Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...
El 2/10/2019 a las 17:36, Pery., dijo:

Hola buenas mi coche es un Peugeot 307 CC 1.6 gasolina de 2007 y estoy teniendo un montón de problemas no tengo permitido con el montaje del regulador no sé si alguien me podría echar una mano

Yo vivo en murcia si te viene bien contacta por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Necesito vuestro consejo y ayuda

 

El coche es un peugeot 307 sw 1.6 hdi 110 cv, de 2008 motor 9hz, reprogramado  a 135cv.

 

Hace 4 o 5 dias antes de instalar palanca de regulador- limitador de velocidad  ,con diagbox y lexia fullchip version 7.76,,fui a la bsi a activar regulador de velocidad,pero cuando llego a telecodificado manual, me sale lo siguiente:

1556549221_BSIfalloactivarcc.thumb.jpg.2886dbf545c2b7832299076f810fcc93.jpg

 

 

 

Dice

Atención el número de DAM/PR escaneado en esta pantalla está utilizado  para efectuar un tele-codificado oculto.

Entonces como me dio miedo,ya que no quería fastidiar la reprogramación del coche de mi amigo,no fui a activarlo al calculador.

Entonces quise verificar que tiene la función de subir y bajar ventanillas con el mando(esta opción la tiene activada y funciona en la práctica) y cuando llegué a telecodificado tampoco me dejo verla ,saliéndome esa foto en los dos casos.

 

Mis preguntas y dudas son:

 

¿Donde puedo encontrar el número DAM/PR?

¿Si voy al calculador motor y hago todos los pasos y en telecodificado manual  no me deja seguir?

 

En caso de que me deje activar sólo en el calculador,puedo borrar sin querer la reprogramación de centralita?

¿Como puedo activar el control de velocidad en la BSI,sin borrar reprogramación?

Además del regulador de velocidad¿,se puede activar limitador,sin perder reprogramación de centralita?

 

Puedo codificar nueva llave de mando mas una llave actual sin mando, en funcionamiento con lexia y el código de 4 digitos sin perder reprogramación?

 

¿Muchas Gracias,espero respuesta?

 

Quiero que si podéis darme la respuesta o respuestas,para poder activar el control de velocidad,principalmente regulador(el limitador me da igual si no se puede por si no tuviese preparado el acelerador), sin perder la reprogramación de 135cv(ya que tiene que llevar una caravana de 750kg en verano)

 

P:D¿Sería mejor quitar reprogramación y activar con diagbox control e velocidad en BSI y Calculador y una vez hecho todo volver a reprogramar?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/11/2019 a las 1:43, perikín barraka dijo:

Buenas noches!

Necesito vuestro consejo y ayuda

 

El coche es un peugeot 307 sw 1.6 hdi 110 cv, de 2008 motor 9hz, reprogramado  a 135cv.

 

Hace 4 o 5 dias antes de instalar palanca de regulador- limitador de velocidad  ,con diagbox y lexia fullchip version 7.76,,fui a la bsi a activar regulador de velocidad,pero cuando llego a telecodificado manual, me sale lo siguiente:

1556549221_BSIfalloactivarcc.thumb.jpg.2886dbf545c2b7832299076f810fcc93.jpg

 

 

 

Dice

Atención el número de DAM/PR escaneado en esta pantalla está utilizado  para efectuar un tele-codificado oculto.

Entonces como me dio miedo,ya que no quería fastidiar la reprogramación del coche de mi amigo,no fui a activarlo al calculador.

Entonces quise verificar que tiene la función de subir y bajar ventanillas con el mando(esta opción la tiene activada y funciona en la práctica) y cuando llegué a telecodificado tampoco me dejo verla ,saliéndome esa foto en los dos casos.

 

Mis preguntas y dudas son:

 

¿Donde puedo encontrar el número DAM/PR?

¿Si voy al calculador motor y hago todos los pasos y en telecodificado manual  no me deja seguir?

 

En caso de que me deje activar sólo en el calculador,puedo borrar sin querer la reprogramación de centralita?

¿Como puedo activar el control de velocidad en la BSI,sin borrar reprogramación?

Además del regulador de velocidad¿,se puede activar limitador,sin perder reprogramación de centralita?

 

Puedo codificar nueva llave de mando mas una llave actual sin mando, en funcionamiento con lexia y el código de 4 digitos sin perder reprogramación?

 

¿Muchas Gracias,espero respuesta?

 

Quiero que si podéis darme la respuesta o respuestas,para poder activar el control de velocidad,principalmente regulador(el limitador me da igual si no se puede por si no tuviese preparado el acelerador), sin perder la reprogramación de 135cv(ya que tiene que llevar una caravana de 750kg en verano)

 

P:D¿Sería mejor quitar reprogramación y activar con diagbox control e velocidad en BSI y Calculador y una vez hecho todo volver a reprogramar?

