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problema con el mando del cierre


tibu
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Hola gente! Bueno tengo un problema con mi peugeot 307, y he estado mirando en el foro por el buscador, pero no he encontrado nada sobre el problema que tengo, no se si habré buscado bien la verdad aun no estoy muy suelto en esto jeje. Bueno queria comentaros el problema a ver si me podeis ayudar o dar alguna idea, cualquier cosa os lo agradecería.

El problema es con el mando a distancia del cierre centralizado, la cuestión es que cada vez que le cambio la pila al mando, y lo codifico según dice el manual, todo perfecto, pero el problema viene al dia siguiente o a los dos dias desde que cambio la pila, ya que se gasta la pila en uno o dos dias y deja de funcionar de nuevo el mando a distancia. Esto no me pasaba antes y no se si puede ser debido a que la pila esté haciendo contacto o masa con algo y se descargue, o porque se descodifique, o por un problema de la centralita del cierre o no se.

Antes todo iba perfecto, pero desde hace meses, lleva pasándome esto, y las dos ultimas pilas que he cambiado han durado un dia.

Es un fallo característico del peugeot 307? A alguien mas os ha pasado?

Bueno gracias de antemano y saludos a [email protected]!!

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Hola, no puedo darte una solución, pero lo que si te digo es que no se trata de algo generalizado; de hecho en este foro es la primera vez que lo escucho.

La opción que comentas es muy probable, pero mejor dejemos que se pase alguien que tenga más conocimientos de electrónica y nos pueda aclarar tu duda.

Un saludo!

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Hola, no puedo darte una solución, pero lo que si te digo es que no se trata de algo generalizado; de hecho en este foro es la primera vez que lo escucho.

La opción que comentas es muy probable, pero mejor dejemos que se pase alguien que tenga más conocimientos de electrónica y nos pueda aclarar tu duda.

Gracias Juan74es, pense que igual era otro de los fallos que tienen los 307, pero me alivia saber que no jeje

hola, esto mismo le pasó a un conocido mio y llegué a la conclusión que debía de ser el condensador smd que hay en paralelo con la pila, que tiene fugas y agota la pila.

josecoye y ese condensador al que te refieres está dentro del mando a distancia del cierre? o está en el coche? Y si está en el coche, me podrias decir por donde está?

me estraña que la pila se gaste tan pronto te avisa en el sabelotodo pila gastada

se te ha caido el mando , se te ha mojado

hola jjcf la verdad es que no ni se me ha caido el mando, ni se me ha mojado no se de que puede ser pero empezó así un dia de repente y no se a que es debido la verdad ya me esta desesperando porque ahora con tanto frio y heladas me cuesta mas trabajo poder entrar la llave en la llavera de la puerta y tal, y como solo la puerta del conductor tiene llavera, es desesperante porque si quiero abrir el maletero, tengo que ir a la del conductor a meter la llave, y si quiero abrir alguna de atras, tengo que ir a la puerta del conductor, y igual si quiero abrir la del pasajero.

en fin, a ver si alguien le pasó lo mismo y me da alguna idea

Y gracias a las respuestas de todos!

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hola tibu,como te dije antes es una suposición, en mi trabajo lo veo a menudo, el condensador es la pieza que sufre más el envejecimiento. Esta pieza está dentro del mando, en paralelo con la pila, por lo menos en el mando que yo ví que era de un 107 creo. También comprobé que no fuese algún pulsador que se quedase enganchado y estuviese contínuamente emitiendo, cosa que también provocaría un consumo importante.

Yo no llegué a desoldarlo, pero si te aventuras a hacerlo busca un tio manitas.

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La verdad es que este mando es bastante malo, con el típico desgaste de piezas de plástico a la cabeza.

El mando de mí 308 a las dos semanas de haberle cambiado la pila, de repente, dejó de funcionar. Así que pensando que se había desprogramado de nuevo, procedí tal y como indica el manual a reprogramarlo sin ningún éxito.

Después de de varias semanas pensando que el mando estaba estropeado y usando el primitivo sistema de apertura de puertas manual, al arrancar resulta que he pulsado sin querer el botón de cerrar y las cerraduras me han respondido con el sonido de abrir-cerrar las puertas, así que he estado investigando y he descubierto que el maldito mando no está roto, pero que sólo funciona cuando esta como mucho a unos 4 o 5 cm de la cerradura del contacto y que si la alejo más deja de funcionar.

