Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Trompos BMW y zas!!!

Recommended Posts

Joer que suerte tuvo...!!!!

Si le pilla la rueda trasera le deja echo polvo...

Ayer mismo, a la noche, estaba dando una vuelta con la novia y el perro a eso de las 22.00 y al pasar por una rotonda oímos un ruido, nos giramos para ver y un niñato (gorrilla, cani, o similiar...), con un serie 3 coupe haciendo el cafre dando vueltas... de la primera casí se lleva a un coche que se iba a incorporar y de la segunda se libró de un bordillo por el canto de un leuro... pena que no lo tocase porque le iba a salir cara la broma.

Pena que estos coches tengan mala fama por estos idiotas con ruedas y poco cerero.

:angry:

eso pasa por no llevar cinturon de seguridad y ser idiota, odio a los niñatos asi, como los "canis" se los seat han conseguido que odie seat, no falla, veo a un niñato haciendo el payaso y.....seat amarillo! una vez saliendo del parque corredor (torrejon) casi me da un "poquero" de esos haciendo el cabra, nos bajamos le sacamos de su coche y le metimos al maletero. ¿aprendera algo?................no

Por cierto... a ver si alguien me puede explicar que pasa en este accidente, porque no lo acabo de ver claro...

Me da la sensación que la culpa es del conductor, que se asusta cuando el coche se le mueve de atras, lo quiere corregir, se pasa con el contravolante y al arcen directo...

¿Que opinais...?

El del BMW se cree que lo que hacen los profesionales, lo aprendieron en dos horas...

Sobre el jaguar, pues nada, se le va de detras, el control de estavilidad actua, el conductor tambien rectifica, ya vamos muy mal, y para finalizar, se le ocurre la genial idea de frenar.. resultado, siniestro total.

Aunque se comenta, que es un fallo del neumatico.

abel escribió:

¿Que opinais...?

Buenas!

Vale que el chaval no va a 80Km/h ni de coña, que se hace la pixa un lio con el contravolante junto al ESP y lo del freno cuando se ve desahuciado... Pero el que conozca un poco esa carretera, sabe que el firme y el trazado de la misma no destaca por ser de lo mejorcito. A lo mejor con otro asfalto no estariamos hablando del video. :unsure:

Un saludito

Lo del BMW que ye de comedia o que yo me e roto aqui la caja un cacho lo que me es estraño es que con la velocidad y demas el coche se detenga en seco eso me estraña tambien ahi que ser subnormal para hacer trompos con la puerta abierta que demostraba???

PD: Lo del jaguar ye que tiene un pinchazo batante curioso en la rueda trasera casi pa rebenton y pierde la traccion al ir fuerte y entrar en curva y claro el conductor inteta corregir al notar que algo pasa y lo que hace el coche a mi parecer es escupirlo y justo ahi un momento de agarre y a al velocidad al agarrarle y estar mirando contra el quita miedos pues..... lo que veis es lo que creo jejeje :D

si pero el del jaguar, si ois detenidamente el video, jsuto a la altura del que graba ya chirria, con lo cual se deduce que el agarre de la rueda estaba al limite e iba un poco pasado o que el dibujo de la rueda era nulo e iba sin gomas....y otra cosa es que si el guardarail ubieses estado en condiciones no ubiese salio proyectao como ha salido, sino que ubiese rebotao o incluso a lo mejor con suerte nada....pero bueno...es mi punto de vista jeje

saludos

p.d: el del bmw es gracioso a la vez que impactante porque le llega a merter debajo y nos reimos todos menos el...:S

abel escribió:

Por cierto... a ver si alguien me puede explicar que pasa en este accidente, porque no lo acabo de ver claro...

Me da la sensación que la culpa es del conductor, que se asusta cuando el coche se le mueve de atras, lo quiere corregir, se pasa con el contravolante y al arcen directo...

¿Que opinais...?

e estar

Yo tengo bastante claro que es culpa de que la calzada tenia agua, o la misma humedad que hay por las mañanas, la calzada no paece estar del todo bien, y es posible que la velocidad sea un pelin alta, pero no parece mucho, me da la sensación que van un poco más rapido que el primer coche que adelanta.

Y lo que me hace estar seguro de que la ayor culpa la tiene la calzada es que se ve que donde falta el guarda rail ya hay alguien que se a pegado la misma piña, exactamete igual. Y que posibilidad hay de que dos coches se la pguen en el mismo sitio en poco espacio de tiempo...

123, responda otra vez

abel escribió:

¿Que opinais...?

El Mondeo que va delante da la curva perfectamente,quizás el Jaguar va demasiado rápido,el tio ante el susto gira demasiado el volante,un fallo que solemos tener todos en esos casos(en los cursos esos del RACC y aqui los que hacia la Xunta es el fallo generalizado de los que van la primera vez)y el coche a tal velocidad,contravolante inadcuado,freno en exceso,guardarrail como el culo y encima un asfalto de fábula....

Del BMW, poco que decir, ellos se retratan. jeje

Del Jaguar, en una recta es muy fácil correr, el problema viene cuando hay curvas y no se tiene ni la habilidad ni la "testosterona". Si os fijáis, el Jaguar frena en MITAD DE LA CURVA porque empieza a ver al mondeo y el pañal se le llena como a mi niño. Después intenta rectificar, pero mete demasiado contravolante y sigue frenando, por lo que las ruedas traseras siguen su dirección. Lo que nunca hay que hacer cuando se va un coche de atrás es dejar esa parte sin peso (frenar). En este caso, si símplemente hubiera dejado de acelerar, no se va.