 

 

 

 

El DAM lo tienes en la pegatina en el marco de la puerta conductor. Si el coche es de 2008, supongo que empezará por 11 ó 12.

Otra opción, metes el VIN en servicebox y te sale en las características :

 

307.thumb.png.f7e14b0e3456e4273ddf6f1bd85e7763.png

 

En mi caso, 10308 (mi VIN no aparece entero, el del coche tiene que tener 17 carácteres)

 

Respecto a tus otras preguntas, no sé qué decirte. Suelo hacerlo por el PP2000 que lleva el diagbox. Y no me hace tantas preguntas la verdad... Eso sí, en cuanto arranca PP2000, de le misma forma te pide el DAM (ese número de 5 cifras del que hemos hablado antes) y ya. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cheloute dijo:

El DAM lo tienes en la pegatina en el marco de la puerta conductor. Si el coche es de 2008, supongo que empezará por 11 ó 12.

Otra opción, metes el VIN en servicebox y te sale en las características :

 

307.thumb.png.f7e14b0e3456e4273ddf6f1bd85e7763.png

 

En mi caso, 10308 (mi VIN no aparece entero, el del coche tiene que tener 17 carácteres)

 

Respecto a tus otras preguntas, no sé qué decirte. Suelo hacerlo por el PP2000 que lleva el diagbox. Y no me hace tantas preguntas la verdad... Eso sí, en cuanto arranca PP2000, de le misma forma te pide el DAM (ese número de 5 cifras del que hemos hablado antes) y ya. 

 

Buenas noches!

El problema es que el diagbox lleva un pp2000 que está en francés y yo no entiendo nada de francés.Hay alguna manera de cambiar el PP2000 a idioma español.?

Si no pudiese hacerlo con diagbox ,,tendria que escribirme  alguien en frances los pasos en PP2000, para activarlo en BSI y Calculador.

Muchas Gracias!

En cuanto sepa algo mas,le comento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he probado, al ser francés me apaño con mi idioma 😁

 

pero puedes intentar ir a C:\APP\OUTILREP\EXE, abre Dico.txt y cambia Dico=THELEXFR.DBZ por Dico=THELEXES.DBZ, y reinicias el ordenador (para estar seguro).

 

Es que traducirte los pasos, podría ser pero cada BSI y sobre todo cada calculador tiene su propia configuración... lo cual te puedo decir como hacerlo para mi coche, y seguramente en tu caso las opciones serán otras..

 

Pero no tiene que ser muy distinto de las capturas que puso @Bugatron en su tuto en este foro. Si puedo este finde te saco capturas para mi coche si eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Cheloute dijo:

No lo he probado, al ser francés me apaño con mi idioma 😁

 

pero puedes intentar ir a C:\APP\OUTILREP\EXE, abre Dico.txt y cambia Dico=THELEXFR.DBZ por Dico=THELEXES.DBZ, y reinicias el ordenador (para estar seguro).

 

Es que traducirte los pasos, podría ser pero cada BSI y sobre todo cada calculador tiene su propia configuración... lo cual te puedo decir como hacerlo para mi coche, y seguramente en tu caso las opciones serán otras..

 

Pero no tiene que ser muy distinto de las capturas que puso @Bugatron en su tuto en este foro. Si puedo este finde te saco capturas para mi coche si eso

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola. Buenas noches. estoy teniendo un problema con mi 307 SW 2.0 110hp del año 2003.

no trae el regulador de fabrica y se lo instale siguiendo el brico. no me llevo mucha faena porque ya venia con el sensor de freno de 4 cables, asique solo debi cortar el plastico y poner la botonera.

Trabajo en un taller de coches que tienen un escaner marca TEXA. con el texa, me lo deja activar solo en la bsi pero en el calculador motor no. sali a probarlo igual de cabeza dura a ver si funcionaba o si daba algun error o algo y al activar el regulador con el coche andando, me aparece en el cuadro de instrumentos "CC y la velocidad que configuro" y al instante me aparece la lectura anomalia regulador de velocidad.

creyendo que era por no tenerlo activado en el calculador motor, encontre en wallapop un chico que tiene el lexia y lo activamos en el calculador motor pero para mi desgracia, al probarlo en carretera, vuelve a hacer la misma falla.

queria saber si alguien me puede hechar una mano a ver que puedo mirar o no se. estoy en Igualada, Barcelona.

hago 100kms por dia y necesitaria que me funcione.

gracias

Cita

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa bien el tema de la instalación eléctrica, por si falta algún cable del pisón de freno. Es raro que el mando esté mal, pero también puede fallar.

