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Instalar sensor de luz y lluvia


glin53
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Hola; alguien ha instalado en su coche un sensor de luz y lluvia a posteriori?
He encontrado uno en internet que esta muy bien de prestaciones y demas pero la instalacion parece un poco complicada no, ya que hay que unir una serie de cables dependiendo de la velocidad del limpia y tambien las luces; de momento he desmontado la carcasa de la direccion para ver como esta el cableado y parece un pelin complicado ademas es necesario conectarlo directamente al cable que va directo al motor del limpia y la verdad que no me atrevi a desmontar la zona del limpia porque hay que quitar muchos elementos para poder verlo, y tampoco disponia de mucho tiempo para ponerme a mirarlo a fondo. Voy a poner una serie de fotos sobre el sensor y tambien un poco de los pasos de la instalacion a seguir, si alguien me pudiera asesorar un poco de como instalarlo o que hacer se lo agradeceria mucho y nada a ver si alguien tambien se quiere animar a instalarlo.Saludos
 

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Yo le instale uno de luces casero (circuito analogico superbasico) al Vectra C de mi padre hace un par de años o asi y tras estudiarte el esquema electrico, atacando a los cables directamente del panel de fusibles (por detras) te lo haces lo conectas en un ratito.

La verdad es que me gustaria diseñar un circuito mas avanzado, con retardo y en digital....le echo un ojo al coche a ver como esta para tirar cables y te digo como me parece de facil, porque ya te digo que a traves del COM 2000 es dificil enterarse.

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Pues muchas gracias porque ya pensaba yo que tenia que desmontar toda la parte delantera del motor para llegar al motor del limpia y era una locura, ademas cuanto menos toque en los cables de los conectores del volante mejor porque hay muy poco sitio de maniobra, y la opcion de los fusibles no lo habia pensado yo la verdad y es una idea genial, pues nada cuando ya tengas algo me lo dices y manos a la obra a ver si asi entre los 2 colgamos este brico, que puede resultar muy chulo, y ya te digo este sensor de luz y lluvia esta ademas muy bien de precio y el sistema de la luz tiene retardo y mas opciones, esta muy bien de caracteristicas.

Pues gracias y un saludo.

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El unico tema es que igual tardo un tiempo en enterarme de como va la electronica y electricidad de este coche, porque si fuera un cableado convencional no tendria problemas, pero tiene una electronica tan integrada y tan quejica ante cambios que....me da miedete andar experimentando.

Igualmente te mantendre informado, yo creo que en este finde sacare algo en claro.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Buenas he conseguido otro manual sobre la electricidad y sale el esquema mucho mas completo. Para mi es una locura, espero que tu sepas entenderlo. Es en PDF como podria subirlo para que lo vieras? o sino mandartelo por correo que como son varios se puede.

Un saludo!!

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Esto es lo que yo queria!

Voy a estudiarlos lo mejor que pueda a ver cual es la mejor forma de hacerlo.

De todas formas, yo os comento que lo que me da miedo, es que al activarse las luces pero no recibir señal del contacto de la maneta, como hay tanto circuito integrado para control de fallos, nos apague las luces o nos de señal de error al ponerle nuestro circuito.

Nuestro circuito, lo que hara es puentear el contacto de la maneta para sustituirlo por un automatismo, en lugar de nuestra mano, para que os hagais una idea, siendo totalmente compatible encender y apagar las luces al margen del automatismo, el cual le pondremos un interruptor para activarlo o no.

Es muy sencillo, pero ya digo que lo que me da miedito es la electronica de control de este coche.

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Bueno, ya le he echado un vistazo (que diferencia).

Si veis el archivo SIG.pdf, salen las instalaciones de cortas y cruce entre otras, que nos interesan.

la BSI1 es lo que esta mas aguas arriba, ordenada siempre por el contacto, y aguas abajo, el COM2000 y el portafusibles BM34, despues de eso ya solo estan las luces.

Si veis el instrumento de nombre 5007, es el sensro de lluvia y luminosidad de serie, se puede conectar a la BSI1 con 3 cables(en teoria) y no se si habra que reprogramar pero...con eso tambien funcionaria solo que...€€€ del detector original¿? ni idea.

Bueno, pues ya me pondre en profundidad cuando pueda, pensando en que ocurrira si le pongo el trasto donde quiero ponerlo y tal.