No es la primera vez que en autovía me encuentro con gente así, te pasan en una recta, vienen 4 curvas y los ves frenando como si estuvieramos en una carretera de montaña. Después vuelve la recta y a desbocar caballos.

Sobre el comentario de la señora y el insulto, yo es lo que digo siempre, cuando te ponen una multa por exceso de velocidad o aparcamiento, la culpa no es de la administración, es del zoquete que aparca donde quiere (carga y descarga, doble fila, etc), o si el límite es 100 va a 200 (se puede discutir el tema límites de velocidad, pero son los que hay para todos).

yo estoy con tiny, tiene razon cuando se va de atras hace falta peso (si llevase un aleron lo tendria mejor) (un aleron en condiciones no cualquier macarrada que solo adorna, el aleron hace que el aire empuje el coche al asfalto no es un objeto estetico inactivo) el caso es que hay gente que corre y en realidad no sabe conducir, la carretera no estaba de lujo, pero no esta mal, es decir si vas bien por hay no te pasa eso, ahora si vas como un loco (tendria mucha prisa el listo) y encima no sabes reaccionar en una situacion asi....vale no lo enseñan en la auto escuela, se supone que tienes que respetar los limites de velocidad. y la mujer que graba, y dice que eso le paso a su hijo, pues otro que tal baila, y una cosa (¿se pueden poner palabrotas haqui?) bueno el "taco" que suelta la señora ¿a quien va dirigido? porque yo he pasado por hay y si fuese un "h p" que corre cuando no se puede pues me podria aber pasado. a si que... ¿la carretera podria estar mejor? si, ¿podria ir como una persona normal? si, el mondeo va perfectamente...

Me encanta el Ahhh Ahhh de la señora, podria dedicarse a la opera xD

Sobre el accidente hay una equacion que siempre se cumple o casi siempre:

Asfalto en mal estado + Velocidad alta + Neumaticos en mal estado + Conductor inexperto = Resultado del video.

La verdad que hay que darle las gracias al encargado de cambiar el guardarrail, se ha dado mucha prisa ...

La reflexion es muy clara, cuantos accidentes parece que han habido anteriormente a este justo en ese lugar? El firme parece traido de la luna, por los crateres y tal...

Un saludo!

Los insultos de la mujer van referidos a los responsables de la carretera. Hace un año se le mató el hijo; no hace mucho se han vuelto a dar un talegazo, y en el video se ve otro accidente. No arreglan el quitamiedos? Pues nada, el que tenga el accidente en esa curva tiene las vueltas de campana casi aseguradas.

Para reusmir el video, yo diria solo una frase:

Los cementerios están llenos de personas justas que tomaron decisiones equivocadas; y la del freno es muy recurrente.

En mi opinión:

- la culpa no es de la carretera. El suelo se ve claramente mojado, y si alguien, el conductor, asume un riesgo, también debe asumir sus consecuencias.

- Otra cosa es el estado del guardarraíl, que, si hubiera estado en condiciones, seguramente hubiera evitado la salida de carretera y el posterior vuelco.

- si os fijáis, además de la velocidad, el otro desencadenante del accidente es un trazado incorrecto. Es una curva que se cierra, donde hay que aguantar por el exterior hasta que se vea la salida y, en lugar de eso, el conductor va todo el tiempo por el interior. Cuando la curva se cierra tiene que girar un poco más y... desastre.

- en el momento en que sobrevira hace contravolante. No tengo muy claro que fuera en exceso, pero lo que es seguro es que el rebote ocurrió por no deshacerlo a tiempo. Una pena, porque lo nota enseguida. Además, al frenar perdió las pocas oportunidades que tenía de controlarlo.

Como muy bien dijo alguien, seguro que se quedó mirando el guardarraíl.

- no creo que pinchara -eso parece el típico echar balones fuera- otra cosa es cómo tuviera las ruedas. Tampoco estoy de acuerdo con que frenara al ver al mondeo. Me parece que es bastante claro que frena en cuanto le derrapa el coche. Y tampoco me da la impresión de que saliera nadie despedido. Me parecen más bien objetos que llevaran en el interior.

Ahora, que el hecho de que se abrieran las puertas dice muy poco de la seguridad pasiva del Jaguar.

- Y por último, me parece muy acertado el comentario de otro forero que dice que no va mucho más rápido que el mondeo. Una de las cosas que se ve muy clara en los cursos que hacemos en la escuela -gracias a los radares que hay en cada pista- es que la diferencia entre poder controlar el coche y perder completamente el control es de sólo 3, 4 ó 5 Km/h.

2 cosas más:

- la curva está perfectamente señalizada, limitada a 80 por obras, con lo que seguramente estaban en el proceso de cambiar el guardarraíl.

- alguien preguntaba que qué probabilidad había de que dos coches se salieran en el mismo sitio. Yo hago otra pregunta: ¿qué probabilidad hay de que pasen por esa curva dos conductores que no hayan hecho ningún curso de perfeccionamiento de conducción y no tengan ni idea de cómo reaccionar en una situación como esa? ¿un 99% tal vez?

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...