Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ojala pudieramos cambiar parametros de la BSI...


fer 307
 Share

Recommended Posts

Ojala hubiera un programa para modificar parametros de la BSI como si de un PLC Siemens S7 (por ejemplo) se tratase. Acabo de llegar del taller donde he dejado allí a mi niño para que le cambien un par de cosas. Al preguntarle al tio si era posible que me hiciera que se cerrasen las puertas parasa una velocidad tipo 10-20km/h el tio (que por cierto era el jefe del taller) me dice, eso que nosotros sepamos no es posible ya que en los talleres simplemente lo que se hace es descargar las actualizaciones de Peugeot, no se le hacen modificaciones a ésta, se telecarga directamente :shock: Mi pregunta es... tan dificil es cambiar un miserable parametro? porque si yo tuviera un programa para meterle cosas a la BSI le tocaría un par de cosas como que en vez de tener que apretar el botón de cerrar 3 segundos para que se suban las ventanas, que lo haga SIEMPRE y sobretodo eso de los pestillos... En definitiva... que mal por parte de peugeot el que no se puedan hacer cosas que están a su alcance pero no se molesta en hacerlas...

Link to comment
Share on other sites


jo, de todas maneras lo que teneis que acer es buscaros un taller de confianza.... el mecanico donde compre el coche esta dispuesto a trastear lo que le haga falta al coche, yo le el se informa i si es posible no me pone problemas....

Link to comment
Share on other sites


Ojala hubiera un programa para modificar parametros de la BSI como si de un PLC Siemens S7 (por ejemplo) se tratase. Acabo de llegar del taller donde he dejado allí a mi niño para que le cambien un par de cosas. Al preguntarle al tio si era posible que me hiciera que se cerrasen las puertas parasa una velocidad tipo 10-20km/h el tio (que por cierto era el jefe del taller) me dice, eso que nosotros sepamos no es posible ya que en los talleres simplemente lo que se hace es descargar las actualizaciones de Peugeot, no se le hacen modificaciones a ésta, se telecarga directamente :shock: Mi pregunta es... tan dificil es cambiar un miserable parametro? porque si yo tuviera un programa para meterle cosas a la BSI le tocaría un par de cosas como que en vez de tener que apretar el botón de cerrar 3 segundos para que se suban las ventanas, que lo haga SIEMPRE y sobretodo eso de los pestillos... En definitiva... que mal por parte de peugeot el que no se puedan hacer cosas que están a su alcance pero no se molesta en hacerlas...

Hola buenas.Con la maquina de diagnosis si que puedes variar parametros de la bsi (algunos) La opcion de que se activen los warning en caso de franada brusca, o el cierre automatico de las puertas entre otrasEso depende claro de la version de la bsi, ya que el mismo modelo de coxe puede llevar una bsi distinta segun la serie.Saludos compi
Link to comment
Share on other sites

El caso es que me dijeron que no se podía y yo sabía que si y el tio insistia en que no :( No no sabía que se hacía con la maquina de diagnosis, que raro... Ahora ya no he de ir al mecanico y espero no hacerlo hasta la proxima revisión, así que cuando haga los 4000km que me quedan le insistiré de nuevo.Gracias ...CT... :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pues que sepas que yo soy un de los pocos que tengo el cierre cuando echo a andar. Para el que no lo sepa, tengo un 406 y cuando le compre me lei el manual entero(alguien lo hizo?), y en una pagina referente al cierre en pequeño ponia que si querias el cierre automatico que lo llevaras al concesionario. Yo le lleve y me dijeron que eso no se podia hacer, Les enseñe el manual y le dije que yo queria esa opcion. Llamaron al TAG que es el mecanico que mas sabe (Tecnico de alta gama) dijo que deconocia pero que la BSI iba a probar. Lo hizo y me dijo que cuando me fuera no iba afuncionar. Deberia dejar el coche parado una noche entera. Asi fue al dia siguiente tenia mi super cierre.

Link to comment
Share on other sites

Hay BSI que no soportan la función de la "condenación automática de las puertas" y por desgracia mi coche aun siendo de OCTUBRE del 2003 no la acepta, me enchufaron el ordenador y la pestaña de la condenación no estaba activa.Me dijeron que las BSI de los 307 de tiempo atrás venian SOLO con lo que traía el coche y que para cualquier ampliación hay que cambiarla, y claro está, el cierre ese no es tan importante como para hacer un desembolso y cambiar la BSI :D

Link to comment
Share on other sites

Claro que no es una opcion importantisima, pero es una chorrada que mola y sirve para que los colegas de la parte de atras no puedan salir del coche hasta que les quites el seguro, :lol: . Yo ahora quiero instalarle el control de velocidad que en mi modelo pedirlo costaba 330€ y ahora he leido que de unos 60€ a 120€. Y tambien me gustaria que al dar a la tecla subiesen o bajasen los cristales y ya de paso el techo solar. Cuando vaya a pasar la revision os contare.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

MI CONSULTA EN PEUGEOT FUE SABER SI ERA POSIBLE AGREGARLE AL 307 LA FUNCION DE RETRACCION DE ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES TANTO MANUALMENTE, COMO CON EL CIERRE CENTRALIZADO, QUE ES LA UNICA FUNCION QUE LE FALTA Y ME CONTESTARON QUE DEBEN VERIFICAR LA BSI PARA SABER SI PUEDEN AGREGARLE ESTA FUNCION... COSTO TOTAL DE SER POSIBLE 700 DOLARES, EN EUROPA CUANTO CUESTA ??, ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTA FUNCION ESTA EN TODOS LOS BSI DE LOS DIFERENTES MODELOS DE 307??, EL MIO ES UN XS PREMIUN 2.0 LTS... UN FIERRO..

Link to comment
Share on other sites

MI CONSULTA EN PEUGEOT FUE SABER SI ERA POSIBLE AGREGARLE AL 307 LA FUNCION DE RETRACCION DE ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES TANTO MANUALMENTE, COMO CON EL CIERRE CENTRALIZADO, QUE ES LA UNICA FUNCION QUE LE FALTA Y ME CONTESTARON QUE DEBEN VERIFICAR LA BSI PARA SABER SI PUEDEN AGREGARLE ESTA FUNCION... COSTO TOTAL DE SER POSIBLE 700 DOLARES, EN EUROPA CUANTO CUESTA ??, ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTA FUNCION ESTA EN TODOS LOS BSI DE LOS DIFERENTES MODELOS DE 307??, EL MIO ES UN XS PREMIUN 2.0 LTS... UN FIERRO..

Pues calcula que algo parecido, ya que hay que montar los espejos motorizados, y salen por unos 250 euros (300 dolares) cada uno mas la mano de obra
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
×
×
  • Create New...