 

Hola Crudeiro, desde ya, muchas gracias por haberme respondido. yo obvie revisar la instalacion porque como viene de fabrica, me parecio que deberia estar bien pero voy a hacerte caso y la voy a revisar. lo que si, pille de aliexpres un mando que viene con regulador y limitador. a mi en las opciones me aparece ese modelo con ambas opciones conjuntas y cuando selecciono el regulador, me aparece en el cuadro de instrumentos la funcion para elegir la velocidad pero si pongo el modo limitador, no sucede nada, como si no existiera. 

tambien voy a ver de probar ahora que lo tengo activado en el calculador que sucede si solo elijo limitador o si puedo elegir solo regulador de velocidad, se que limitador solamente podia porque lo seleccione, empezo a aparecerme la funcion de limitador pero cuando llega a la velocidad que le puse, destella en el cuadro la velocidad y no hace mas nada, sigue acelerando y me deja de aparecer el control crucero.

probare todo y volvere a escribir a ver si encontre algo o si funciona. desde ya, nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, g.kotzayan dijo:

Hola Crudeiro, desde ya, muchas gracias por haberme respondido. yo obvie revisar la instalacion porque como viene de fabrica, me parecio que deberia estar bien pero voy a hacerte caso y la voy a revisar. lo que si, pille de aliexpres un mando que viene con regulador y limitador. a mi en las opciones me aparece ese modelo con ambas opciones conjuntas y cuando selecciono el regulador, me aparece en el cuadro de instrumentos la funcion para elegir la velocidad pero si pongo el modo limitador, no sucede nada, como si no existiera. 

tambien voy a ver de probar ahora que lo tengo activado en el calculador que sucede si solo elijo limitador o si puedo elegir solo regulador de velocidad, se que limitador solamente podia porque lo seleccione, empezo a aparecerme la funcion de limitador pero cuando llega a la velocidad que le puse, destella en el cuadro la velocidad y no hace mas nada, sigue acelerando y me deja de aparecer el control crucero.

probare todo y volvere a escribir a ver si encontre algo o si funciona. desde ya, nuevamente gracias.

Buenas, te contesto por partes:

 

- El mando. Tu mando tiene como referencia 6242Z8, cuando el que conoce tu coche es el 6242Z9. El mando es similar, pero no tiene la posición "limitador". El limitador es una característica que apareció en los 307 a partir del OPR 9975, o sea desde el 1 de marzo de 2004. Tu coche al ser de 2003, no podrá gestionar la funcionalidad del limitador. Pero la buea noticia es que eso no tiene porque significar que no puedes seguir usando ese mando para montar el regulador, si tan solo usas la posición regulador.

 

- La BSI. En cuanto a esta parte, si bien he dicho antes que el limitador apareció en coche cuya fecha de fabricación era marzo de 2004, puede que tu BSI sí sepa gestionar la opción. Lo digo más por cultura personal que por algo útil, pero si la persona que tiene un Lexia que prestarte tiene tiempo, podrás mirar en las opciones de la BSI si existe la opción "regulador + limitador". Si tu BSI tiene esa opción, la puedes activar para ver aparecer "lim off" cuando pones el mando en posición limitador. Pero repito, no te servirá de nada ya que tu coche de 2003 no lo puede tener sin cambiar al menos el calculador motor por uno de finales de 2004-2005 concebido especificamente para implementar la limitación de velocidad.

 

Otra cosa nada clara de la BSI, es que la opción que te ha puesto tu compi con su Lexia puede que no sea válida. Pocos 307 del 2003 permiten un regulador en pantalla (el Cc que ves debajo de la velocidad), y algunos del 2004 tampoco. En 2005 sin embargo, ya lo permitían todos. En realidad hasta junio de 2003 más o menos ningún 307 podía elegir esta opción, y a partir de junio empezaron a equipar "algunos" 307 con calculadores motores y BSI capaces de comprenderse a través de esta configuración por pantalla. Y ojo, cuando hablo de fecha, me refiero a fecha de fabricación, no de 1era matrícula que suele ser bastante distinta. Entonces lo más probable es que tu regulador no funcione por eso, por tener el regulador por pantalla. Si eso danos tu OPR y ya veremos cuando se fabricó tu coche. En cualquier caso, en el menú de configuración del regulador en BSI, deberías tener otros 2 tipos de regulador: tipo A y tipo B. No te sabría decir cual es la diferencia entre ambos, pero sí lo que tienen en común: No te pintan el Cc en el recuadro y la velocidad se marca a ojo con la aguja. Y esto es lo más común en un 307 de 2001-2003, desgraciadamente. Así que yo que tú, probaría telecodificar una de estas 2 opciones y ver si tienes más suerte. Si sigue sin funcionar, efectivamente verifica pisones de freno y interruptor de embrague, y vuelve a probar con el regulador de velocidad 2 sin limitador a ver si hay suerte.

