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Se puede cambiar la 5 a 6 velocidades?


amarillo lacerta 308
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Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

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amarillo lacerta 308 escribió:

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

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sarapismo escribió:

amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

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Sephiroth escribió:

sarapismo escribió:
amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

+1... Yo también quería ponerle 6v a mi 90cv, pero me dijeron que tal vez no lo soportaría... Así que me quedé con mis 5v... Este... ¿también va a 2500rpm a 120 km/h los 110cv? :huh:

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Por par motor la aguantaría de sobras, el problema para las cajas es el inverso, montar una diseñada para X par motor en un motor que tiene un par de X + 50%; como no vayas con ojo la rompes fijo!

Problema N1: probablemente te costará un pastizal...

Problema N2: Y la antigua? La vas a usar de pisapapeles o alguien te la acepta de intercambio, que lo dudo...?

Si pudieras venderla por un valor adecuado tal vez si podría ser una opción económicamente viable, pero probablemente la tendrás que malvender o acabar dejándola abandonada en un rincón tapada con una lona...

Es tu coche y tu decisión pero en mi opinión +1 a no vale la pena.

Salu2! ;)

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Conguito escribió:

Seguramente si pides presupuesto de lo que te supondría la operación, se te despejen todas las dudas de si hacerlo o no.

+1, con todo esto que te han respondido, seguramente te sale más barato vender el que tienes y comprar el de 6v.

saludos.

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Pues yo no veo la cosa tan descabellada,si miras por un desguace y "solo" son 7 horas de taller...igual sale menos de lo que piensas,yo no lo haría por que aunque mi coche iría mejor con 6 la verdad es que con 5 anda estupendamente....

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Pues hombre si quieres ir quitando decimas en aceleración, ya que me imagino que las 6 velocidades, las primeras serán mas cortas que la caja de 5v. Además generaras un pelín mas de fuerza, aunque el consumo también se elevara (0.1 litros?).

Pero, como han dicho, valdria la pena si la caja te sale regalada y te la montas tú.

PD: aunque no sé si abra alguna diferencia, de forma, tamaño o algo la caja de 5v respecto 6v

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  • 8 years later...

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

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hace 2 horas, Johnysurf dijo:

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

No sé mucho de 307, pero por norma general(algo que ya escribí hace tiempo) Citroen monta cambios con recorridos más largos, y no has de buscar nada más que tú mismo motor, un saludo 

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Ah, buena idea, mirare a ver que relaciones llevan los Citroen con el mismo motor... aunque como se ha cometado ya, es una idea  poco realista, ya que lo que te puedes ahorrar  combustible lo pierdes con el coste de la transformación, pero seguré investigando a ver...  Gracias..!

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
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