Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Petó el catalizador


Mojitronky

Mensajes recomendados

Hola a todos!!!

Vereis, el jueves volviendo a mi casa, se me encendió el testigo naranja ese del motor, i lo llevo al taller y lo enxufan al ordenador i me dicen que se ha roto el catalizador. Que hay que cambiarlo, 500pavos porque la garantia se me paso hace 3 meses...

Mis preguntas:

Como ha podido ser??

Sin catalizador podria ir sin problemas el coche?? faltan 2 años para la itv...

Gracias! Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

Hola a todos!!!

Vereis, el jueves volviendo a mi casa, se me encendió el testigo naranja ese del motor, i lo llevo al taller y lo enxufan al ordenador i me dicen que se ha roto el catalizador. Que hay que cambiarlo, 500pavos porque la garantia se me paso hace 3 meses...

Mis preguntas:

Como ha podido ser??

Sin catalizador podria ir sin problemas el coche?? faltan 2 años para la itv...

Gracias! Saludosss

que modelo y motor lleva tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!

Hace mucho que no vengo por aquí, pero este tema me interesa, y más aun cuando mi garantía caduca en 1 mes...

Hace cosa de 2 o 3 meses, me saltó un mensaje en ordenador de abordo que ponía: "Fallo en el sistema antipolucion (o anticontaminación)"... Justo antes de salir este error, que venía representado con el iconito del motor amarillo, me pego un tiron enorme, y las consecuencias de tener este testigo encendido era que el coche no corría como tiene que correr, y tardaba en coger potencia... Sin embargo, al dia siguiente al encender el coche me desapareció el testigo... Al cabo de 1 semana, me volvió a salir, y al dia siguiente, me desapareció... y ya no me ha vuelto a salir (casualmente fue cuando empecé a echar diesel optima al coche, que durante un tiempo lo dejé de echar).

Mi pregunta es... ¿Este problema de este tema, es el mismo que el mio? Lo digo para llevarlo cuanto antes, que lo revisen, y que en caso de que esté bien, me den garantía de que no me vayan a soplar 500 € en caso de que vuelva a aparecer... porque eso de que un testigo aparezca, el coche no tenga potencia, y al dia siguiente desaparezca, y el coche vaya bien... es un tanto raro, y más aun como es mi coche... que ya mucho sabéis lo "consumista" que es.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

buenas!

Hace mucho que no vengo por aquí, pero este tema me interesa, y más aun cuando mi garantía caduca en 1 mes...

Hace cosa de 2 o 3 meses, me saltó un mensaje en ordenador de abordo que ponía: "Fallo en el sistema antipolucion (o anticontaminación)"... Justo antes de salir este error, que venía representado con el iconito del motor amarillo, me pego un tiron enorme, y las consecuencias de tener este testigo encendido era que el coche no corría como tiene que correr, y tardaba en coger potencia... Sin embargo, al dia siguiente al encender el coche me desapareció el testigo... Al cabo de 1 semana, me volvió a salir, y al dia siguiente, me desapareció... y ya no me ha vuelto a salir (casualmente fue cuando empecé a echar diesel optima al coche, que durante un tiempo lo dejé de echar).

Ya que está en garantía,al haberte pasado dos veces eso,deberías de haberlo llevado al taller para consultar la memoria de fallos con la máquina de diagnosis,y más aún quedándote tan poco tiempo para terminar la garantía.

Sobre el problema de tu consumo alto,recuerdo haber leído casos similares con idéntico problema despues del cambio del turbo,no entiendo como no han podido solucionartelo todavía.

Aún así,te han revisado la sonda Lambda que no vaya a ser eso tu problema?

Mi pregunta es... ¿Este problema de este tema, es el mismo que el mio? Lo digo para llevarlo cuanto antes, que lo revisen, y que en caso de que esté bien, me den garantía de que no me vayan a soplar 500 € en caso de que vuelva a aparecer... porque eso de que un testigo aparezca, el coche no tenga potencia, y al dia siguiente desaparezca, y el coche vaya bien... es un tanto raro, y más aun como es mi coche... que ya mucho sabéis lo "consumista" que es.

