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Correa Distribución cambiada...


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Bueno gente, el viernes dejé el coche en el taller porque tenia un ruidito en la distribución, tanto en frío como en caliente, sobre todo en caliente después de meterle varios kilometros. Decir que como ya dije hace bastante tiempo, éste es un fallo conocido, tanto en Peugeot como Citroën.

Le llevé a 1ª hora (08:30) de la mañana, con un frío de la ostia. El chavalillo que me atendió mu majete. Le comenté el ruido (yo ya sabía de sobra lo que le han tenido que hacer, pero me hice el tonto, es más, si se me hubiesen puesto tontucos, les habría sacado la nota informativa que tenemos en Citroën de este problema para que me lo arreglaran pro huevos.

Al arrancar el coche, el ruido sonaba, pero el chavalillo me dijo, si no suena casi, y le dije yo, suena de sobra, así que me lo arreglais, acto seguido tomó nota y me dijo que ya me llamaría el cuando lo viesen los mecánicos y tal... (yo ya medio mosqueandome porque me los veia venir de lejos...)

El caso es que no me llaman y que no me llaman y se acercaba las 6 de la tarde (ese taller cierra a las 7) y me llaman, y me dicen que sí que me han cambiado correa y tensores, así que salgo pitando a por el coche. Al llegar me atiende el jefe de taller to serio y como mosqueado conmigo, y me dice que me la han cambiado porque le entraba humedad y se oxida los tensores y correa (lo que yo ya sabía...) y al entregarme el coche me dice:

"Ten cuidado con las modificaciones que le has hecho de motor (COMO??? Que modificación ni que...:S :S :S :S ) y del interior y tal que te podiamos haber invalidado la garantía, pero por ser tú (me llevo de PM con un vendedor de allí) te la hemos cambiado la distribución y no hemos dado parte a fábrica." Y yo le digo, que modificación del motor ni que carajo, y me dice "el cable ese que le has puesto..." y yo contesto, si es un cable pero es para la radio, no tiene NADA que ver con la distribución... A lo que me contesta, "si si, pero esas modificaciones, tanto la pintura que le has hecho y el interior, perfectamente hemos podido dar parte a fábrica y que te anulen la garantía vallas donde vallas..." Yo ya flipando le sigo el rollo y me fuí de ahí.

Amos no me jodas, una manita de pintura o un cablecito que no interfiere en nada con la distribución, incluido el cambio de radio te anulan la garantía... Se creen que me han hecho un favor o algo cambiandome la correa en garantía, no te jode...

Así que nada chavales, tener cuidao con la garantía y con los talleres...

P.D. Perdón por el megatocho...

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Er_Sergito escribió:

... A lo que me contesta, "si si, pero esas modificaciones, tanto la pintura que le has hecho y el interior, perfectamente hemos podido dar parte a fábrica y que te anulen la garantía vallas donde vallas..." Yo ya flipando le sigo el rollo y me fuí de ahí.

Amos no me jodas, una manita de pintura o un cablecito que no interfiere en nada con la distribución, incluido el cambio de radio te anulan la garantía... Se creen que me han hecho un favor o algo cambiandome la correa en garantía, no te jode...

Así que nada chavales, tener cuidao con la garantía y con los talleres...

P.D. Perdón por el megatocho...

Joer, pues sí que se agarran a cualquier cosa en ese taller, qué tendrá que ver un positivo de la batería y el techo negro con la distribución :huh: A lo mejor es que con el techo azul distribuye mejor :laugh: :P .

Yo le había montado un segundo radio cd a mi 307 y me cambiaron los elevalunas sin problemas, estando en garantía, supongo que dependerá del taller.

Un saludo

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se ve que segun la ley de garantias del fabricante cualquier modificacion no realizada por peugeot o piezas originales de peugeot que se realice al vehiculo, se pierde la garantia yo se de dos casos 1 un chico con 1 308 granate que tenia 2 neones bajo los asiestos traseros y luego de 1 207 con el motor roto y le anularon la garantia por que le puso unos focos delanteros de luces diurnas de led.yo quiero ponerle muelles al mio pero hasta que no pasen los 2 años de garantia total no lo are y todo lo que echo al 308 esta echo en peugeot para que no digan nada un saludo

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Son asi de espavilados para que lo agas en la casa por un paston las modificaciones porque conozco un caso de un serie 1 que queria poner un manos libres y lo pregunto ene el concesionario y le dijo tu veras lo que haces pero si lo montas fuera por 285€ (donde especialistas de manos libres y demas) y pasa algo pierdes la garantia ahora si queires te lo montamos nosotros y si pasa algo no pierdes garantia ni nada y dijo el paisano y por cuanto me lo poneis el mismo que en el taller le valia 285€ se lo montaban en la bmw por 400 eurazos jojojo valla clavel pero asi se aprobexan de la gente y de las perdidas de garantia

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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