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Brico Montaje Regulador de Velocidad


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ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

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Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

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ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulado

Hola , a todos , e entrado de nuevo  aqui  para comentaros que despues de mucho tiempo mirando y comprobando todo tipo de contactores y activaciones , y como resultado estar todo bien , y no funcionar

Buenas,   Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.   Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN. Y el nombre completo de C

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Un brico genial; ahora espero que pongas con un poco mas de detalle lo del cableado si puede ser.. ya que lo estube leyendo un par de veces y no lo tengo muy claro y si puede ser con fotillas mejor.... Muchas gracias y enhorabuena por el brico otra vez

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Ya esta todo claro, si no hay mejor cosa que un poco de paciencia y mirarlo directamente en el coche; ahora solo me falta ir al desguace a por el contactor del embrague y a por el conector E-4 es estrictamente necesario que sea ese mismo no? y nada voy a intentar ponerselo a un 307 SW HDI 110CV del 2003 a ver si me sale todo bien y os lo confirmo; muchas gracias de nuevo.

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glin53 escribió:

Ya esta todo claro, si no hay mejor cosa que un poco de paciencia y mirarlo directamente en el coche; ahora solo me falta ir al desguace a por el contactor del embrague y a por el conector E-4 es estrictamente necesario que sea ese mismo no? y nada voy a intentar ponerselo a un 307 SW HDI 110CV del 2003 a ver si me sale todo bien y os lo confirmo; muchas gracias de nuevo.

raro es que no te venga de serie la instalacion, en el mio viene el conmutador en el freno de 4 cables y en el embrague de uno, de ese año casi la mayoria viene con instalacion.

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Muy buen brico señor Bugatron. Como muchas otras veces hay que quitarse el sombrero por tu sabiduria y lo bien que te lo has trabajado para explicado para los que no saben, y yo me incluyo ;).

Pero.... te voy a dar un apunte pequeño, y que creo que es muy importate.

Despues de darle un corte al teton, haber pasado el cable y comprobar que todo funciona bien, seria muy recomendable que se colocara silicona en el teton para sellarlo perfectamente.

Ya que si queda algun agujero o poro.... cuando llueve o lavas el coche puede ser que se meta agua por el teton. Y como bien dices la BSI esta ahi debajo y se que no tiene ninguna clase de tapa.

Asi que el agua cae encima de la BSI y al final el coche se te vuelve loco hasta que se seca el agua, y lo digo por experiencia, ya que me la tuvieron que cambiar.

1Saludo !!

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!Hola saludos para todos!Soy nuevo en el foro.Ante todo felicitaros por el brico montaje regulador de velocidad.

Con vuestro permiso, y sin que nadie se ofenda, me gustaría aclarar una cosa sobre el conector del calculador: mirando el coche de frente es el conector de la derecha de 32 vías, lo digo porque lo he comprobado en un 307SW 110cv HDI, que tiene la instalación hecha, pues el pin E3 corresponde al pedal del embrague y el E4 al pedal del freno (comprobarlo).

Yo tengo un 307 HDI 90cv del año 2005, no tiene la instalación del contactor del freno, si la del embrague, lo hice según el brico y no localizaba el cable del pedal del embrague, y así fue como detecte que ese conector no era (mirándolo de frente es el de la derecha, no el de la izquierda).

Hasta después de Semana Santa no me activan el Planet Office, pues me falta que comprar el mando del regulador.

Un saludo, y espero no haberos aburrido demasiado, y que os sea útil la información

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Hola hoy preparando el terreno para cablear cual es mi sorpresa, tenia 2 cables pegados a los otros y parecia que tenia 2 , entoces.. con 4 cables en el contactor del freno,¿ no me hace falta hacer nada, solo enchufarlo a la maquinita otra vez y ya está.

gracias, agradeceria una respuesta porque llebo con el mando inutil mucho tiempo y dandole bueltas y lellendo sobre esto mucho tiempo.

saludos y en horabuena por el brico esta muy lograo y muy bien espicao.

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  • 2 weeks later...

Pues eso que hace 1 semana lleve el coche a la peugeot para que conectaran todo " por segunda vez" y resulta que tampoco lo dan conectado. segun ellos en la bsi y en el calculador esta listo pero al probarlo no funciona, no se que mas hacer creo que sera mejor desistir del intento como dice mi padre por aqui son todos mecanicos de martillo.

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solo tengo un contactor en el freno con 4 cables y confianza con el taller ninguna creo que tengo chunga la cosa encima cuando les digo pa lo que es ponen caras raras, en el concesionario de lugo ciudad ni de coña lo hacen, tengo que ir a 1 que esta a 30 km

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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