 

- El calculador motor. Veo que has activado el regulador. Bien, sin eso, obviamente no podría funcionar. Puede que veas la opción del limitador. No contradice lo que te he dicho antes. Es un menú genérico del software que lleva el calculador, que preve la opción que no la implementa. A partir de allí, puedes intentar codificarla. Puede que te deje, puede que no, depende el calculador. En ambos casos, no funcionará el limitador por más rabia que nos de. Si existe un calculador compatible con tu modelo de coche y con la función de limitador (ver si se seguía vendiendo tu coche con tu motor a finales de 2004- inicios de 2005 con la opción), puedes probar a cambiar el calculador y así activarlo (con todo lo que implica, no es tan fácil). Si no, como es mi caso, pues... nada, no tendrás limitador :)

 

En resumen, haría lo siguiente :

- Programar la BSI para poner el regulador de tipo B y probar (recuerda que en cuarta y más de 50km/h)

- Si no funciona, programar la BSI para poner el regulador de tipo A y probar.

- Si no funciona, revisar la instalación, sabiendo qué :

--> un fallo del pisón te deja el regulador en off. Si intentas ponerlo, 3 pitidos y ningún mensaje.

--> un fallo del captor de embrague te deja el regulador en off, o a veces te deja activarlo para luego apagartelo (off). Si intentas ponerlo, 3 pitidos y ningún mensaje.

--> Una mala configuración de la BSI/Calculador motor te provocan (creo) 3 pitidos y parpadean 3 guiones en vez de la velocidad. No recuerdo que ponga nada en la pantalla multifunción, pero entiendo que tambíen dependerá del año del coche.

 

Ya nos vas diciendo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, perdon,  he creado un tema  y tenia que haber  escrito aquí,  bueno comento mi caso, yo tengo el  mado puesto por bugatron en madrid. y ha estado funcionando bien hasta que hace unos anos se me ronmio el conector del  embrague, lo cambie y listo, pero hace medio año mas o menos cambie los amortiguadores y  se se desconecto, he comprobado todo lo que puedo combrobar, conector del embrague  pedal del freno , cable del freno al regulador mando , mi pantalla nunca funcion asi que  lo tengo mas dificil de comprobar, y yo creo que es de los sensores de la 4ª y la 5ª velocidad que no funciona, pero no se donde estan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

No estoy nada de acuerdo con.que me borraseis un tema por que considera que ha se ha hablado del tema, cuando llevo revisando el foro ,40 minutos, y a nadie le pasó lo que a mí. El brico muy completo pero no sirve para los modls de 2000, y 2001, mi caso, ya que el calculador motor lleva otras conexiones.pasa de tener 3 conectores a 1, no he visto nadie que hable de esto ni una respuesta, mientras tanto me habéis borrado una publicación.lo repetiré a ver si alguien me puede ayudar, mi 307 xs del 2001 no lleva las mismas conexiones en el calculador motor, solo lleva un conector, por lo que el brico, no me sirve para cablear del calculador al los contactos, alguien sabe que hacer en este caso...??????? Gracias, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, urbanobusto dijo:

No estoy nada de acuerdo con.que me borraseis un tema por que considera que ha se ha hablado del tema, cuando llevo revisando el foro ,40 minutos, y a nadie le pasó lo que a mí. El brico muy completo pero no sirve para los modls de 2000, y 2001, mi caso, ya que el calculador motor lleva otras conexiones.pasa de tener 3 conectores a 1, no he visto nadie que hable de esto ni una respuesta, mientras tanto me habéis borrado una publicación.lo repetiré a ver si alguien me puede ayudar, mi 307 xs del 2001 no lleva las mismas conexiones en el calculador motor, solo lleva un conector, por lo que el brico, no me sirve para cablear del calculador al los contactos, alguien sabe que hacer en este caso...??????? Gracias, 

Buenas lo primero no se ha borrado nada 

esta cerrado para seguir todo sobre el regulador limitador en este hilo      que es donde   se habla del tema 

 has puesto el tema en un apartado que no corresponde. Tratamos de tener todo organizado y tenemos suficientes apartados para cada temática y modelo. Así que revisa nuevamente el foro y ubica los temas que abras en el apartado que mas se ajuste.

 

Te recomendamos que leas nuestras Normas para que hagas un correcto uso del foro

 

aqui las normas del foro

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola 👋 

Yo he revisado este brico unas cuantas veces pero para mi coche no sirve, mi calculador motor es distinto , no tiene 3 conectores, si no 1 , y no puedo avanzar, alguien sabría decirme si es posible? Es un 307 2.0  HDI 90cv del 2001 en su día escribí un tema sobre lo que me pasaba pero lo puse en el lugar que no era 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/11/2020 a las 13:59, urbanobusto dijo:

Hola 👋 

Yo he revisado este brico unas cuantas veces pero para mi coche no sirve, mi calculador motor es distinto , no tiene 3 conectores, si no 1 , y no puedo avanzar, alguien sabría decirme si es posible? Es un 307 2.0  HDI 90cv del 2001 en su día escribí un tema sobre lo que me pasaba pero lo puse en el lugar que no era 

 

Para el caso del motor 2.0 HDi 90cv con ECU Bosch EDC15c2, el cableado es algo distinto.

