Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los que tengáis CCM 6V en 2.0 HDI 136


dperezs

Mensajes recomendados

Buenas a todos, atención TOCHAZO!

Estoy un poco mosca con mi caja de cambios y necesito de vuestras experiencias, os cuento el caso:

He tenido hasta hace pocos días un 307 Speed’Up 2.0 HDI 136 manual 6V, y lo acabo de cambiar con 156.000 KM, 5 años y 4 meses por un 308 GT con el mismo motor y caja de cambios, y en 1600 KM mas o menos saco las siguientes conclusiones:

- La caja del 308 me parece menos precisa, es decir, siento algo más de juego.

- La palanca me transmite cierta vibración, mas acusada en las marchas impares (1, 3 y 5)

- Hay cierto cabeceo hacia delante/detrás al acelerar/soltar gas igual que en el 307 mas o menos.

Lo primero, podría ser debido al varillaje que conecta la palanca con las bieletas/mandos de la caja, ya que imagino será diferente, puesto que la palanca ha cambiado de ángulo respecto a como iba montada en el 307.

Lo último (el cabeceo), he probado otras marcas y/o unidades de sus coches que no se mueven nada, pero tampoco me preocupa ya que es muy poco (en el 307 hice cambiar la palanca en garantía y quedó exactamente igual, pero con cuero nuevo en el pomo y el fuelle...).

Lo que me preocupa de verdad es la vibración.

Podéis contar vuestras impresiones?

Si hay alguien que también haya tenido 307/308 con el mismo motor, puede contar las diferencias?

Quiero creer que todo esta en orden y que soy yo que soy muy sensible.. ;)

De no ser así, muy a mi pesar tendré que ponerme en marcha para que me la cambien, y como ya he leído en otros temas, y sin animo de ofender a ningún mecánico, prefiero ahorrarme una intervención de semejante magnitud teniendo el coche solo un par de miles de KM.

Gracias a todo el que colabore de antemano!!

PD. Si hay un foro de presentaciones que alguien me avise please, que me presento y cuelgo unas fotos de mi pequeño rápidamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vibración no es normal va ganando ???, Conguito te ha dicho que no nota nada....

Pues eso, yo tengo el mismo, y para mi perfecto, ni vibración, ni cabeceo ni nada...

Ya sé que indicas que con pocos km. no sería normal, pero con uso, a veces, hasta puede ser la manera de cambiar que tiene cada uno.... según como trates el vehículo el responderá...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias a los que vais diciendo algo, y hago un apunte para no generar confusión:

La vibración no va ganando, siempre es igual, y es casi imperceptible (cuando digo casi es que se nota al sujetarla con la mano, pero prácticamente nada, no vayáis a pensar que la palanca se mueve a la vista ni mucho menos), es decir, al igual es simplemente el ronroneo del motor que se podría percibir en cualquier otra parte del coche o pieza que posea unión mecánica con el motor.

El tema del cabeceo, no es un movimiento constante y también es pequeño. Es que la posición de la palanca varía 1 o 2 mm en función de si estas acelerando o decelerando, y solo ocurre visiblemente con las marchas impares.

Vamos chicos, animaos que seguro hay mas 136 por aquí….

Gracias y saludos,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo y lo que se si es poco no le des tanta importancia tienen 2 años de garantia espera unpoco y si notas que va a mas lo llevas al taller

nota por duplicar el hilo no pienses que se te pueda ayudar mas

te borro del otro hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un premium 136 con 6V y la verdad es que va perfecta, la verdad es que todas la palancas tienen una cierta olgura, y eso es normal, lo unico que estamos acostumbrados a llevar la manita ahí encima de la palanca y eso es fatal para la caja ya que estas impidiendo el movimiento natural de la palanca y crea olguras. Pero de verdad te digo que las fluctuaciones son normales y dejalas que lo agan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto lo visto la solución se va perfilando como tirar millas y si va empeorando me acerco al taller para que le den un vistazo.

Seguramente será lo mejor ya que tengo la sensación de que cada vez va mas suave...

Jjcf, discúlpame por haber duplicado el post, solo copié el enlace en tu sección porque no sabía si estarías al tanto del resto del foro... Lección aprendida.

Gracias a todos por vuestras experiencias y saludos.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale no te preocupes yo suelo miran todo el foro mi apartado esta ultimamente muy parado y como ya tenias aqui la consulta .

por lo que tu comentas yo en principio no le daria importancia ,tampoco llevaras la mano simpre encima de la palanca es una costrumbre muy mala y le va mala la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entendido! ;)

Por el momento seguiré haciendo KM (voy por 2200) ya que parece que cada vez va mas fino, y realmente es muy poco perceptible todo lo que comenté, pero prefería escuchar otras experiencias para cerciorarme.

No llevo la mano en la palanca, solo cuando voy a cambiar, y cuando realizo el cambio intento no forzar la palanca hacia ninguna dirección, es decir; hago la H bien marcada a izquierda o derecha y hacia arriba o abajo en función de la marcha que voy a engranar, no como algún conductor que he visto a veces, que intentan moverla prácticamente en diagonal para por ejemplo, cambiar de 4ª a 5ª...

No se si estoy en lo cierto pero no creo que eso le guste mucho al varillaje que transmite los movimientos de palanca a la caja, ni a esta tampoco...

Igualmente gracias a todos por vuestras opiniones/consejos!!!

Salu2,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...