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A.A no enfría


Krispin
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Buenas a todos,

durante estos días he empezado a poner puntualmete el A.A (del climatizador) y he notado que no enfría. La cosa es que hace poco más de 3 semanas hice un carga de aire en una revisión completa que le hice al coche. ¿Me puede dar alguien alguna pista del porqué no sale frío o como puedo revisar el circuito del A.A? Creo que el compresor sí que salta porque cuando lo activo noto un pequeño tirón del coche, pero la verdad es que soy bastante negado para esto de la mecánica...

Perdonad si hay algún hilo abierto sobre esto o algún brico, pero es que lo he estado buscando y no veo nada.

Saludos

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Krispin escribió:

Buenas a todos,

durante estos días he empezado a poner puntualmete el A.A (del climatizador) y he notado que no enfría. La cosa es que hace poco más de 3 semanas hice un carga de aire en una revisión completa que le hice al coche. ¿Me puede dar alguien alguna pista del porqué no sale frío o como puedo revisar el circuito del A.A? Creo que el compresor sí que salta porque cuando lo activo noto un pequeño tirón del coche, pero la verdad es que soy bastante negado para esto de la mecánica...

Perdonad si hay algún hilo abierto sobre esto o algún brico, pero es que lo he estado buscando y no veo nada.

Saludos

Seguramente tienes una fuga en el circuito,lo más problable es que sea alguna junta tórica del circuito,también podría estar en el evaporador,hay que mirarlo en un taller con la lámpara de luz ultravioleta y buscar donde se haya la fuga.

Te aconsejo que vayas al taller oficial o a uno especializado en aires acondicionados de coche,evitarás problemas,te lo digo por experiencia.

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Supongo que será lo mejor, tampoco es que sea muy manitas....

Delante del trabajo tengo una Peugeot y soy bastante amigo del jefe de taller. Le comenté el tema, puesto que él no hace mucho me hizo la carga del aire. Su respuesta fué que me esperara un poco a que la temperatura exterior subiera un poco más ya que todavía no hace suficiente calor y al estar el sensor de temperatura en el motor, no se activa el A.A para dar el frío necesario.

Para probarlo, puse el climatizador a 14ºC y el termómetro del coche marcaba 19ºC. Digo yo que en esta situación tendría que salir frío... :huh:

La cuestión es que no sé si creerlo y esperar a que realmente lleguen las temperaturas más altas para ver si realmente funciona bien o es una milonga que me ha metido....

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Krispin escribió:

Supongo que será lo mejor, tampoco es que sea muy manitas....

Delante del trabajo tengo una Peugeot y soy bastante amigo del jefe de taller. Le comenté el tema, puesto que él no hace mucho me hizo la carga del aire. Su respuesta fué que me esperara un poco a que la temperatura exterior subiera un poco más ya que todavía no hace suficiente calor y al estar el sensor de temperatura en el motor, no se activa el A.A para dar el frío necesario.

Para probarlo, puse el climatizador a 14ºC y el termómetro del coche marcaba 19ºC. Digo yo que en esta situación tendría que salir frío... :huh:

La cuestión es que no sé si creerlo y esperar a que realmente lleguen las temperaturas más altas para ver si realmente funciona bien o es una milonga que me ha metido....

Sinceramente me parece una milonga como una casa de grande.

Prueba a poner el clima en caliente a ver si calienta,si no hace nada de calor es que tiene la fuga,además si dices que tuviste que hacerle una carga es por eso,porque no tenia gas ya a causa de la fuga.

No es una reparación que puedas hacer tú,es por eso que no hay brico.

Si no hay ninguna fuga en el circuito no hay que hacer cargas de gas como nos hacen creer en los talleres....

Es otra milonga de que pierde sus propiedades con el paso del tiempo....

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  • 3 weeks later...