Un saludo!

Hombre linkito,que tal,cuanto tiempo sien leerte :laugh:

Deberías de haber llevado ya el coche a que te miren la memoria de fallos con la máquina de diagnosis,más aún si tan poco tiempo te queda de garantía.Ya sabes...

Respecto a tu problema de consumo que tantos quebraderos de cabeza te trae,recuerdo haber leído casos similares al tuyo en el que después de un cambio de turbo tenían los mismos problemas que tú,lo que no entiendo como no han dado todavía con el fallo.

Te han revisado la sonda Lambda,no vaya a ser eso el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, se ve que no me llegan los avisos de respuestas y pensaba que nadie habia respondido aun.

El modelo es el Premium 1.6vti 120cv, el coche no pega tirones ni nada, va igual que siempre lo que pasa que con el testigo encendido, estoy a la espera de que me digan cuanto me rebajan el precio por 3 meses que ha pasado de garantia.

Nunca me he quedado sin gasolina, puede que sea de apurar las marchas de vez en cuando??

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojitronky escribió:

Gracias por responder, se ve que no me llegan los avisos de respuestas y pensaba que nadie habia respondido aun.

El modelo es el Premium 1.6vti 120cv, el coche no pega tirones ni nada, va igual que siempre lo que pasa que con el testigo encendido, estoy a la espera de que me digan cuanto me rebajan el precio por 3 meses que ha pasado de garantia.

Nunca me he quedado sin gasolina, puede que sea de apurar las marchas de vez en cuando??

Saludos!!!

Y el nivel de aceite motor,lo has llevado alguna vez por encima del máximo? y la grúa,ha remolcado tu coche alguna vez?

Si todo eso es negativo solo se me ocurre que tal vez sea un defecto de fábrica.

Lo de apurar marchas no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tio, nunca se lo ha llevado la grua, y el aceite, al poco tiempo de comprar el coche (nuevo) me salto el testigo de falta de aceite. Fui al taller y me pusieron mas aceite.

Otro apunte, cuando lo arranco en frio, hay muchas veces que dejandolo a ralenti hace el intento de calarse, si no me espero a que bajen solas las revoluciones cuando acelero para salir pega tirones, eso puede que tenga algo que ver??

Saludoss y Graciasss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE !!! Que tal tio!! Ya la verdad es que me conecto poquito, salvo para hacer mi curro (que es la programación jeje).

Pues lo del coche tio es que yo desde hace ya 6 meses no lo he vuelto a llevar, pero porque me he cansado de siempre lo mismo, de siempre "No le pasa nada", de siempre "El coche está bien", de siempre "Eso es normal"... Despues de en un año y medio llevarlo 12 veces contadas, acabas agotado... y así acabé yo jeje.

Lo bueno es que tengo todos los partes de cuando he llevado el coche... cuando se pase la garantía, lo volveré a llevar, y si dicen que hay que cambiar una pieza, les pondré una hoja de reclamaciones y una denuncia si no me lo meten en garantía... Es la única forma de que me lo arreglen.

También hay otra cosa que tengo, que no se de qué es, pero que me acompaña desde el primer año que cumplió el coche... resulta que cuando despues de muchas horas arranco el coche, en los primeros kilometros, al acelerar y soltar el acelerador, oigo una especie de CRRRRRAK, por la parte de abajo/atrás del coche (no lo se seguro, puede ser incluso que suene por la parte del motor)... También al cambiar de marcha normal a marcha atras, oigo ese ruido... es un crujido que solo suena hasta que el coche se ha calentado bastante, y luego ya ni al acelerar y soltar el acelerador, ni al cambiar a marcha atrás me suena el crujido... ¿Alguna idea de que puede ser?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mojitronky escribió:

No tio, nunca se lo ha llevado la grua, y el aceite, al poco tiempo de comprar el coche (nuevo) me salto el testigo de falta de aceite. Fui al taller y me pusieron mas aceite.

Otro apunte, cuando lo arranco en frio, hay muchas veces que dejandolo a ralenti hace el intento de calarse, si no me espero a que bajen solas las revoluciones cuando acelero para salir pega tirones, eso puede que tenga algo que ver??

