Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad

Recommended Posts

Pues por fin lo pude activarr!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ni en la casa oficial pudieron hacerlo pero le puse una BSM de un peugeot del 2009 me dejo entrar lo active y luego puse de nuevo la mia! :evil:

Hola compañero, me puedes indicar que pasos has seguido para hacerlo y si es complicado? la BSM la has sacado de un desguace?

Es que a mi esto me lleva loco y ya es por cabezonería el poder instalarle el regulador, gracias

Saludos

• Replies 701
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulado

Hola , a todos , e entrado de nuevo  aqui  para comentaros que despues de mucho tiempo mirando y comprobando todo tipo de contactores y activaciones , y como resultado estar todo bien , y no funcionar

Buenas,   Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.   Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN. Y el nombre completo de C

Posted Images

Pues mi coche es de 2009 y tenia su bsm pero se rompio porque se quedaba una luz antiniebla siempre encendida, entonces me la cambiaron por una nueva, la vieja la tenia guardada en el trastero asi que coji quite la nueva y puse la vieja se quedaba el antiniebla encendido pero bueno daba igual, entre al calculador del motor me dijo referencia desconocido le dije qu vale que muy bien siguiente y elegi de forma manual el primero que aparecia en la lista,, active el regulador puse la bsm nueva y listo. puedes buscar una bsm de un desguace pero asegurate que tenga la misma numeracion de numeros que puse arriba en la foto y corresponda con la numeracion de tu coche. la bsm da igual el año la cosa es que tenga esa misma numeracion que la tuya, y busca una de 2009 hacia abajo, esa de la foto se peude ver que es de 2011

Saludos

No tiene demasiado sentido lo que comentas. A mi me suena más a un codificado incompleto de la BSM. Muchas veces pasa en los 207 y algún 307. Codificar una bsm, poner otra y que funcione el regulador es imposible. La cuestión es que la primera ya la tenías codificada, pero a veces necesitas dormir la red CAN para que los cambios tengan efecto, y eso es lo que conseguiste al sustituir la BSM. Al volver a poner la BSM ya codificada anteriormente, aplicó los cambios.

No sé, estas cosas son muy misteriosas... Sólo doy mi punto de vista desde la experiencia que tengo con este tema. Es probable que no tenga razón.

MI coche no traia regulador de serie, con la bsm nueva no me dejaba acceder al calculador del motor para poder activarlo ya que estas bienen protegidas de fabrica y solo pueden ser codificadas desde el servidor de PSA y que sepan hacerlo, sin embargo con la vieja si me dejo acceder al calculador del motor aunque estubiera rota y asi ya se guardaron los cambios.

¿Protegidas de fábrica? Sería el primer caso que encuentro.

Entonces dices que codificas una BSM y se queda el cambio guardado en la otra BSM que no estaba conectada... ¿Eso como se come?

Es como enseñar a mi hijo física cuántica y después presentar al examen a mi sobrino.

No sé, no acabo de verlo claro. Pero los caminos del señor son inescrutables...

Entonces dices que codificas una BSM y se queda el cambio guardado en la otra BSM que no estaba conectada... ¿Eso como se come?

Es como enseñar a mi hijo física cuántica y después presentar al examen a mi sobrino.

Creo que no le has entendido lo que codifica no es la bsm, para lo que le sirve esto es para poder acceder al calculador motor y codificarlo, no la bsm ;)

Creo que no le has entendido lo que codifica no es la bsm, para lo que le sirve esto es para poder acceder al calculador motor y codificarlo, no la bsm ;)

Exactamente!! :D Alomejor me explico mal :pinch:

Compañero HDI92 tengo una duda, porque supongo que al cambiar una BSM y programarla se desprograma la otra retirada, quiero decir que con la vieja ya el coche no te dejaría arrancar pero si te dejó dar contacto para reprogramar calculador motor, lo decía porque estoy pensando en buscarme una BSM de desguace para hacer lo mismo que tu, poder acceder al calculador, y no me gustaria meterme en este "tinglado" sin tener claro que me va a funcionar.