Buenas Snake, pues se lo volví a comentar al de la Peugeot (que me hizo la carga hace poco más de un mes y una buena puesta a punto)y me dijo que en cuanto empezara a hacer calor si no me enfriaba, que se lo llevara que lo miraría, pero que ahora al rondar las temperaturas externas 15 - 20ºC, el AA al ser automatico no salta. No sé, a mi me da la sensación de que no enfría lo suficiente, sale aire a temperatura de calle. Yo le dije que si estoy a 20ºC en la calle y pongo el clima a 15ºC, debería enfriar de cojones. Y el me insistía en que aunke el termómetro del coche me marca 20ºC la temperatura debajo del capó es más baja e interpreta que no hace falta activar el compresor??? De todos modos me dijo que no me preocupara, que si más adelante realmente no enfriaba me mira de que es......Ya veremos

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Y por cierto , el aire caliente funciona perfecto y en general si pongo 21ºC en el clima, hay buena sensación dentro del coche...pero ya te digo, estos días que a mediodía había 22ºC, ponia el clima a 20 y tenía calor dentro del coche y no salía del todo frío.

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Hola, te huele un poquito a humedad o algo raro cuando le das al aire? igual es algun conducto obstruido. A mi me pasaba algo parecido no enfriaba mucho y holia como a humedad, y al final resulta que la solución fue bien simple, cambie el filtro antipolen y volvió a echar un frio de coj.... jeje. Mi filtro no lo habia cambiado nunca en 8 años, asi que imaginate como estaba jaja.

Te recomiendo que pruebes eso, cuesta muy poco el filtro y si no se soluciona, al menos ya tendrás cambiado el filtro para otra temporada más que nunca viene mal.

Saludos!

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Krispin escribió:

Y por cierto , el aire caliente funciona perfecto y en general si pongo 21ºC en el clima, hay buena sensación dentro del coche...pero ya te digo, estos días que a mediodía había 22ºC, ponia el clima a 20 y tenía calor dentro del coche y no salía del todo frío.

El aire caliente lo probaste a motor frío? a ver si era a motor caliente y estaba cojiendo el aire caliente del motor,la calefacción de toda la vida vamos.

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Hola,

Según tengo entendido, por el manual del coche, el clima no vá por grados centígrados, sino por nivel de confort. Siendo 21 un nivel normal de confortibilidad.

Por lo que es posible que aunque fuera haya 21 ºC, el climatizador no arranque, porque a lo mejor arranca con más de 25 o 26 ºC fuera para obtener o mantener un nivel de 21 dentro del coche.

Saludos

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SNAKE escribió:

Krispin escribió:
Buenas a todos,

durante estos días he empezado a poner puntualmete el A.A (del climatizador) y he notado que no enfría. La cosa es que hace poco más de 3 semanas hice un carga de aire en una revisión completa que le hice al coche. ¿Me puede dar alguien alguna pista del porqué no sale frío o como puedo revisar el circuito del A.A? Creo que el compresor sí que salta porque cuando lo activo noto un pequeño tirón del coche, pero la verdad es que soy bastante negado para esto de la mecánica...

Perdonad si hay algún hilo abierto sobre esto o algún brico, pero es que lo he estado buscando y no veo nada.

Saludos

Seguramente tienes una fuga en el circuito,lo más problable es que sea alguna junta tórica del circuito,también podría estar en el evaporador,hay que mirarlo en un taller con la lámpara de luz ultravioleta y buscar donde se haya la fuga.

Te aconsejo que vayas al taller oficial o a uno especializado en aires acondicionados de coche,evitarás problemas,te lo digo por experiencia.

Suscribo lo dicho,y me atrevería a decir que directamente fueses a un taller especializado.
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El aire caliente sale a los 4 o 5 min de arrancar el coche, no es inmediato. Estos días cojo el coche por la mañana a unos 8 o 10 ºC y pongo el clima a 22, me tarda más o menos eso, 4 o 5 min en calir realmente caliente.

El filtro antipolen, y todos los filtros habidos y por haber se los cambié hace poco más de un mes, e incluso le hice una carga de AA, como ya comenté.

Ahora esperaré a lo que dice Padawan y lo que también me dijo el de la Peugeot, a que haga realmente más calor y veremos que pasa. Lo que está claro es que si no enfría lo meto en el taller directo y que me lo solucionen. Es que me da la sensación de que no salta el compresor, no sé si será porque realmente no necesita AA para dar el confort a estas alturas de año.

