Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Imposible aflojar tuercas neumáticos


SNAKE

Mensajes recomendados

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los tornillos son normales,hace unos pocos meses tuve que cambiar una por la de repuesto,y aunque costó no hubo problemas.

Pero es que ahora es imposible,había pensado en un aceite de esos aflojatodo,no se si servirá.

Como último recurso si,al taller con la pistola.Pero como es algo sencillo y que me gusta hacerlo por eso quería hacerlo yo mismo,pero si no queda más remedio pues eso,al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

Provaré lo que me dices a ver si funciona,tengo una carraca y los tubos extensibles,a ver si hay suerte la próxima vez. :blush:

Gracias Bugatrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Pk_307 escribió:
me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

Hombre, no te digo que les heches grasa como a la cadena de una bici, o que los sumerjas en grasa consitente. Pero que les des aflojatodo y les quites la mierda, y el oxido, los limpies y tal, y los vuelvas a meter.....

Ahora, que tambien es recomendable, y yo lo hago, revisar los tornillos cada 5000 kms, mas o menos. Yo los aflojo y los vuelov a apretar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

A mi eso ya no me pasa, una vez me jodieron un tornillo por la mania de utilizar la pistolita de los huevos, yo les pido que lo aprieten a mano, y si ponen mala cara digo quita que ya lo hago yo.

Suerte con la palanca.

Gracias,pues si son unos salvajes porque parece que esten soldados los tornillos,ni se mueven....

Ya me estan saliendo muescas de tanto intentarlo en las cabezas de los tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

Como va? has podidosacar ya los tornillos?

Todavía no lo he vuelto a intentar,en cuanto lo haga de nuevo pondré el resultado,gracias a todos por vuestro interés e ideas.

El asunto es serio,imaginaros que pincho en cualquier parte y no puedo cambiar la rueda,de que me sirve llevarla en el maletero si ni siquiera pueda usarla en el momento en que la necesite?

De momento la tengo en casa guardadita ya que no me sirve de nada llevarla y parece que se nota en el consumo del coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake:

Inténtalo con una palanca, como te ha dicho Bugatron, pero que alguien te aguante la llave en el tornillo.

Pero sobre todo, aprovecha para aflojarlos con las llantas frías (mucho más acusado en llantas de embutición) ya que como no los aflojes y aprietes en frío, como pinches en viaje tendrás que llamar a la grúa, porque entonces sí que no podrás aflojarlos..., por muchos cocidos que te metas al cuerpo.

Respecto al tema de lubricar la rosca de los tornillos con grasa, no se van a aflojar nunca, ya que el apriete no se hace por rosca, sino por la conicidad del asiento de unión, pero en cambio sí que aporta ventajas (mejor entrada/salida y ausencia de corrosión, no por los tornillos, sino por el alojamiento del buje).

Ya nos contarás.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Barrichelen escribió:

Sigue sin salir ese tornillo?

Gracias por tu interés Barrichelen;

Tenía previsto hacerlo mañana,he visto que el coche de mi padre tiene una buena llave,se la voy a chorizar para hacer el trabajito :laugh:

Entre esa que se ve fuerte,y la carraca yo creo que tiene que salir.

Lo dicho,mañana el resultado final :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,al final todo solucionado.Entre la llave que comentaba anteriormente y la carraca, pues la verdad me ha costado bastante pero al final todo bien. :laugh:

He limpiado y lubricado con grasa en spray los tornillos para que no vuelva a pasar lo mismo como me habeis recomendado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...