 

Te dejo aquí los esquemas que necesitas para cablear tus interruptores específicos al regulador de velocidad. Recuerda verificar si tu pedal de acelerador tiene un sensor de posicionamiento (conector negro de 4 vías) en la parte superior, ya que va por cable. En caso de no tenerlo, tendrás que cambiar todos los pedales por el modelo sin cable, y seguir el esquema "Acelerador" para conectar el nuevo pedal.

 

Esquema 1: Visión General

General.thumb.jpg.61a26f440d29337bf26bb24951e8f61b.jpg

Así queda la foto genral. La parte que te interesa son los cuadros 1320 (calculador motor), 7308 (Freno), 7306 (embrague) y 1261 (acelerador).

Lo demás, ya lo tienes cableado.

 

Esquema 2: Cableado del interruptor de freno

 

Freno.thumb.jpg.3f4d09d2c3279f8e5dba391273cee3e7.jpg

 

Me imagino que ahora mismo tienes un único interruptor en el pedal de freno, de 2 cables. Hay que añadir otro de 2 cables igualmente, e enlazar el pin 1 del nuevo conector al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI, y el pin 2 del nuevo interruptor al pin 73 de tu calculador motor.

¿Puedes cambiar tu interruptor de 2 vías existente por otro de 4 vías? si encaja en el pedal, sí, pero tendrás también que cortar y adaptar tu haz eléctrico para cambiar la toma, lo cual nunca se recomienda modificar el haz de origen. Pero es una solución válida.

¿Puedes añadir 2 robacorrientes al interruptor existente para evitar añadir el segundo interruptor? Si en la teoría eso funcionaría, no te lo recomiendo. Por que si no está perfectamente hecho, igual no salta el regulador cuando pisas el freno, lo cual con suerte solo te llavarías un susto.

Así que eso, o bien añades un interruptor como el que ya tienes, o bien cambias el que tienes por uno de 4 cables, remplazando la toma.

 

Esquema 3: Embrague

 

Embrague.thumb.jpg.9db29c8a5330e8270a318f490e4a5dcb.jpg

Puede que ya tengas el contactor presente, y si no lo tienes, puede que tengas el precableado. Miralo directamente en el conector del calculador motor. Si hay un cable en el pin 21 metido, es que estás precableado y tienes que buscar un conector de 2 vías marrón que tendrás al nivel de los pedales, escondido y probablemente tapado con una cinta adesiva. Si no hay nada en el pin 21, pues a cablear.

Muy parecido al freno, tienes que poner el pin 1 del interruptor de embrague en el pin 21 de tu calculador motor, y el pin 2 directamente al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI.

 

Esquema 4: Acelerador

En el caso de no disponer de un sensor de posición en el pedal del acelerador (conector negro de 4 vías), es necesario cambiar el juego completo de pedales para disponer del regulador. Queda relativamente barato en un desguace (< 30€) y vale cualquiera de 307, fase 1 o fase 2, siempre y cuando no vayan por cable (lo cual, 307 >= 2003).

El cableado es el siguiente :

 

Acelerador.thumb.jpg.3df3a3b1bdc9be5148a251b1a248fafc.jpg

No tomar en cuenta la parte del medio, no aplica cuando uno mismo se monta el cableado. Basicamente, hay que enlazar los 4 cables del pedal directamente a la toma del calculador motor:

- pin 1 del pedal con pin 15 del ECU

- pin 2 del pedal con pin 68 del ECU

- pin 3 del pedal con pin 44 del ECU

- pin 4 del pedal con pin 22 del ECU

 

Y ya está. Si todo está bien montado, solo queda montar la palanca en el COM2000 y activar el regulador tanto en BSI como en el calculador motor.