Mi mosqueo viene porque yo he tenido un A4, también con clima, y si le ponías temperaturas bajas en el clima, pues salía frío de narices, fuera la época del año que fuera. Como el 307 lo tengo hace poco, pues no sé como reacciona este coche....

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Mi mosqueo viene porque yo he tenido un A4, también con clima, y si le ponías temperaturas bajas en el clima, pues salía frío de narices, fuera la época del año que fuera. Como el 307 lo tengo hace poco, pues no sé como reacciona este coche....

A mi también me enfría sea la época que sea del año, ahora cuando ha hecho tanto frio le daba al frio para desempañar los cristales y echaba el aire frio, asi que será algún problema del compresor o una fuga como te dicen, porque deberia salir aire frio, al menos el mio si lo hace ya esté nevando fuera o haciendo 40º.

De todas formas, espero que soluciones pronto el problema y ya te olvidas del aire ahora que pronto volverá el calor.

Saludos y ojalá no sea nada grave.

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Krispin escribió:

El aire caliente sale a los 4 o 5 min de arrancar el coche, no es inmediato. Estos días cojo el coche por la mañana a unos 8 o 10 ºC y pongo el clima a 22, me tarda más o menos eso, 4 o 5 min en calir realmente caliente.

El filtro antipolen, y todos los filtros habidos y por haber se los cambié hace poco más de un mes, e incluso le hice una carga de AA, como ya comenté.

Ahora esperaré a lo que dice Padawan y lo que también me dijo el de la Peugeot, a que haga realmente más calor y veremos que pasa. Lo que está claro es que si no enfría lo meto en el taller directo y que me lo solucionen. Es que me da la sensación de que no salta el compresor, no sé si será porque realmente no necesita AA para dar el confort a estas alturas de año.

Mi mosqueo viene porque yo he tenido un A4, también con clima, y si le ponías temperaturas bajas en el clima, pues salía frío de narices, fuera la época del año que fuera. Como el 307 lo tengo hace poco, pues no sé como reacciona este coche....

Con todo lo que comentas,yo apuesto 100% a la fuga.El compresor no se pone en funcionamiento porque no hay presión al no haber gas,para no dañarlo.

Con las cosas que te dicen no me fiaría ya de ese taller,llévalo a uno especializado en AA.

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  • 1 month later...

Bueno, fianalmente he podido combinármelo y sacar tiempo para dejar el coche en la Peugeot para comprobar el sistema de AA. Resulta que tengo una fuga en el compresor y tengo que cambiarlo. Me ofrecen poner un compresor reparado con garantia Peugeot 2 años (450 €) + mano de obra. La broma saldrá por unos 650 € y me hacen una recarga de aire "gratis". ¿Como lo veis, es un buen precio? Soy de Barcelona, si hay alguien de por aquí que sepa de algún sitio para recomendarme, le estaré muy agradecido.....

Gracias

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Yo tambien tengo una fuga. Recargo a principios de verano, y para enero ya no tengo gas.. aunque todo el verano esta bien.

Me han puesto una carga de gas con colorante, para poder ver la fuga despues del verano con la luz ultravioleta....

Como me intenten soplar 650 euros, viviré a base de hacer una recarga cada año, que con esos 650 euros tengo para 10 años de recargas.

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snakeplissken escribió:

Yo tambien tengo una fuga. Recargo a principios de verano, y para enero ya no tengo gas.. aunque todo el verano esta bien.

Me han puesto una carga de gas con colorante, para poder ver la fuga despues del verano con la luz ultravioleta....

Como me intenten soplar 650 euros, viviré a base de hacer una recarga cada año, que con esos 650 euros tengo para 10 años de recargas.

Legará un momento que te rompa el compresor,y los 650 se convertirán en más,y eso de andar recargando cada año tal y como van a ir evolucionando los precios de los gases...puede que llegue a no compensar.
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snakeplissken escribió:

Yo tambien tengo una fuga. Recargo a principios de verano, y para enero ya no tengo gas.. aunque todo el verano esta bien.

Me han puesto una carga de gas con colorante, para poder ver la fuga despues del verano con la luz ultravioleta....