Saludoss y Graciasss!!!

Yo creo más bien que esto es otro problema diferente al catalizador,lo de calarse y los tirones.

Hay gente en el foro que le han hecho una telecarga al coche por este mismo problema y se soluciona.

Se vuelven a poner los parámetros de fábrica y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, pero me gustaría con vuestra opinion sobre la avería que tengo y si a alguien le ha sucedido algo parecido.

Tengo un 308 1.6 gasolina (año 2007) y tengo el coche en el taller desde hace un mes con una avería en el catalizador.

El coche empezó a dar tirones y a perder potencia cuando subía una cuesta. No se encendía ningún testigo en el ordenador. Lo lleve y me detectaron una avería en la distribución, tuvieron que desmontar el motor y volver a sincronizar la distribución, pero a los dos días de sacar el coche del taller volvió a dar los mismo síntomas de pérdida de potencia, aunque menos exagerado.

Volví a llevar el coche al taller y ahora parece que la avería está en el catalizador, se ha desprendido la pieza de cerámica y como es un bloque compacto tienen que cambiarlo entero.

El coche no llega a los cuatro años y tiene 67000 Km. El cambio de la pieza es carísimo, y más cuando acabo de pagara la reparación del calado de la distribución.

Alguien ha tenido alguna avería similar? Es normal o puede ser un defecto de fabricación?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto, pero me gustaría con vuestra opinion sobre la avería que tengo y si a alguien le ha sucedido algo parecido.

Tengo un 308 1.6 gasolina (año 2007) y tengo el coche en el taller desde hace un mes con una avería en el catalizador.

El coche empezó a dar tirones y a perder potencia cuando subía una cuesta. No se encendía ningún testigo en el ordenador. Lo lleve y me detectaron una avería en la distribución, tuvieron que desmontar el motor y volver a sincronizar la distribución, pero a los dos días de sacar el coche del taller volvió a dar los mismo síntomas de pérdida de potencia, aunque menos exagerado.

Volví a llevar el coche al taller y ahora parece que la avería está en el catalizador, se ha desprendido la pieza de cerámica y como es un bloque compacto tienen que cambiarlo entero.

El coche no llega a los cuatro años y tiene 67000 Km. El cambio de la pieza es carísimo, y más cuando acabo de pagara la reparación del calado de la distribución.

Alguien ha tenido alguna avería similar? Es normal o puede ser un defecto de fabricación?.

Un saludo.

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, pero en el taller no me recomendaron andar sin catalizador.

Ya puse una reclamación en atención al cliente y han tardado quince días en responderme, me hacen 20% de descuento ellos y otro 20% lo asume el taller. Aún así me sigue pareciendo que no están asumiendo demasiada responsabilidad. En el taller que por supuesto es oficial, están sorprendidos de que se haya averiado esta pieza en tan poco tiempo, lo normal sería no cambiarla nunca o quizá cuando el coche tuviera más de 200000Km.

De todas formas estoy mirando si en otro taller, aunque no sea oficial, me sale mas barato la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que se han portado porque hacer un descuento de una pieza rota fuera de garantía ni tan mal.

Yo andaría sin catalizador, no pierdes nada. salvo que en tu modelo la segunda labda está post catalizador lo cual creo que se complicaría la cosa.

Solución, engañar a la labda con un conector que venden por 4 duros y tirar sin catalizador a ver.

Oftopic: Karma -11? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que se han portado porque hacer un descuento de una pieza rota fuera de garantía ni tan mal.

Yo andaría sin catalizador, no pierdes nada. salvo que en tu modelo la segunda labda está post catalizador lo cual creo que se complicaría la cosa.

Solución, engañar a la labda con un conector que venden por 4 duros y tirar sin catalizador a ver.

Oftopic: Karma -11? :o

Sin catalizador,aparte de contaminar más,es casi seguro que no pasa la itv.

Y quien sabe si entre en modo de avería el coche.

Ahora que hacen descuento lo mejor es aprovecharlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...