Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
El 19/2/2021 a las 19:58, raulmusic2000 dijo:

Vale pues solucionado, efectivamente los pines no hacían contacto, los he abierto un poco y probado en pp2000, hasta hacer que todos los pulsadores funcionarán y listo.

Muchas gracias.

Ostras.. llevo 2 dias pelea con la instalación del crucero ,chino, y me deja activar en la bsi, pero no en la ecu ( inyeccion) al abrir desplegable , solo me aparecia boton desactivado .. luego miro los pines a ver... Otra cosa sera al margen. Raro que salga abs noexistente( no lo se eh) es de 2da mano,pero el esp si? 

IMG_20210421_152602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, victorcart dijo:

Ostras.. llevo 2 dias pelea con la instalación del crucero ,chino, y me deja activar en la bsi, pero no en la ecu ( inyeccion) al abrir desplegable , solo me aparecia boton desactivado .. luego miro los pines a ver... Otra cosa sera al margen. Raro que salga abs noexistente( no lo se eh) es de 2da mano,pero el esp si? 

IMG_20210421_152602.jpg

IMG_20210421_152552.thumb.jpg.826752b0a35e8650eb13464bdb9a8e0e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/3/2010 a las 2:00, Bugatron dijo:

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

------------------------------

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

Muy útil!! Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas yo estoy intentando activar el regulador en un 307 VAN en la bsi si que me sale la opcion de regulador ausente/presente pero en el calculador motor esta desaparecida , la preinstalacion ya la tenia hecha solo tuve que comprar el contactor del freno y el mando que tengo el de limitador / regulador (aunque ya se que solo funcionara el regulador que es lo que necesito), si  @Cheloute tienes tiempo y me puedes echar una mano te lo agradeceria muchisimo, se nota que te manejas con los VAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2021 a las 17:37, Admola dijo:

Hola buenas yo estoy intentando activar el regulador en un 307 VAN en la bsi si que me sale la opcion de regulador ausente/presente pero en el calculador motor esta desaparecida , la preinstalacion ya la tenia hecha solo tuve que comprar el contactor del freno y el mando que tengo el de limitador / regulador (aunque ya se que solo funcionara el regulador que es lo que necesito), si  @Cheloute tienes tiempo y me puedes echar una mano te lo agradeceria muchisimo, se nota que te manejas con los VAN

Buenas,

 

De qué año es tu coche? y cuál es el modelo de tu ECU? Te viene especificado en la etiqueta mismo si no lo conoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Admola dijo:

Te lo miro mañana el coche se compro en junio del 2002 asique de los primeros la etiqueta que hay al abrir la puerta donde las presiones quieres? @Cheloute

Eh? No no, la etiqueta del calculador.. abres el capot, abres la tapa a la derecha de la bateria y tendras acceso a la BSM (donde los fusibles del compartimiento motor) y delante tendrás unos cuantos cables enchufado a una caja metalica. Es el calculador. Tiras de los cables (sin forzar) para levantarlo un poco y podrás ver la etiqueta. Con eso tendrás marca y modelo del calculador, o numeros HW y SW. Aunque siendo un 1.6L gasolina de 2001 o 2002 apuesto a que tienes un bosch me7.4.4 o 7.4.5... Pero miralo por si acaso. Cuando me digas el

calculador te intentaré guiar por pp2000, aunque no conozco todos los calculadores que se hayan montado en los van ni mucho menos 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Admola dijo:

En pp2000 me reconoce la 7.4.4 con el test global de todas maneras te lo miro ahora esta tarde @Cheloute

Eso me vale. Es el Bosch ME7.4.4 entonces.

Allí está un poquito escondido la opción, es verdad.

 

Bueno, como tengo PP2000 en francés y no en castellano, te lo intento traducir...

 

Una vez que estás en la parte del calculador motor, te vas a "Telecodificación" > "Procedimiento de telecodificación" > "Arquitectura eléctrica" > Regulador de velocidad vehículo (RVV). Tienes que elegir "Presente" sin más.

La última opción es para el limitador que no puedes tener sin algo más de trabajo.

 

image.thumb.png.52d1c6c6e7a51b419805c9c21634be44.pngimage.thumb.png.8f62ee52dc51995bec20655de65d75e7.png

 

Con esto le das a Validar (F3) y listo, tu calculador estará configurado.

