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Se puede cambiar la 5 a 6 velocidades?


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Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

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amarillo lacerta 308 escribió:

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

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sarapismo escribió:

amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

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Sephiroth escribió:

sarapismo escribió:
amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

+1... Yo también quería ponerle 6v a mi 90cv, pero me dijeron que tal vez no lo soportaría... Así que me quedé con mis 5v... Este... ¿también va a 2500rpm a 120 km/h los 110cv? :huh:

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Por par motor la aguantaría de sobras, el problema para las cajas es el inverso, montar una diseñada para X par motor en un motor que tiene un par de X + 50%; como no vayas con ojo la rompes fijo!

Problema N1: probablemente te costará un pastizal...

Problema N2: Y la antigua? La vas a usar de pisapapeles o alguien te la acepta de intercambio, que lo dudo...?

Si pudieras venderla por un valor adecuado tal vez si podría ser una opción económicamente viable, pero probablemente la tendrás que malvender o acabar dejándola abandonada en un rincón tapada con una lona...

Es tu coche y tu decisión pero en mi opinión +1 a no vale la pena.

Salu2! ;)

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Pues hombre si quieres ir quitando decimas en aceleración, ya que me imagino que las 6 velocidades, las primeras serán mas cortas que la caja de 5v. Además generaras un pelín mas de fuerza, aunque el consumo también se elevara (0.1 litros?).

Pero, como han dicho, valdria la pena si la caja te sale regalada y te la montas tú.

PD: aunque no sé si abra alguna diferencia, de forma, tamaño o algo la caja de 5v respecto 6v

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  • 8 years later...

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

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hace 2 horas, Johnysurf dijo:

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

No sé mucho de 307, pero por norma general(algo que ya escribí hace tiempo) Citroen monta cambios con recorridos más largos, y no has de buscar nada más que tú mismo motor, un saludo 

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Ah, buena idea, mirare a ver que relaciones llevan los Citroen con el mismo motor... aunque como se ha cometado ya, es una idea  poco realista, ya que lo que te puedes ahorrar  combustible lo pierdes con el coste de la transformación, pero seguré investigando a ver...  Gracias..!

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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