Saludos.

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Hombre lo de poner el original no se porque habria que cambiar tambien las manetas de los limpias por lo menos ya que son diferentes de los que trae no?, la de luz me parece que puede permanecer como esta ya, el caso es lo que tu dices lo que te puede costar el sensor, nada pero supongo que se podra coger alguno en un desguace.No obstante voy a pasarme por la peugeot a ver cuanto me piden por estas cosas nuevas y con lo que sea ya os lo dire asi como la referencia de los elementos; aunque si alguien las sabe se agradece tambien. Un saludo y muchas gracias

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La maneta supongo que es diferente , y la de luces tambien...porque tienen que tener opcion de activar y desactivar ambos sistemas.

De todas formas, voy a pasar el manual al portatil y a ver si en algun rato muerto el doy al cerebro porque tengo una serie de dudas que resolver.

Saludos.

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  • 1 month later...

Bueno, al fin consegui dedicarle un ratillo a profundizar mas en el circuito. Teniamos 3 posibilidades:

1-Pillar salida de la maneta y puentearla con nuestro sensor, en el sitio hacia el que se ha dedicado el resto de la circuiteria de serie(pues de ahi ha de venir la señal que activa las cosas en el coche de serie):

Olvidado. ¿por que?:

El com2000 va a la BSI casi totalmente multiplexado(cables trazo grueso)....para el que no lo sepa, es una señal superpuesta en un solo cable de varios dispositivos....ondas cuadradas vaya. Yo no soy ingeniero de PSA y no tengo acceso a la informacion que dice como se genera ese multiplexado y para descubrirlo por mi cuenta...lo siento, aun no quiero ser un martir XD.

2-Entrar a la antigua usanza, por los fusibles, y liarla a diodos para que no retroceda la señal hacia la bsi ni ningun sitio mas que aguas abajo, hacia las luces, es decir, hacer una instalacion de coche viejo dentro de nuestro coche moderno. En teoria y si los esquemas son fiables (a veces solo son orientativos para diseño no reales 100% de como va el de serie...), seria perfectamente funcional y seguro, en teoria.

3-Entrar por el sensor de luces original, 4 cables de la BSi dedicados a ello, que estaran libres para que nosotros los usemos para lo mismo y asi, de forma mas sencilla comanden las luces sin tanto empalme ni ostias. Mucho mas elegante...pero 2 grandes peros:

A-¿la centralita tendra habilitadas dichas opciones con el coche sin el equipamiento de serie?

B-Tendria que intentar imitar la señal del sensor de serie, gracias a dios, no esta multiplexada y sabiendo como funciona, podria imitarlo pero...no tengo dicho sensor y por tanto, forma de saber como funciona.

Dicho esto...el proximo dia miro si la opcion 1 no es muy liosa y os digo, porque las otras 2 creo que se eliminan ellas solas, no creeis? jejeje

Saludos.

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Ummmm.... Una cosilla....... Los 307 con estructura VAN (los antiguos) llevaban un motón en la punta de la maneta del mando de las luces para activar/desactivar el encendido automático de luces, y los CAN (los modernos) llevan otra posición mas en la ruletilla de luces. Has contado con ello?

1 saludo!

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Pues...no, solo he mirado los esquimas que me pasaron, sale un 307 prerestiling negro y dice ser para los 2.0HDI. Si me explicas que es VAN mejor, que yo electronica di solo 1 asignatura XD.

De todas maneras aunque activen el sensor, estamos en las mismas, aun no se si estara habilitado en la centralita, y como se comporta el original para imitarlo(no me gustaria pasarme de voltios entrando en la BSI....

SI se te ocurre alguna manera mas ponlo por aqui, ok? Yo cuando tenga otro rato libre mirare sobre lo de hacerlo aguas abajo.

Saludos.

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Buenas. La diferencia entre VAN y CAN son los protocolos de comunicación que usa el coche. La forma mas facil de distinguirlo es: RD3 y AA o clima monozona (con la forma redondeada abajo en el medio) y conector ISO en la radio = VAN

RD4 y AA o clima Bizona (el cuadrado) y conector Fakra en la radio: CAN

1 saludo!

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  • 2 years later...
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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
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      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
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      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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