Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Necesito esquema faro halógeno...

psykhe
 Share

Recommended Posts

entrada foco clavija de 10 vias

-via 1 cable 2701 va ala psf1 (caja de fusibles)conector de 28 v marron-via 25

-via 2 cable 2801 va ala psf1 fusible f16 conector de 28 v marron -via 28

via 3 cable 26034 " " " " " 12

" 4 " masa

" 5 masa

" 6 cable 2400 va al cajetin reles

" 7 " 276G " " Conmutador corrector faro

" 8 " 287 va ala psf1 (caja de fusibles)conector de 28 v marron-via 8

" 9 " cm09h va ala psf1 conector de 28 v marron-via19-fusible f9

Un millón de gracias por las molestias jjcf, pero lo que necesito saber no es precisamente eso, sino qué hace cada uno de esos cables (vias) dentro del faro...

Por ponerte un ejemplo quiero saber que via es el positivo de la luz de posicion, cual es el positivo de la diurna, de las cortas, largas, intermitentes, etc... así como las masas

Quiero saber como se distribuyen los cables por el interior, no se si será posible :blush:

Tengo un faro xenon, pero como no voy a poder conseguir el cableado para que actue como tal he pensado en modificar el cableado interior del faro para que actue como un halogeno y montarle un kit de xenon h7 en la lupa del xenon

No se si me he explicado bien, el caso es que si yo conecto el faro tal cual al cableado actual de mi coche no funciona nada...

Yo te propongo una cosa.

Creo que es la mas sencilla.

Polimetro en mano, posicion de pitido para ver si hay continuidad.

Y empiezas, Intermitente, primer cable y la otra pinza del polimetro al conector, asi ves que posicion tienes, de esta manera vas a ver cual es la masa porque sera comun a todas las bombillas, es algo mas laborioso pero asi no tendras ningun problema. Y como tienes acceso a atodas las bombillas, pues ya esta ;)

Es buena idea, pero no dispongo de mucho tiempo para bajarme al garaje desde que la señora se ha puesto a trabajar de nuevo y tengo que cuidar de mi criatura, por eso he tirado al metodo vago: pedirlo a ver si hay suerte...

Aun así lo tendré en cuenta como un recurso más. Gracias ;)

Por cierto, si la masa es común a todas las bombillas si que la tengo localizada, ya que la masa del intermitente, largas y posición se unen en un punto con termoretractil, con lo que debo entender que la masa de las cortas también va ahí, no? Perdonad mi ignorancia en el tema...

• 3 weeks later...

Anímate con el polimetro, que no vas a tardar nada coñe! Como ya te han comentado es una opción, pero yo te voy a dar otra:

Necesitas: polimetro, papel y lapiz.

Para empezar desenchufa el conector del faro y trata de sujetar la clavija comun (negra) del polimetro en una de las masas del conector del cableado (ojo, en el del cableado y no en el del faro). Pon el voltimetro para medir 12vdc (asegurate de esto bien porque como lo tengas en continuicad fundes algún fusible), da contacto (2ª posicion) y empieza a tocar contactos, deberias encontral alguno que te de alrededor de 7v, es la señal que viene del regulador de altura de faros, apuntalo el numero de contacto en el papel, no se seguro si deberias en contrar llegada de 12v en otro contacto para alimentacion del motor de altura, tu mide en todos y apunta los valores. Para localizar que contacto va a cada lampara ya es muy sencillo, vas encendiendo una a una y vas midiendo a ver cual a pasado a 12v (el intermitente dará 12-0-12-0-12-0... jejej).

Por la explicacion parece complicado, pero en serio que no vas a tardar nada.

Espero haber sido claro, si tienes alguna pregunta ya sabes, aqui estamos, y si despues de medir no lo ves claro, dime los resultados y lo interpretamos.

• 2 years later...
Tengo un faro xenon, pero como no voy a poder conseguir el cableado para que actue como tal he pensado en modificar el cableado interior del faro para que actue como un halogeno y montarle un kit de xenon h7 en la lupa del xenon

No se si me he explicado bien, el caso es que si yo conecto el faro tal cual al cableado actual de mi coche no funciona nada...

como actua el xenon como para que no haya forma de adaptarlo?

no se supone que al transformador llegan 12v y de ahi en alta tension hasta la bombilla?

viene codificado o algo para que solo guncione con cierta señal o algo?

a mi me interesaba mucho meterle faro de xenon , pero no entiendo por que se dice que hay que cambiar centralita ec..

Para poner el xenon no te hace falta ningun esquema del faro. a la bombilla h7 le llegan 2 cables que son los 2 que tienes que conectar en el transformador de xenon, ahora bien si los conectas y no van prueba a invertirlos de posición, ya que el xenon si lleva posicion a lo mejor tienes que conectar el negro del coche en el rjo del xenon y el amarillo del coche en el negro del xenon

Para poner el xenon no te hace falta ningun esquema del faro. a la bombilla h7 le llegan 2 cables que son los 2 que tienes que conectar en el transformador de xenon, ahora bien si los conectas y no van prueba a invertirlos de posición, ya que el xenon si lleva posicion a lo mejor tienes que conectar el negro del coche en el rjo del xenon y el amarillo del coche en el negro del xenon

Seguro que alimentando el balastro funcionan?

Hay gente que ha probado a enchufar los de serie con xenon del 308 y no iluminan..

Siendo así solo seria cosa de cambiar los cables de posición y vía

Pero tengo oído que hay queue cambiar BSM etc

Deduciendo que van codificados para queue iluminen

Nota moderador : Por favor,las abreviaturas del tipo sms no están permitidas,gracias!

Share

• Our picks

• Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 0 replies
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.