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Fallo en luces


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buenas, 308 1.6 hdi sport 59.000km, problema consistente en encendido de luces involuntariamente, se me enciendes las luces solas, y no es un poltergeist que ya e ido a un espiritista, tampoco tiene alumbrado automatico y voy circulando y se encienden solas las luces como si fuera haciendo señales luminosas a la gente.

En el concesionario, me da la sensacion que les parece un marron... me actualizaron la BSI con una campaña ¿?, despues de eso el mando para encender las luces tengo que ir girandolo lentamente en cada fase si no no hace caso (antes de la actualizacion eso no pasaba lo giraba rapidamente y funcionaba, bueno...) el caso que luego se quemo la ficha del piloto trasero, dicen que cambiaron el pitolo completo (esta en plus de garantia por pasaporte peugeot) y sigue haciendolo... esta semana lo vuelvo a llevar a ver... gracias. he visto que hay otros afectados (post:debe estar poseido)pero no hay solucion. no puedo pedir que me quiten la campaña esa YSN

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yo soy el del otro post es de la posesion, fui a la peugeot y me dijerion que no tenian datos sobre ese tema, que estaba pasando sobre todo en los gasolina, yo le dige que me lo miraran y metieron el coche al rato volvi, y decian que todo estaba bien, y al dia siguiente me paso otra vez, y lleve nuevamente el coche, les dije que lo mirasen delante de mi, y asi lo hicieron....total con el paso de los dias...ya no me ha vuelto a pasar.... :ohmy:

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  • 2 weeks later...

Yo tengo un 2.0HDI premium, con luces automáticas y desde hace casi 1 año vengo teniendo problemas con las luces.

Al estar en modo automático se me desactivan/activan cuando les da la gana.

Hace un par de meses lo llevé y como había una campaña relacionada con las luces (YSN), me la hicieron (era una simple actualización de SW) y dieron el tema por solucionado. Falso. Sigo teniendo el mismo problema y además con la mierda de la actualización esa tengo que realizar una combinación absurda con las posiciones de la palanca para poder apagar las luces a mano.

Por si fuera poco últimamente también se me apagan solas y ya me he llevado un par de sustos mientras circulaba por zonas sin iluminación.

Lo peor de todo esto es que no encuentran el problema. Aunque más bien creo que es que no se molestan en buscarlo, ya que está en garantía.

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Si que me cambiaron la luna, me la rompió un camión de un chinazo que saltó y la tuvieron que sustituir. Y ahora que lo dices es muy posible que los problemas aparecieran al poco de sustituirme la luna.

¿en qué consiste ese problema? ¿es por una mala instalación o por un defecto del sensor que trae la luna?

Mil gracias jjcf.

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El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

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Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

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psk escribió:

El ordenador daría el fallo con el coche detenido, ¿o lo daría en el momento en que las luces se cambian solas? Lo pregunto para conectárselo con el coche parado o salir a la calle e ir monitorizando hasta que se produzca el fallo. Gracias

si hay un fallo

el ordenador de la peugeot tiene que aparecer

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

si son profesionales no te tienes que preocupar

y otra cosa si es un chinazo y no esta en el campo de vision del conductor se arregla sin cambiar la luna

sobre el sensor de luces y de limapia van en el cristal , el que llevas encima del salpicadero es el de ambiente para el climatizador

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CCCVIII escribió:

Hola a todos,

No tengo el problema de las luces pero al ver que el cambio de la luna puede dar problemas me gustaría saber que riesgos corro al cambiarla pues tiene un ligero chinazo y no se si lo repararan o sera necesario el cambio.

Yo pensaba que el sensor de luminosidad estaba en el salpicadero, mas o menos en la zona central y que lo que hay en la luna son los sensores de lluvia. ¿Hay algún sensor más para las luces en la luna?

En la luna, si te fijas en la parte de fuera a la altura de donde va fijado el espejo retrovisor hay una especie de elemento cristalino. Ese es el sensor de luz. Para probarlo no tienes más que, con el coche arrancado y las luces en auto, taparlo con algo y verás como se encienden las luces aunque sea de día.

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Gracias por la informacion. Con respecto al chinazo esta en la zona de vision del conductor. No ha llegado a crear un grieta, es solamente un par de puntitos blancos muy pequeños pero están ahí, incluso han arañado la escobilla del limpia. Mala suerte.

La verdad es que el problema es encontrar profesionales. Aqui donde vivo no los hay. Cada vez estoy mas arrepentido de haber comprado el 308. Vengo de un 206 y ni punto de comparacion en cuanto a las satisfacciones que me han dado el 206, y la decepcion del 308, empezando con la ventanilla trasera.

Otra pregunta, ya que estamos con los fallos aunque no sea el hilo, pero he visto por ahi que hay problemas con el filtro del aire, pero no lo tengo claro, debo fijarme en algo? Se rompe la caja de plastico, se moja? Hay quien ha comentado algo sobre el filtro pero es como lo de la ventanilla trasera cuando yo lo he mencionado. Entiendo que todo el mundo da por sentado que me refiero a que entra aire por la ventanilla por la junta.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

referente al fallo de las luces, despues de varias visitas al mismo concesionario, me decidí llevarlo a otro. Puesto que a ellos no les daba ningun fallo enviaron comunicado a Peugeot y estos les dijeron que cambiaran el mando de las luces, la ampliacion de garantía a cubierto la susutitucion del mando, y demomento no se encienden solas, parece solucionado :)

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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