Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como reducir en coche automático


Mensajes recomendados

de que automatico hablamos ¿?

...

a ver si nos cuenta que coche se compra :silly:

Yo lo unico que te puedo decir de un automatico es de un c4 grand picasso y solo para aparcar, que la primera vez solte el acelerador y toque el freno, y casi me como el volante. La vecina del negocio de mi madre que si tiene que aparcar y me ve deja el coche en medio de la calle y me dice que se lo aparque :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Mi experiencias con automáticos es muy muy limitada, sólo con un 1007 y con un Nissan X-Trail y en D no pude cambiar yo.

Tengo ganas de probar algún cambio automático moderno porque el del X-trail menuda caquita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Me refiero a que vas en la "D" y por "h" o por "b" quieres reducir antes de llegar a la curva, si con un simple gesto de palanca es suficiente o es necesario llevar puesto el secuencial.

Yo el más actual que he probado es el DSG y la verdad es que me gustó mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

PaMpI escribió:
Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Leches, sr. y todo!? ;)

Pues gracias a mi incultura, he tenido que buscar en google y me he encontrado con un foro donde dicen que en un automatico puedes cambiar siempre y cuando tengas esa opcion, por ejemplo: un automatico con 1-2-3-D-N-R puedes pasar de D a 3 para reducir, si dice Joakiy que la B es para reducir, pues ahí tienes la opción... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

rugido_wagon escribió:
¿Y qué se supone que es la "B"? :silly:

¡La reductora!. Cada vez que le das a la B, reduces :) (en algunos cambios le puedes dar una vez, en otros hasta tres).

¿Estás seguro de eso...? ¿De que coches son esas imágenes?

Yo, por reductora entiendo otra cosa que no tiene que ver con reducir una o dos marchas...

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doaycbz escribió:

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Efectivamente, eso es lo que yo quería saber, si yendo en D se podía retener antes de la entrada en curva, porque imagínate que vas en 5ª y llegas a la curvas y empiezas a frenar, pues a lo mejor con la simple frenada se queda en 5ª pero con menos velocidad, cuando lo suyo sería bajar a 4ª y luego apretar gas para salir.

Es decir, que dependerá del tipo de cambio más o menos antiguo lo de que lleve el secundial al lado de la D o lleve el sistema antiguo de 1,2,3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Sí hombre, estoy seguro. Cada vez que accionas la "B", haces que la "D" sea más corta, no tiene nada que ver con reducir una sola marcha, digamos que reduces todo el conjunto de las marchas.

La palanca de cambios azul no se de que coche es, la gris es de un Toyota prius.

Aaammm....

Eso no lo conocía. A mi lo de la reductora me sonaba a lo que llevan los todo terrenos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Semi-automático, tengo volante con levas... pero me gustaria tener el volante con embrague y marchas de puño. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...