Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar toma de corriente por toma USB


Recommended Posts

Como mi radio CD tiene entrada Usb por detrás y paso de llevar el cable colgando por cualquier lado del coche he cambiao la toma de corriente de al lado de la palanca de cambios por una toma Usb.

La toma es de los modelos nuevos de Peyó y Citroen pero hasta hace poco no tenian ni idea ni yendo con la ref. a cualquiera de los dos sitios. Es más, en citroen y pidiendo una de un C4 te mandaban la de corriente. Al final buscando yo en el Service Box fuí a la peyó y en un dia la tenia en casa. La referencia es 6574jv.

Todo parece muy bonito hasta aquí, pero el cable que debe enchufarse desde la toma Usb hasta el Radio cd vale segun la peyó 49+iva, por lo tanto necesitamos un amigo con buen pulso, vista corregida y un buen soldador de estaño.

Yo el cable me lo he fabricao con uno de esos cables que vienen con los Nokia, que en un extremo llevan la punta Usb que necesitamos y en el otro la entrada para el tlf.

Cortamos la punta del tlf. y en el cable hay 4 cablecitos de colores y una malla.

26022010029.jpg

Esta es la dichosa toma.

26022010030.jpg

26022010032n.jpg

Los cables de colores los debemos soldar en la parte blanca que se vé aqui. Y la malla del cable a la parte metalica que recubre la parte blanca. Aqui ya estan soldados pero os aseguro que son pequeñitos, bastante pequeñitos los pines.

26022010033s.jpg

Para averiguar cúal es cada cable se enchufa el extremo del cable a la toma y en el otro extremo tenemos los cables pelados, con un tester vamos tocando hasta que haya continuidad. Luego hay que soldar la malla.

26022010034.jpg

26022010037.jpg

Para sacar la toma de corriente hacemos palanca con es destorni porque no creo que a nadie le entre la mano por al lado de la palanca para empujarlo hacia arriba.

26022010038.jpg

La cuerda que se vé es para amarrarla a los cables de la toma de corriente que quedan sueltos y metidos donde mi "pequeña" mano no entra, entonces les ato la cuerda y la dejo por ahi para cuando me haga falta.

26022010039.jpg

Y este es el resultado final, nada del otro mundo y que no hayamos visto antes pero queda bien y es práctico.

Acepto Karmas de buen grado. Salu2

Link to post
Share on other sites

Un buen brico, sí señor.

Pero quedarte sin la toma del encendedor... ¿ahora como cargas un teléfono o un GPS?

Creo que lo más indicado sería haber puesto otra toma más, y ahí poner el USB. Yo estuve a punto de hacerlo en mi megane, pero al final dejé el Pendrive escondido, pero accesible, y no me compliqué agujereando plásticos.

Link to post
Share on other sites

  • 1 year later...

tengo que enseñaros yo el mio,no es el el cenicero,es en el porta monedas del freno de mano y le he metido usb,jack aux y tomo ipod,el usb va pegado y los otros 2 tienen movilidad de cable ya que aprobechando que era goma y tiene hueco puedes meter y sacar el cable

Link to post
Share on other sites

La verdad es que esta bien la idea, yo quizas tambien monte una, pero conservando la toma de mechero, que seguro que hay sitio, xD. Alguien sabe cuanto cuesta?? Y otra cosa mas.... un cable usb normal deberia de valer, no? Me refiero a que como la salida usb es de la propia radio tendra sus 4 cables (2 de corriente y dos de datos) que habra que unir al conector comprado directamente, no?

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Buenas me parece muy bien el bricho, a mi me gustaría saber si mi radio cd tiene para conectarle detrás el usb ¿¿¿como lo puedo saber???

El coche es un Peugeot 207 Access 1.4 HDI 70CV y en el manual en la parte de mi radio viene la toma esa desde luego pero no viene de serie con el coche. En el manual viene como WIP SOUND pero según he visto por internet el aspecto es de RD4.

¿¿Sabes algo de este tema??

Muchas gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

Buenas FdelJunco lo que pone en el manual no tie por que ser lo que tu lleves. En el manual viene información para todos los equipamientos posible y tal como comentas si no tienes navegador en el coche, esta radio será una rd4. En el foro hay mucho escrito sobre esa radio por lo que te emplazo a usar el buscador pues hay mucha imformación sobre ella. Hay gente que ha instalado el usb box u otros dispositivos para instalar mas tomas de entrada a la radio "usb,jack,ipod".

Si quieres usb este brico podrías hacerlo o si no también podria servirte como por ejemplo estos 2 que he sacado de la zona de bricos "recuerdo que en el buscador hay mucha información y esperiencias de usuarios"

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/1861-sustituir-cargador-de-cds-averiado-por-entrada-auxiliar-con-jack-de-3-5mm.html

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/187-308-instalar-cable-rca-para-ipod.html

Link to post
Share on other sites

En primer lugar gracias NamelesS por responder, pero lo que quiero es evitar el gasto del USB Box, y puede que sea un poco cabezón con esto pero me gustaria saber como es el conector y donde va conectado a la radio para saber si la mía lo trae. El coche tiene un año recien cumplido y creo que este modelo de RD4 debería traer para la conexión USB.

Sé que existe la posibilidad de sacar un jack para el mp3 pero eso no es lo que quiero, me gustaría tener la música en un pen y me extraña que no sea posible sin el USB Box.

¿Alguien sabe localizar esas conexiones en la radio?

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...