Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Crujidos en la suspension


jomagaos

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Tengo un 308 premium 136cv. Tiene 20.000km, y desde hace tiempo vengo notando unos cruidos en los amortiguadores delanteros. Sobre todo lo escucho en la zona del conductor. El ruido no lo escucho cuando paso por un bache o un baden, lo escucho cuando estoy parado maniobrando. Cuando, por ejemplo, llego a casa, y voy a entraren la cochera, freno en curva, es decir que no entro recto a la cochera. Y es ahi, cuando estoy apunta de detener el vehiculo, con las ruedas giradas, cuando oigo el crujido.

Para que os hagais una idea, es como si escucharais los amortiguadores de un coche viejo.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo también tengo exactamente ese mismo problema. En mi caso si hay ruido ambiental cuesta notarlo, pero de noche o por una zona tranquila el ruido es facilmetne identificable y me lo hace sobre todo al girar a la izquierda.

Lamentablemente es uno de esos problemas que solo te arreglan cuando no tienes garantía y estás dispuesto a pagarlo. En periodo de garantía "no verán nada raro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO he ido la semana pasada al taller por el mismo problema,ya era la tercera vez que iba por este motivo,y las tres veces,por supuesto,me dijeron lo mismo;que si los ruidos son dificiles de encontrar y tal y tal,lo de siempre.

Al final me calente un poco y le dije al mecanico que mirase el taco del motor que era lo que sonaba,porque moviendo el motor desde afuera hacia el mismo ruido como a goma reseca.

Y como ya vieron que iba caliente pues cediron y resulto ser que era lo que yo decia.

Mira ver si lo tuyo sera algo de esto porque segun tengo entendido es un problema de muchos 308 y no se si de 307 tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El otro dia finalmente lleve el 308 al taller por los ruidos que comento en este tema. Me miraron el coche y me dijeron que los ruido eran normales que son de las pastillas de freno.

Al final me la tuve que tragar, pero ni de broma es de las pastillas de freno,simplemente no dieron con lo que era y ya esta.

No entiendo muy bien lo que hablais del taco motor, ya que no tengo ni idea de lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 año después...

Hola, refloto este tema para comentaros que yo tenía ese mismo problema que describe Jomagos, en la Peugeot también pasaron de mi y me dijeron que era un ruido normal de los frenos.

Yo sin embargo, tras leer un poco por Internet, deduje que era de las gomas que sujetan la barra estabilizadora (lleva una a cada lado por el centro) , y para comprobarlo pues cogí un poco de aceite para armas que tenía por casa (es casi como el 3 en 1) y me ensañé a darle por los bordes todo lo que pude, después me subía al coche y giré el volante completamente de un lado a otro varias veces con el freno fuertemente pisado.

Tras esto me dí una vuelta, haciendo giros cortos y bruscos en recta (como los F1 cuando calientan ruedas) para forzar un poco la estabilizadora y que se untara bien toda la goma por dentro, después intenté hacer unos giros de esquina en frenada despacito, que era cuando mas se notaban los crujidos y ...

¡¡MANO DE SANTO!! Desde entonces ya no hace el ruido. Veremos cuando llegue el invierno si le tengo que volver a untar de aceite, porque parecía que con frío sonaba mas, pero ya os digo que ahora no suena nada de nada, así que animo al que tenga ese problema que pruebe con este remedio puesto que es sencillo y prácticamente no cuesta ni un duro.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...