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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

volante de plástico desgastado, alguna solución?


tibu
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Hola gente, bueno os escribo porque la verdad tengo el interior de mi 307 impecable, ahora le he pintado las dos piezas de plástico enteras de los elevalunas de las puertas delanteras que se estaban despellejándose y los botones de los elevalunas los he limpiado y quitado toda la grasa que tenian y les he echado dos capas de laca para protegerlos, la verdad ha quedado genial.

Pero el problema viene del volante, es el de plástico, el aro se está desgastando y se está quedando más blanquecino que el resto del volante, y le afea un montón al interior. Queria preguntaros que si conoceis o alguien lo ha restaurado, si existe alguna masilla o algun tinte para poder restaurarlo, ya que por ejemplo para reparar los de cuero existe cuero liquido y tinte, pues queria saber si para los de plástico tambien existia alguna manera de como repararlo y pintarlo con algun tinte o algun tipo de pintura, o si por el contrario mi unica opcion es tapizarlo.

Me piden 110 euros por tapizarlo, me parece una pasada pero bueno.

Por último y por no abrir otro post, queria preguntaros que si a alguien le crujen las puertas traseras cuando el coche coje torsión o por carreteras degradadas o baches, etc.... queria saber si le crujen las puertas traseras porque a mi me crujian bastante y la verdad es que lo he solucionado por 0 euros y en un minuto no se si ya se habló de esto pero bueno, la verdad es que yo he encontrado un truco casero 100% efectivo y ahora tengo 0 grillos en el coche :) :laugh:

Saludos!

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Hola! Gracias por las respuestas. Pues si creo que al final va a ser mejor cambiarlo aunque fui a un desguace y me pedian 50 euros por uno de plástico que estaba solo un poco mejor que el mio. Si encontrase uno de cuero por 50 euros ni me lo pensaba lo compraria pero bueno supongo que habrá que seguir buscando.

Ah y por ultimo, si comprase alguno nada mas tendria que quitar el volante y poner el otro? No habría riesgo por el airbag? o habría que desconectar la bateria un rato antes por precaución o algo?

Y una vez cambiado el volante, habria que realizarle el paralelo al coche o eso no es necesario.

Bueno, saludos y gracias a todos!

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Me he decidido y voy a buscar un volante de cuero, a ver si encuentro uno por el precio mas o menos que me habeis dicho. Alguien de aqui del foro vende un volante de cuero normal del 307 por unos 50 euros? poruqe si es asi y esta en buenas condiciones, lo compro, o si alguien sabe de alguien que lo venda o algo se lo agradecería.

Ah perdon se me olvidó decir lo que le hice para los grillos. Tan simple como ponerle dos vueltas de cinta aislante en el soporte de la carroceria (el que está en el marco de la carroceria)donde "agarra" la cerradura de la puerta cuando cerramos la puerta. Yo le puse dos vueltas de cinta aislante en todos los soportes de cerradura donde agarran las 4 cerraduras de las puertas y tambien en el del maletero, y ya se fueron todos los problemas de grillos y crujidos al instante. Además, la parte donde se pone la cinta aislante es negra, por lo que como yo puse cinta aislante negra, no se nota absolutamente nada.
Me enteré a través de un amigo que tiene otro coche de otra marca y le pasaba lo mismo y en el foro donde está esa era la solución, ya que a dia de hoy uno de los principales motivos de los crujidos de puertas es que las cerraduras no "aflechan" bien, sino que queda una mínima holgura y eso produce que en baches, y en torsiones del coche crujan las puertas.
La verdad ahora tengo 0 grillos en todo el coche, en la bandeja del maletero también le hice un apaño porque sonaba y ahora ni un solo ruido.


Saludos!

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Hola tibu, yo el volante de mi coche lo que hice fue forrarlo con la cinta de manillar de bici que usan los ciclistas de las bicis de carrera.

Aqui un video de lo que digo:

Nota admin: video perdido.

Una foto del producto:

Nota admin: foto perdida en servidor externo


Con un pelin de maña y paciencia se pone jeje.

Yo lo llevo asi 2 años y ni se a desgastado siquieram porque de mantenimiento le paso una toallita humeda para limpiarlo y luego lo secas y listo.

Lugo si puedo hago una foto de mi volante si eso y lo ves aver si te sirve.

No es la mejor solucion, pero es una mas ;) y economica eso si jeje.

Saludos!

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El tema de quitar los grillos está más que interesante, porque de unos días a esta parte... mi 307Sw canta que no veas...

Así que lo tendré que probar. Pensaba darle en vez de cinta vaselina, pero probaré tu solución.

Respecto de los volantes, me encantaría quitar el de plástico de mi coche y ponerle uno de cuero... mi hermana tiene un 308SW Sport... y me mola mazo...

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dexter666 gracias, parece una buena opción y barata, aunque se me ha metido en la cabeza un volante de cuero :P pero parece una buena solución.

takamoto71, prueba a hacer eso en las cuatro puertas (tampoco le pongas mucha cinta con 2 vueltas es suficiente) a ver si se te quitan los grillos, si lo haces porfa dime que tal el resultado, a mi me ha ido genial.

Barrichelen gracias por el brico no parece muy dificil cambiar el volante, gracias.

Y a los demas gracias y un saludo!

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  • 3 weeks later...

Hola,

Una pregunta que genero a partir de lo del volante, que aunque de plástico, la zona donde más se degrada es donde menos lo cogemos (por lo que nuestra grasa natural corporal lo cuida y nutre), que coincide por donde el dá más directamente el sol. Por lo que no sería tontería echarne crema para manos de ph neutro o 5.5, extenderla, y veréis como lo absorbe, y se "hidrata", ya que la degradación viene más por deshidratación. Eso sí de vez en cuando hay que pasarle la mano.

Lo que dudo es que si hay algún producto específico para ello, sobre todo para los plásticos del volante que son como duros y esponjosos, porque si nó podíamos crear uno, patentarlo y venderlo.

Un saludo.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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