Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

volante de plástico desgastado, alguna solución?


tibu

Mensajes recomendados

Hola gente, bueno os escribo porque la verdad tengo el interior de mi 307 impecable, ahora le he pintado las dos piezas de plástico enteras de los elevalunas de las puertas delanteras que se estaban despellejándose y los botones de los elevalunas los he limpiado y quitado toda la grasa que tenian y les he echado dos capas de laca para protegerlos, la verdad ha quedado genial.

Pero el problema viene del volante, es el de plástico, el aro se está desgastando y se está quedando más blanquecino que el resto del volante, y le afea un montón al interior. Queria preguntaros que si conoceis o alguien lo ha restaurado, si existe alguna masilla o algun tinte para poder restaurarlo, ya que por ejemplo para reparar los de cuero existe cuero liquido y tinte, pues queria saber si para los de plástico tambien existia alguna manera de como repararlo y pintarlo con algun tinte o algun tipo de pintura, o si por el contrario mi unica opcion es tapizarlo.

Me piden 110 euros por tapizarlo, me parece una pasada pero bueno.

Por último y por no abrir otro post, queria preguntaros que si a alguien le crujen las puertas traseras cuando el coche coje torsión o por carreteras degradadas o baches, etc.... queria saber si le crujen las puertas traseras porque a mi me crujian bastante y la verdad es que lo he solucionado por 0 euros y en un minuto no se si ya se habló de esto pero bueno, la verdad es que yo he encontrado un truco casero 100% efectivo y ahora tengo 0 grillos en el coche :) :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Gracias por las respuestas. Pues si creo que al final va a ser mejor cambiarlo aunque fui a un desguace y me pedian 50 euros por uno de plástico que estaba solo un poco mejor que el mio. Si encontrase uno de cuero por 50 euros ni me lo pensaba lo compraria pero bueno supongo que habrá que seguir buscando.

Ah y por ultimo, si comprase alguno nada mas tendria que quitar el volante y poner el otro? No habría riesgo por el airbag? o habría que desconectar la bateria un rato antes por precaución o algo?

Y una vez cambiado el volante, habria que realizarle el paralelo al coche o eso no es necesario.

Bueno, saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he decidido y voy a buscar un volante de cuero, a ver si encuentro uno por el precio mas o menos que me habeis dicho. Alguien de aqui del foro vende un volante de cuero normal del 307 por unos 50 euros? poruqe si es asi y esta en buenas condiciones, lo compro, o si alguien sabe de alguien que lo venda o algo se lo agradecería.

Ah perdon se me olvidó decir lo que le hice para los grillos. Tan simple como ponerle dos vueltas de cinta aislante en el soporte de la carroceria (el que está en el marco de la carroceria)donde "agarra" la cerradura de la puerta cuando cerramos la puerta. Yo le puse dos vueltas de cinta aislante en todos los soportes de cerradura donde agarran las 4 cerraduras de las puertas y tambien en el del maletero, y ya se fueron todos los problemas de grillos y crujidos al instante. Además, la parte donde se pone la cinta aislante es negra, por lo que como yo puse cinta aislante negra, no se nota absolutamente nada.
Me enteré a través de un amigo que tiene otro coche de otra marca y le pasaba lo mismo y en el foro donde está esa era la solución, ya que a dia de hoy uno de los principales motivos de los crujidos de puertas es que las cerraduras no "aflechan" bien, sino que queda una mínima holgura y eso produce que en baches, y en torsiones del coche crujan las puertas.
La verdad ahora tengo 0 grillos en todo el coche, en la bandeja del maletero también le hice un apaño porque sonaba y ahora ni un solo ruido.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tibu, yo el volante de mi coche lo que hice fue forrarlo con la cinta de manillar de bici que usan los ciclistas de las bicis de carrera.

Aqui un video de lo que digo:

Nota admin: video perdido.

Una foto del producto:

Nota admin: foto perdida en servidor externo


Con un pelin de maña y paciencia se pone jeje.

Yo lo llevo asi 2 años y ni se a desgastado siquieram porque de mantenimiento le paso una toallita humeda para limpiarlo y luego lo secas y listo.

Lugo si puedo hago una foto de mi volante si eso y lo ves aver si te sirve.

No es la mejor solucion, pero es una mas ;) y economica eso si jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de quitar los grillos está más que interesante, porque de unos días a esta parte... mi 307Sw canta que no veas...

Así que lo tendré que probar. Pensaba darle en vez de cinta vaselina, pero probaré tu solución.

Respecto de los volantes, me encantaría quitar el de plástico de mi coche y ponerle uno de cuero... mi hermana tiene un 308SW Sport... y me mola mazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dexter666 gracias, parece una buena opción y barata, aunque se me ha metido en la cabeza un volante de cuero :P pero parece una buena solución.

takamoto71, prueba a hacer eso en las cuatro puertas (tampoco le pongas mucha cinta con 2 vueltas es suficiente) a ver si se te quitan los grillos, si lo haces porfa dime que tal el resultado, a mi me ha ido genial.

Barrichelen gracias por el brico no parece muy dificil cambiar el volante, gracias.

Y a los demas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

Una pregunta que genero a partir de lo del volante, que aunque de plástico, la zona donde más se degrada es donde menos lo cogemos (por lo que nuestra grasa natural corporal lo cuida y nutre), que coincide por donde el dá más directamente el sol. Por lo que no sería tontería echarne crema para manos de ph neutro o 5.5, extenderla, y veréis como lo absorbe, y se "hidrata", ya que la degradación viene más por deshidratación. Eso sí de vez en cuando hay que pasarle la mano.

Lo que dudo es que si hay algún producto específico para ello, sobre todo para los plásticos del volante que son como duros y esponjosos, porque si nó podíamos crear uno, patentarlo y venderlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...