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Fallo en luces


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buenas, 308 1.6 hdi sport 59.000km, problema consistente en encendido de luces involuntariamente, se me enciendes las luces solas, y no es un poltergeist que ya e ido a un espiritista, tampoco tiene alumbrado automatico y voy circulando y se encienden solas las luces como si fuera haciendo señales luminosas a la gente.

En el concesionario, me da la sensacion que les parece un marron... me actualizaron la BSI con una campaña ¿?, despues de eso el mando para encender las luces tengo que ir girandolo lentamente en cada fase si no no hace caso (antes de la actualizacion eso no pasaba lo giraba rapidamente y funcionaba, bueno...) el caso que luego se quemo la ficha del piloto trasero, dicen que cambiaron el pitolo completo (esta en plus de garantia por pasaporte peugeot) y sigue haciendolo... esta semana lo vuelvo a llevar a ver... gracias. he visto que hay otros afectados (post:debe estar poseido)pero no hay solucion. no puedo pedir que me quiten la campaña esa YSN

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yo soy el del otro post es de la posesion, fui a la peugeot y me dijerion que no tenian datos sobre ese tema, que estaba pasando sobre todo en los gasolina, yo le dige que me lo miraran y metieron el coche al rato volvi, y decian que todo estaba bien, y al dia siguiente me paso otra vez, y lleve nuevamente el coche, les dije que lo mirasen delante de mi, y asi lo hicieron....total con el paso de los dias...ya no me ha vuelto a pasar.... :ohmy:

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  • 2 weeks later...

Yo tengo un 2.0HDI premium, con luces automáticas y desde hace casi 1 año vengo teniendo problemas con las luces.

Al estar en modo automático se me desactivan/activan cuando les da la gana.

Hace un par de meses lo llevé y como había una campaña relacionada con las luces (YSN), me la hicieron (era una simple actualización de SW) y dieron el tema por solucionado. Falso. Sigo teniendo el mismo problema y además con la mierda de la actualización esa tengo que realizar una combinación absurda con las posiciones de la palanca para poder apagar las luces a mano.

Por si fuera poco últimamente también se me apagan solas y ya me he llevado un par de sustos mientras circulaba por zonas sin iluminación.

Lo peor de todo esto es que no encuentran el problema. Aunque más bien creo que es que no se molestan en buscarlo, ya que está en garantía.

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Si que me cambiaron la luna, me la rompió un camión de un chinazo que saltó y la tuvieron que sustituir. Y ahora que lo dices es muy posible que los problemas aparecieran al poco de sustituirme la luna.

¿en qué consiste ese problema? ¿es por una mala instalación o por un defecto del sensor que trae la luna?

Mil gracias jjcf.

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El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

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Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

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psk escribió:

El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

si hay un fallo

el ordenador de la peugeot tiene que aparecer

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

si son profesionales no te tienes que preocupar

y otra cosa si es un chinazo y no esta en el campo de vision del conductor se arregla sin cambiar la luna

sobre el sensor de luces y de limapia van en el cristal , el que llevas encima del salpicadero es el de ambiente para el climatizador

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

En la luna, si te fijas en la parte de fuera a la altura de donde va fijado el espejo retrovisor hay una especie de elemento cristalino. Ese es el sensor de luz. Para probarlo no tienes más que, con el coche arrancado y las luces en auto, taparlo con algo y verás como se encienden las luces aunque sea de día.

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Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte.

La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera.

Otra pregunta, ya que estamos con los fallos aunque no sea el hilo, pero he visto por ahi que hay problemas con el filtro del aire, pero no lo tengo claro, debo fijarme en algo? Se rompe la caja de plastico, se moja? Hay quien ha comentado algo sobre el filtro pero es como lo de la ventanilla trasera cuando yo lo he mencionado. Entiendo que todo el mundo da por sentado que me refiero a que entra aire por la ventanilla por la junta.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

referente al fallo de las luces, despues de varias visitas al mismo concesionario, me decidí llevarlo a otro. Puesto que a ellos no les daba ningun fallo enviaron comunicado a Peugeot y estos les dijeron que cambiaran el mando de las luces, la ampliacion de garantía a cubierto la susutitucion del mando, y demomento no se encienden solas, parece solucionado :)

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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