Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Galería tibu (Ahora adecentando el 307)


Mensajes recomendados

Te respondo,los fk que yo te digo,bajan bastante (osea mas de 3cm) son mas baratos pero NO pasan itv..los que yo llevo son "eibach" bajan 3cm aprox. y si pasan itv y son homologados..,respecto a lo que cascan el amortiguador,pues quizas si,pero muyyy a la larga..yo monte los muelles pero claro mi coche tenia pokisimos km..mira aver como anda tu amortiguacion,y ya ves si te compensa solo los muelles o los amortiguadores tambien

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

nucler escribió:

jeje pues te recomende los fk,por que eibach son buenos,pero si lo que quieres es bajarlo bastante entonces habia que ir a esa marca.. osea "fk"jeje

Saludos compañero ;)

Ah no, me gustaria bajarlo pero dentro de la legalidad no quiero que me crujan jaja.

Y con los eibach si estoy legal pues me quito los problemas, pago para que me aparezca en la ficha del coche y problema resuelto.

Lo otro que tengo miedo es las llantas, son de 17x7 y según dice la itv si aumentan las vias del coche se considera modificación importante del coche, pero bueno, eso es algo que no me quita el sueño porque llevo neumáticos equivalentes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas gente! Tengo un dilema impresionante.

He buscado en el foro y no he encontrado nada de lo que me preocupa.

A ver, estoy viendo muelles eibach, los pro kit, que bajan 3 cm y son homologados para la itv.

Hasta aqui todo bien. Veo aqui en el foro varios compañeros que han puesto los muelles eibach, y algunos se quejan de que no ha bajado lo que esperaban, que no se nota tanto la diferencia.

Me meto en la web de eibach, y resulta que veo los muelles eibach sportline, que rebajan 5 cm y cuestan igual que los pro kit, y además dicen que homologados para la itv tambien.

Esto es un lio del diablo, no dice la legislación que como mucho puedes bajar el coche 3 cm?

Ahora veo los eibach sportline que rebajan 5 cm y además son homologados para la itv. ESto es un cachondeo de panderetas jajaja.

Entonces, costando los dos iguales, no se si pillar los eibach pro kit (-3cm) o los eibach sportline (-5cm). Alguno tiene los sportline?

Si es asi, me podría decir si ha pasado la itv con los sportline?

En fin, saludos compis y perdonad por este tocho y lo he puesto aqui para no abrir un nuevo tema, pero es que tengo la cabeza como una pandereta de tanto lio :laugh: :dry:

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu puedes rebajar el coche hasta -5 legalmente, pero claro lo malo de coger unos de -5 es que lo que cuenta no es lo que venga en el papel, de lo que rebaja, si no cuando asiente. Te baja 6 o 5,5 y te miden en ITV y ya las liado, no te pasa. Sin embargo unos de -3 si te ceden, y te quedan a -4 o -4,5 pues estas en la legalidad. Otra historia es que si vas con amortiguadores de serie lo mejor es que metas -3, si metes mas vas a ir como en muelles, porque vas a acortar muxo el recorrido del bastago. Como si fuese trabajando a mas del 80%, y te las vas a cargar en 4 asaltos. A -3 tambien, pero con mucho mas tiempo esta claro. Si vas a meter -5 pilla kit de muelles y amortiguadores, si pillas -3 aconsejable que tambien. Aparte el comportamiento es distinto, pero bueno puedes montarlos en los de serie y que te duren una temporadilla en comparacion a -5 con amotiguador de serie :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a comentar un poquillo mi caso. Estoy queriendo montarle una roscada a mi coche para bajarlo como dios manda y me fui a preguntar a una tienda-taller de mi pueblo sobre el tema. Casualidades de la vida uno de los que trabaja alli es ingeniero de KW en españa y estuve de charla con el un ratillo. Primero me enseño un typeR con roscada, la rueda entraba en el paso de rueda y le pregunte sobre la legalidad y la ITV de dejar el coche asi, me dijo que mientras que la roscada que se monte este homologada para dicho coche...no hay problemas, y que como mucho habria que pagar en la ITV entre 15 y 17 euros; mas que nada para que conste que se ha hecho una reforma, pero que con la hoja de homologacion suficiente...

Despues le pregunte sobre los adaptadores de las llantas que llevo y me dijo que mientras que la rueda no salga del coche no te pueden decir nada, ni homologar ni pagar ni nada...

Asique si se baja el coche, con la homologacion suficiente, y si se ponen adaptadores con que no salgan por fuera de la chapa nada de nada xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas Kratos y Lauci.

La verdad me lo pensaré porque estoy en un dilema. Unos dicen que los sportline no son homologados y que son de otro color y dan el cante. Que deberia pintárselos de negro para pasar desapercibidos.