A tí lo que te indicaba con la BSM nueva era "bloqueo del calculador motor defectuoso" ? porque si es asi estamos hablando de lo mismo y pudiera ver un poco de luz al tema en mi caso.

Y si hay algun compañero en este foro que me pueda guiar lo agradecería.

Gracias

Saludos

Con la otra bsm el coche arranco perfectamente,(la BSM que puse es la mia anterior que estaba rota) ami me salia referencia desconocida por el util y no me dejaba acceder ni me dejaba seleccionarlo de forma manual.

Saludos!

Con la otra bsm el coche arranco perfectamente,(la BSM que puse es la mia anterior que estaba rota) ami me salia referencia desconocida por el util y no me dejaba acceder ni me dejaba seleccionarlo de forma manual.

Saludos!

A mi me sucedía lo que dices de "referencia desconocida" pero al actualizar el programa a la ultima version ya me reconocía la referencia, pero al intentar activar regulador velocidad en calculador motor es cuando me dice bloqueo calculador motor defectuoso y no me acepta la reprogramacion, y ahí estoy atrancado.

No consigo que nadie me heche una mano o al menos me dé una idea, o al menos encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo, por eso te pregunto si a ti te daba antes lo de bloqueo calculador motor defectuoso.

Gracias

Por cierto, si hay alguien que me quiera activar el regulador de velocidad pagando lo que sea (me desplazo a donde haga falta) que me lo diga por aqui o por privado.

El mando está puesto y lo detecta pero no consigo activarlo en el calculador motor.

Es un 207 del 2011 hdi 92

Gracias de antemano

Muy buenas! acabo de registrarme en la pagina, en parte para agradecer toda la información que eh sacado de ella...no paro de seguir los comentarios tanto de tamtum como de HDI92 con atención...tamtum, yo tengo exactamente el mismo problema que tu...mi coche es un peugeot 207 sportium de 92cv FAP...todo igual...a lo primero no me reconocia el calculador, ahora con pp2000 25.01 si me lo reconoce...pero a la hora de codificar tengo el mismo fallo de mensaje que tu...lamento no tener la solución, pero por lo menos aclararte que no eres el unico que sufre este mal... :unsure: seguire atento cualquier novedad, y si llego a encontrar una solución se los hare saber...y gracias de nuevo!!!

calculadores y demas cosas que estan en contacto para que funcione el regulador en un 207

mando. , bsi . contactor de freno multifuncion,

psf 1 (caja fusibles motor) de esta la comunicacion con el contactor de freno , de aqui al esp y al calculador motor al mismo tiempo manda informacion a la bsi

de la bsi al contactor del embrague y de aqui al calculador

nota no entiendo lo que poneis de la bms por lo que yo veo no va informacion directa al calculador motor

y en la esquematica que yo he mirado no hay bms en el sistema se llama psf1

cajas o sistema de fusibles del 207

BSI 1 fusibles en habitaculo

PSF1 fusibles compartimento motor

BCP3 compartimento motor A.A

BFH5 caja 5 fusibles habitaculo cerca de la bsi

BMF4 cerca de la psf1 ... fusibles de calculador dirección asistida y caja de calentadores

Segun el service box lo que he cambiado para que me dejara acceder a hacer eso es la CAJA SERVICIO MOTOR que es lo que yo llamaba como BSM

ya pero asi se lama en otros modelos y si van a un desguaze o piden en algun sitio podia llegar a confundir se llama

PSF1 fusibles compartimento motor

una cosa usas un progama para codificar , lo has hecho en la bsi y el el calculador motor, lleva contactor de freno multifuncion

tiene esp tu coche , que rf de regulador le has puesto, de todas maneras creo que hay versiones que no se puede activar , en el calculador motor

Mi coche es un Peugeot 207 del 2009 1.4 HDI 70CV acabado sport con ESP, al cual se le jodio la psf1 y se la cambiaron por una del 2011.

Lo active en la BSI y en el Calculador motor con el pp200, el mando nose la referencia tiene regulador y limitador se lo compre a un chaval que en su 308 le pedia un codigo para activarlo. Solo funcionael regulador el limitador no funciona.

Saudos!

• Our picks

• Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
  • Create New...