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Correa Distribución cambiada...


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Bueno gente, el viernes dejé el coche en el taller porque tenia un ruidito en la distribución, tanto en frío como en caliente, sobre todo en caliente después de meterle varios kilometros. Decir que como ya dije hace bastante tiempo, éste es un fallo conocido, tanto en Peugeot como Citroën.

Le llevé a 1ª hora (08:30) de la mañana, con un frío de la ostia. El chavalillo que me atendió mu majete. Le comenté el ruido (yo ya sabía de sobra lo que le han tenido que hacer, pero me hice el tonto, es más, si se me hubiesen puesto tontucos, les habría sacado la nota informativa que tenemos en Citroën de este problema para que me lo arreglaran pro huevos.

Al arrancar el coche, el ruido sonaba, pero el chavalillo me dijo, si no suena casi, y le dije yo, suena de sobra, así que me lo arreglais, acto seguido tomó nota y me dijo que ya me llamaría el cuando lo viesen los mecánicos y tal... (yo ya medio mosqueandome porque me los veia venir de lejos...)

El caso es que no me llaman y que no me llaman y se acercaba las 6 de la tarde (ese taller cierra a las 7) y me llaman, y me dicen que sí que me han cambiado correa y tensores, así que salgo pitando a por el coche. Al llegar me atiende el jefe de taller to serio y como mosqueado conmigo, y me dice que me la han cambiado porque le entraba humedad y se oxida los tensores y correa (lo que yo ya sabía...) y al entregarme el coche me dice:

"Ten cuidado con las modificaciones que le has hecho de motor (COMO??? Que modificación ni que...:S :S :S :S ) y del interior y tal que te podiamos haber invalidado la garantía, pero por ser tú (me llevo de PM con un vendedor de allí) te la hemos cambiado la distribución y no hemos dado parte a fábrica." Y yo le digo, que modificación del motor ni que carajo, y me dice "el cable ese que le has puesto..." y yo contesto, si es un cable pero es para la radio, no tiene NADA que ver con la distribución... A lo que me contesta, "si si, pero esas modificaciones, tanto la pintura que le has hecho y el interior, perfectamente hemos podido dar parte a fábrica y que te anulen la garantía vallas donde vallas..." Yo ya flipando le sigo el rollo y me fuí de ahí.

Amos no me jodas, una manita de pintura o un cablecito que no interfiere en nada con la distribución, incluido el cambio de radio te anulan la garantía... Se creen que me han hecho un favor o algo cambiandome la correa en garantía, no te jode...

Así que nada chavales, tener cuidao con la garantía y con los talleres...

P.D. Perdón por el megatocho...

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Er_Sergito escribió:

... A lo que me contesta, "si si, pero esas modificaciones, tanto la pintura que le has hecho y el interior, perfectamente hemos podido dar parte a fábrica y que te anulen la garantía vallas donde vallas..." Yo ya flipando le sigo el rollo y me fuí de ahí.

Amos no me jodas, una manita de pintura o un cablecito que no interfiere en nada con la distribución, incluido el cambio de radio te anulan la garantía... Se creen que me han hecho un favor o algo cambiandome la correa en garantía, no te jode...

Así que nada chavales, tener cuidao con la garantía y con los talleres...

P.D. Perdón por el megatocho...

Joer, pues sí que se agarran a cualquier cosa en ese taller, qué tendrá que ver un positivo de la batería y el techo negro con la distribución :huh: A lo mejor es que con el techo azul distribuye mejor :laugh: :P .

Yo le había montado un segundo radio cd a mi 307 y me cambiaron los elevalunas sin problemas, estando en garantía, supongo que dependerá del taller.

Un saludo

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se ve que segun la ley de garantias del fabricante cualquier modificacion no realizada por peugeot o piezas originales de peugeot que se realice al vehiculo, se pierde la garantia yo se de dos casos 1 un chico con 1 308 granate que tenia 2 neones bajo los asiestos traseros y luego de 1 207 con el motor roto y le anularon la garantia por que le puso unos focos delanteros de luces diurnas de led.yo quiero ponerle muelles al mio pero hasta que no pasen los 2 años de garantia total no lo are y todo lo que echo al 308 esta echo en peugeot para que no digan nada un saludo

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Son asi de espavilados para que lo agas en la casa por un paston las modificaciones porque conozco un caso de un serie 1 que queria poner un manos libres y lo pregunto ene el concesionario y le dijo tu veras lo que haces pero si lo montas fuera por 285€ (donde especialistas de manos libres y demas) y pasa algo pierdes la garantia ahora si queires te lo montamos nosotros y si pasa algo no pierdes garantia ni nada y dijo el paisano y por cuanto me lo poneis el mismo que en el taller le valia 285€ se lo montaban en la bmw por 400 eurazos jojojo valla clavel pero asi se aprobexan de la gente y de las perdidas de garantia

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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