En cambio otros dicen que si son homologados.

En la web de eibach dice que si es homologado para la itv.

Pero no se tampoco quiero que quede demasiado bajo, una cosa intermedia. Asi que me pensaré lo de los Pro kit de -3 cm.

Lo que me gustaría si alguien tiene el detalle de ponerme o pasarme alguna foto de su 307 con los muelles eibach pro kit para ver que tal queda tras esos -3cm se lo agradecería muchisimo. Sobre todo si alguien tiene algunas fotos del antes y el despues, ya sería genial.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente buenas de nuevo.

Ayer pasé la tarde puliendo mi pequeñin. La verdad es que disfruto haciendole cosas a mi pequeño y luego ver los resultados.

Pulido, acabe super cansado, pero aqui van los resultados, juzguen ustedes como quedó despues de pulirlo. Brillante? Demasiado, tanto que se me cae la baba cada vez que lo miro jajaja.

No solo brillante, sino que le he dicho adiós a los rozones superficiales, a las manchas, al mate, y ahora tocas la chapa y está suaaave suave suave jeje.

Saludos gente espero que os guste:

03052010273.jpg

03052010274.jpg

03052010275.jpg

PD: lo próximo será encerar, cuando tenga tiempo libre claro jaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Hola gente buenas de nuevo.

Ayer pasé la tarde puliendo mi pequeñin. La verdad es que disfruto haciendole cosas a mi pequeño y luego ver los resultados.

Pulido, acabe super cansado, pero aqui van los resultados, juzguen ustedes como quedó despues de pulirlo. Brillante? Demasiado, tanto que se me cae la baba cada vez que lo miro jajaja.

No solo brillante, sino que le he dicho adiós a los rozones superficiales, a las manchas, al mate, y ahora tocas la chapa y está suaaave suave suave jeje.

Saludos gente espero que os guste:

03052010273.jpg

03052010274.jpg

03052010275.jpg

PD: lo próximo será encerar, cuando tenga tiempo libre claro jaja.

lo as pulido tu???? me podrias explicar un poco como lo as hecho...esque ahi no llegue yo solo era lavar y encerar jejeej, gracias

un saludo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

tibu escribió:
Hola gente buenas de nuevo.

Ayer pasé la tarde puliendo mi pequeñin. La verdad es que disfruto haciendole cosas a mi pequeño y luego ver los resultados.

Pulido, acabe super cansado, pero aqui van los resultados, juzguen ustedes como quedó despues de pulirlo. Brillante? Demasiado, tanto que se me cae la baba cada vez que lo miro jajaja.

No solo brillante, sino que le he dicho adiós a los rozones superficiales, a las manchas, al mate, y ahora tocas la chapa y está suaaave suave suave jeje.

Saludos gente espero que os guste:

03052010273.jpg

03052010274.jpg

03052010275.jpg

PD: lo próximo será encerar, cuando tenga tiempo libre claro jaja.

lo as pulido tu???? me podrias explicar un poco como lo as hecho...esque ahi no llegue yo solo era lavar y encerar jejeej, gracias

un saludo

Saludos!

Hola Davinho307, si te digo que lo he pulido a mano te lo crees? jaja. Pues si, lo he pulido a mano, tengo utensilios para haberlo pulido a máquina, pero yo soy de los que piensan que no hay nada como dos manos, y hacer el trabajo de forma artesanal. Ahora si, hay que tener mucha paciencia, ir puliendo por piezas y acabas con los brazos como los de Rafa Nadal :laugh:

Lo pulí descontaminando en primer lugar, luego un pulimento bastante abrasivo, y despues un polish muy poco abrasivo y que da brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joooder Lauci tio, acabo de ver tus fotos del antes y después y menudo cambio. Firmaba por que el mio quedara así.

El problema que yo tengo, es que mis llantas son de 17", no estan mal, pero al tener garganta parecen más pequeñas. Tus llantas de que medida son de 18"? Porque se ven grandes. Ah y por último, que acabado y motor es tu coche? porque a lo mejor tu coche de fábrica venia más bajo que el mio, el mio es el 2.0 HDI 90cv XT, lo veo super alto.

Kratos_22, ya lo verás en la realidad, pienso asistir a bastantes kedadas en cuanto esté un poco más desahogado. Y si tienes pulidora, adelante tio, es un gustazo ver tu coche brillando tanto que te molestan los ojos jajaja.

