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Duda acerca de un fallo


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Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

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Moraleja, ir siempre a un taller oficial Peugeot.

Te dan garantia de las piezas, garantia en la mano de obra, financiacion en el pago, etc.

Almenos este es mi caso, no creo que sea cuestion de suerte ni nada parecido.

Sobre lo que comentas no se si es normal o no, depende, como todo.

A mi me cambiaron hace cosa de un año la electrovalvula del turbo, y tuve que llevarlo 2 veces, porque no me lo pusieron bien y se estropeo la pieza, el jefe de taller le hecho delante de mi la correspondiente regañina a quien me hizo la chapuza, y me lo volvieron a poner la pieza y tal.

Y solo pague una, esta claro. Creo que las garantias son muy importantes ya que hay reparaciones caras en el coche.

Es una opinion esto eh ;)

Suerte!!

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dexter666 escribió:

Moraleja, ir siempre a un taller oficial Peugeot.

Te dan garantia de las piezas, garantia en la mano de obra, financiacion en el pago, etc.

Almenos este es mi caso, no creo que sea cuestion de suerte ni nada parecido.

Sobre lo que comentas no se si es normal o no, depende, como todo.

A mi me cambiaron hace cosa de un año la electrovalvula del turbo, y tuve que llevarlo 2 veces, porque no me lo pusieron bien y se estropeo la pieza, el jefe de taller le hecho delante de mi la correspondiente regañina a quien me hizo la chapuza, y me lo volvieron a poner la pieza y tal.

Y solo pague una, esta claro. Creo que las garantias son muy importantes ya que hay reparaciones caras en el coche.

Es una opinion esto eh ;)

Suerte!!

Hola dexter666,

En cualquier taller dan garantía de como mínimo 3 meses,así que si ha sido un error humano pues le quedará cubierto.

La distribución siempre hacerla en taller oficial estoy de acuerdo,ahí es más seguro que la reparación esté bien hecha.

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ciborj08 escribió:

Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

Hola,no te lo tomes a mal pero :

No te has presentado ni tampoco nos has dado datos sobre el coche,ni que motor es,ni cuantos km tiene etc.

Como comprenderás así no te podemos ayudar mucho...

Tienes garantía de 3 meses como mínimo en el taller donde hayas hecho la reparación.

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ciborj08 escribió:

Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

ola bienvenido al foro

espero que disfrutes del antes de nada visita esto

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

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Por saberlo es relativo. Y quien te dice que al cabo de tres meses y habiendo cambiado las correas, se te rompe la bomba del agua. A plena vista puede intuir que la bomba puede estar mal, si esta claro que tenga alguna mancha de agua. Si lo hubiera sabido y ya que estaba desmontado pues te avisa y se repara.

Que es mucha coincidencia, pues si.

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Lo que no puedas hacer tú mismo, que te lo haga el taller oficial. Nunca sabrás si es consecuencia o no, pero mucha gente hemos tenido malas experiencias con talleres "particulares" y más con los coches "modernos". A mí me cambiaron la correa del alternador y se me deshilachó literalmente a los 1000 kms. La contestación fué que la casa original Peugeot (que es la que en teoría le manda las piezas), no se la mandó correcta. En fin, a mi me huele que intentó hacer la ñapa acoplando otra y punto. Por eso, a menos que sea un cambio de aceite, ruedas, filtros y esas cosas....más vale ir sobre seguro.

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Gracias a todos por vuestras respuestas, sinceramente.

El problema principal que tengo para llevar el coche a un taller oficial es que el más cercano está a unos 15km de mi casa, algo a desmano. No es una cuestión de ahorro, sino de falta de tiempo.

En cualquier caso, la "reprimenda" no me soluciona la duda.

Saludos a todos.

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Si el problema no ha sido con la transmisión, sino con la polea de la correa del alternador, que se partió poco después de hacer los cambios de las dos correas.

La transmisión sigue perfectamente.

Mi duda es si que se rompa esa polea al mes escaso (y no a los tres) de salir de un cambio de las dos correas, puede considerarse no casual.

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  • 2 weeks later...

ciborj08 escribió:

Si el problema no ha sido con la transmisión, sino con la polea de la correa del alternador, que se partió poco después de hacer los cambios de las dos correas.

La transmisión sigue perfectamente.

Mi duda es si que se rompa esa polea al mes escaso (y no a los tres) de salir de un cambio de las dos correas, puede considerarse no casual.

Puedes indicarme cual es la pieza que dices que se partió ?

jhyj46.jpg

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Normalmente la inspección que realizan los talleres de los concesionarios, está basada en un guia de mantenimiento que involucra aquellas partes sujetas a desgaste, vibración o golpes.

En cuanto a inspeccionar la polea del cigüeñal, te puedo asegurar que no se encuentra dentro de la guia de inspección del taller del concesionario del cual soy cliente habitual, ya que implicaría que en cada simple cambio de correa se desmonte la polea, algo que no es habitual.

Quiero agregar que cuando esta polea comienza a fallar, se producen unos chirridos al momento del arranque, los cuales son originados por el endureciendo, formación de grietas y perdida de caucho entre la polea y el centro de la misma.

2ez08jl.jpg

En tu caso creo que todavía no se producian chirridos, por lo que no habia aún grietas o perdida de material de caucho, lo que hizo dificil al mecánico enterarse si estaba mala, por el contrario si la cantidad de material faltante era considerable, la polea vibra y el mecánico tuvo que enterarse

En conclusión, no puedes constatar que vió el mecánico y si obró bien o fué negligente, la duda siempre existirá.

Saludos

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      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
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      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      • 54 replies
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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