Como me intenten soplar 650 euros, viviré a base de hacer una recarga cada año, que con esos 650 euros tengo para 10 años de recargas.

Por lo que comentas creo que no has hecho revisar donde esta la fuga,tu problema puede valer 150 euros y no 650.

Que haya fuga no implica que deba de ser en el compresor por norma.

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ya ya, si lo decia en respuesta al forero que le quieren cobrar los 650.

SNAKE, en un mensaje anterior ya comente que me habian hecho la recarga con colorante para, despues del verano, mirarlo con las luces ultravioletas. Lo de la recarga anual lo decia en respuesta al forero que comenta que le quieren cobrar 650. Despues del verano ya lo volvere a llevar para que me aseguren donde está y el precio que me costará la broma... y por supuesto, lo pondre aqui para futuras referencias ;)

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snakeplissken escribió:

ya ya, si lo decia en respuesta al forero que le quieren cobrar los 650.

SNAKE, en un mensaje anterior ya comente que me habian hecho la recarga con colorante para, despues del verano, mirarlo con las luces ultravioletas. Lo de la recarga anual lo decia en respuesta al forero que comenta que le quieren cobrar 650. Despues del verano ya lo volvere a llevar para que me aseguren donde está y el precio que me costará la broma... y por supuesto, lo pondre aqui para futuras referencias ;)

De acuerdo,aunque no hace falta añadirle colorante,se puede mirar directamente con la lámpara e incluso con el detector de fugas.

Yo solo lo decía para que no fueras haciendo cargas anuales con el coste que ello implica.

Todo alcarado,un saludo.

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  • 2 years later...

Hola,siento rescatar este tema.Tengo el mismo problema que el del que lo abrio.Solo que a diferencia de a el,el compresor me funciona correctamente y cambie el filtro antipolen.Tambien tiene gas,d hecho lo lleve a cargar por que pense que ese era el problema y me dijeron que tenia gas y que el compresor funciona.Al encendr el clima siempre sale aire caliente,lo unico que regula es mas o menos caliente,dendiendo de la temperatura ambiente.He buscado otros post y lei algo de unos engranajes a los que se les rompia los dientes,pero a mi me pasa en todas las toberas por igual.Saludos y espero repuesta,gracias

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Hola,siento rescatar este tema.Tengo el mismo problema que el del que lo abrio.Solo que a diferencia de a el,el compresor me funciona correctamente y cambie el filtro antipolen.Tambien tiene gas,d hecho lo lleve a cargar por que pense que ese era el problema y me dijeron que tenia gas y que el compresor funciona.Al encendr el clima siempre sale aire caliente,lo unico que regola es mas o menos caliente,dpendiendo de la temperatura ambiente.He bucado otros post y lei algo de unos engranajes a los que se les rompia los dientes,pero a mi me pasa en todas las toberas por igual.Saludos y espero repuesta,gracias

Que te lo revisen en un taller especialiazado en A/A.

Aunque el compresor arranque o haya gas, puede no enfriar debido a un fallo en el compresor o en el circuíto.

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Gracias juan74es,pero ahora no trabajo y tengo tiempo para mirarlo bien.De hecho me he puesto a ello y me he fijado que del compresor salen dos tubos de aluminio en paralelo,uno gordo y otro fino.El gordo con el clima activado se enfria mucho,sin embargo el fino no.El gordo esta frio al menos hasta donde se pierde de vista tras el motor.He desmontado el filtro antipolen y metido la mano en el hueco que queda,pasa algo de aire frio,pero muy poco;sin embargo dentro del habitaculo con la temperatura en 14(que es el minimo)entra muchisimo aire(ventilador a tope) pero a temperatura ambiente.Me hace pensar en algun motor o similar en la "caja" donde se aloja el ventilador del habitaculo que no abre paso al aire frio.Que pensais?puede ser?

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un colega que acaba de hacer el curso de instalador de AA para coches me comento que cuando el aire no enfria, y el compresor esta bien, es una pieza llamada evaporador. No se decirte ni donde esta, ni cuanto vale ni nada. Me lo comento asi por encima como cosa curiosa.

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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