En cuanto a BSI, hay que probar "variante A" y "variante B". Para coche de 2001 en principio el combinado no está preparado para pintar el regulador en la pantallita, por lo que sólo puede funcionar con aguja. Para tenerlo en el combinado hay que cambiar BSI y combinado para modelos más actuales (finales de 2005 hasta 2005)

 

Material:

En resumen, en tu caso, tendrías que ir a un desguace para coger:

- Un juego de pedal completo (aluminio o no, según gustos)

- Conector marrón de 2 vías de embrague si no lo tienes

- Conector rojo adicional de 2 vías para montar un segundo interruptor de freno o conector de 4 vías si modificas tu haz de origen para quedarte con un solo interruptor de freno

- Interruptor de freno (también puedes comprarlo nuevo, cuesta menos de 10€) si añades un segundo interruptor

- Interruptor de embrague (nuevo cuesta menos de 20€)

- Conector de calculador motor para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Conector verde de BSI para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Cables (unos 1.5m de largo cada uno) para tener cables con la misma calidad que un haz de serie

 

En total, te debería costar alrededor de 50€ si ya dispones de un diagbox, seguramente menos si no te roban en el desguace al que vas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Cheloute dijo:

Para el caso del motor 2.0 HDi 90cv con ECU Bosch EDC15c2, el cableado es algo distinto.

 

Te dejo aquí los esquemas que necesitas para cablear tus interruptores específicos al regulador de velocidad. Recuerda verificar si tu pedal de acelerador tiene un sensor de posicionamiento (conector negro de 4 vías) en la parte superior, ya que va por cable. En caso de no tenerlo, tendrás que cambiar todos los pedales por el modelo sin cable, y seguir el esquema "Acelerador" para conectar el nuevo pedal.

 

Esquema 1: Visión General

General.thumb.jpg.61a26f440d29337bf26bb24951e8f61b.jpg

Así queda la foto genral. La parte que te interesa son los cuadros 1320 (calculador motor), 7308 (Freno), 7306 (embrague) y 1261 (acelerador).

Lo demás, ya lo tienes cableado.

 

Esquema 2: Cableado del interruptor de freno

 

Freno.thumb.jpg.3f4d09d2c3279f8e5dba391273cee3e7.jpg

 

Me imagino que ahora mismo tienes un único interruptor en el pedal de freno, de 2 cables. Hay que añadir otro de 2 cables igualmente, e enlazar el pin 1 del nuevo conector al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI, y el pin 2 del nuevo interruptor al pin 73 de tu calculador motor.

¿Puedes cambiar tu interruptor de 2 vías existente por otro de 4 vías? si encaja en el pedal, sí, pero tendrás también que cortar y adaptar tu haz eléctrico para cambiar la toma, lo cual nunca se recomienda modificar el haz de origen. Pero es una solución válida.

¿Puedes añadir 2 robacorrientes al interruptor existente para evitar añadir el segundo interruptor? Si en la teoría eso funcionaría, no te lo recomiendo. Por que si no está perfectamente hecho, igual no salta el regulador cuando pisas el freno, lo cual con suerte solo te llavarías un susto.

Así que eso, o bien añades un interruptor como el que ya tienes, o bien cambias el que tienes por uno de 4 cables, remplazando la toma.

 

Esquema 3: Embrague

 

Embrague.thumb.jpg.9db29c8a5330e8270a318f490e4a5dcb.jpg

Puede que ya tengas el contactor presente, y si no lo tienes, puede que tengas el precableado. Miralo directamente en el conector del calculador motor. Si hay un cable en el pin 21 metido, es que estás precableado y tienes que buscar un conector de 2 vías marrón que tendrás al nivel de los pedales, escondido y probablemente tapado con una cinta adesiva. Si no hay nada en el pin 21, pues a cablear.

Muy parecido al freno, tienes que poner el pin 1 del interruptor de embrague en el pin 21 de tu calculador motor, y el pin 2 directamente al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI.

 

Esquema 4: Acelerador

En el caso de no disponer de un sensor de posición en el pedal del acelerador (conector negro de 4 vías), es necesario cambiar el juego completo de pedales para disponer del regulador. Queda relativamente barato en un desguace (< 30€) y vale cualquiera de 307, fase 1 o fase 2, siempre y cuando no vayan por cable (lo cual, 307 >= 2003).

El cableado es el siguiente :

 

Acelerador.thumb.jpg.3df3a3b1bdc9be5148a251b1a248fafc.jpg

No tomar en cuenta la parte del medio, no aplica cuando uno mismo se monta el cableado. Basicamente, hay que enlazar los 4 cables del pedal directamente a la toma del calculador motor:

- pin 1 del pedal con pin 15 del ECU

- pin 2 del pedal con pin 68 del ECU

- pin 3 del pedal con pin 44 del ECU

- pin 4 del pedal con pin 22 del ECU

 

Y ya está. Si todo está bien montado, solo queda montar la palanca en el COM2000 y activar el regulador tanto en BSI como en el calculador motor.

