Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

se para después de subir una cuesta/puerto


ssjorge

Mensajes recomendados

Hola.

Mi coche es un 307 XS 1.6 gasolina del 2001.

En mi caso particular, mi primera avería fue la típica de "anomalia anticontaminacion" que en su día fue resuelta por Peugeot con una reprogramación del la centralita. O sea, lo mismo que se comenta por aquí en algunos temas.

Ahora el problema lo tengo en las subidas a puertos. En la subida a Covadonga, cuando faltaba poco para llegar a la subida notaba como el coche perdía fuerza y tendía a pararse. Sobre todo cuando iba a cambiar de marcha, de tercera a segunda, por ejemplo. Era pisar el embrague y el coche se paraba completamente. En otro puerto me pasó justo en la bajada. Bajaba en cuarta sin pisar el acelerador y cuando iba a detenerme en el arcen notaba como el coche iba a menos y se paraba el motor tan pronto pisaba el embrague. Es como si el ralentí fallase y se queda muy bajo. Pero a saber.

El caso es que una vez parado lo vuelves a arrancar y manteniendo el acelerador un poco presionado consigues que no se pare, pero claro, no es plan.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento que hace unos 4 meses, al coche de mi esposa le pasó algo parecido a lo que comentas y se tuvo que resetear la comdora en el taller, para que la indicación del fallo desapareciera.

En nuestro caso,la falla se dió por llenar el coche con el tipo de gasolina que se ajustara a nuestro presupuesto, es decir que a veces repostabamos super 95 y otras super 98; de igual forma sucedia con la marca, a veces shell, otras texaco, etc.

En otras palabras el problema se origina por que las gasolina de diferentes proveedores, contienen diferentes combinaciones y calidades de detergentes que limpian el sistema de combustible e inyección, que a la larga crean residuos que obstaculizan el suministro de gasolina al motor, haciendo que pierda potencia el motor, notandose más al subir pendientes.

La solución en nuestro caso fué que a la salida del taller, pasamos por una gasolinera y repostamos a tope con super 98, luego al llegar a casa le agregé al tanque un bote de Limpia inyectores de gasolina de la marca STP y le efectué el cambio del filtro de gasolina.

Hoy sólo repostamos super 98 y de marca reconicida y a la fecha el coche ya no ha tenido este problema.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mvaz, pues se lo comentaré a mi taller a ver que me dice y de todas formas probaré lo de la gasolina + el bote de limpia inyectores a ver si se soluciona el tema. La única diferencia con respecto a tu caso es que mi coche no marca ninguna indicación en el ordenador de bordo (me refiero al problema actual de que se para despues de subir una cuesta pronunciada, no al de anomalía anticontaminación que ya nunca sale).

En fin, que gracias por tu respuesta e iré probando cosas hasta que encuentre la raíz del problema.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf.

Pues la correa la cambié hace un año, o sea que llevará unos 15000 kilometros.

Y si que me lo han probado los de peugeot y no les sale nada de error.

YO creo que es un ajuste de ralentí que en determinadas circunstancias se queda muy bajo y hace que se pare el coche. No sé, sería posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una posible causa,sea el mal de altura.Si no tienes la puesta a punto bien hecha,los motores en especial los gasolina son muy propensos a sufrir desajustes en la mezcla aire-gasolina cuando se está a cierta altura.Por lo que cuentas seguramente será eso.

Llevalo al taller y comentalo,una simple puesta a punto,puede acabar con el problema.

Como supongo que debes saber,cuanto más arriba te encuentras,menos oxigeno por lo tanto mas dificultad para la combustión.

Por eso,el mismo motor puede funcionar perfectamente a nivel de mar,y tener problemas en una carretera de montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ssjorge escribió:

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

De nada majo,para eso estamos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola ssjorge, ese mismo problema lo tuvo un amigo en un peugeot 406 2.0 gasolina, cuando pisaba el embrague se le paraba el motor, como si se le viniese a bajo de revoluciones hasta que se le paraba. Al final en su caso, fue de las bujias las tenia fatal, y le dijeron en la peugeot que era de eso se las cambió y otra vez como nuevo desapareció el problema. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...