 

Ya me contarás

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras y como puedes ir indagando sin tener los cables conectados al coche que curioso, esta tarde lo pruebo y te digo aunque creo que en arquitectura electrica me salia todo eso menos el control de crucero de todas maneras si tengo complicaciones o si no las tengo ya te comentare por aqui 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Admola dijo:

Ostras y como puedes ir indagando sin tener los cables conectados al coche que curioso, esta tarde lo pruebo y te digo aunque creo que en arquitectura electrica me salia todo eso menos el control de crucero de todas maneras si tengo complicaciones o si no las tengo ya te comentare por aqui 

Jajaja, no soy tan bueno no 😅

 

Simplemente he recordado dónde he visto un chico activar su regulador en un difunto foro francés dedicado al 307, y sabía que tenía un coche parecido al tuyo (307 1.6 2001 con calculador BoshME7.4.4).

Recordaba que tenía pantallazos publicados y lo busqué así en el máquina del tiempo : Máquina del tiempo

 

Y como no tengo PP2000 en castellano, no puedo ayudarme de mi PP2000 para darte la traducción correcta del menú francés.

El VIN que aparece en los pantallazos de su difunto coche también, por lo que ya se puede publicar sin miedo. En caso contrario no lo habría hecho, pero te permite ver así el camino que seguir para llegar hasta la opción, en principio.

 

Si no la ves, manda un pantallazo de lo que tienes en arquitectura eléctrica. Por cierto, en la versión castellana de PP2000 el orden de las opciones puede variar, y puede que no se vea en la pantalla principal como en la versión francesa y que tengas que ir hacia abajo para hacerla aparecer.

 

Y si aun así no aparece (sería raro), puedes probar a actualizar tu calculador primero.

El calculador motor se puede actualizar con PP2000 v25. Con Diagbox 7.xx/PP2000 6xx no lo sé, nunca lo he probado, pero con PP2000 sí y funciona perfectamente. Sin embargo, ojo con lo que haces y no vayas a probar actualizar la BSI o te valdrá una vuelta a tu taller Peugeot más cercano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de un rato que tengo libre me pondré a ello por cierto aprovechando que también has escrito algo sobre el sensor de luces y como ya tengo cambiada la palanca de intermitencia que ya la compre con la función AUTO por si encontraba un sensor y justo mi primo tiene un 307 fase 1 con luces automáticas alomejor se lo quito para ver si funciona y ya buscarme la vida para encontrar el sensor y colocárselo .

Y también intentare indagar un poco sobre la condenación de puertas automáticas 

Editado por Admola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Admola dijo:

Dentro de un rato que tengo libre me pondré a ello por cierto aprovechando que también has escrito algo sobre el sensor de luces y como ya tengo cambiada la palanca de intermitencia que ya la compre con la función AUTO por si encontraba un sensor y justo mi primo tiene un 307 fase 1 con luces automáticas alomejor se lo quito para ver si funciona y ya buscarme la vida para encontrar el sensor y colocárselo .

Y también intentare indagar un poco sobre la condenación de puertas automáticas 

Uy las luces automáticas...

 

Aquí es importante el DAM/OPR de tu coche (dia de fabricación, viene en la etiqueta que tienes en la puerta conductor, un número que acaba en 88 o 89 y que empieza con un 09 ó 10).

Porque si tienes uno de los primeros 307, tu sensor de luces es el que va detrás de la pantalla multifunción. Sino, es uno que se pega al parabrisas y que hace luces y lluvia.

En el primer caso, @urbanobusto es tu hombre, lo acaba de hacer. La instalación es más fácil, pero es jodido encontrar un sensor.

En el segundo caso te podré ayudar ya que ha sido mi caso. Pero hay un tuto muy bien explicado en el apartado de 206 que aplica a los 307 para este caso. Aquí es más complicado montarlo ya que va pegado al parabrisas (y no queremos cambiar el parabrisas para eso), pero es más fácil encontrar uno.