No sé si alguien sabe cómo solucionar este problema de cortísimo alcance del mando o por el contrario tendré que sacar una tarde libre para rascarme el bolsillo en el concesionario.

Saludos a todos

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Hola jule, pues a mi no me funciona de ninguna manera ya he probado todo y nada de nada sin ningún éxito, probaré a desmontar el mando y a ver todo bien por si encuentro alguna clavija doblada o algo, si no pues lo llevaré a la peugeot a ver que me dicen.

Josecoye, un amigo que es técnico de electrónica me ha dicho que es muy probable que sea lo que tu dices, que algún condensador o algo es el que se traga la carga de la pila.

En fin, iré informando por si le pasa a alguien igual.

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Hola,

he estado mirando por ahi y he encontrado una gente que dice reparar mandos por 35€, teniendo en cuenta que cuestan bastante mas, pues igual vale la pena.

reparamandos.com

Si alguien lo prueba que cuente su experiencia, yo personalmente no lo tengo muy claro.

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jajaja os cuento lo que me ha pasado.

Hace tres dias, me arriesgué a abrir el mando del cierre, lo estuve limpiando con alcohol todo super bien, y me di cuenta que habia como dos pestañitas que tocaban la pila. Pues bien, pensé que igual separando esas pestañitas de la pila pues que se resolveria pense que a lo mejor hacian un falso contacto o algo y por eso se descargaba la pila.

Le pongo la pila, pruebo el mando, y todo perfecto, funcionaba el alzacristales automáticamente desde el mando cuando dejabas pulsado el boton, cerraba las puertas,cuando le dabas dos veces al botón empezaban a parpadear las luces de los intermitentes y el coche tocaba la bocina. Hasta ahi todo perfecto.

Al dia siguiente, genial, como nuevo seguia funcionando el cierre pense que igual se habia solucionado y que igual era por las pestañitas esas. Ya yo estaba super contento porque las anteriores veces la pila no duro ni siquiera un dia.

Al tercer dia, que fue ayer, genial todo seguia todo funcionado correctisimo.

Pues nada, voy hoy al coche y ya no funciona nada me he quedado con una cara de bobo mientras le daba al botoncito del mando que eso no se paga ni siquiera con mastercard :evil:

Voy a la peugeot al ver que no funciona (sobre las 11:30 de la mañana) y me dice uno de la peugeot que estaba haciendole una diagnosis a un 308 que ya hoy no se puede, que mejor vaya el lunes, y yo "oiga pero que solo es una pregunta una duda nada mas sobre el cierre por si me podria orientar" y me dice "perdon pero no se puede ya hoy venga el lunes, y yo pues vale gracias y adios.

En fin, que al final se jodió todo el invento jajaja. Yo ayer tan feliz que estaba ya que me funcionaba el cierre que pedi una caratula nueva para el mando porque en el mio de ahora tengo un boton que se está rajando.

En fin, al menos tendre una funda nueva.

Gracias josecoye ire a la peugeot el lunes y ya os digo que me han dicho y si no me dan solucion alguna de arreglar este mando o algo ya estudiare mas en serio la opcion que has dicho. Gracias por tomarte la molestia.

Porfa si os enterais [email protected] de lo que puede ser el problema decirmelo por favor poruqe me estoy volviendo loco por el cierre de los coj....

En fin, gracias a todos ya os contare.

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Si tio me pase por la peugeot ayer, pero me han dado cita para el martes dia 7 porque decian que estaban en vísperas de vacaciones y tal........

En fin, tendre que esperar.

Me molesta que le pregunté al que supuestamente era el entendido de electrónica que me dijera que de que podria ser, no se que me diera alguna idea si le habia pasado a mas coches antes, y me dice "no se igual puede ser del botón de goma que lo tienes un poquito roto" y yo me quede diciendo ¿emm?¿y tu eres el técnico en electronica de la peugeot? o sea he probado el mando sin tapa, de todas las maneras, y siempre gasta la pila, sin botones y con botones.

Joder me pensaba una respuesta un poco más tecnica como "puede ser que se te haya desconfigurado" o "puede ser un condensador" o yo que se.

En fin, ahora me da miedo dejar el mando ahi no vaya a ser que lo jodan mas jajaja

Ya os contare las nuevas noticias a ver si de una vez me lo solucionan sin tener uqe pedir una llave nueva a fábrica porque entonces va a ser que seguiré usando el cierre a mano.

