo sabe ni el )Creo que tampoco lleva FAP. Ahora mismo tiene 117.000km, esta matriculao a finales de noviembre de 2004. Me ha dicho que ya le ha hecho la distribucion, y que recientemente le ha cambiado la caja de cambios, nose que problema tendria con la 1ª. Bueno el caso es que me lo vende en 4000€, como lo veis??? el motor esta un tanto guarro, y el bollo que tiene en la zona plateada del motor me mosquea un poco.Segun me comento ayer mi compañero, el le dio un golpe a un pivote y se descolgo el parachoques delantero y uno de los faros roto completamente, pero no me dijo nada, de que hubiese afectado al motor.

Yo he probado personalmente el coche y va fenomeno, ¿¿ este modelo que problemas suele dar ya con estos km's ??

NOTA: Pinchad en el enlace para ver las fotos

Fotos Peugeot 307sw

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, lleva 6 airbags, no 4. Son 2 frontales, 2 laterales (uno en cada asiento) y dos en el techo en la parte delantera, donde los agarraderos del techo. Personalmente me parece un chollo ese precio si el coche esta bien, lo unico es que tiene 120000 kms. pero por lo menos sabes que los que marca son los que tiene, ya me entiendes.

Yo tengo uno igual que ese pero con motor 2.0 y algo mas equipado y me encanta lo bien que va. Preguntale a tu colega si le ha cambiao tambien el embrague y el volante motor ya que a abierto la caja. Si echas un vistazo por internet estan en unos 6000 euros o sea que es un buen precio. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

en diciembre se le hizo una revision bastante a fondo, el no me sabe decir todo lo que le hicieron exactamente, porque es el coche que lleva de empresa, y ahora lo quieren cambiar por un laguna o un c5, por eso me lo dejan a ese precio. 2 preguntas mas, ¿ sabes si lleva FAP ??,, Tengo que hacer una llave mando porque solo tiene la llave sin mando, me imagino que en la peugeot sera una buena ostia, alguna solucion mas economica ?? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,ese bollo que comentas de la zona plateada no es ni más ni menos que el turbocompresor,a mí me mosquea mucho mucho....

Como ha podido recibir un golpe tan fuerte como para abollar el turbo?

Una a vería en el turbo pueden ser 3.000 euros,para tener el motor así de sucio por lo menos ha tenido que hacer el rally Dakar :huh:

Link to comment
Share on other sites

SNAKE escribió:

Hola,ese bollo que comentas de la zona plateada no es ni más ni menos que el turbocompresor,a mí me mosquea mucho mucho....

Como ha podido recibir un golpe tan fuerte como para abollar el turbo?

Una a vería en el turbo pueden ser 3.000 euros,para tener el motor así de sucio por lo menos ha tenido que hacer el rally Dakar :huh:

Desde luego, tiene mala pinta ese bollo, pero afecta a priori sólamente a la tapa que protege del calor a quienes metan la mano por ahí.

De todas formas, si está abollado, es que ha impactado algo ahí, posiblemente el capó.

Pero si está funcionando... no debería dar más problemas. Ya digo que sólo parece la tapa, que es aluminio o similar y no será muy dura que digamos.

Por lo demás, aparte de lo sucio que lleva el motor, se le ve bastante bien. Y si de precio está mejor... ¿que más decir?

Link to comment
Share on other sites

Como ya os dije, mi compañero parece ser que se comio un pivote o bolardo, de ahi que el morro resultase afectado, ya no se en que medida para abollar la tapa plateada de turbo; lo que yo he podido comprobar el coche va fino tanto en carretera ( sin vibraciones, ni ruidos a altas velocidaddes, y empujando bastante bien ), como en ciudad.

Asi que despues de todo esto me parece que me lo voy a quedar.

Link to comment
Share on other sites

bugg25 escribió:

La tapa plateada que esta abollada, la puedo sustituir yo mismo o se lo dejo aun profesional ?? Donde la compro, en la peugeot o busco en algun desguace ?? Gracias a todos por las respuestas anteriores.

Puedes dejarla tal como está,si funciona correctamente el coche pues no hay problema,pero vamos si la quieres cambiar en cualquier taller te vale,porque es zona delicada y a ver si vas a tocar algo y... :laugh:

Sobre el FAP,los primeros motores del 1.6 hdi salieron algunos sin él,si pides la factura del mantenimiento igual le han hecho algo y asi te enteras si lleva o no.

