Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el turbo me entra bruscmente.¿que puede ser? HDI


pacodoohan
 Share

Recommended Posts

Hola buenas tengo un peugeot 307 hdi 2.0 90 cv con 210.000 km. el caso que ultimamente noto que el turbo no va fino, me entra a veces de una forma muy brusca, es decir voy acelerando poco a poco y cada vez tira menos pero de repente a las 2000 rpm aprox enra de golpe el turbo y pega un tiron.

tambien he noado una subida del consumo de gasoil.

salu2

Link to comment
Share on other sites


Efectivamente con ese kilometrage,puedes tener el caudalimetro sucio o la valvula EGR.Tambien puede ser un problema de injección,por ejem. injectores sucios (con estos km también normal).

Si notas que el turbo sopla con fuerza y con su caracteristico silvido yo descartaría cualquier averia en el mismo,máximo un maguito,pero en ese caso el motor carecería de fuerza.

Por último,ese augmento del gas-oil predice el problema en los injectores.Todo esto suponiendo que lleves las revisiones al dia,pues un filtro de gas-oil sucio o uno de aire,pueden provocar lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mí me pasa algo parecido, cuando le doy gas para subir una cuesta o adelantar aunque sea en llano, el coche no sale como debería y el cuentarrevoluciones sube muy despacio y cuando llega + ó - a 2800 rpm sale de golpe, aún suerte que no me lo hace siempre.¿Puede ser de lo mismo?

Pero ahora no le quiero hacer mucho gasto ya que me lo vendo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La avería que describes puede ser cualquier cosa. Es como si vamos al médico y solo le decimos "me duele la cabeza"; podría ser desde un simple constipado a algo peor.

Cuando puedas y te sobren 40 euritos, llévatelo a un buen taller y que te lo diagnostiquen, antes de meterte a cacharrear y a dar palos de ciego, que cuanto menos se toque un motor, mejor :)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

badoc escribió:

Hola, a mí me pasa algo parecido, cuando le doy gas para subir una cuesta o adelantar aunque sea en llano, el coche no sale como debería y el cuentarrevoluciones sube muy despacio y cuando llega + ó - a 2800 rpm sale de golpe, aún suerte que no me lo hace siempre.¿Puede ser de lo mismo?

Pero ahora no le quiero hacer mucho gasto ya que me lo vendo.

Saludos.

Por lo que cuentas,parece ser el mismo problema,en todo caso,no serían averias caras.Aunque ya se sabe,entrar en el taller supone 200€ mínimo.

Revisar los 2 el maguito del turbo.Es un tubo Gordo que recorre la parte alta del motor y desemboca en la caja del filtro.En el caso del hdi 110cv va a parar al Intercooler,sale por debajo y conecta con el turbo.El de 90cv no lleva intercooler pero el manguito lleva al mismo destino (turbo).Si está reventado pierde presión y el motor solo coge fuerza cuando va sobre las rev. que tú dices unas 2800rpm+-.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, se lo comentaré al taller a ver que me dicen, de todas maneras hace un tiempo que no lo hace, ya sé que 200€ mínimo, y ahora lo acabo de sacar del taller por cambiar la bomba del freno, 150€ + mano de obra, esto se lo he tenido que hacer ya que es seguridad y no se lo puedo entregar así al quien me lo compra.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Esta tarde he tenido que adelantar a un ciclista en poblado justo antes de llegar a una ligera curva e iba en segunda.

Iria a unas 2000 revoluciones y le he pisado a fondo (poco se movió) y poco menos de 2 segundos después a unas 2800 rev ha pegado un acelerón brutal que enseguida he tenido que frenar.

En tercera marcha cuando más tirón noto es más o menos a esas revoluciones...

¿Es así como se supone que debe de funcionar la aceleración de un 2.0 HDi de 110cv ?

Igual le intento dar "vidilla" más a menudo como he leido en otros temas, aunque solo hace 1 mes que lo tengo (es de 2da mano del 2002).

P.D: Hace 2 semanas le cambiaron una "electroválvula del turbo" porque a veces ni me entraba el turbo y el coche llegó a ponerse en modo averia, de momento ahora si que se le escucha el silvido a bajas revoluciones.

Link to comment
Share on other sites

No estoy familiarizado con tu motorización, así que es muy posible que me equivoque. No obstante parece como si tuvieras un pedazo de lag de turbo de mil pares. Si fuera así, probablemente esa electroválvula no esté tan bien, tal vez haya alguna fuga por el circuito de vacío,...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.