A los demás, por favor si habéis montado muelles eibach pro kit a ver si podéis ponerme mas fotos del antes y del despues please!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Joooder Lauci tio, acabo de ver tus fotos del antes y después y menudo cambio. Firmaba por que el mio quedara así.
El problema que yo tengo, es que mis llantas son de 17", no estan mal, pero al tener garganta parecen más pequeñas. Tus llantas de que medida son de 18"? Porque se ven grandes. Ah y por último, que acabado y motor es tu coche? porque a lo mejor tu coche de fábrica venia más bajo que el mio, el mio es el 2.0 HDI 90cv XT, lo veo super alto.
Kratos_22, ya lo verás en la realidad, pienso asistir a bastantes kedadas en cuanto esté un poco más desahogado. Y si tienes pulidora, adelante tio, es un gustazo ver tu coche brillando tanto que te molestan los ojos jajaja.
A los demás, por favor si habéis montado muelles eibach pro kit a ver si podéis ponerme mas fotos del antes y del despues please!
Saludos!!


El mio tambien es el 90 2.0hdi, le meti la roscada de bilstein, y es estetica es una pasad, -5,5 delante y -3,5 detras. Queda de lujo, ahora que compre la casa tuve que subirlo 0,5cm de la parte delantera porque rozaba un poco, apenas se nota y ya no roza. Es lo bueno que tiene encima que puedes regularla, no todos los dias pero si hace falta puedes.

te dejo una foto de como esta ahora

post-2-0-52515100-1455213072_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Joooder Lauci tio, acabo de ver tus fotos del antes y después y menudo cambio. Firmaba por que el mio quedara así.

El problema que yo tengo, es que mis llantas son de 17", no estan mal, pero al tener garganta parecen más pequeñas. Tus llantas de que medida son de 18"? Porque se ven grandes. Ah y por último, que acabado y motor es tu coche? porque a lo mejor tu coche de fábrica venia más bajo que el mio, el mio es el 2.0 HDI 90cv XT, lo veo super alto.

Kratos_22, ya lo verás en la realidad, pienso asistir a bastantes kedadas en cuanto esté un poco más desahogado. Y si tienes pulidora, adelante tio, es un gustazo ver tu coche brillando tanto que te molestan los ojos jajaja.

A los demás, por favor si habéis montado muelles eibach pro kit a ver si podéis ponerme mas fotos del antes y del despues please!

Saludos!!

Muchas gracias Tibu. Llevo llantas de 18 y no creo que mi coche viniese mas bajo de lo normal. Es un 1.6 hdi 90 x-line cutre cutre...xD para mi sigue alto y lo llevo bajado. Ahora estoy mirando roscadas... ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tambien es el 90 2.0hdi, le meti la roscada de bilstein, y es estetica es una pasad, -5,5 delante y -3,5 detras. Queda de lujo, ahora que compre la casa tuve que subirlo 0,5cm de la parte delantera porque rozaba un poco, apenas se nota y ya no roza. Es lo bueno que tiene encima que puedes regularla, no todos los dias pero si hace falta puedes.

te dejo una foto de como esta ahora


Joder 1Marchi, lo tienes precioso, pero te costaría un pastón la roscada. Por cierto, tuviste que homologar? y si es asi, me podrías decir cuanto te costó homologarla? He escrito a una empresa de homologaciones y en homologarme la suspensión FK higt tech de -4 cm me cobran unos 270 euros.

Muchas gracias Tibu. Llevo llantas de 18 y no creo que mi coche viniese mas bajo de lo normal. Es un 1.6 hdi 90 x-line cutre cutre...xD para mi sigue alto y lo llevo bajado. Ahora estoy mirando roscadas... ya os contare

Eso es quejarse por vicio jajaja. Pues yo lo veo precioso y perfect tal y como se ve en la foto, no se igual tu te acostumbraste ya a verlo tanto que te sigue pareciendo alto, pero vamos, yo miro el mio que parece un 4x4 y veo el tuyo y contemplo un mundo de diferencia. Es lo que tiene verlo desde otros ojos jaja.

Otro detailer por este foro? Bueno Bueno bueno!!
Te ha quedado muy bien, para el encerado si quieres consejos preguntame a mi o a Joseluisgm!!

Hola Mario007 tio que tal? Pues estoy aprendiendo ahora, es que soy muy curioso estoy todo el dia mirando bricos y cositas para hacerle a mi pequeñín, y no se, las cosas que le haga al coche me gusta hacerlas yo mismo. Por eso estoy todo el dia intentando aprender de todo lo que vea jaja.
Para lo de la cera si tendré que preguntaros, porque tengo un dilema en cera sólida (que por lo visto acabas con los brazos echos polvo pero segun se dice dura mas) o cera líquida?
Por cierto, habéis provado alguno a encerar con pulidora?
Saludos!! y gracias a todos por vuestras respuestas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No haber, no digo que el 307 sea cutre...pero cuando lo compré que no podia a aspirar a mas porque me hacia falta coche para trabajar, llevaba 2 meses currando y mi anterior cacharrin habia muerto...

