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Embrague roto


albcas
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Bueno, pues tengo un 308 sport 1.6 HDI, tiene casi 2 años y medio y 53000 km, muy contento hasta ahora, pues este finde semana llegando a casa y metiendo marcha atrás para aparcar el coche noto que no me entra, apago el coche y ya me entran todas las marchas, lo vuelvo a encender y lo aparco sin problemas, pero a la siguiente vez que utilizo el coche, no me entran las marchas cuando está arrancado, es como si el embrague no llegara a fondo y no podía meter las marchas y apagando el coche meto primera y arranco y el coche se mueve con el pedal de embrague pisado a tope.

El lunes llamé a la grua y lo llevé al taller confiado pues tengo ampliación de garantía, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que si es el embrague no me entra en garantía pues lo asumen hasta los 40000 km y el mío tiene 53000.

Ayer hable conel taller y me dijeron que la maza del embrague estaba rota y que a su juicio no tiene porqué ocurrir, pero que me entrara en garantía depende de Peugeot, no del taller.

El poner el embrague nuevo, porque te lo cambian todo (así soy mecánico hasta yo), me cuesta 500 o 600 lereles.

Estoy esperando la llamada fatídica que me diga si me entra o no.

¿Le ha pasado a alguien??

¿Que puedo hacer para reclamar haciendo algo de fuerza??

Algún consejo...

Muchas gracias

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Yo también tengo el coche en ampliación de garantía y afortunadamente tdavía no he sufrido ninguna avería.

No se que condiciones tendrás en tu ampliación, pero en la la mía queda muy claro que no hay limitación específica de kilometraje en ningún elemento, salvo los normales sufridos a desgaste, pero por lo que dices se trata de ROTURA, no desgaste, por lo tanto ese embrague lo tienen que sustituir en garantía sí o sí.

Es mi opinión y no permitiría que me torearan con esto de ningun modo, para eso estan las oficinas de consumo e incluso algunas aseguradoras tienen servicio de atención jurídica para estos casos.

Suerte.

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Las garantías solo son para defectos de fabricación,y como dices no cubren piezas de desgaste,en cuanto a los casos de ampliación hay que leer muy bien las condiciones por que suelen llevar asociadas algunas pegas,como por ejemplo eso de los 40mil km del embrague.

En donde yo trabajo lo que se suele hacer en estos casos es que el cliente asuma la mitad de la factura y la otra mitad la marca,pero son casos muy excepcionales.

Suerte y que no sea nada

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De todas formas pelea. Me acabo de enterar que a uno de los coches que tenemos en el trabajo (un Kia Ceed diesel) le van a cambiar el embrague en garantía.

Los síntomas: iguales a los tuyos; no desembraga bien, el coche sale andando solo si lo arrancas con la primera metida y con el embrague pisado a fondo, no se puede reducir de marchas, etc...

Al principio nos decía que no entraba en garantía porque el embrague es un elemento sujeto a desgaste. Pero lo han desmontado y han visto que el disco de embrague está achicharrado por sectores, a cachos, lo cual no es normal porque un disco de embrague se quema entero o no.

Así que ahora es evidente que se trata de un defecto de fabricación y lo van a cambiar entero.

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Esta tarde voy a ir por el taller a por un coche de sustitución y me comunicarán la solución adoptada, me espero lo peor, por lo que os pido consejo para poner reclamaciones y quejas a diestro y siniestro, pues pienso darles mucha guerra con esto.

Ya os iré contando...

Gracias.

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A mi para el tema del volante tambien me mareaban de un sitio a otro, los del taller que no depende de ellos, que si peugeot no lo aprueban po no se lo pagan, y los de peugeot te remiten al taller, en fin un cacao; al final para que te pasen cualquier cosa con la garantia tienes que pelearte, no merece la pena hacer la ampliación de garantía porque no te van a atender bien y su servicio pa a ser pésimo, de todos modos espero que soluciones tu problema y te lo pasen por garantía

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Todos los meses compro una revista que se llama AUTOFACIL, en las últimas páginas de cada número viene una sección que se llama "Te ayudamos a resolverlo" trata sobre todos estos problemas que ocurren cuando las marcas no se quieren hacer cargo de algún problema dentro de la garantía del coche. Cógete un número de esta revista en el que viene la forma de ponerte en contacto con ellos, si te es imposible localizarla deja un mensaje y yo te doy los datos para que la revista intente gestionar tú problema, lo único que te van a pedir es que puedan publicar tus datos personales en el momento en que te arreglen el problema; a veces no consiguen que la marca le de la razón al cliente, pero por intentarlo no pierdes nada.

