Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portón, se abre al abrir puerta de conductor


Recommended Posts

Me ha ocurrido tres o cuatro veces, en estos días de tanta lluvia.

Al abrir mi puerta para salir del vehículo se abre sola la cerradura del portón trasero.

He estado leyendo por el foro y aunque no he visto un caso similar creo que empezaré por revisar el interruptor que acciona el mecanismo de apertura del portón. Posiblemente le haya entrado algo de agua y puede que se quede como accionado sin ser pulsado por culpa de la humedad.

Veo que para acceder hasta el interruptor hay que quitar el plástico interior negro y luego veré lo que me encuentro, intentaré aislarlo si realmente verifico que ha sido por entrada de agua.

Si alguien ha tenido o conoce de algún caso parecido agradecería enormemente su aportación.

Un saludo al foro. Gracias anticipadamente. Javier.

Link to post
Share on other sites

Hola, casi te has respondido tu mismo. Me paso algo parecido, pero a mi ademas no me cerraba, y la unico forma de cerrarlo era con los seguros activado. Pero cuando los volvia a abrir se abria el maletero solo. Y el problema era es que tu has dicho, que el pulsador estaba pulsado por suciedad y humedad. Desmonta, limpia, monta y veras que se te arregla.

Link to post
Share on other sites

Hola, a mí me pasó hace un par de semanas, en cuanto le daba al mando para abrir, me saltaba el maletero. Lo llevé a la Peugeot (con el maletero sin poder cerrar) y cerradura nueva. Yo también la intenté limpiar bien, pero seguía igual. Según los de la Peugeot se "había cruzado el cierre y hacía falsos contactos".

Solución: cerradura nueva, creo que fueron unos 24 eur

Saludos

Link to post
Share on other sites

HECHO.

He quitado el plástico, dos tornillos y tirando con cuidado, aunque las fijaciones son metálicas y parecen de calidad.

Desconecto la cerradura y quito las tuercas, ya tengo la cerradura fuera.

He quitado la tapa embellecedora - la que está pintada del color de la carrocería - y he quitado el microrruptor soltando una presilla y deslizándolo hacia fuera.

He limpiado todo bien, efectivamente por allí había pasado el agua, junto con el polvo, barro.

He puesto un poco - muy poco - de grasa estanca sobre el pivote que acciona el microrruptor, porque pienso que puede ser por aquí por donde, por capilaridad ha podido llegar el agua a los contactos eléctricos.

También he sacado la pequeña tapa inferior móvil - la que realmente tocamos al pulsar la cerradura - y he limpiado la bisagra para que accione con más libertad. También tenía mucho barrillo.

Después he vuelto a montar la cerradura y antes de ponerla en el portón, alrededor del microrruptor le he puesto un poco, muy poco de pasta selladora - parecida a la silicona pero que no termina de solidificar - para evitar que el agua se aloje próxima a la cerradura.

La he colocado en el portón, con sus tuercas, su cable y el plástico negro.

Por ahora funciona, pero como comenté al principio sólo me ha fallado tres o cuatro veces y siempre después de un buen aguacero. Espero que aguante.

Gracias a los que me habéis contestado para facilitar el desmontaje. Si alguien quiere alguna aclaración de lo que he contado no dudéis en consultarme.

Un saludo al foro. Javier.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...