Otra manera es agacharte y mirar debajo del coche a ver si lleva el catalizador más grande de lo normal.

La llave con telemando tienes que adquirirla en taller oficial.(si vas aprovechas y pregunta por si lleva FAP)

Link to comment
Share on other sites

bugg25 escribió:

realmente el FAP para que vale ( ya se ques el Filtro Anti Particulas ) ?? es para que gaste menos carburante o para que ??

Sirve para que no emitas humo negro por el tubo de escape,el filtro retiene y quema las particulas no quemadas en la combustión etc.

El mantenimiento es muy caro,un forero hace poco tiempo le pedían 900 euros.

A veces suelen dar bastantes problemas,y si circulas solamente por ciudad se puede atascar rápido y tienes que salir a carretera rápido para elevar el regímen de revoluciones durante unos minutos y desatascarlo.

Si no recuerdo mal el mantenimiento para los 1.6 hdi es cada 120.000 km

Link to comment
Share on other sites

bugg25 escribió:

uff, pues como este lleve me lo voy a comer con patatas ( tiene casi 118.000km )

En el manual del coche debe de ponerlo a cuantos km es,el aditivo cuando se gasta ya te sale un mensaje en la pantalla.

Si te acercas a la peugeot por la llave infórmate y sales de dudas.

Link to comment
Share on other sites

pues en esta semana se quedara todo el papeleo listo, asi que empezare a investigar lo del FAP, la llave mando, el " cubreTurbo", y ya mismo 4 llantas, ya que lleva llantas de acero. ¿¿ Me recomendais que suba a 16" o le pongo unas de 15" ?? lo digo porque al subirle de pulgadas a la llanta y aumentar en ancho del neumatico a lo mejor se vuelve muy perezoso.

Gracias por contestar tan rapido y tan claro, para los que no entendemos ni papa

Link to comment
Share on other sites

bugg25 escribió:

pues en esta semana se quedara todo el papeleo listo, asi que empezare a investigar lo del FAP, la llave mando, el " cubreTurbo", y ya mismo 4 llantas, ya que lleva llantas de acero. ¿¿ Me recomendais que suba a 16" o le pongo unas de 15" ?? lo digo porque al subirle de pulgadas a la llanta y aumentar en ancho del neumatico a lo mejor se vuelve muy perezoso.

Gracias por contestar tan rapido y tan claro, para los que no entendemos ni papa

Aquí estamos para ayudarnos unos a otros,hoy te hace falta a tí,mañana a mí :P

Yo dejaría tal cual como está,hoy día los coches vienen sobrecalzados,pero si a tí te gusta más grande eso ya es cosa tuya.

Al aumentar la medida del neumático vas a consumir más,el agarre en lluvia va a ser peor,los baches se van a dejar sentir más en la suspensión.... y la aceleración va a ser peor.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Snake, tampoco va a percibir tantisimo ese cambio por poner unas llantas 1 medida mas grande. Digamos que el consumo se puede incrementar en 0,2 litros/100kms, con 1 cm mas de neumatico tampoco se va a notar mucho la perdida de agarre en lluvia, la suspenxión tampoco va a ser escandalosa y la aceleración 3/4 de lo mismo.

Otra cosa sería si le pusiera unas llantas de 19 pulgadas...

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Bueno Snake, tampoco va a percibir tantisimo ese cambio por poner unas llantas 1 medida mas grande. Digamos que el consumo se puede incrementar en 0,2 litros/100kms, con 1 cm mas de neumatico tampoco se va a notar mucho la perdida de agarre en lluvia, la suspenxión tampoco va a ser escandalosa y la aceleración 3/4 de lo mismo.

Otra cosa sería si le pusiera unas llantas de 19 pulgadas...

1 saludo!

Evidentemente no hablamos de cifras estratosféricas,pero hay que destacar todas las ventajas e inconvenientes.

110 cv no necesitan semejante medida de llanta y neumático,pero si a nuestro compañero le gustan más grandes por cuestión de estética pues que las cambie,pero habia que destacar eso,cosas buenas y malas.Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues al final no ha habido trato, porque se subieron 300€, es decir 4300€ mas la transferencia; asi que me quedo con mi toyota camry del 91, mientras busco otro; pero va a ser dificil encontrar uno como ese. De todas formas, gracias a todos por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.