En cuanto a BSI, hay que probar "variante A" y "variante B". Para coche de 2001 en principio el combinado no está preparado para pintar el regulador en la pantallita, por lo que sólo puede funcionar con aguja. Para tenerlo en el combinado hay que cambiar BSI y combinado para modelos más actuales (finales de 2005 hasta 2005)

 

Material:

En resumen, en tu caso, tendrías que ir a un desguace para coger:

- Un juego de pedal completo (aluminio o no, según gustos)

- Conector marrón de 2 vías de embrague si no lo tienes

- Conector rojo adicional de 2 vías para montar un segundo interruptor de freno o conector de 4 vías si modificas tu haz de origen para quedarte con un solo interruptor de freno

- Interruptor de freno (también puedes comprarlo nuevo, cuesta menos de 10€) si añades un segundo interruptor

- Interruptor de embrague (nuevo cuesta menos de 20€)

- Conector de calculador motor para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Conector verde de BSI para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Cables (unos 1.5m de largo cada uno) para tener cables con la misma calidad que un haz de serie

 

En total, te debería costar alrededor de 50€ si ya dispones de un diagbox, seguramente menos si no te roban en el desguace al que vas :)

Pues me voy a poner romanos a la obra, por qué me lo has puesto bastante fácil, solo me queda una duda, el cuadro tengo que cambiarlo al final no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, urbanobusto dijo:

Pues me voy a poner romanos a la obra, por qué me lo has puesto bastante fácil, solo me queda una duda, el cuadro tengo que cambiarlo al final no?

No, si no cambias la BSI, no hace falta cambiar el cuadro. Lo único, no verás el "Cc xxx" cuando actives el regulador allí porque lo no saben gestionar ni tu cuadro ni tu BSI.

Te pones a la velocidad deseada, le das al regulador, y sabrás por la aguja a qué velocidad está puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Cheloute dijo:

No, si no cambias la BSI, no hace falta cambiar el cuadro. Lo único, no verás el "Cc xxx" cuando actives el regulador allí porque lo no saben gestionar ni tu cuadro ni tu BSI.

Te pones a la velocidad deseada, le das al regulador, y sabrás por la aguja a qué velocidad está puesto.

muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Cheloute dijo:

Para el caso del motor 2.0 HDi 90cv con ECU Bosch EDC15c2, el cableado es algo distinto.

 

Te dejo aquí los esquemas que necesitas para cablear tus interruptores específicos al regulador de velocidad. Recuerda verificar si tu pedal de acelerador tiene un sensor de posicionamiento (conector negro de 4 vías) en la parte superior, ya que va por cable. En caso de no tenerlo, tendrás que cambiar todos los pedales por el modelo sin cable, y seguir el esquema "Acelerador" para conectar el nuevo pedal.

 

Esquema 1: Visión General

General.thumb.jpg.61a26f440d29337bf26bb24951e8f61b.jpg

Así queda la foto genral. La parte que te interesa son los cuadros 1320 (calculador motor), 7308 (Freno), 7306 (embrague) y 1261 (acelerador).

Lo demás, ya lo tienes cableado.

 

Esquema 2: Cableado del interruptor de freno

 

Freno.thumb.jpg.3f4d09d2c3279f8e5dba391273cee3e7.jpg

 

Me imagino que ahora mismo tienes un único interruptor en el pedal de freno, de 2 cables. Hay que añadir otro de 2 cables igualmente, e enlazar el pin 1 del nuevo conector al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI, y el pin 2 del nuevo interruptor al pin 73 de tu calculador motor.

¿Puedes cambiar tu interruptor de 2 vías existente por otro de 4 vías? si encaja en el pedal, sí, pero tendrás también que cortar y adaptar tu haz eléctrico para cambiar la toma, lo cual nunca se recomienda modificar el haz de origen. Pero es una solución válida.

¿Puedes añadir 2 robacorrientes al interruptor existente para evitar añadir el segundo interruptor? Si en la teoría eso funcionaría, no te lo recomiendo. Por que si no está perfectamente hecho, igual no salta el regulador cuando pisas el freno, lo cual con suerte solo te llavarías un susto.

Así que eso, o bien añades un interruptor como el que ya tienes, o bien cambias el que tienes por uno de 4 cables, remplazando la toma.

 

Esquema 3: Embrague

 

Embrague.thumb.jpg.9db29c8a5330e8270a318f490e4a5dcb.jpg

Puede que ya tengas el contactor presente, y si no lo tienes, puede que tengas el precableado. Miralo directamente en el conector del calculador motor. Si hay un cable en el pin 21 metido, es que estás precableado y tienes que buscar un conector de 2 vías marrón que tendrás al nivel de los pedales, escondido y probablemente tapado con una cinta adesiva. Si no hay nada en el pin 21, pues a cablear.

Muy parecido al freno, tienes que poner el pin 1 del interruptor de embrague en el pin 21 de tu calculador motor, y el pin 2 directamente al pin 9 del conector verde de 16 vías de la BSI.