Espero que tengas suerte y ya nos contaras como ha ido la cosa, un saludo.

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El viernes estuve en el taller, hable con el gestiona las garantías, y me dijo que había realizado la solicitud con fotos pero que no cree que entre en garantíapues fábrica se agarra a que han pasado los 40mil km, entre hoy y mañana me dan respuesta.

Ya voy comentando.

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albcas escribió:

El viernes estuve en el taller, hable con el gestiona las garantías, y me dijo que había realizado la solicitud con fotos pero que no cree que entre en garantíapues fábrica se agarra a que han pasado los 40mil km, entre hoy y mañana me dan respuesta.

Ya voy comentando.

No se trata de un desgaste sino de rotura. Si en el articulado de la extensión de garantía no menciona lo de los 40.000Km, yo pagaría la factura y luego reclamaría al taller en primera instancia, puesto que es a quién le has pagado, y luego a quien pueda corresponder. Primero por la OMIC y luego judicialmente. Un embrague es lo bastante caro como para que merezca la pena sufrir las molestias. Y creo que los juicios por cuestiones de consumo son rápidos, sin recurso y gatuitos.

Para estos casos, los seguros de asistencia jurídica tipo ARAG van muy bien.

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Amigo, lo primero desearte suerte con tu tema, y ojalá te lo cubra la garantia, yo, al contrario, tengo otro problema, mi asiento se está deshilachando, el coche tiene ahora 7 meses y 14OOO y pico kilometros, pero aun así, la garantia me dice que no, porque eso está producido por el desgaste de subir y bajar del coche. atención al cliente, me dice que si la garantia dice no, es no. estoy en foros, hay mas foreros con mi caso, y en la revista que mencionan antes, autofacil, yo también la suelo comprar, y me gusta mucho, les he pedido ayuda, y se puso en contacto conmigo un redactor, me pidió datos, le envié todo lo que me pidió, se puso en contacto con peugeot, y le dijeron que no porque era por desgaste, asi, con unas simples fotos, sin peritar el asiento ni nada por el estilo. Tu embrague no se lo que costará, mi asiento, solo la parte del cojin donde te sientas, vale cambiarla asi como 480€, a si que mira lo contento que me tiene a mi peugeot.

Bueno, lo dicho, te deseo de corazón toda la suerte del mundo, a ver si te solucionan el tema.

Un saludo

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  • Solution

Ya he pagado 540 Euros del ala y me han dado las piezas, también he puesto una reclamación a atención al cliente de peugeot y todavía no me han contestado. Cuando ha visto las piezas mi suegro, que es mecánico y lleva más de 40 años en el sector, ha dicho que el roce del disco con la corona es anormal y que eso se debe a que fué mal montado en su día, así que me pondré en contacto con atención al cliente para adjuntar a mi expediente este dato y si quieren que me pidan las piezas para comprobarlo. Un saludo.

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albcas escribió:

Ya he pagado 540 Euros del ala y me han dado las piezas, también he puesto una reclamación a atención al cliente de peugeot y todavía no me han contestado. Cuando ha visto las piezas mi suegro, que es mecánico y lleva más de 40 años en el sector, ha dicho que el roce del disco con la corona es anormal y que eso se debe a que fué mal montado en su día, así que me pondré en contacto con atención al cliente para adjuntar a mi expediente este dato y si quieren que me pidan las piezas para comprobarlo. Un saludo.

Eso,envíale las fotos.Si no dan ninguna solución denuncia en la oficina de consumo de tu ciudad,esto no puede quedar así :woohoo:

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  • 1 year later...
Pues mi coche tiene 65.000 km y estoy empezando a notar que cuando salgo en primera es como si se calara, vamos que se me está rompiendo el embrague :S la semana que viene lo llevaré, pero ¡si que ha durado poco!

no creo que sea por el embrague, da mas detalles, si en la carretera al superar un coche le cuesta, si tironea, no entra bien la marcha atras etc. y vemos.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
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      Gracias, saludos.
       
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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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