En cualquier caso, mejor hablar de ello en un post dedicado a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final se me ha ido el tiempo y no he podido activar nada a ver si mañana por la tarde pruebo que tal que ya tengo ganas. Por cierto el sensor de luces si que es el que va detrás de la pantallita multifunción ya que el de mi primo es matricula cdx o algo asi y el mio es bxn asique mucho tiempo tampoco se llevaran lo bueno del suyo que tiene de todo y así me puedo ir fijando... Lavafaros luces automáticas sensor de lluvia asientos calefactables que para ser viejo oye pues ya tiene sus cosillas para salir así de serie@Cheloute

En el caso de actualizar el calculador motor tendría que hacer una telecarga en el calculador motor o como? porque ya ahi si que me pillas del todo

pues me parece que me va a tocar actualizar porque el frances y yo no tenemos lo mismo al parecer, creo recordar que en la caja de servicio inteligente esa que sale no salia ninguna opcion de regulador de velocidad 

https://mega.nz/file/4RYnDabY#DVJkkt5qojH3nNec0zs1rcIWE19L69SRl4IYrHZz3Og

Editado por Admola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Admola dijo:

Dentro de un rato que tengo libre me pondré a ello por cierto aprovechando que también has escrito algo sobre el sensor de luces y como ya tengo cambiada la palanca de intermitencia que ya la compre con la función AUTO por si encontraba un sensor y justo mi primo tiene un 307 fase 1 con luces automáticas alomejor se lo quito para ver si funciona y ya buscarme la vida para encontrar el sensor y colocárselo .

Y también intentare indagar un poco sobre la condenación de puertas automáticas 

Hola, vamos por partes.

Tema condenación de puertas, en nuestros modelos viejos (yo tengo uno de 2001) no está disponible esa opción, igual tú si pero los primeros VAN no tenían esa función. Yo no la tengo. Es tan simple como encender el coche y dejar presionado el botón de cierre de puertas del salpicadero. Si solo se cierran y no te pita ni sale nada en pantalla, mala suerte , tu coche no tiene esa opción. Lo se, yo también la quiero pero...

Respecto a los sensores de lluvia y luz no es exageradamente difícil. Pero tiene complejidad.

Necesitarás los sensores lo primero. El de luz es fácil de instalar. Es posible que no te funcione aún que lo conectes en la toma que hay tras la pantalla. A mí me pasó que no funcionaba y resulta que no los cables no llegaban a la BSi por que Peugeot no lo había  precableado  por completo. Es probable que no te funcione. Para probar el sensor de luz. Tendrás que activar la opción de e captador de luz en tu BSi, y luego con la llave en la primera posición, presionar el botón de auto hasta aque suene una Campana. Y ponga Iluminación automática activada.

Para el sensor de lluvia ya es una obra más completa.

Si no te funcione el sensor al conectarlo tras la pantalla, entonces t tocará cablear y ahí empieza lo difícil. Ya me contarás.

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me da que la condenacion de las puertas estoy como tu... no me hace nada el boton unicamente se cierra y se abre aunque en la bsi aparece la opcion, respecto al sensor de luces automaticas que es el unico que me interesa paso del de lluvia la verdad tendre que ir a algun desguace a ver si hay suerte y lo encuentro y sino tendre que mirar por internet

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Admola dijo:

Al final se me ha ido el tiempo y no he podido activar nada a ver si mañana por la tarde pruebo que tal que ya tengo ganas. Por cierto el sensor de luces si que es el que va detrás de la pantallita multifunción ya que el de mi primo es matricula cdx o algo asi y el mio es bxn asique mucho tiempo tampoco se llevaran lo bueno del suyo que tiene de todo y así me puedo ir fijando... Lavafaros luces automáticas sensor de lluvia asientos calefactables que para ser viejo oye pues ya tiene sus cosillas para salir así de serie@Cheloute

En el caso de actualizar el calculador motor tendría que hacer una telecarga en el calculador motor o como? porque ya ahi si que me pillas del todo

pues me parece que me va a tocar actualizar porque el frances y yo no tenemos lo mismo al parecer, creo recordar que en la caja de servicio inteligente esa que sale no salia ninguna opcion de regulador de velocidad 

https://mega.nz/file/4RYnDabY#DVJkkt5qojH3nNec0zs1rcIWE19L69SRl4IYrHZz3Og

Eso es, telecarga, que no me salía 😂

Pero antes de pensar en actualizar mira bien si no la tienes la opción, que bueno... hacer una telecarga por hacerla nunca se recomienda... 

hace 4 minutos, urbanobusto dijo:

Hola, vamos por partes.

