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307 1.4Hdi 70Cv Falla y pierde mucha potencia


Dadrio
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Salgo a autovia con el 307 1.4Hdi 70Cv de mi novia, y de golpe pierde mucha potencia, iba a 120 y no podía mantener ni los 70km/h, en llano coge los 110, pero cuando vienen las cuesta arriba no pasa de los 70 en 3ª, lo raro es que el testigo de fallo de motor no se enciende :unsure:

Otra cosa, de 1000km "pacá" el coche hacia un zumbido raro al subir de vueltas, cosa que ya no hace.

Caudalimetro? filtro de gasoil atascado? turbo? :(

Espero vuestra ayuda.

Saludos

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Dadrio escribió:

Salgo a autovia con el 307 1.4Hdi 70Cv de mi novia, y de golpe pierde mucha potencia, iba a 120 y no podía mantener ni los 70km/h, en llano coge los 110, pero cuando vienen las cuesta arriba no pasa de los 70 en 3ª, lo raro es que el testigo de fallo de motor no se enciende :unsure:

Otra cosa, de 1000km "pacá" el coche hacia un zumbido raro al subir de vueltas, cosa que ya no hace.

Caudalimetro? filtro de gasoil atascado? turbo? :(

Espero vuestra ayuda.

Saludos

¿En serio que es un 70cv? Nunca había oído que un 307 llevara el motor de un 206... Ya, mucho peso para tan poca potencia... eso es lo que le pasa... ;)

Saludos

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un zumbido...le cuesta mantener..en la cuesta arriba no puede, puff eso me suena a turbo...pero a ver si vienen expertos y confirman pero me inclino a que el turbo o no tira como debe o directamente no tira :S :S

saludos

p.D: puedes poner de que año es y los kilometros que tiene???

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Si tienes suerte puede ser el tubo de PVC que lleva la aspiración del turbo a la salida del enfriador de aire (al menos el 2.0 que tengo lo lleva y me pasó en Madrid), si le has "dado cera" es posible que por exceso de presión se haya fisurado. Otra cosa que me pasó (esta en garantía, menos mal)es una especie de depresor que lleva el turbo y que regula el flujo de aire o algo así, se cascó y no andaba ni p'atrás, eso es una da porque no la venden suelta, te la encasquetan con turbo incluido. Se vé que en fábrica le hacen un agujerito al turbo, introducen una semillita, la riegan y le nace un depresor en la chepa, de tal forma que no hay despiece.

Espero que sea la primera, el tubo con la mano de obra y el IVA apenas llegó a 50€.

Suerte

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307GTI escribió:

¿En serio que es un 70cv? Nunca había oído que un 307 llevara el motor de un 206... Ya, mucho peso para tan poca potencia... eso es lo que le pasa... ;)

Saludos

Creo que no llega ni a los 70Cv 68 o algo así :(

davinho307 escribió:

un zumbido...le cuesta mantener..en la cuesta arriba no puede, puff eso me suena a turbo...pero a ver si vienen expertos y confirman pero me inclino a que el turbo o no tira como debe o directamente no tira :S :S

saludos

p.D: puedes poner de que año es y los kilometros que tiene???

Es del 2003 aprox y tiene 120.000Km

zemanue escribió:

Si tienes suerte puede ser el tubo de PVC que lleva la aspiración del turbo a la salida del enfriador de aire (al menos el 2.0 que tengo lo lleva y me pasó en Madrid), si le has "dado cera" es posible que por exceso de presión se haya fisurado. Otra cosa que me pasó (esta en garantía, menos mal)es una especie de depresor que lleva el turbo y que regula el flujo de aire o algo así, se cascó y no andaba ni p'atrás, eso es una da porque no la venden suelta, te la encasquetan con turbo incluido. Se vé que en fábrica le hacen un agujerito al turbo, introducen una semillita, la riegan y le nace un depresor en la chepa, de tal forma que no hay despiece.

Espero que sea la primera, el tubo con la mano de obra y el IVA apenas llegó a 50€.

Suerte

Espero que sea eso, también me han comentado que puede ser la válvula EGR

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  • Our picks

    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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