 

Esquema 4: Acelerador

En el caso de no disponer de un sensor de posición en el pedal del acelerador (conector negro de 4 vías), es necesario cambiar el juego completo de pedales para disponer del regulador. Queda relativamente barato en un desguace (< 30€) y vale cualquiera de 307, fase 1 o fase 2, siempre y cuando no vayan por cable (lo cual, 307 >= 2003).

El cableado es el siguiente :

 

Acelerador.thumb.jpg.3df3a3b1bdc9be5148a251b1a248fafc.jpg

No tomar en cuenta la parte del medio de ka de la bsi, ya tiene cable, no aplica cuando uno mismo se monta el cableado. Basicamente, hay que enlazar los 4 cables del pedal directamente a la toma del calculador motor:

- pin 1 del pedal con pin 15 del ECU

- pin 2 del pedal con pin 68 del ECU

- pin 3 del pedal con pin 44 del ECU

- pin 4 del pedal con pin 22 del ECU

 

Y ya está. Si todo está bien montado, solo queda montar la palanca en el COM2000 y activar el regulador tanto en BSI como en el calculador motor.

En cuanto a BSI, hay que probar "variante A" y "variante B". Para coche de 2001 en principio el combinado no está preparado para pintar el regulador en la pantallita, por lo que sólo puede funcionar con aguja. Para tenerlo en el combinado hay que cambiar BSI y combinado para modelos más actuales (finales de 2005 hasta 2005)

 

Material:

En resumen, en tu caso, tendrías que ir a un desguace para coger:

- Un juego de pedal completo (aluminio o no, según gustos)

- Conector marrón de 2 vías de embrague si no lo tienes

- Conector rojo adicional de 2 vías para montar un segundo interruptor de freno o conector de 4 vías si modificas tu haz de origen para quedarte con un solo interruptor de freno

- Interruptor de freno (también puedes comprarlo nuevo, cuesta menos de 10€) si añades un segundo interruptor

- Interruptor de embrague (nuevo cuesta menos de 20€)

- Conector de calculador motor para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Conector verde de BSI para poder coger pines que enlazar con tus cables

- Cables (unos 1.5m de largo cada uno) para tener cables con la misma calidad que un haz de serie

 

En total, te debería costar alrededor de 50€ si ya dispones de un diagbox, seguramente menos si no te roban en el desguace al que vas :)

hola, he estado revisado los conectores para ir viendo donde voy a trabajar, y no se se así pero es raro, todo los pines de calculador motor donde hay que llevar cable tanto en el acelerador como en los frenos, en eso pines ya hay conector, es decir no están libres, lo mismo con e pin 9 de la bsi, ya tiene cable

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, urbanobusto dijo:

hola, he estado revisado los conectores para ir viendo donde voy a trabajar, y no se se así pero es raro, todo los pines de calculador motor donde hay que llevar cable tanto en el acelerador como en los frenos, en eso pines ya hay conector, es decir no están libres, lo mismo con e pin 9 de la bsi, ya tiene cable

Puede que estes precableado, o parcialmente cableado. Como ves en los esquemas, hay empalmes de por medio. Es posible que el haz que tengas montado tenga solo parte del cableado (del empalme al ecu o bsi) y no la otra parte. Tienes que encontrar estos empalmes y mirar el número de los cables (vienen en el esquema). 

O directamente buscar los conectores, igual tu coche está precableado. En caso del freno, cuantos cables tiene el interruptor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Cheloute dijo:

Puede que estes precableado, o parcialmente cableado. Como ves en los esquemas, hay empalmes de por medio. Es posible que el haz que tengas montado tenga solo parte del cableado (del empalme al ecu o bsi) y no la otra parte. Tienes que encontrar estos empalmes y mirar el número de los cables (vienen en el esquema). 

O directamente buscar los conectores, igual tu coche está precableado. En caso del freno, cuantos cables tiene el interruptor?

En mi caso mi pedal de freno solo tiene 2 cables, y mi embrague también tiene su conector  pero en el acelerador no he visto nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, urbanobusto dijo:

En mi caso mi pedal de freno solo tiene 2 cables, y mi embrague también tiene su conector  pero en el acelerador no he visto nada

El embrague tiene el conector marrón de 2 vias? 

 

Si estas precableado, tienes que buscar bien los cables, no saltan a la vista normalemente... en caso del acelerador, estaran en otro sitio... miro el esquema de tu coche despues de comer y te digo qué está enchufado a tu ecu y donde salen los cables cuando no hay regulador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Cheloute dijo:

El embrague tiene el conector marrón de 2 vias? 

 

Si estas precableado, tienes que buscar bien los cables, no saltan a la vista normalemente... en caso del acelerador, estaran en otro sitio... miro el esquema de tu coche despues de comer y te digo qué está enchufado a tu ecu y donde salen los cables cuando no hay regulador

Vale, si el embrague tiene un conector Marón de dos vías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...