Tema condenación de puertas, en nuestros modelos viejos (yo tengo uno de 2001) no está disponible esa opción, igual tú si peor los primeros van no tenían esa función. yo no la tengo. Es tan simple como encender el coche y dejar presionado el botón de cierre de puertas del salpicadero. Si solo se cierran y no te pita ni sale nada en pantalla, mala suerte , tu coche no tiene esa opción. Lo se, yo también la quiero pero...

Respecto a los sensores de lluvia y luz no es exageradamente difícil. Peor tiene complejidad.

Necesitarás los sensores lo primero. El de luz es fácil de instalar. Es posible que no te funcione aún que lo conectes en la toma que hay tras ala pantalla. A mí me pasó que no funcionaba y resulta que no los cables no llegaban a la BSi por que Peugeot no precableado  por completo.es probable que probable no te funcione. Para probar el sensor de luz. Tendrás que activar la opción de e captador de luz en tu BSi, y luego con la llave en la primera posición, presionar el botón de auto hasta aque suene una Campana. Y ponga Iluminación automática activada.

Para el sensor de lluvia ya es una obra más completa

Lo dicho, @urbanobusto es tu hombre, lo tiene todo en el hilo de Extra para VAN en 307/General. Luz y sombra.. eeeh lluvia... 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Admola dijo:

Pues me da que la condenacion de las puertas estoy como tu... no me hace nada el boton unicamente se cierra y se abre aunque en la bsi aparece la opcion, respecto al sensor de luces automaticas que es el unico que me interesa paso del de lluvia la verdad tendre que ir a algun desguace a ver si hay suerte y lo encuentro y sino tendre que mirar por internet

 

 

Si está la opción en la bsi y te deja activarla, es que se puede poner. Eso sí, cableando y cambiando cositas fijo... empezando por ls cerraduras seguramente, habría que verlo en sedre/servicebox esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si se puede activar la condenacion unicamente activando bien sino pues ahi se queda no tengo tiempo para andar trasteando todos los dias solo con el coche realmente lo que quiero como tal es el regulador que va muy bien en los 2 otros coches que tengo lo tienen y va perfecto, incluso tengo uno que tiene el control de crucero predictivo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Admola dijo:

Pues me da que la condenacion de las puertas estoy como tu... no me hace nada el boton unicamente se cierra y se abre aunque en la bsi aparece la opcion, respecto al sensor de luces automaticas que es el unico que me interesa paso del de lluvia la verdad tendre que ir a algun desguace a ver si hay suerte y lo encuentro y sino tendre que mirar por internet

 

Te deseo suerte, yo tarde un año en encontrarlo , y @cheloute lo sabe bien. Son muy muy difíciles de encontrar. Por lo visto, no se fabricaron muchos modelos con ese sensor. Igual me equivoco. Pero al menos en mi modelo, la condenación automática no sé puede modificar en la BSi por que no aparece ninguna opción como tal. Lo que te puede salir a lo mejor, como a mi, es el Super cierre. Qué no tiene nada que ver.

el regulador yo lo instale gracias a @Cheloute y no fue muy complejo , lo más difícil fue vez el cableado que tenía mi coche y cual no. Y al final en caso solo tiene que añadir un solo cable desde la ECu a la BSI, un contactor de freno y el mando del volante. Es muy posible, no lo sé, que te pase lo mismo a ti. En mi caso tengo que decir que @Chelouteprácticamente fue quién hizo todo el trabajo ya que me dio todos los esquemas y me dijo cómo hacerlo. 

luego si te descargas Sedre , es muy útil. A mí me ayudó con los sensores de luz y lluvia. y ahora que aún tengo pendiente colocar la alarma , también me dirá Cobo cablear todo. Ya que nuestros Vintages 307 no tienen todo el cableado como los modelos de 2004 en adelante.  Pero bueno, esto es mi opinión, pero creo firmemente que los modelos de 2001 y 2002 son mejores en cuanto a durabilidad. Los motores 2.0 HDI Durán y duran. Yo tengo mi 307 con 20 años, 400.000km y no tiene problemas de motor. Ningún problema eléctrico , ni nada. Y mira que lo he toqueteando. Los motores de los modelos más recientes , nos salieron tan resistentes. Aunque también depende de los cuidados del usuario...

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...