Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se puede cambiar la 5 a 6 velocidades?


Mensajes recomendados

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amarillo lacerta 308 escribió:

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

sarapismo escribió:
amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

+1... Yo también quería ponerle 6v a mi 90cv, pero me dijeron que tal vez no lo soportaría... Así que me quedé con mis 5v... Este... ¿también va a 2500rpm a 120 km/h los 110cv? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por par motor la aguantaría de sobras, el problema para las cajas es el inverso, montar una diseñada para X par motor en un motor que tiene un par de X + 50%; como no vayas con ojo la rompes fijo!

Problema N1: probablemente te costará un pastizal...

Problema N2: Y la antigua? La vas a usar de pisapapeles o alguien te la acepta de intercambio, que lo dudo...?

Si pudieras venderla por un valor adecuado tal vez si podría ser una opción económicamente viable, pero probablemente la tendrás que malvender o acabar dejándola abandonada en un rincón tapada con una lona...

Es tu coche y tu decisión pero en mi opinión +1 a no vale la pena.

Salu2! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre si quieres ir quitando decimas en aceleración, ya que me imagino que las 6 velocidades, las primeras serán mas cortas que la caja de 5v. Además generaras un pelín mas de fuerza, aunque el consumo también se elevara (0.1 litros?).

Pero, como han dicho, valdria la pena si la caja te sale regalada y te la montas tú.

PD: aunque no sé si abra alguna diferencia, de forma, tamaño o algo la caja de 5v respecto 6v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Johnysurf dijo:

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

No sé mucho de 307, pero por norma general(algo que ya escribí hace tiempo) Citroen monta cambios con recorridos más largos, y no has de buscar nada más que tú mismo motor, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, buena idea, mirare a ver que relaciones llevan los Citroen con el mismo motor... aunque como se ha cometado ya, es una idea  poco realista, ya que lo que te puedes ahorrar  combustible lo pierdes con el coste de la transformación, pero seguré investigando a ver...  Gracias..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...