Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamadas a revisión. Actualizada 2018


abel
 Share

Recommended Posts

Mucho tenemos hablado y discutido de las campañas, y si la marca hace muchas, hace pocas, o si los coches son buenos o malos...

Unos números:

Número de llamadas a revisión en los últimos años:

revisiones1998_2007.jpg

Número de llamdas a revisión por marca desde 1993 a 2008:

revisiones1993_2008.jpg

Unos datos:

Citroen: 8 campañas, 67.616 coches

BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches

Skoda: 11 campañas, 121.544 coches

Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches

Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches

Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches

Toyota: 40 campañas, 488.504 coches

Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches

Renault: 101 campañas, 901.226 coches

El artículo integro: http://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/

Ahora... que cada uno saque sus conclusiones.

Link to comment
Share on other sites


  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Ondia... no había visto este hilo.

Yo creo que los datos de esa encuesta están mal, porque a mi me han llamado más de 101 veces los de Renault.

La última, como dice jjcf, para revisar un cablecito del pretensor del cinturón (que lo mirarán en la próxima revisión porque no me ha dado ningún fallo). Otra vez, en este coche, fue para no se qué del calculador del interior, porque parece que a un sueco se le quedaban las luces encendidas y a la mañana siguiente no le arrancaba el coche. En el Sport me hicieron otra campaña del calculador del motor y una reprogramación de la centralita. En el Laguna II me hicieron ya ni me acuerdo las OTS (así se llaman en Renault las campañas), setenta y tres actualizaciones de software y me cambiaron el tubo de escape y los inyectores.

Mis Renault siempre han ido la mar de bien y todas las OTS, en mi caso, han sido preventivas.

Todavía estoy esperando que me llamen los de Peugeot para cambiarme la grupilla de un palier, el COM2000 y el volante motor de mi 307... Excelente coche, por otra parte, porque jamás fue llamado a revisión.

Interesante comentario el de Rugido.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Honda llama a revisión a 2,5 millones de vehículos en todo el mundo por un problema de software

El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo, a causa de un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática, informó la compañía.

Link to comment
Share on other sites

la reducción excesiva en los costes por parte del grupo de contables es lo que tiene:

Chapuzas - capuzas - chapuzas

Exacto. Aquí un ejemplo de Toyota:

http://www.lasprovincias.es/v/20100218/economia/toyota-reconoce-crecio-demasiado-20100218.html

Link to comment
Share on other sites

Está claro que los japoneses no son lo que eran hace unos años... sobretodo lo de Toyota de hace unos cuantos meses...

Llamadas a revisión hay en todas las marcas,al menos algunas se molestan en hacerlo.

En mi opinión,una llamada a revisión no afecta a la percepción de fiabilidad de una marca,pues al igual que los humanos no somos perfectos,una máquina tampoco.

Si se detecta un problema pues se arregla y ya está,pero callarse y no hace nada...

Otras tapan los problemas como el com2000,volantes motores etc.

Porque no hubo llamadas a revisión por el Com a sabiendas que tenía un defecto de fabricación?

O el famoso dosificador de aceite del 1.6 Hdi...

Lo de Toyota está claro que no tiene nombre lo que hizo tapando el problema del acelerador habiendo causado muertes.

Link to comment
Share on other sites

Otras tapan los problemas como el com2000,volantes motores etc.

Porque no hubo llamadas a revisión por el Com a sabiendas que tenía un defecto de fabricación?

Junta de cono de escape en 1.6i, vibraciones en volante por mala geometría de la dirección, fundido prematuro de bombillas, apagones...

Creo que se gastarían más en teléfono que en arreglos. :evil:

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor

Un fallo en el mando del elevalunas delantero derecho sin mayor alcance ha motivado que el fabricante nipón llame a revisión gratuita a los modelos Yaris, Corolla, Auris y Rav4 fabricados entre 2006 y 2008.

La noticia sale aqui y en mas medios de comunicación

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/155118/toyota/llama/revision/millones/vehiculos/mundo/espana

Link to comment
Share on other sites

Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor

Un fallo en el mando del elevalunas delantero derecho sin mayor alcance ha motivado que el fabricante nipón llame a revisión gratuita a los modelos Yaris, Corolla, Auris y Rav4 fabricados entre 2006 y 2008.

La noticia sale aqui y en mas medios de comunicación

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/155118/toyota/llama/revision/millones/vehiculos/mundo/espana

Podría causar un incendio, lo que no podemos saber con certeza es si ha habido algún caso. Pero bueno, afortunadamente nada comparado con los fallos que tuvieron en los aceleradores hace un par de años.

http://www.diariomotor.com/2012/10/11/toyota-llama-a-revision-a-74-millones-de-unidades-mas-de-80-000-afectadas-en-espana/

Link to comment
Share on other sites

Nissan revisa unidades del Qashqai y el NV200 por un defecto en el volante que puede provocar accidentes

Afecta a modelos fabricados desde el 27 de febrero hasta el 16 de mayo en el caso de los Qashqai y hasta el 20 de abril en el de los NV200.

http://www.autobild.es/noticias/nissan-qasqhai-nisssan-nv200-llamados-revision-188981

Link to comment
Share on other sites

eso si es verdad, e incluso lo que no sale en los medios de comunicacion. cuando sale en los medios de comunicacion. todavia me acuerdo de una mujer en francia que tuvo un accidente con los primeros 106 o 107 que tenian airbag y que saltó si pero tenian defecto en las bolsas y el pirotecnico (la polvora) hacia que se rompieran y quemaba la cara. menuda le cayó al grupo psa.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Toyota revisará más de 20.000 coches en España

Los modelos afectados son los Prius de segunda generación, fabricados entre agosto de 2003 y abril de 2009, y los Corolla Sedán y los Avensis con motores de gasolina fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009.

Esta campaña de revisión está dividida en dos partes. La primera de ellas se produce por una holgura y un desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección del Prius de la segunda generación, del Corolla Sedán y del Avensis de gasolina (fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009), provocados por un uso frecuente de la dirección "haciendo topes a uno u otro lado"...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Casi 6 millones de Toyotas, de revisión de nuevo por los airbags Takata -

En esta ocasión, el fabricante de vehículos japonés tendrá que revisar 21 modelos entre los se encuentran el Corolla, Auris, Yaris o Etios, fabricados entre los años 2000 y 2014, según apunta la compañía. -La llamada afecta a unos 20 modelos, la mayor parte de ellos (casi 1,5 millones) en Europa

nota sacada de esta web

http://www.infotaller.tv/reparacion/concesionarios/casi-6-millones-de-toyotas-de-revision-de-nuevo-por-los-airbags-takata

web donde poner el numero de bastidor y saber si tienes que cambia algo del toyota

https://vinrcl.safercar.gov/vin/

 

 

Los propietarios no siempre pueden saber su vehículo recuperado todavía necesita ser reparado. nueva herramienta de búsqueda de la NHTSA le permite ingresar un Número de Identificación del Vehículo (VIN) para aprender rápidamente si un vehículo específico no ha sido reparado como parte de un retiro de seguridad en los últimos 15 años.

Los Passat fabricados en Alemania de 2005 a 2010, entre los afectados por el airbag Takata 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 0 replies
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.