Ver un 307 gris, x-line de 90cv con tapacubos y las molduras en negro...me daba un poco de penilla...pero ya ves. El interior completo del XSI entre otras muchas cosas y lo gordo que esta por fuera...pues ahora lo veo con otros ojos...cadad dia me gusta mas...

Esta claro que como lo veo todos los dias me sigue pareciendo que está alto...pero para alguien que lo tenga de serie, meterle unos muelles mas cortos es una gozada...y ahí me incluyo yo cuando se los puse xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Otro detailer por este foro? Bueno Bueno bueno!!
Te ha quedado muy bien, para el encerado si quieres consejos preguntame a mi o a Joseluisgm!!

Hola Mario007 tio que tal? Pues estoy aprendiendo ahora, es que soy muy curioso estoy todo el dia mirando bricos y cositas para hacerle a mi pequeñín, y no se, las cosas que le haga al coche me gusta hacerlas yo mismo. Por eso estoy todo el dia intentando aprender de todo lo que vea jaja.
Para lo de la cera si tendré que preguntaros, porque tengo un dilema en cera sólida (que por lo visto acabas con los brazos echos polvo pero segun se dice dura mas) o cera líquida?
Por cierto, habéis provado alguno a encerar con pulidora?
Saludos!! y gracias a todos por vuestras respuestas.

Haber no hay ceras solidas y liquidas, primero diferenciar entre ceras naturales o sinteticas, las primeras dan mas acabado y las segundas mas duracion...Luego dentro de las naturales estan las duras o blandas...se diferencian en duracion y facilidad de retirada

Si quieres un consejo compra la Fk1000p, te vale tanto para coche como para las llantas, el brillo es muy bueno y la duracion de unos 5 o 6 meses, el precio...20 euros y te dura toda la vida, de verdad!

Pasate por mi post:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/12868-un-señor-lavado-a-mi-coche/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mistral escribió:

Muy guapo el coche tio!, anda que decir que algun 307 sea cutre!! ya te vale! jaja, el x-line es mas basiquillo pero con que le pongas un par de cosas ya esta guapete y si no tambien!, un saludo!

+1 ;) ;)

No haber, no digo que el 307 sea cutre...pero cuando lo compré que no podia a aspirar a mas porque me hacia falta coche para trabajar, llevaba 2 meses currando y mi anterior cacharrin habia muerto...
Ver un 307 gris, x-line de 90cv con tapacubos y las molduras en negro...me daba un poco de penilla...pero ya ves. El interior completo del XSI entre otras muchas cosas y lo gordo que esta por fuera...pues ahora lo veo con otros ojos...cadad dia me gusta mas...
Esta claro que como lo veo todos los dias me sigue pareciendo que está alto...pero para alguien que lo tenga de serie, meterle unos muelles mas cortos es una gozada...y ahí me incluyo yo cuando se los puse xD

Si te entiendo. Yo compré el 307 por pura casualidad, necesitaba coche y mi cuñado vendía el 307 y lo tenía muy bien tratado y..... ya ves, con 307 acabé jeje. La verdad nunca me fijé en el 307.
Eso si, cuando te paras a mirarlo, cada dia valoras mas detalles como la amplia batalla que tiene visto desde fuera, las ruedas traseras super retrasadas que le da cierto aire deportivo, etc. Nunca os ha pasado que os quedais ratos mirándolo como bobos? Porque a mi si, y cuanto desde más lejos lo veo, más me gusta su línea jaja. En fin, esa ilusión que tienes tu espero tenerla cuando cambie los muelles, o suspensión roscada, o lo que sea que le ponga. Lo que tengo claro es que lo bajaré.

Haber no hay ceras solidas y liquidas, primero diferenciar entre ceras naturales o sinteticas, las primeras dan mas acabado y las segundas mas duracion...Luego dentro de las naturales estan las duras o blandas...se diferencian en duracion y facilidad de retirada

Si quieres un consejo compra la Fk1000p, te vale tanto para coche como para las llantas, el brillo es muy bueno y la duracion de unos 5 o 6 meses, el precio...20 euros y te dura toda la vida, de verdad!

Pasate por mi post:

Gracias tio, perfectamente explicado, te lo agradezco. A por cierto, siento decirte que ya me había empapado bastante de tu post, que fue una de las razones que me animó a pulir mi chiquitín jejeje.
Me referia a eso, a que quizá con cera que es líquida sea más fácil de aplicar que la que es más dura, aunque no lo sé nunca lo enceré. Tendré en cuenta la cera que me has dicho, gracias tio por tus aportes.
Saludos a tod@s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Yo nunca compraria una cera liquida...la razon: las baratas son una mierda, y las caras muyyyy caras!

Por cierto de donde eres tio?

Gracias tio, tomaré en cuenta tu consejo! Ah pues soy de Mérida, aunque durante la semana vivo en Badajoz.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...