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volante de plástico desgastado, alguna solución?


tibu
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Hola gente, bueno os escribo porque la verdad tengo el interior de mi 307 impecable, ahora le he pintado las dos piezas de plástico enteras de los elevalunas de las puertas delanteras que se estaban despellejándose y los botones de los elevalunas los he limpiado y quitado toda la grasa que tenian y les he echado dos capas de laca para protegerlos, la verdad ha quedado genial.

Pero el problema viene del volante, es el de plástico, el aro se está desgastando y se está quedando más blanquecino que el resto del volante, y le afea un montón al interior. Queria preguntaros que si conoceis o alguien lo ha restaurado, si existe alguna masilla o algun tinte para poder restaurarlo, ya que por ejemplo para reparar los de cuero existe cuero liquido y tinte, pues queria saber si para los de plástico tambien existia alguna manera de como repararlo y pintarlo con algun tinte o algun tipo de pintura, o si por el contrario mi unica opcion es tapizarlo.

Me piden 110 euros por tapizarlo, me parece una pasada pero bueno.

Por último y por no abrir otro post, queria preguntaros que si a alguien le crujen las puertas traseras cuando el coche coje torsión o por carreteras degradadas o baches, etc.... queria saber si le crujen las puertas traseras porque a mi me crujian bastante y la verdad es que lo he solucionado por 0 euros y en un minuto no se si ya se habló de esto pero bueno, la verdad es que yo he encontrado un truco casero 100% efectivo y ahora tengo 0 grillos en el coche :) :laugh:

Saludos!

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Hola! Gracias por las respuestas. Pues si creo que al final va a ser mejor cambiarlo aunque fui a un desguace y me pedian 50 euros por uno de plástico que estaba solo un poco mejor que el mio. Si encontrase uno de cuero por 50 euros ni me lo pensaba lo compraria pero bueno supongo que habrá que seguir buscando.

Ah y por ultimo, si comprase alguno nada mas tendria que quitar el volante y poner el otro? No habría riesgo por el airbag? o habría que desconectar la bateria un rato antes por precaución o algo?

Y una vez cambiado el volante, habria que realizarle el paralelo al coche o eso no es necesario.

Bueno, saludos y gracias a todos!

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Me he decidido y voy a buscar un volante de cuero, a ver si encuentro uno por el precio mas o menos que me habeis dicho. Alguien de aqui del foro vende un volante de cuero normal del 307 por unos 50 euros? poruqe si es asi y esta en buenas condiciones, lo compro, o si alguien sabe de alguien que lo venda o algo se lo agradecería.

Ah perdon se me olvidó decir lo que le hice para los grillos. Tan simple como ponerle dos vueltas de cinta aislante en el soporte de la carroceria (el que está en el marco de la carroceria)donde "agarra" la cerradura de la puerta cuando cerramos la puerta. Yo le puse dos vueltas de cinta aislante en todos los soportes de cerradura donde agarran las 4 cerraduras de las puertas y tambien en el del maletero, y ya se fueron todos los problemas de grillos y crujidos al instante. Además, la parte donde se pone la cinta aislante es negra, por lo que como yo puse cinta aislante negra, no se nota absolutamente nada.
Me enteré a través de un amigo que tiene otro coche de otra marca y le pasaba lo mismo y en el foro donde está esa era la solución, ya que a dia de hoy uno de los principales motivos de los crujidos de puertas es que las cerraduras no "aflechan" bien, sino que queda una mínima holgura y eso produce que en baches, y en torsiones del coche crujan las puertas.
La verdad ahora tengo 0 grillos en todo el coche, en la bandeja del maletero también le hice un apaño porque sonaba y ahora ni un solo ruido.


Saludos!

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Hola tibu, yo el volante de mi coche lo que hice fue forrarlo con la cinta de manillar de bici que usan los ciclistas de las bicis de carrera.

Aqui un video de lo que digo:

Nota admin: video perdido.

Una foto del producto:

Nota admin: foto perdida en servidor externo


Con un pelin de maña y paciencia se pone jeje.

Yo lo llevo asi 2 años y ni se a desgastado siquieram porque de mantenimiento le paso una toallita humeda para limpiarlo y luego lo secas y listo.

Lugo si puedo hago una foto de mi volante si eso y lo ves aver si te sirve.

No es la mejor solucion, pero es una mas ;) y economica eso si jeje.

Saludos!

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El tema de quitar los grillos está más que interesante, porque de unos días a esta parte... mi 307Sw canta que no veas...

Así que lo tendré que probar. Pensaba darle en vez de cinta vaselina, pero probaré tu solución.

Respecto de los volantes, me encantaría quitar el de plástico de mi coche y ponerle uno de cuero... mi hermana tiene un 308SW Sport... y me mola mazo...

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dexter666 gracias, parece una buena opción y barata, aunque se me ha metido en la cabeza un volante de cuero :P pero parece una buena solución.

takamoto71, prueba a hacer eso en las cuatro puertas (tampoco le pongas mucha cinta con 2 vueltas es suficiente) a ver si se te quitan los grillos, si lo haces porfa dime que tal el resultado, a mi me ha ido genial.

Barrichelen gracias por el brico no parece muy dificil cambiar el volante, gracias.

Y a los demas gracias y un saludo!

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  • 3 weeks later...

Hola,

Una pregunta que genero a partir de lo del volante, que aunque de plástico, la zona donde más se degrada es donde menos lo cogemos (por lo que nuestra grasa natural corporal lo cuida y nutre), que coincide por donde el dá más directamente el sol. Por lo que no sería tontería echarne crema para manos de ph neutro o 5.5, extenderla, y veréis como lo absorbe, y se "hidrata", ya que la degradación viene más por deshidratación. Eso sí de vez en cuando hay que pasarle la mano.

Lo que dudo es que si hay algún producto específico para ello, sobre todo para los plásticos del volante que son como duros y esponjosos, porque si nó podíamos crear uno, patentarlo y venderlo.

Un saludo.

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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