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se para después de subir una cuesta/puerto


ssjorge
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Hola.

Mi coche es un 307 XS 1.6 gasolina del 2001.

En mi caso particular, mi primera avería fue la típica de "anomalia anticontaminacion" que en su día fue resuelta por Peugeot con una reprogramación del la centralita. O sea, lo mismo que se comenta por aquí en algunos temas.

Ahora el problema lo tengo en las subidas a puertos. En la subida a Covadonga, cuando faltaba poco para llegar a la subida notaba como el coche perdía fuerza y tendía a pararse. Sobre todo cuando iba a cambiar de marcha, de tercera a segunda, por ejemplo. Era pisar el embrague y el coche se paraba completamente. En otro puerto me pasó justo en la bajada. Bajaba en cuarta sin pisar el acelerador y cuando iba a detenerme en el arcen notaba como el coche iba a menos y se paraba el motor tan pronto pisaba el embrague. Es como si el ralentí fallase y se queda muy bajo. Pero a saber.

El caso es que una vez parado lo vuelves a arrancar y manteniendo el acelerador un poco presionado consigues que no se pare, pero claro, no es plan.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?

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Te comento que hace unos 4 meses, al coche de mi esposa le pasó algo parecido a lo que comentas y se tuvo que resetear la comdora en el taller, para que la indicación del fallo desapareciera.

En nuestro caso,la falla se dió por llenar el coche con el tipo de gasolina que se ajustara a nuestro presupuesto, es decir que a veces repostabamos super 95 y otras super 98; de igual forma sucedia con la marca, a veces shell, otras texaco, etc.

En otras palabras el problema se origina por que las gasolina de diferentes proveedores, contienen diferentes combinaciones y calidades de detergentes que limpian el sistema de combustible e inyección, que a la larga crean residuos que obstaculizan el suministro de gasolina al motor, haciendo que pierda potencia el motor, notandose más al subir pendientes.

La solución en nuestro caso fué que a la salida del taller, pasamos por una gasolinera y repostamos a tope con super 98, luego al llegar a casa le agregé al tanque un bote de Limpia inyectores de gasolina de la marca STP y le efectué el cambio del filtro de gasolina.

Hoy sólo repostamos super 98 y de marca reconicida y a la fecha el coche ya no ha tenido este problema.

Saludos...

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mvaz, pues se lo comentaré a mi taller a ver que me dice y de todas formas probaré lo de la gasolina + el bote de limpia inyectores a ver si se soluciona el tema. La única diferencia con respecto a tu caso es que mi coche no marca ninguna indicación en el ordenador de bordo (me refiero al problema actual de que se para despues de subir una cuesta pronunciada, no al de anomalía anticontaminación que ya nunca sale).

En fin, que gracias por tu respuesta e iré probando cosas hasta que encuentre la raíz del problema.

Un saludo,

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Hola jjcf.

Pues la correa la cambié hace un año, o sea que llevará unos 15000 kilometros.

Y si que me lo han probado los de peugeot y no les sale nada de error.

YO creo que es un ajuste de ralentí que en determinadas circunstancias se queda muy bajo y hace que se pare el coche. No sé, sería posible?

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Una posible causa,sea el mal de altura.Si no tienes la puesta a punto bien hecha,los motores en especial los gasolina son muy propensos a sufrir desajustes en la mezcla aire-gasolina cuando se está a cierta altura.Por lo que cuentas seguramente será eso.

Llevalo al taller y comentalo,una simple puesta a punto,puede acabar con el problema.

Como supongo que debes saber,cuanto más arriba te encuentras,menos oxigeno por lo tanto mas dificultad para la combustión.

Por eso,el mismo motor puede funcionar perfectamente a nivel de mar,y tener problemas en una carretera de montaña.

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Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

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ssjorge escribió:

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

De nada majo,para eso estamos! ;)

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  • 2 weeks later...

Hola ssjorge, ese mismo problema lo tuvo un amigo en un peugeot 406 2.0 gasolina, cuando pisaba el embrague se le paraba el motor, como si se le viniese a bajo de revoluciones hasta que se le paraba. Al final en su caso, fue de las bujias las tenia fatal, y le dijeron en la peugeot que era de eso se las cambió y otra vez como nuevo desapareció el problema. Saludos!

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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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