Saludos!

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Ojala sea lo que dijo jjcf que me tengan que poner una pila original y codificar las dos llaves.

Rezare 2 padre nuestros y 3 ave marias para que sea solamente eso!!

Contando tambien que solo entrando el coche en el taller me van a cobrar solo por mirarlo pero bueno.... como lo miren y me cobren 30 euros por diagnosticarlo y me digan que es del botón de goma que está un poco roto, le prendo fuego al concesionario :evil::evil::evil:

Resumiendo mi conclusión que he sacado: a los mecánicos de hoy dia como les quites su portatil de diagnosis y sus maquinitas, se quedan bobos y no saben ni en que rincón meterse de la vergüenza, exactamente igual que cuando a los economistas nos quitan las calculadoras jajaja.

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Yo comencé con el típico mando-navaja que se abre en el bolsillo machacándote las ingles, jejeje, así que me puse a abrirlo para intentar arreglarlo, pero claro, después de 25 aperturas y ver que aquello cada día estaba más fastidiado (por meter yo la pezuña) me decidí a comprar una carcasa nueva en eBay a un txino.

Estaba yo todo :laugh: esperando la carcasa nueva (casí un mes y medio, si voy yo a por ella la traigo antes) para comprobar que lo que externamente parecía en mismo mando por dentro tenía sutiles diferencias (sistema de cierre del espadín y lugar de colocación de la circuitería diferentes). Para justificar mí error en la compra me puse a pensar que las diferencias eran por una evolución para superar el desgaste de los viejos mandos, así que me puse a quitar el espadín del nuevo mando para colocarle el del viejo….que como se quita el espadín? ... :dry: .... pues ahora ya lo sé … claro que después de machacar el pasador que lo sujeta, doblar el espadín y partirlo :angry: . Ahora no puedo tallarlo porque se ha partido y el espadín antiguo no entra por tener el “culo” muy ancho(he de reconocer que pensé en tallar la llave vieja para encastrarla en el nuevo soporte).

Después de todo esto decidí recomponer el viejo mando y seguir así, para que a la de dos días dejará de funcionar normalmente y ahora sólo funcione a dos centímetros de la cerradura del contacto, por lo tanto funcionar sé que funciona, jejeje, si pero no me sirve para nada. Resultado final, tirar el mando al cajón, rescatar la llave clásica y esperar la revisión del coche que me toca en 4000 km para ver qué soluciones me dan los de la Peugeot.

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Como no tengo conocimientos de electrónica, pensé que la pila nueva que le puse hace dos meses y comprada por un euro en el bazar de los chinos del barrio debía estar defectuosa y daba poca potencia (cosas de la ignorancia :blush: ) así que compre una por tres euros en una tienda de electrónica, que o el problema no es de la pila o la pila de 3 euros es la misma que la de los chinos… :P . La cosa está igual de estancada.

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Ufff pero bueno al menos tu le has "metido mano" a la llave y quiza le has dado a algo y por eso ha dejado de funcionar, pero es que a mi de un dia para otro me dejó de funcionar, a mi no me funciona ni pegado a la llavera de contacto ni de ninguna forma, y yo ni he caido el mando, ni lo he mojado, ni nada a no ser que mis pantalones lo hayan fabricado los chinos con alguna sustancia tóxica que joda el mando cuando lo metia en el bolsillo, yo no me lo explico.

En fin,seguiremos investigando a ver si nos alguna solución que no sea cambiar la llave por otra nueva.

Saludos!

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tibu escribió:

Si tio me pase por la peugeot ayer, pero me han dado cita para el martes dia 7 porque decian que estaban en vísperas de vacaciones y tal........

En fin, tendre que esperar.

Me molesta que le pregunté al que supuestamente era el entendido de electrónica que me dijera que de que podria ser, no se que me diera alguna idea si le habia pasado a mas coches antes, y me dice "no se igual puede ser del botón de goma que lo tienes un poquito roto" y yo me quede diciendo ¿emm?¿y tu eres el técnico en electronica de la peugeot? o sea he probado el mando sin tapa, de todas las maneras, y siempre gasta la pila, sin botones y con botones.

Joder me pensaba una respuesta un poco más tecnica como "puede ser que se te haya desconfigurado" o "puede ser un condensador" o yo que se.

