Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Se puede cambiar la 5 a 6 velocidades?

amarillo lacerta 308
 Share

Recommended Posts

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

amarillo lacerta 308 escribió:

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

sarapismo escribió:

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

Sephiroth escribió:

sarapismo escribió:

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

+1... Yo también quería ponerle 6v a mi 90cv, pero me dijeron que tal vez no lo soportaría... Así que me quedé con mis 5v... Este... ¿también va a 2500rpm a 120 km/h los 110cv? :huh:

Por par motor la aguantaría de sobras, el problema para las cajas es el inverso, montar una diseñada para X par motor en un motor que tiene un par de X + 50%; como no vayas con ojo la rompes fijo!

Problema N1: probablemente te costará un pastizal...

Problema N2: Y la antigua? La vas a usar de pisapapeles o alguien te la acepta de intercambio, que lo dudo...?

Si pudieras venderla por un valor adecuado tal vez si podría ser una opción económicamente viable, pero probablemente la tendrás que malvender o acabar dejándola abandonada en un rincón tapada con una lona...

Es tu coche y tu decisión pero en mi opinión +1 a no vale la pena.

Salu2! ;)

Conguito escribió:

Seguramente si pides presupuesto de lo que te supondría la operación, se te despejen todas las dudas de si hacerlo o no.

+1, con todo esto que te han respondido, seguramente te sale más barato vender el que tienes y comprar el de 6v.

saludos.

Pues yo no veo la cosa tan descabellada,si miras por un desguace y "solo" son 7 horas de taller...igual sale menos de lo que piensas,yo no lo haría por que aunque mi coche iría mejor con 6 la verdad es que con 5 anda estupendamente....

Pues hombre si quieres ir quitando decimas en aceleración, ya que me imagino que las 6 velocidades, las primeras serán mas cortas que la caja de 5v. Además generaras un pelín mas de fuerza, aunque el consumo también se elevara (0.1 litros?).

Pero, como han dicho, valdria la pena si la caja te sale regalada y te la montas tú.

PD: aunque no sé si abra alguna diferencia, de forma, tamaño o algo la caja de 5v respecto 6v

• 8 years later...

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

Muchas gracias. Un saludo.

hace 2 horas, Johnysurf dijo:

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

Muchas gracias. Un saludo.

No sé mucho de 307, pero por norma general(algo que ya escribí hace tiempo) Citroen monta cambios con recorridos más largos, y no has de buscar nada más que tú mismo motor, un saludo 

Ah, buena idea, mirare a ver que relaciones llevan los Citroen con el mismo motor... aunque como se ha cometado ya, es una idea  poco realista, ya que lo que te puedes ahorrar  combustible lo pierdes con el coste de la transformación, pero seguré investigando a ver...  Gracias..!

Share

• Our picks

• Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
  • Create New...