Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones y limpieza colector admisión


Go to solution Solved by jaacob,

Recommended Posts

Tengo un 1.6 110 CV con 90.000 kms. y desde hace un tiempo el coche me da pequeños tirones, tanto al acelerar como en retención. He visto que hay un brico de limpieza del colector de admisión, porque podría venir de ahí el problema, según he leido, pero creo que el brico en si es de un diesel ya que el colector está mucho mas accesible que en el mío. He quitado el racor del aire para echarle un vistazo y he limpiado la mariposa lo que he podido con un trapo y gasolina, pero en la parte interior al mover la mariposa he visto que tenía bastante guarrería. La forma de quitarlo sería aflojar los tres tornillos de allen que lleva me imagino, pero por detras lleva un cable de conexión que no se ni como quitarlo. Me ayuda alguien? Tendría que quitar la batería? Algo mas...

Link to post
Share on other sites

Hola, gracias por contestar lo primero. Me decidí a mirar el colector y a limpiar la entrada por lo menos con un paño y gasolina, y solo con eso ya tironea menos, me gustaría quitarlo entero, pero no me atrevo por como está localizado. He visto por ahí que existe algún spray que se puede echar directamente en el colector y que limpia todo el colector y la mariposa, es cierto?

En cuanto al brico de captador de presión que me dices, no se si te refieres al que hay en BRICOS que se llama SENSOR DE PRESION o algo así, que dice que hay que quitar la batería y demás?.

Link to post
Share on other sites

Hola,

De nada.

Antes de continuar, una cosa: aunque yo lo haga con buenos resultados, bajo tu responsabilidad eh!

Yo he desmontado la mariposa, quitando (como dices) los 3 tornillos que la fijan al colector. Eso te garantiza una limpieza más concienzuda y, al mismo tiempo, te permite acceder al interior del coletor sin necesidad de desmontarlo. No podrás limpiarlo por completo, pero sí lo suficiente. Yo no usé gasolina ni producto alguno, sólo con un trapo que no deje restos y algo de paciencia.

Respecto al captador, no te hace falta mirar el brico pues no hay confusión posible, es el único que va atornillado (con un único tornillo) al colector, por el lado visible y más o menos en el centro. Para su limpieza yo uso agua con jabón, y para secarlo bien un compresor de aire, aunque te servirá un secador de pelo.

Nunca he quitado la batería para hacer estas operaciones, todo apagado y llave quitada sin más. El resultado es bueno, de verdad. Recuerda que si además de los tirones tu ralentí es inestable, es posible que haya algo más que no va bien.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

A ver, yo me atrevería a quitar los tres tornillos, sacarlo y limpiarlo, pero como te decía esta un poco inaccesible y además tiene un cable conectado por detrás que no se como quitarlo. Otra cosa, el captador del que hablamos mirando en el foro vienen fotos como que es verde, y este en la parte de arriba que va hacia la admisión y se quita con un tornillo, al que tu te refieres no lo veo, en la parte frontal del colector pone BOSCH y no veo nada.

Gracias de antemano de nuevo.

Link to post
Share on other sites
  • Solution

Limpié como me dijiste el captador y mano de santo, el coche va mas fino, mas suave, y con lo poquito que le limpié la carbonilla a la entrada de la mariposa el coche ya no da tirones. Parece increible pero así es. Seguro que lo llevo al taller y empiezan a cambiarme piezas y demás historias. Ahora quiero quitar entero el colector con la mariposa y limpiarlo bien, a ver si me atrevo.

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites

Me alegra que sólo fuese suciedad y que notes que va mejor. Parece mentira que con un poco de limpieza se gane tanto, y eso que no se trata de un HDI. Esos sí que se llenan de "mierda" (con perdón) por culpa de la válvula de recirculación de marras!!

Yo nunca desmonté el colector, si lo haces ya nos contarás el resultado.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • 4 years later...
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...