En fin, ahora me da miedo dejar el mando ahi no vaya a ser que lo jodan mas jajaja

Ya os contare las nuevas noticias a ver si de una vez me lo solucionan sin tener uqe pedir una llave nueva a fábrica porque entonces va a ser que seguiré usando el cierre a mano.

Saludos!

Hola de nuevo tibu ... como ves continuo en vilo con tu visita a la Peugeot. ¿Finalmente fuiste el día 7? ¿te han descubierto el problema del mando?.Es que mí horario es incompatible con el del taller y esperar a la revisión para solucionar el problema me empieza a poner de los nervios. Como me jooood…. cuando aparco por mí lado cerca de un muro y tengo que salir plano del coche frotándome con la pared :angry:

Jules

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Hola jules, perdón por no contestar antes. Pues si fui el dia 7, llevé el coche a la peugeot y le hacen la diagnosis y me dicen que no encuentran nada, que no les da ningún fallo. Ahora no pueden decirme que es del botón de goma roto porque le cambié el dia antes la carátula por una nuevecita a la llave.

Pues nada, me cobraron 20 euros por hacerle la diagnosis y ponerme una pila nueva, la codificaron las dos llaves, y ale, para casa. Pero de nada sirve, me sigue haciendo lo mismo ya dejó de funcionar, y tiré a la basura 20 euros poruqe no me dijeron que es lo que le pasa.

Asi que me dieron la opción de hacer una llave nueva, claro, sinónimo de sablazo, pues no, por ahora se abrirá a través de la cerradura.

De todas formas, iré a la peugeot de Mérida (fui a la de Badajoz) a ver si hablo con un amigo que trabaja allí y me ayuda a diagnosticar el fallo.

Saludos y en cuanto sepa algo lo voy diciendo.

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  • 2 years later...

Buenas, a mi me pasa exacamente lo mismo solo me funciona el telemando pegado al contacto del coche, en cuanto lo separo uno poco no me funciona.

He desmontado el telemando a ver si le veia algo, y aparte de saltarseme el muelle de la llave y acordarme de toda mi familia,no le he visto nada a simple vista. Una cosa que si he hecho es cambiar el modelo de pila, la original era la CR1620 y le he puesto una CR1616 que es igual en diametro pero no en espesor, pero no creo que sea por eso lo que no funcione.

Gracias.

La verdad es que este mando es bastante malo, con el típico desgaste de piezas de plástico a la cabeza.

El mando de mí 308 a las dos semanas de haberle cambiado la pila, de repente, dejó de funcionar. Así que pensando que se había desprogramado de nuevo, procedí tal y como indica el manual a reprogramarlo sin ningún éxito.

Después de de varias semanas pensando que el mando estaba estropeado y usando el primitivo sistema de apertura de puertas manual, al arrancar resulta que he pulsado sin querer el botón de cerrar y las cerraduras me han respondido con el sonido de abrir-cerrar las puertas, así que he estado investigando y he descubierto que el maldito mando no está roto, pero que sólo funciona cuando esta como mucho a unos 4 o 5 cm de la cerradura del contacto y que si la alejo más deja de funcionar.

No sé si alguien sabe cómo solucionar este problema de cortísimo alcance del mando o por el contrario tendré que sacar una tarde libre para rascarme el bolsillo en el concesionario.

Saludos a todos

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Bienvenido juancho242, desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Tal como te comenta Snake, has de comprar la pila en el concesionario, o servicio oficial de Peugeot. Esta recomendación te la hacemos puesto que a mas de un usuario le ha sucedido que pilas chinas o supuestas buenas de relojería se les han agotado enseguida en nuestros mandos, y con las oficiales esto no sucede, al menos que yo sepa

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  • 2 months later...

hola, yo vivo en Buenos Aires, tengo un 307 2.0. tiptronic.- 2008. la semana pasada empezó a fallar el control remoto, tipico de falta de pila, debía apretar muchas veces hasta que habría o cerraba.- Le cambié la pila, lo codifiqué y solo funciona a centímetros del tambor de llave.- He recurrido a la llave de repuesto original y todo ok.- Nadie sabe decirme que carajo le pasó, :evil: las cerrajerías del automotor, dicen saber arreglarlas, pero no se porqué, el tipo me atendió con una capucha negra y hacha, jaja.- :laugh: felices fiestas.-

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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